📝 TODOS LOS POSTS DE INDONESIA
Por qué ir a Bali de luna de miel
Bali es uno de los destinos de luna de miel que más popularidad han ganado en los últimos años. Aparte de los atractivos innegables de la isla, como es su naturaleza o su cultura, este destino es ideal para recién casados por varios motivos. Te los detallo a continuación:
- Es un destino económico, por lo tanto, podrás darte el capricho de disfrutar de experiencias lujosas a un precio mucho menor del que encontrarás en otros destinos.
- Es un lugar muy exótico para los occidentales. De hecho, la fauna, la flora, la gente, la comida y las costumbres, entre otras muchas cosas, no tienen nada que ver a lo que estamos acostumbrados.
- Ofrece planes para todo tipo de viajeros. Da igual lo que estés buscando (relax, aventura, inmersión cultural, fiesta…), en Bali lo encontrarás.
- Están muy preparados para el turismo, por lo tanto, a pesar de irte al otro lado del planeta, viajar por la isla es muy sencillo. Te garantizo que no tendrás muchos quebraderos de cabeza.
- Al ser un destino muy popular entre novios, hay un montón de planes románticos: cenas a la luz de las velas, spa en pareja, sesiones de fotos, etc.
Qué hacer en Bali en tu luna de miel
Si finalmente decidís que Bali sea vuestro destino de viaje de novios, prestad atención a las siguientes actividades:
1. Ser los protagonistas de una boda balinesa


¿Sabías que durante tu visita a la isla puedes casarte de nuevo al más puro estilo balinés? Si queréis vivir una experiencia que no olvidaréis en la vida, a la vez que conocéis un poco más la cultura local, no dudéis en hacer este precioso ritual de casamiento. Se trata de una boda totalmente simbólica, es decir, no está reconocida legalmente.
Si os interesa, podéis contratar vuestra boda balinesa por adelantado aquí. Después de recogeros sobre las 14:00h de la tarde, os llevarán a un pueblo a las afueras de Ubud para comenzar con la ceremonia. Esta empieza por un ritual de purificación realizada en un manantial sagrado. A continuación, os llevarán a una casa balinesa, donde os vestirán y peinarán con los trajes tradicionales.
Durante la ceremonia haréis varias ofrendas. Una vez concluida esta, os subirán a un trono y os llevarán en procesión hasta el templo familiar. Al finalizar el ritual, podréis disfrutar de una cena romántica. Iréis acompañados de músicos balineses que tocarán música tradicional. Además, un fotógrafo os realizará un reportaje fotográfico.
2. Alojarse en uno de los mejores hoteles para parejas de Bali
Una de las mejores partes de ir de viaje de novios a Bali es que la isla cuenta con muchísimos alojamientos ideales para parejas. ¿Qué mejor que un hotel con encanto para disfrutar de los primeros días de casados? Podréis pasar la noche en casitas de bambú, villas con piscina privada, hoteles con vistas, resorts de lujo… ¡Hay para todos los gustos!
Te aviso de que no son alojamientos económicos pero es la ocasión perfecta para darse un capricho, ¿cierto? A continuación te recomiendo algunos de los mejores hoteles en Bali para una luna de miel.
Camaya Bali (Selat)

Esta casa de bambú es uno de los alojamientos más famosos de toda la isla. Durante vuestra estancia, podréis conectar con los encantos de la naturaleza y disfrutar de unas vistas espectaculares a los arrozales. Al tratarse de un lugar tan popular, suele llenarse con mucha facilidad, por lo tanto, si te gusta, resérvalo lo antes posible.
Veluvana Bali (Sidemen)

Estas villas de bambú se encuentran en Sidemen, una de las regiones más locales y auténticas de Bali. Esta zona destaca por su tranquilidad, sus arrozales y por las preciosas vistas al Monte Agung. Si os alojáis en una de estas casitas, tendréis asegurados un montón de momentos en pareja muy románticos.
The Kayon Resort (Ubud), perfecto para una luna de miel a Bali

