Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse ubud

Dónde alojarse en Ubud: Mejores zonas y hoteles

Pasar varios días en Ubud debería estar en los planes de cualquier viajero que vaya a ir a Bali. A pesar de ser una zona turística, es en Ubud donde podrás conocer el Bali que seguramente te imaginas cuando piensas en esta maravillosa isla de Indonesia. Para que escoger tu alojamiento en esta zona sea lo más fácil posible, he escrito este artículo sobre las diferentes zonas donde alojarse en Ubud y los mejores hoteles en Ubud.

Esta parte de Bali es famosa por ser el epicentro cultural y artístico de la isla. Uno de sus principales encantos es la increíble naturaleza que encontrarás aquí. Ubud está rodeado de preciosos arrozales, salpicados por algunas de las cascadas más bonitas de Bali y por templos que te atraparán gracias a su misticismo. También encontrarás numerosas cafeterías, restaurantes, centros de yoga y tiendas.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Mejores zonas donde alojarse en Ubud

Qué ver en Bali en 10 días
Templo Saraswati

Ubud es, sin duda alguna, uno de los principales lugares donde alojarse en Bali. Gracias a su ubicación céntrica en la isla, es una opción ideal si buscas hacer varias excursiones de un día a otras zonas de Bali.

Además, hay mucho que ver en Ubud. De hecho, aquí se encuentran algunos de los lugares más famosos que visitar en Bali, como el Monkey Forest o el Campuhan Ridge Walk.

Si tienes dudas sobre en qué parte de Ubud deberías alojarte, las opciones son el mismo centro de Ubud o los alrededores del pueblo.

Según el viaje que estés haciendo, te interesará más una cosa u otra:

  • Centro de Ubud. Aquí se encuentran la mayoría de alojamientos, sobre todo para presupuestos bajos y medios. Estarás cerca de numerosas cafeterías, restaurantes, tiendas y atractivos turísticos. Incluso podrás llegar a ellos a pie. La mayoría de estos hoteles se encuentran cerca del Monkey Forest, en Jl. Raya Ubud y la zona de Penestanan.
  • Alrededores de Ubud. Un poco más alejado del centro encontrarás alojamientos para presupuestos medios y altos rodeados de arrozales. Es la mejor opción si buscas una estancia más tranquila y conectar con la naturaleza. Aquí encontrarás algunos de los mejores hoteles de Bali.

Mejores hoteles en Ubud

A continuación encontrarás recomendaciones de alojamientos en Ubud organizadas por presupuestos.

Dónde dormir en Ubud si tu presupuesto es bajo

Aquí puedes ver algunos hoteles baratos en Ubud:

Pangkung Sari

Pangkung Sari
Fuente: Booking

Si estás buscando un alojamiento local y humilde en Ubud, esta opción es muy buena, ya que el precio de la habitación es muy económico y, sin embargo, cuenta con todo lo que necesitarás para una estancia cómoda. Todas las habitaciones tienen baño privado y una pequeña terraza. Además, cuenta con una sencilla cocina de uso compartido. También hay aparcamiento gratuito y servicio de alquiler de bicicletas.

Goutama Homestay

mejores hoteles en ubud
Fuente: Booking

Este alojamiento también es bastante económico aunque la decoración de las habitaciones es más bonita y esta viene muy bien equipada, además de ser amplia. También cuenta con una cocina compartida y una zona de comedor, donde sirven el desayuno cada mañana. Hay zona de aparcamiento gratuito.

Pondok Massas Ubud

Pondok Massas
Fuente: Booking

Si prefieres un hotel con piscina en Ubud que no sea muy caro, este es una gran opción. Disponen de habitaciones dobles, suites y una villa de 3 dormitorios, perfecta si sois varios viajeros. El hotel cuenta con un restaurante donde se sirven platos típicos. Hay aparcamiento gratuito.

Hoteles donde alojarse en Ubud – Presupuesto medio

Si tu presupuesto está entre 75€ y 100€ por noche, echa un vistazo a los siguientes hoteles en Ubud:

Puri Kobot

mejores hoteles ubud
Fuente: Booking

Este hotel cuenta con habitaciones muy bonitas y acogedoras, con una decoración cálida y suelos de madera. Sin embargo, lo que más te gustará será su piscina rodeada de arrozales y árboles. Se trata de un alojamiento muy agradable y tranquilo, por lo tanto, es una opción ideal si buscas una estancia en la que reine la paz.

Angsoka Bungalow

Angsoka Bungalow
Fuente: Booking

Este alojamiento es uno de los mejores puntuados y es que cuenta con un entorno y con unas vistas sencillamente especiales. Te encantará darte baños en su piscina mientras observas la selva desde el agua o desde tu hamaca. Podrás elegir entra una habitación doble superior, con una decoración básica, o habitación doble deluxe con balcón, con una decoración mucho más atractiva.

Kebun Indah Ubud

alojamiento ubud
Fuente: Booking

Si estás buscando un buen hotel que tenga todo tipo de servicios pero que no sea muy caro, este hotel es una de las mejores opciones donde alojarse en Ubud. No está muy lejos del centro del pueblo, sin embargo, es una zona tranquila y tendrás mucha vegetación a tu alrededor. Estoy segura de que disfrutarás mucho de su jardín, piscina y terraza. Además, cuenta con restaurante.

Mejores hoteles de lujo en Ubud

Algunos de los mejores hoteles en Ubud, perfectos para una luna de miel en Bali o para darse un capricho:

Four Seasons Resort at Sayan

four seasons resort
Fuente: Booking

Este alojamiento es conocido por ser uno de los más lujosos y exclusivos de todo Bali, y está ubicado en los alrededores de Ubud. Se trata de un hotel 5 estrellas al que no le falta ninguna clase de detalle. Una de las cosas más fascinantes es su increíble entorno, ya que se encuentra rodeado de exuberante vegetación y del río Ayung. ¡Podrás desconectar de verdad!

En cuanto a sus espacios comunes, podrás hacer uso de sus piscinas, spa y gimnasio. Además, cuenta con un total de 4 restaurantes. Por otro lado, el equipo del hotel estará encantado de organizar las mejores excursiones para ti. En cuanto a los dormitorios, cuentan con varias clases de suites y de villas.

Viceroy Bali

luna de miel a bali
Fuente: Booking

Lujo, preciosas vistas y muchos momentos de disfrute es lo que te puede ofrecer esta preciosidad de alojamiento en Ubud. Este está construido sobre una pequeña colina y está rodeado de selva y arrozales. Podrás alojarte en una de sus suites o, aún mejor, es una de sus espectaculares villas.

En cuanto a los servicios del hotel, podrás hacer uso de una maravillosa piscina, relajarte en el spa o deleitarte con los mejores platos de sus 2 restaurantes. También organizan sesiones de yoga, clases de cocina y rutas en bici, entre otras actividades.

The Kayon Resort

donde alojarse en ubud
Fuente: Booking

Aquí otro hotel de 5 estrellas en Ubud que te encantará, sobre todo por su ubicación. Está construido en plena selva y, aparte de mucha vegetación, tendrás junto a ti el río Petanu y hasta una cascada.

Aunque es perfecto para cualquier tipo de viajero que esté buscando un alojamiento de primera categoría, es aún más ideal para aquellos que viajen en pareja o estén de luna de miel, ya que tienen paquetes especiales para recién casados.

Entre las instalaciones del hotel, encontrarás una piscina rodeada de vegetación, un restaurante y un spa con servicios de masajes.

Kamandalu Resort

kamandalu resort
Fuente: Booking.com

Este es otro de los hoteles más emblemáticos de Bali y no faltan motivos. Su ubicación, su entorno, sus servicios e instalaciones son sencillamente increíbles. Ya sea que te alojes en uno de sus chalets o en una de las villas, tendrás asegurada una estancia inolvidable. Podrás disfrutar de clases de danza balinesa, excursiones en bicicleta, un completo spa y 2 piscinas. ¡Sus restaurantes también prometen!

The Udaya Resorts and Spa

the udaya resort
Hotel de lujo en Ubud

¡Ahí va una última recomendación si estás buscando un buen hotel en esta zona de Bali! Se trata de un hotel 4 estrellas perfecto para aquellas personas que buscan combinar las visitas turísticas con un poco de relax y desconexión en el alojamiento. Este hotel está rodeado de naturaleza y cuenta con un centro de spa, piscina al aire libre, gimnasio, bar y restaurante.

Mapa del alojamiento en Ubud

En el siguiente mapa he señalado todos los hoteles que he mencionado en este artículo. De esta manera, te será muy sencillo ver la ubicado de todos ellos y escoger el que más te guste. Si haces click en cada uno de los iconos, podrás acceder a la página de Booking de cada hotel.

🏥 Te recuerdo que es muy importante tener un seguro de viaje a Indonesia si no tienes ya cobertura médica en el destino. Sin sumar mucho dinero al presupuesto, podrás viajar con la tranquilidad de que si te pasa algo, los gastos estarán cubiertos, además de tener a un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Te animo a consultar todos mis consejos para preparar un viaje a Bali y mi guía de Indonesia si te encuentras organizando un viaje a este país.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Ubud te haya sido muy útil para encontrar tu alojamiento ideal en esta zona de Bali. Disfruta muchísimo de tu viaje a este paraíso del Sudeste Asiático y escribe un comentario si tienes más dudas o quieres contarme qué tal ha ido tu viaje. ¡Nos vemos pronto!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *