Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en canggu

Dónde alojarse en Canggu

Canggu es uno de los principales destinos turísticos en Bali, a la vez que es hogar de incontables nómadas digitales que han optado por este rincón de la isla para establecer su base.

Ya sea que vayas a pasar unos días en Canggu durante tu viaje a Bali o que vayas a hacer de este lugar tu hogar por unos meses (¡no te pierdas mi guía para vivir en Bali temporalmente!), gracias a este artículo podrás descubrir las diferentes zonas donde alojarse en Canggu, aparte de recomendaciones de hoteles.

En cualquier caso, debes saber que Canggu es una de las zonas más desarrolladas de Bali y que no deja de crecer, con todo lo que ello implica: precios más altos, tráfico, ruidos, menos autenticidad, etc.

Aún así, por todos sus atractivos (estar cerca de la playa, contar con algunos de los mejores restaurantes de Bali, ser una zona céntrica donde alojarse en Bali, etc.), Canggu sigue recibiendo a visitantes de todo el mundo a diario.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE BALI.

Dónde alojarse en Canggu

Aunque realmente el pueblo de Canggu está formado por la calle de Batu Bolong y otras calles próximas, podemos incluir Berawa y Pererenan, las dos zonas ubicadas a la derecha y a la izquierda, respectivamente, como parte de Canggu.

Por este motivo, a la hora de hablar de las diferentes zonas donde dormir en Canggu, tendremos en cuenta Berawa, Canggu (Batu Bolong) y Pererenan. Para que te sea más fácil entender de qué hablo, en el siguiente mapa he señalado las tres diferentes zonas.

Por cierto, durante tu visita a esta zona de Bali, no te pierdas lo mejor que ver y hacer en Canggu.

1. Berawa, la zona más desarrollada

dormir en canggu
Fuente: Mayana Villas

Berawa es la zona más desarrollada dentro de Canggu. Si es cierto que vas a encontrar innumerables cafeterías, restaurantes, centros de masajes y tiendas en cada rincón de Canggu, en Berawa hay mayor concentración de negocios.

Además, aquí también se encuentra uno de los beach clubs más conocidos de Bali: Finn’s Beach Club. Aunque yo suelo optar por establecimientos más locales, puede ser un buen lugar al que ir a tomar algo durante el atardecer o si te apetece salir de fiesta.

Otro buen plan en Berawa para hacer al atardecer, o a primera hora de la mañana, es pasear por su costa. Especialmente por la tarde, es muy frecuente encontrar a familias locales con niños que bajan a la playa a pasarlo bien.

Algunos de mis sitios favoritos para ir a desayunar en Berawa son Ruko Cafe y Matcha Cafe Bali. Para comer o cenar, me gusta Tygr Berawa, un sitio de sushi.

Hoteles recomendados en Berawa

Te recomiendo varios hoteles en Berawa, aunque hay muchas opciones entre las que elegir:

  • The Uma Guesthouse. En esta guesthouse encontrarás habitaciones con baño privado y espacios compartidos, como la cocina o el jardín con piscina.
  • Mayana Villas. Alojamiento con villas privadas de uno, dos o tres dormitorios. También cuenta con zonas comunes.
  • Own Villa. Este alojamiento se encuentra en Umalas, un poquito fuera de Berawa, pero no quería dejar de incluirlo debido a que se trata de uno de los mejores hoteles en Bali.

2. Canggu (Batu Bolong)

donde alojarse en canggu
Fuente: Kano Canggu

Batu Bolong es la calle principal de este poblado. Podemos decir que es el corazón de Canggu. En ella también encontrarás una buena variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas. Además, la zona de la costa tiene mucho ambiente, ya que hay numerosos bares frente al mar y Batu Bolong Beach es una playa muy popular donde practicar surf.

Uno de los lugares más frecuentados donde salir en Canggu es Old Man’s, ubicado justo enfrente de la playa de Batu Bolong. Puedes ir por la tarde a tomar algo o, si vas de noche, encontrarás un ambiente más de fiesta.

Otro de mis rincones favoritos de esta zona de Canggu es Echo Beach, ya que ver el atardecer desde aquí es una de las mejores cosas que hacer en Bali. En esta playa se encuentra otro de los mejores beach clubs de Bali: La Brisa. Aunque nosotros solemos ir más a los puestos locales ubicados en la misma playa. ¡Es un planazo!

En cuanto a lugares donde comer, te recomiendo ir a Warung Local (comida local), Ji Restaurant Bali (japonés), HoiAn by MeVui (vietnamita), Tygr Canggu, Luigi’s Hot Pizza y Fucina Bali (italiano). Para ir a desayunar, mis favoritos son Ithaka Warung, Secret Spot, Crate, Copenhagen Canggu y BGS para un café.