Este hotel de 5 estrellas se encuentra en Ubud y es ideal para parejas. Una de las cosas que más destacan de este alojamiento es su maravilloso entorno, totalmente cubierto de vegetación. Podréis disfrutar de su piscina, restaurante y spa. Ofrecen planes especiales para recién casados y cuentan con habitaciones con piscina privada.
Four Seasons Resort at Sayan (Ubud)

Dicen que este es el mejor hotel de Bali y, aunque solo es accesible por algunos bolsillos, no quería dejar de incluirlo en esta guía. Se encuentra en Ubud, entre selva y arrozales, y tiene toda clase de lujos: piscina al aire libre, cuatro restaurantes, preciosos jardines, centro de spa, clases de yoga, etc. Ofrecen varias suites y villas y cuentan con una programación de excursiones y actividades.
Ayana Resort Bali (Jimbaran)

Este hotel que os propongo está ubicado en Uluwatu, cerca de acantilados y playas preciosas. Como se puede ver en la foto, el alojamiento está construido en la misma costa, por lo que tendréis acceso directo a la playa. Además, hay una piscina preciosa con vistas al mar. Disponen de una gran variedad de habitaciones, suites y villas. Además, hay bar, restaurante y spa.
Four Seasons Resort Bali at Jimbaran Bay

En la bahía de Jimbaran, en el sur de la isla, está ubicado otro alojamiento de Four Seasons. A diferencia del de Ubud, si elegís este hotel de 5 estrellas, estaréis rodeados de mar y de playas de arena blanca. Nada mal, ¿verdad? Durante la estancia, podréis disfrutar de una experiencia paradisiaca a la vez que lujosa. Cuenta con numerosas villas, centro de spa, varias piscinas y diferentes restaurantes.
Viceroy Bali (Ubud)

Este hotel está ubicado en Ubud y se encuentra rodeado de arrozales y palmeras. Si escogéis este alojamiento, estad listos para disfrutar como reyes de su piscina con vistas, centro de bienestar y de sus dos restaurantes. Todas las villas y suites cuentan con piscina privada.
Más abajo, te recomiendo más alojamientos organizados por zonas. También puedes echar un vistazo a mi selección completa de los mejores hoteles en Bali.
3. Pasar el día en un beach club

Uno de mis planes favoritos en Bali, y algo que os recomiendo hacer durante vuestra estancia, es ir a un beach club. La isla cuenta con numerosos beach clubs repartidos especialmente entre Uluwatu, Canggu y Seminyak. Como su nombre indica, estos están construidos frente al mar y suelen contar con piscina, hamacas, bar y restaurante. Son una opción ideal si queréis pasar un día de relax en un sitio animado.
Mi beach club favorito de Bali es Sundays Beach Club, ubicado cerca de Uluwatu. La entrada cuesta 500.000 IDR (alrededor de 30€). De este dinero, 300.000 IDR sirve como crédito para comprar comida y bebida. El precio incluye el uso de hamacas, toallas limpias, acceso a wifi y uso de material de snorkeling, kayaks, etc. Si queréis tener una experiencia más exclusiva, podéis hacer una reserva VIP (mínimo de 30 días de antelación).
Estos son otros de los mejores beach clubs en Bali:
- Tropical Temptation Beach Club (Melasti Beach).
- Potato Head Beach Club (Seminyak).
- White Rock Beach Club (Ungasan).
- La Brisa (Canggu).
- Oneeighty (Uluwatu).
- Manarai Beach House (Nusa Dua).
4. Hacer turismo durante vuestra luna de miel en Bali

Como ya sabréis, Bali cuenta con una gran variedad de atractivos. Si vais a hacer un viaje por agencia o si vuestro hotel va a organizar las visitas, no tendréis nada de lo que preocuparos. Sin embargo, si no es así, es el momento de planear qué visitas y excursiones queréis hacer. Podéis empezar con estos 25 lugares imprescindibles que ver en Bali.
A continuación podéis encontrar todas mis recomendaciones respecto a este tema:
- Las mejores playas de Bali.
- Los templos de Bali más importantes.
- Las cascadas más bonitas de Bali.
- Qué ver en Ubud.
- Qué visitar en Canggu.
- Qué ver en Amed y alrededores.
- Qué visitar en Uluwatu.
- Qué ver y hacer en Nusa Penida.
- Qué ver en el norte de Bali.
5. Disfrutar de una sesión de spa en pareja

¿Se te ocurre mejor plan que compartir una sesión de spa con tu persona favorita? ¡A mí no! Darse un masaje en pareja es una de las mejores cosas que puedes hacer si vas a viajar a Bali. En la isla encontraréis muchos centros de bienestar, algunos más locales y económicos y otros más lujosos y caros. También es muy posible que vuestro hotel ofrezca masajes. Si no es así, podéis reservar este tratamiento de spa a las orillas del río.
Consejos para organizar un viaje a Bali


Muchas personas deciden contar con los servicios de una agencia de viajes para organizar su viaje de novios a Bali. Sin embargo, gracias a toda la información que hay en internet y a lo preparada que está Bali para el turismo, si quieres ahorrar algo de dinero, puedes planear el viaje por tu cuenta.
Si este es tu caso, te recomiendo leer mi guía para organizar un viaje a Bali por libre. Aquí encontrarás información sobre la mejor época para viajar a Bali, dónde alojarse en Bali, cuánto cuesta viajar a Bali, cuántos días ir a Bali, etc.
De todas formas, a continuación voy a darte algunos consejos básicos para que puedas preparar tu luna de miel sin tener ningún problema.
Mejores zonas de Bali para un viaje de novios
Bali (Indonesia) cuenta con varias zonas muy distintas entre ellas. Recomiendo visitar tantas como podáis. Sin embargo, si no contáis con mucho tiempo, diría que las mejores zonas de Bali para una luna de miel son Ubud, Uluwatu y Nusa Lembongan o Nusa Ceningan. Todos estos lugares son preciosos y, además, cuentan con todos los servicios necesarios.
En Ubud podréis hacer excursiones a arrozales, cascadas y templos, aparte de conocer la cultura y la religión (hinduismo balinés). Por otro lado, lugares como Uluwatu o Nusa Ceningan son perfectos para relajarse y disfrutar de las playas. En el caso de ir a Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, no te pierdas mi guía de las islas Nusa.
Recomendaciones de hoteles más económicos
Soy consciente de que los hoteles que os he recomendado en el otro apartado son bastante caros y que no todo el mundo se los puede permitir. Por eso, he querido incluir esta lista de hoteles en Ubud perfectos para parejas por menos de 100€ la noche.
- Alam Dania Cottage.
- Kadewa Retreat Ubud.
- The Alena a Pramana Experience.
- Kebun Indah Ubud.
- The Mudru Resort by Prasi.
Otras actividades para parejas
¿Os habéis quedado con ganas de más planes en pareja en Bali? Aquí tenéis más ideas. Todos las actividades que os propongo a continuación son tours organizados, por lo tanto, no tendréis que preocuparos de gestionar nada. ¡Solo tendréis que disfrutar!
- Cena romántica en barco en una laguna tropical.
- Desayuno flotante y globo aerostático.
- Cena romántica en la terraza en un árbol.
- Retiro de bienestar con masaje, clase de yoga y comida.
- Clase de comida balinesa.
- Desayuno flotante, columpio y spa romántico.
- Sesión de fotos profesional.
Seguro de viaje para Bali
Por último, quería recordaros la importancia de reservar un seguro de viaje para vuestra aventura por Bali. Si vais a hacer el viaje con agencia, seguramente ya preocuparán ellos de esto, sin embargo, si vais a ir por libre, tendréis que contratar un seguro vosotros mismos.
Yo siempre recomiendo viajar a Indonesia con el seguro de viaje Heymondo, compañía que llevo usando varios años y en la que puedo ofreceros un 5% de descuento.
Espero que este artículo te haya ayudado a organizar tu luna de miel en Bali. Si tienes alguna pregunta o aportación, no dudes en escribirme por email o dejar un comentario. ¡Disfruta de tu viaje!