mejores playas bali

Las 13 mejores playas de Bali que no quieres perderte

¿Alguna vez has escuchado que Bali no tiene buenas playas? Yo sí y, sinceramente, no estoy nada de acuerdo con esa afirmación. Bali no es el típico destino de playas paradisiacas pero eso no significa que no tenga playas bonitas. Simplemente hay que ir a buscarlas. Yo espero ponértelo muy fácil con este artículo sobre las 13 mejores playas de Bali.

Las encontrarás de arena blanca y de arena negra. Algunas son perfectas para hacer surf y otras para darte un baño interminable. También hay playas para los amantes del snorkeling y para los que prefieren sentarse tranquilamente a ver el atardecer. Bali ofrece playas para todos los gustos. ¡Toca descubrir cuál es tu favorita!

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores playas de Bali

¿Preparado/a para conocer las mejores playas de la isla? ¡Empezamos!

1. Melasti Beach (Uluwatu), una de las mejores playas de Bali

melasti beach
Una de las mejores playas de Bali
palmilla bali
Palmilla Bali

No visité Melasti Beach hasta mi tercera ocasión en Bali y, sinceramente, me arrepiento de no haber ido antes. Esta playa ubicada en el sur de Uluwatu es una de las mejores para el baño.

Lo tiene todo para pasar un día de playa estupendo: es amplia, el agua tiene un color turquesa precioso, está limpia, se puede alquilar tumbonas con sombrilla y hay varios puestos y restaurantes locales donde comprar comida y bebidas. ¿Qué más se puede pedir?

Otro punto muy a favor de Melasti Beach es que el acceso es fácil y rápido. Puedes llegar hasta la playa en tu vehículo, por lo tanto, no te tendrás que dar una paliza bajando y luego subiendo por cientos de escaleras, como pasa con otras playas de la zona.

Para acceder solo tendrás que pagar alrededor de 2€ por vehículo. Por cierto, alucinarás con las preciosas vistas que hay desde la carretera durante tu bajada a la playa.

Como ya he mencionado, una vez llegues a la playa puedes alquilar tumbonas. De esta forma, podrás disfrutar de más comodidad. Otra opción es visitar uno de los beach clubs ubicados en la playa: Palmilla Bali y Cattamaran Beach Club.

Hoteles chulos cerca de Melasti Beach: Adila Bali.

2. Nyang Nyang (Uluwatu), una de las playas más espectaculares de Bali

playa nyang nyang
Nyang Nyang Beach
nyang nyang bali
Avión ubicado en Nyang Nyang

Nyang Nyang es otra de las playas más bonitas de Uluwatu y de Bali. Al contrario que Melasti Beach, Nyang Nyang Beach no tiene tantos servicios y facilidades. De hecho, se trata de una playa muy salvaje, además de espectacular. Lo que sí encontrarás es un puesto con algo de comida y bebidas, así que no te preocupes si se te termina el agua o si te entra hambre.

Otra cosa buena que tiene esta playa es que se puede acceder a ella en moto. Cuidado, porque los coches no pueden bajar. Por lo tanto, si llegas a la playa en este vehículo, tendrás que dejarlo en el aparcamiento de arriba y bajar por una enorme cuesta a pie. La subida puede ser matadora.

Si tienes suerte, podrás encontrar algo de sombra bajo los arbustos ubicados entre la arena y la explanada de hierba. Además, te recomiendo caminar un rato hacia el otro extremo una vez llegues a la playa, ya que hay menos arrecife.

Antes de bajar a la playa, es imprescindible hacer una parada en la parte alta del acantilado. Aquí encontrarás el avión de la foto. No solo eso, sino que desde esta zona podrás apreciar uno de los paisajes más bonitos que he visto en Bali. Asómate al acantilado con cuidado y alucina con las vistas.

La playa ubicada al lado de Nyan Nyang se llama Nunggalan Beach y es en la que se encuentra partes de barco naufragados.

3. Pasut Beach, playa negra en Bali cerca de Canggu

mejores playas bali
playa pasut

En Bali puedes encontrar playas de arena blanca pero también playas de arena negra. Pasut Beach pertenece al segundo grupo. Esta playa está ubicada no muy lejos de Canggu. Se tarda unos 40 minutos en moto en llegar. Si estás por la zona y te apetece hacer una excursión, puede ser una buena idea. Te recomiendo ir al atardecer.

Aparte de la arena negra e increíbles vistas a la puesta del sol, encontrarás muchas palmeras. Una de ellas está muy inclinada y suele ser un lugar donde la gente se saca fotos. Algo negativo de esta playa es que suele haber bastante basura… Es una pena.

Hoteles chulos cerca de Pasut Beach: Amarta Beach Retreat by Nakula.

4. Playa Bias Tugel (Secret Beach), mejor playa en Padang Bai

mejores playas de bali
Bias Tugel Beach
playas mas bonitas de bali
Padang Bai, Bali

Visitamos esta playa de casualidad y he de decir que me encantó, hasta el nivel de poder decir que es una de las mejores playas de Bali para el baño. Estábamos en Padang Bai y teníamos la mañana libre. Preguntamos en nuestro alojamiento qué podíamos hacer por la zona y nos recomendaron ir a esta playa. No esperaba gran cosa pero cuando llegué, aluciné.

El agua tiene un color precioso, la arena es blanca, la playa no cuenta con arrecife o rocas en el agua, hay puestos de comida, es posible alquilar hamacas con sombrilla… ¡Y además estábamos prácticamente solos! Pasamos unas horas de playa maravillosas. Si estás en el área, no dudes en ir y disfrutar de una mañana o tarde de relax, agua salada y sol. ¡Te encantará!

Una vez dejes la moto en el aparcamiento, hay que bajar por un camino durante algo menos de 10 minutos. Hay que pagar una entrada para acceder a la playa. Cuesta alrededor de 1€.

Hoteles chulos cerca de Bias Tugel: Bloo Lagoon Eco Village.

5. Thomas Beach (Uluwatu), de las mejores playas de Bali para el baño

Thomas Beach
Thomas Beach, Uluwatu

Otra de mis playas favoritas en Uluwatu es Thomas Beach. Se trata de una extensa playa de agua azul intenso perfecta para pasar una mañana o tarde repleta de baños, tomar el sol, estar relajado, etc. La playa tiene algo de arrecife en varias zonas pero el baño es agradable durante la marea alta, momento en el que más recomiendo ir.

Cuando visité esta playa por primera vez, había un montón de restaurantes y hamacas disponibles para alquilar. La última vez que visité Thomas Beach, durante la pandemia, no había ni rastro de restaurantes (solo vi uno abierto en una esquina) o de hamacas. Fue muy triste verlo así. Confío en que, con la vuelta del turismo, los negocios hayan vuelto a abrir.

Un punto muy a favor de esta playa es que, al tener un acceso algo más complicado, no hay mucha gente. Para llegar a ella, tendrás que acercarte a la cafetería Suka Espresso y meterte por el camino que está ubicado justo enfrente de esta. Es un camino de tierra y piedras, por lo tanto, ten cuidado con la moto. Luego tendrás que bajar por unas escaleras durante unos 10 minutos. Las vistas a la playa desde el camino son muy bonitas.

Hoteles chulos cerca de Thomas Beach: Sriyana Uluwatu.

6. Bingin Beach (Uluwatu)

bingin beach
Bingin Beach
que ver en bali en 10 dias
Mejores playas de Uluwatu

Llegamos a Bingin Beach, una de las playas más famosas de Bali. Está ubicada en Uluwatu, exactamente en la zona conocida por el mismo nombre. Esta parte de Uluwatu es una de las más populares y de las mejores zonas donde alojarse en esta zona de la isla. No solo tendrás acceso a las mejores playas de Uluwatu sino también a algunas de las mejores cafeterías.

Bingin Beach llama especialmente la atención por todos los negocios construidos en la pared del acantilado ubicado junto a la playa. Al estar ubicados en diferentes niveles, se crea un entorno bastante pintoresco. Parece que se trata de un pequeño pueblo. Entre todas las construcciones, encontrarás restaurantes, cafeterías y alojamientos.

Para llegar a Bingin Beach, acércate con la moto a la zona donde está ubicada la playa y busca un aparcamiento. Hay un par de parkings. Luego toca bajar escaleras por unos 10-15 minutos.

Hoteles chulos cerca de Bingin Beach: Bandido Bali, Villa V Uluwatu, Villa Hari Indah, Bingin Cliff House.

7. Amed Beach, una playa mágica en el este de Bali

amed bali
Atardecer en Amed Beach

Amed Beach no cuenta con un agua de color azul intenso. Tampoco es de arena sino de piedras. Además, la playa suele estar ocupada por decenas de barcos de pescadores. Aún así, su belleza única y su magia hacen que se haya ganado un puesto en esta lista de playas de Bali. ¿Por qué es tan especial Amed Beach?

Amed Beach está ubicada en la localidad con el mismo nombre. Se trata de un pueblecito de pescadores situada en el este de Bali. Cuenta con un ambiente muy tranquilo y local.

Su playa principal tiene unas vistas preciosas al Monte Agung, el volcán más alto y más sagrado de Bali. Bañarse en esta playa durante el atardecer observando el pico del Agung, a los niños jugando en la orilla y a los pescadores marchándose al interior del mar no tiene precio. He tenido la posibilidad de vivir este momento en dos de mis viajes a Bali y debo admitir que ambos baños fueron increíblemente mágicos.

Además, el agua es muy tranquila, lo que hace que sea una playa perfecta para bañarse. También es una buena opción para hacer snorkeling. Si te gusta esta actividad, te recomiendo ir también a Jemeluk Bay, muy cerca de esta playa.

Hoteles chulos cerca de Amed Beach: The Griya Villas and Spa.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU
E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

8. Green Bowl Beach (Uluwatu)

green bowl bali
Green Bowl (Uluwatu)

Green Bowl es una pequeña playa de arena blanca y aguas turquesas ubicada en el extremo sur de Uluwatu. Es una de las playas más bonitas de Bali pero también cuenta con uno de los accesos más complicados. Para llegar a ella tendrás que atravesar la jungla a través de cientos de escaleras de cemento. Por el camino es posible que te cruces con algún mono. ¡Ten cuidado con tus pertenencias!

Es muy importante que vayas bien cargado de bebida y de algún snack, ya que abajo no hay absolutamente nada. Si no llevas nada, podrás comprar algo en los puestos ubicados junto al parking.

En la playa encontrarás un par de cuevas en las que te puedes refugiar del sol. Si eres amante del surf, debes saber que Green Bowl es uno de las mejores playas de Bali para hacer surf. Aunque solo si eres experto ya que el nivel de dificultad es alto.

Hoteles chulos cerca de Green Bowl: Salty Breeze Bali.

9. Playa Padang Padang (Uluwatu)

padang padang
10 dias viaje bali

Aunque cuando la visité estaba hasta arriba de gente, no podía dejar de incluir Padang Padang Beach en esta lista ya que se trata de una de las playas más famosas de Uluwatu. Si tienes pensado visitarla, te recomiendo ir muy temprano. De esta forma podrás disfrutar del paisaje y de un baño más tranquilo. Si no vas a ir a esta hora, te recomiendo elegir otra playa.

Para acceder a ella hay que bajar por unas escaleras durante unos pocos minutos. En el camino hay monos así que ten cuidado con tus pertenencias y no les mires fijamente a los ojos. Una vez bajes, encontrarás una bahía con un par de calas y formaciones rocosas.

Se trata también de una playa muy popular entre surfistas, sobre todo para los que estén empezando con este deporte y para los de nivel intermedio.

Hoteles chulos cerca de Padang Padang: Dreamsea Bali, PinkCoco Uluwatu.

10. Suluban Beach (Uluwatu), de las mejores playas de Bali para hacer surf

suluban beach bali
Suluban Beach (Uluwatu)

Llegamos a otra de las playas más populares para el surf: Suluban Beach. Aunque no practiques este deporte, merece mucho la pena visitar esta playa de Uluwatu ya que es muy bonita. Para llegar a ella tendrás que bajar durante 10 minutos por unas escaleras de cemento y atravesar una especie de cueva abierta creada por las paredes de los acantilados.

En la parte alta del acantilado y por el camino que conduce a la playa encontrarás muchos bares y restaurantes donde tomar algo o comer con vistas espectaculares al mar. Uno de los más famosos es Single Fin. Recomiendo ir al atardecer.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

11. Nusa Dua Beach, ideal para familias

nusa dua bali
Mejor playa en Bali para familias con niños

Si viajas a Bali con niños pequeños, Nusa Dua es una de las mejores opciones de la isla. Esta extensa playa de arena blanca se encuentra en la costa sureste de Bali y está repleta de resorts construidos a pie de playa. Aunque no te alojes en uno de estos hoteles, es posible pagar un pase y disfrutar de ciertos servicios del hotel: piscina, duchas, tumbonas, etc. Merece mucho la pena.

Nusa Dua también es una playa muy popular para practicar deportes de agua, además de ser perfecta para el baño. Está muy limpia y el agua es tranquila.

Hoteles chulos cerca de Nusa Dua: The St. Regis Bali Resort, Amnaya Resort.

12. Echo Beach (Canggu), perfecta para ver el atardecer

echo beach bali
Echo Beach, Canggu
playa atardecer bali
Atardecer desde Echo Beach

Echo Beach no es una de las playas más bonitas pero sí es una de las mejores playas donde ver el atardecer en Bali. ¡Al menos es una de mis favoritas! Además, es uno de los mejores planes que ofrece Canggu, una de las zonas más famosas de la isla.

La playa es de arena negra y está muy frecuentada por surfistas. Si no hay mucho oleaje, puedes darte un baño. Está muy bien porque no hay arrecife o algas. En la misma playa encontrarás un montón de warungs con sillones sobre la arena. Es el lugar perfecto para tomarse una cerve o un coco y ver el atardecer tranquilamente.

En esta playa también se encuentra uno de los beach clubs más famosos de Bali. Hablo de La Brisa. Merece la pena ir. Los domingos hay un mercado de 10h a 16h.

13. Balangan Beach (Uluwatu)

que ver en uluwatu
Mirador de Balangan Beach

Llegamos a la última playa de la lista. Este puesto se lo ha ganado Balangan Beach, otra playa ubicada en Uluwatu. Como te has podido dar cuenta leyendo este post, la zona de Bali que cuenta con las mejores playas de la isla es Uluwatu. Todas las playas de esta zona suelen ser de arena blanca y agua azul intenso. Balangan Beach no es la excepción.

Antes de bajar a Balangan Beach, te recomiendo acercarte al mirador que hay sobre el acantilado ubicado en el extremo norte de la playa. Desde aquí podrás apreciar un precioso paisaje protagonizado por esta playa y el mar. También puedes acercarte al mirador después de pasar una tarde de playa y así ver el atardecer desde este.

En la playa encontrarás tumbonas, palmeras y algunos warungs (restaurantes locales), los ingredientes perfectos para una buena sesión de playa.

Hoteles chulos cerca de Balangan Beach: La Cabane Bali, La Joya Biu Biu Resort.

Espero que este artículo sobre las mejores playas de Bali te haya ayudado a organizar tu viaje a esta increíble isla de Indonesia. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.