requisitos para entrar a bali indonesia

Requisitos para viajar a Bali (y resto de Indonesia) en 2022

Si te estás preguntando si es posible viajar a Bali o a cualquier otro lugar de Indonesia ahora mismo, la respuesta es sí. Desde hace un tiempo, Indonesia incluyó a España, y otros tantos países, en la lista de nacionalidades que podían entrar al país a través de la VOA (visa on arrival), o lo que es lo mismo, "visado a la llegada".

En este artículo voy a repasar los requisitos para viajar a Bali (Indonesia) en 2022. Gracias a este post, podrás organizar todo el papeleo que necesitas para entrar al país con la VOA. Antes de seguir, te recuerdo que es muy importante que contrastes la información con otras páginas ya que las restricciones pueden cambiar en cualquier momento.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Requisitos de entrada a Bali y resto de Indonesia

Última actualización: 19/05/2022

España, y otros países como México o Argentina, forman parte de la lista de nacionalidades que pueden viajar a Indonesia a través de la VOA (visado a la llegada).

Estos son los requisitos para viajar a Bali (Indonesia) con la VOA:

1. Pasaporte válido durante al menos los 6 meses posteriores a la fecha de entrada en Indonesia. Asegúrate de que tu pasaporte no caduque en el próximo medio año.

2. Reserva de un vuelo de salida de Indonesia.

3. Certificado de vacunación, digital o físico, contra el Covid-19 (al menos 2 dosis) en inglés o certificado de exención. La última vacuna ha tenido que ser puesta al menos 14 días antes del vuelo.

4. Solo para los que tengan una dosis de la vacuna: resultado negativo de PCR tomado como máximo 72 horas antes del vuelo de salida a Indonesia o test de antígenos tomado 24 horas antes del vuelo. Los que tengan al menos 2 dosis de la vacuna ya no necesitan presentar PCR.

5. Bajar la app PeduliLindungi y crear un perfil.

6. Una reserva de alojamiento.

7. Seguro de viaje que cubra el Covid-19 en Indonesia. La cobertura mínima debe ser de 25.000$. Yo uso y recomiendo la compañía Mondo. Puedes conseguir un 5% de descuento en Mondo si reservas tu seguro a través de este enlace.

Fuente: @balisolve

Importante: Contrasta esta información con otras fuentes ya que los requisitos de entrada a Bali o resto de Indonesia pueden cambiar en cualquier momento. Recomiendo la cuenta de IG de @balisolve ya que van actualizando esta información constantemente. También puedes visitar la web de la embajada de la República de Indonesia, aunque actualizan la información con algo más de retraso.

Qué es la VOA (visado a la llegada)

VOA corresponde a «visa on arrival», lo que en español significa «visado a la llegada».

Antes de la pandemia, se podía entrar a Indonesia como turista de dos formas. Una posibilidad era entrar sin ningún tipo de visado, lo que te permitía quedarte en Indonesia un máximo de 30 días. La otra posibilidad era comprar la VOA. En la actualidad, solo se puede entrar a Indonesia como turista con la VOA.

La VOA no hay que tramitarla con antelación, sino que se compra una vez llegas al aeropuerto de Indonesia (Jakarta, Bali, etc.).

Cuesta 35$ y te permite permanecer en el país durante 30 días. Es posible extender la VOA y quedarse en Indonesia otros 30 días, lo que sería un total de 60 días.

Si ya sabes que vas quedarte en Indonesia más de 30 días, te recomiendo ir a una agencia de visados durante tu primera semana en el país, para que comiencen a tramitarte la extensión del visado.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU
E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

Países que pueden viajar a Indonesia con la VOA

Las nacionalidades que ahora mismo pueden entrar a Indonesia a través de la VOA (visado a la llegada) son las siguientes:

Sudáfrica, Estados Unidos, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Países Bajos, Bélgica, Brasil, Brunei, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Filipinas, Finlandia, Hong Kong, Hungría, Inglaterra, India, Irlanda, Italia, Japón, Alemania, Camboya, Corea del Sur, Canada, Croacia, Laos, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mexico, Myanmar, Noruega, Francia, Polonia, Portugal, Qatar, Rumanía, Nueva Zelanda, Seychelles, Singapur, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Tailandia, Timor Oriental, China, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Grecia.

Aeropuertos a los que puedes entrar a Indonesia con la VOA

No solo puedes volar a Jakarta o a Bali para adquirir la VOA (visado a la llegada). Estos son todos los aeropuertos de Indonesia en los que puedes comprar la VOA una vez llegues:

  • Soekarno Hatta, Banten.
  • Ngurah Rai, Bali.
  • Kualanamu, Sumatra del Norte.
  • Juanda, Java Oriental.
  • Sultán Hasanuddin, Sulawesi del Sur.
  • Sam Ratulangi, Sulawesi del Norte.
  • Yogyakarta, Región Especial de Yogyakarta.

¿Hay que hacerse PCR o cuarentena al llegar a Indonesia?

Ya no te hacen una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Indonesia. Esto es así siempre y cuando no presentes síntomas de Covid-19 y tu temperatura corporal sea inferior a 37,5ºC.

Tampoco se requiere cuarentena.

Importante: Quiero volver a recordar la importancia que tiene contrastar esta información por si ha podido haber algún cambio. Los requisitos de entrada a Indonesia podrían cambiar en cualquier momento.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

Otros consejos para viajar a Indonesia

En mi guía de viaje a Indonesia puedes encontrar todos mis consejos para viajar a Indonesia y, especialmente, a Bali. También puedes leer mi post sobre el mejor seguro de viaje para ir a Indonesia, el que te recuerdo que es obligatorio. Puedes reservar tu seguro con un 5% de descuento aquí.

Qué ver en Bali

50 cosas que ver y hacer en Bali
Qué ver en el norte de Bali
Qué ver en Ubud
Qué ver en Canggu
Qué ver en Uluwatu
Qué ver en Nusa Penida
Mejores cascadas de Bali

Viajar a Bali: itinerarios y consejos

Itinerario de Bali en 10 días
Itinerario de Bali en 15 días
Consejos para organizar un viaje a Bali
Dónde alojarse en Bali

Espero que este post sobre los requisitos para viajar a Bali (Indonesia) te haya sido muy útil para organizar tu viaje. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.