Hoteles recomendados en Canggu

Te recomiendo algunos de los mejores hoteles en Canggu, aunque hay muchos entre los que elegir:

  • Bali Full Moon Guest House. Se trata de un alojamiento con habitaciones privadas y zonas comunes. Sirven un desayuno con muy buena pinta.
  • The Calmtree Bungalows. Alojamiento que ofrece bungalows para 2, 4 o 6 personas y una villa privada. Cuenta con un jardín común con piscina.
  • Kano Canggu. Alojamiento con habitaciones privadas muy bien decoradas. Cuenta con cocina común y jardín con piscina a compartir.

3. Pererenan, una zona donde dormir en Canggu más tranquila

Pererenan es un lugar que se encuentra en pleno desarrollo. Por eso, aún es posible encontrar arrozales y terrenos sin nada construido, aparte de algo más de vida local. Por el momento, sigue siendo una zona mucho más tranquila que Batu Bolong o Berawa, por lo tanto, es una buena opción donde alojarse en Canggu si buscas un sitio más calmado que también tenga mucha oferta de restauración y alojamiento.

En mi opinión, si tienes que elegir entre Berawa, Canggu o Pererenan, yo te aconsejaría optar por Pererenan. Algunos de los sitios situados en el centro de Canggu o Berawa pueden resultar algo ruidosos durante la noche. Sin embargo, si te quedas en Pererenan, disfrutarás de una estancia más tranquila. Además, podrás llegar a cualquier sitio en moto en tan solo unos minutos.

Hoteles recomendados en Pererenan

Te recomiendo algunos de los mejores hoteles en Pererenan, aunque hay muchas opciones entre las que elegir:

  • Euforia Guest House. Alojamiento con habitaciones privadas y jardín con piscina.
  • Tribal Bali. Alojamiento con un diseño atractivo que cuenta con habitaciones compartidas y habitaciones privadas, aparte de zonas comunes, como una piscina.
  • PNB Bali Villas. Alojamiento con habitaciones privadas y villas.

4. Alojarse a las afueras de Canggu

umah cincin
Fuente: Umah CinCin

En todos mis viajes a Bali, me he alojado en Canggu. Sin embargo, no lo he hecho en ninguna de estas zonas, ya que considero que son demasiado turísticas y prefiero quedarme en una zona más rural y tranquila. Por eso, yo siempre he optado por alojamientos ubicados a las afueras de Canggu. Exactamente, me suelo quedar un poco más al norte, por arriba de las calle Raya Canggu, carretera principal que atraviesa esta zona de Bali.

Recomiendo esta opción especialmente a las personas que vayan a quedarse en Bali durante varias semanas, ya que encontrarás mejores precios y no hay tanta gente. Supongo que es cuestión de gustos pero, en mi caso, yo prefiero estar un poquito alejada de los núcleos turísticos y simplemente desplazarme con la moto. Si tú opinas igual, esta zona es ideal.

Hoteles recomendados a las afueras de Canggu

A continuación te recomiendo dos alojamientos en los que yo me he quedado varios meses y que recomiendo.

  • Asung Guesthouse. Esta guesthouse se encuentra entre el norte de Canggu y Berawa. Los dueños son una familia local muy simpática, siempre abiertos a ayudar y a acercarte la cultura balinesa. Podrás alojarte en una de sus habitaciones con baño privado y hacer uso de la cocina compartida y jardín con piscina.
  • Umah CinCin. Si buscas una villa, este alojamiento es excepcional. Cuenta con una villa privada grande y otras tres villas privadas más pequeñas. Yo estuve alojada varios meses en una de estas villas pequeñas y disfruté de una estancia perfecta. Se encuentra a unos 10 minutos en moto del centro de Canggu.

Mapa de hoteles en Canggu

En el siguiente mapa he señalado todas las zonas donde recomiendo dormir en Canggu, además de los hoteles recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

🏥 Recuerda que es muy importante contratar un buen seguro de viaje a Indonesia si no tienes ya cobertura en este país. Sin añadir mucho dinero al presupuesto, podrás ir con la tranquilidad de que si te pasa algo, todos tus gastos estarán cubiertos, además de contar con un equipo de personas que te ayudará. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

No te pierdas todos mis consejos para viajar a Bali y mi guía de Indonesia.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Canggu te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta parte de la isla. Si tienes cualquier pregunta o aportación, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *