Bali en 10 dias

Qué ver en Bali en 10 días: itinerario de viaje y consejos

Todos los atractivos de Bali invitan a querer pasar en la isla una temporada larga. Sin embargo, esto no es posible para todos. Si es tu caso, ¡no te preocupes! He preparado una ruta por Bali en 10 días que permite conocer lo mejor de este rincón de Indonesia. De esta forma, podrás vivir una experiencia muy completa, enriquecedora y, por supuesto, ¡inolvidable!

Para que te sea muy fácil organizar tu viaje de 10 días a Bali he detallado las visitas que recomiendo hacer cada día. Además, también te informo sobre la cantidad de noches que aconsejo pasar en cada zona de Bali para poder seguir esta ruta.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Requisitos de entrada a Indonesia

Ahora mismo es posible entrar a Indonesia gracias al visado a la llegada (VOA), el que está disponible para 60 países, entre los que se encuentran España, Argentina y México.

Este visado te permite permanecer en el país durante 30 días. Si deseas estar más tiempo en Indonesia, es posible hacer una extensión de visado y quedarte otros 30 días (total de 60 días).

Los requisitos para viajar a Bali (o resto de Indonesia) con la «visa on arrival» son los siguientes:

– Pasaporte válido durante al menos los 6 próximos meses.
– Billete de salida de Indonesia.
– Certificado de vacunación contra el Covid-19 (al menos 2 dosis) o certificado de exención.
– Solo para los que tengan una dosis de la vacuna: resultado negativo de PCR tomado como máximo 72 horas antes del vuelo de salida a Indonesia o test de antígenos tomado 24 horas antes del vuelo. Los que tengan al menos 2 dosis de la vacuna ya no necesitan presentar PCR.
– Descargar la app PeduliLindungi y crear un perfil.
– Contar con seguro de viaje que cubra el Covid-19 en Indonesia. Recomiendo la compañía de seguros que siempre utilizo: Mondo. Puedes reservar tu seguro con un 5% de descuento a través de este enlace.
– Prueba de reserva de al menos un alojamiento (cualquier duración).

Importante: Los requisitos para viajar a Indonesia, o cualquier otro país, cambian constantemente. Por este motivo, te recomiendo contrastar esta información. Recomiendo consultar la cuenta de IG de @balisolve, ya que comparten la información más actualizada.

Cómo moverse durante un viaje a Bali en 10 días

Una de las principales dudas que surgen a la hora de organizar un viaje a Bali es cómo moverse por la isla. A continuación te voy a explicar las diferentes opciones para realizar los traslados en Bali:

Alquilar moto. La forma más económica de recorrer Bali es alquilando una moto. Si la alquilas por días, suele salir a unos 5€ por día. Es probable que en tu alojamiento proporcionen este servicio. Si no, el personal sabrá decirte dónde alquilarla. La gasolina también es muy barata. Te recuerdo que debes tener mucho cuidado en la carretera ya que el tráfico puede ser una locura y las normas de prioridad no se respetan del todo.

Conductor-guía privado. Si prefieres optar por la comodidad, otra opción es contratar a un conductor-guía, quien no solo te llevará a todos los sitios que le pidas sino que también te dará datos de interés de los sitios que visites. Es más caro pero no te tendrás que preocupar de los trayectos y podrás tener un contacto más cercano con la cultura e historia balinesa.

Taxi, Grab o Gojek. Si solo quieres que te lleven de un sitio a otro, puedes coger un taxi o hacer uso de las apps Grab o Gojek (tipo Uber).

Contratar excursiones. En webs como Civitatis o GetYourGuide es posible contratar excursiones organizadas a diferentes zonas de Bali. También es posible contratar una excursión personalizada, en el que puedes elegir todas las paradas que quieres hacer.

Qué ver en Bali en 10 días

¿Preparado/a para empezar a explorar Bali? ¡Empezamos! Aunque primero, echa un vistazo a mi mapa de Bali para hacerte una primera idea del viaje.

RESUMEN ITINERARIO BALI EN 10 DÍAS:

Día 1 de la ruta por Bali en 10 días. Llegada a Ubud

Dependiendo de la hora a la que llegues a Ubud, podrás visitar más o menos de los lugares que menciono a continuación.

Si en tu caso no te es posible aprovechar el primer día en Bali para visitar los siguientes atractivos turísticos, no te preocupes. Todos ellos se encuentran en el centro de Ubud, por lo tanto, podrás acercarte a ellos durante los siguientes días.

TRANSPORTE EN UBUD: Una vez llegues a Ubud te recomiendo alquilar una moto durante el tiempo que vayas a estar alojado aquí. Así podrás hacer las excursiones por tu cuenta y ahorrar algo de dinero. Si no quieres conducir moto, te recomiendo contratar un conductor-guía privado.

ALOJAMIENTO EN UBUD: Reserva 4 noches en Ubud. Hay muchísimos alojamientos. Te dejo algunos hoteles recomendados de diferentes presupuestos: Buda Cottage Ubud, Raditya Villa Ubud, The Udaya Resorts & Spa.

Campuhan Ridge Walk, primera parada en la ruta de Bali en 10 días

ubud bali

El Campuhan Ridge Walk proporciona un genial primer contacto con la naturaleza de Bali. Se trata de un estrecho camino que atraviesa la selva de Ubud. Al recorrerlo, podrás disfrutar de un encantador y, sobre todo, verde paisaje.

Es recomendable ir a primera hora de la mañana o al atardecer, ya que no hay sombra durante el día y puede hacer bastante calor. Si no te viene bien visitarlo durante estas horas, acuérdate de ponerte protector solar y una gorra. Tampoco te olvides de llevar agua.

Recorrerlo toma entre 20 y 25 minutos en una dirección. Si vas a llegar hasta el final del camino y volver, necesitarás alrededor de 45 minutos. Algo más si vas a hacer paradas para apreciar mejor el entorno o tomar alguna foto.

Ubud Monkey Forest

ubud monkey forest

En el centro de Ubud se encuentra uno de los principales hogares de monos de Bali. El Ubud Monkey Forest te invita a dar un paseo entre árboles, templos y, cómo no, cientos de monos. Si nunca has visto a este animal de cerca, te resultará muy entretenido observar sus movimientos. Además, el lugar en sí es muy bonito.

Te recuerdo que hay que tener algo de cuidado con los monos. Algunas de las medidas de seguridad recomendadas son vigilar tus posesiones, no tocar o alimentar a los monos, no llevar comida, no entrar en pánico si un mono se te sube y no mirarles fijamente a los ojos.

Horario: 8:30h – 18:00h.
Precio: 80.000 IDR (adultos), 60.000 IDR (niños).

Templo Saraswati

Qué ver en Bali en 10 días

El Templo Saraswati, también conocido como el Ubud Water Palace, está ubicado en el centro de Ubud. Está dedicado a la diosa del conocimiento y fue construido a mediados del siglo XX. Los atractivos principales del templo son los estanques de agua repletos de hojas de loto y la puerta de entrada. De hecho, los turistas no pueden acceder al interior ya que está reservado para los locales que acuden a rezar. El acceso al área exterior es gratuito.

Cada noche, a las 19:30h, se celebra una danza tradicional balinesa. La entrada cuesta 80.000 IDR.

Templo Goa Gajah

templo goa gajah

Otra visita que puedes hacer muy cerca de Ubud, concretamente a 5 km, es la del Templo Goa Gajah. Su nombre significa «cueva del elefante». Esta fue construida en el siglo XI. A pesar de tratarse del punto más conocido del templo, la realidad es que el entorno, repleto de jardines, estanques, santuarios y alguna caída de agua, también suele gustar mucho a los visitantes.

Horario: 8:00h – 16:30h.
Precio: 50.000 IDR (adultos), 30.000 IDR (niños).

Cretya Ubud, restaurante y piscina con vistas a los arrozales

cretya ubud

En mi más reciente viaje a Bali (Indonesia) descubrí un lugar que me fascinó. Se trata de Cretya Ubud, un restaurante con varias piscinas a diferentes niveles y con unas vistas a los arrozales increíbles.

Si en tu primer día en Bali terminas de visitar los lugares que he mencionado temprano, te recomiendo acercarte a este lugar. ¡Te encantará! El acceso cuesta 50.000 IDR. La comida es un poco cara pero está muy rica.

Horario: 9:00h – 21:00h.

Día 2. Alrededores de Ubud

En el segundo día en Bali toca hacer una excursión por los alrededores de Ubud. Prepara el traje de baño, ¡toca explorar algunas de las mejores cascadas de Bali!

Visitar los arrozales de Tegallalang, imprescindible que hacer en Bali en 10 días

que ver en ubud

Los arrozales de Tegallaland son un gran imprescindible que ver en Bali en 10 días. Si nunca has visitado un campo de arroz, este lugar te enamorará. Aunque debes saber que la apariencia de los arrozales es diferente según la época del año. De hecho, varía bastante, dependiendo de si las plantas de arroz están crecidas o de si acaban de recoger el arroz.

Puedes observar el paisaje desde uno de los miradores o adentrarte en los propios arrozales. El acceso es gratuito pero es posible que te cruces con algún campesino que quiera cobrarte algo de dinero por pasar por sus tierras. ¡Totalmente justo! En los alrededores hay varias cafeterías con vistas a los mismos arrozales y columpios.

Tegallalang se encuentra a unos 25 minutos al norte de Ubud. Recomiendo que sea tu primera parada del día y que vayas lo más temprano posible. No solo habrá menos gente, la temperatura también será más agradable.

Templo Tirta Empul

El Templo Tirta Empul no es solo uno de los templos más famosos de Bali. También es uno de los rincones más místicos y especiales que encontrarás en la isla.

Durante tu visita podrás ver cómo locales y turistas realizan un ritual de purificación. Este tiene lugar en las piscinas de agua sagrada que se encuentran en el centro del recinto. Si te gustaría vivir una experiencia mágica, te recomiendo realizar el ritual. Yo aún no he tenido la posibilidad de hacerlo pero he escuchado que sales nuevo.

Horario: 8:00h – 18:00h.
Precio: 50.000 IDR (adultos), 35.000 IDR (niños).

Cascada Suwat

como llegar suwat waterfall bali

Después de visitar los arrozales de Tegallalang y el Templo Tirta Empul, toca hacer una ruta por algunas de las cascadas ubicadas cerca de Ubud. La primera que te recomiendo visitar es la Cascada Suwat. Una vez dejes la moto en el aparcamiento, tendrás que caminar por 10 minutos hasta llegar a ella.

Me pareció una cascada muy agradable si lo que buscas es darte un buen baño en una piscina natural y disfrutar de un bonito entorno. También puedes subirte a la balsa de bambú.

Precio: 15.000 IDR.

Cascada Tibumana

que ver cerca de ubud bali

La siguiente cascada que recomiendo visitar es la de Tibumana. Al igual que la cascada anterior, esta también cuenta con una piscina natural de suficiente profundidad para bañarse. Además, la caída de agua es más alta y abundante.

El acceso a la cascada de Tibumana es igualmente encantador. Antes de llegar al aparcamiento, pasarás por una estrecha carretera rodeada de arrozales y palmeras preciosa. Es un sitio muy chulo para sacarse una foto. Desde el aparcamiento, se tarda unos 10 minutos en llegar a la cascada.

Precio: 15.000 IDR.

Cascada Kanto Lampo

La ruta de cascadas de Ubud termina en Kanto Lampo. Esta cascada llama la atención debido a que el agua cae por numerosos chorros, creando una estampa muy pintoresca. Además, el acceso a ella es muy fácil. Solo tendrás que caminar durante 5 minutos.

Día 3. Ubud: Excursión a Munduk (norte de Bali)

En el tercer día en Bali te propongo hacer una excursión a la zona norte-centro de la isla, conocida como Munduk. La jornada viene cargada de templos, miradores y cascadas. ¿Estás listo/a?

Antes te recuerdo que esta región de Bali es bastante fresca y húmeda, por lo tanto, no te olvides de llevarte una chaqueta. Si es impermeable, mejor.

Templo Ulun Danu Beratan

Templo Ulun Danu Beratan

La primera parada del día será en el Templo Ulun Danu Beratan, el que destaca por su increíble localización. El templo está ubicado a orillas del Lago Beratan, en la localidad de Bedugul. Está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, de los ríos y de los lagos.

Aparte del maravilloso entorno natural, el lugar que más destaca del templo es el santuario con el tejado de 11 niveles. Aparte de pasear por el recinto y observar esta llamativa construcción, puedes alquilar una barca y dar un paseo por el lago.

Horario: 7:00h – 19:00h.
Precio: 50.000 IDR (adultos), 25.000 IDR (niños).

Handara Gates

handara gate

Un poquito más al norte del templo, encontrarás Handara Gate. Estas puertas típicas balinesas son la entrada de un resort y club de gold. El lugar no tiene mucho interés histórico o cultural pero hay que admitir que es precioso. Por esto, muchos turistas deciden hacer una pequeña parada para observar la gigante puerta de cerca y sacarse alguna foto.

Precio: 30.000 IDR.

Hidden Hills Wanagiri

que ver bali 10 dias

Una vez pases por Handara Gate, toca seguir el camino más hacia el norte. En poco tiempo, te encontrarás rodeando el Lago Buyan. En esta carretera hay muchísimos miradores en los que puedes parar y disfrutar de las vistas al lago. Yo te recomiendo avanzar hasta llegar a Hidden Hills Wanagiri. Aquí encontrarás varios columpios y atracciones en las que sacarte una buena foto para el recuerdo. Hay que pagar entrada.

Si prefieres ahorrarte ese dinero, puedes parar en el mirador «Twin Lake View», ubicado entre el Lago Buyan y el Lago Tamblingan. Otra opción es parar en una cafetería o warung y tomarte algo mientras aprecias el paisaje.

Precio: 100.000 IDR.

Cascada Sekumpul

cascada sekumpul

La siguiente parada es la Cascada Sekumpul, una de las más impresionantes de Bali. La cascada en sí como el entorno hasta llegar a ella, son una auténtica maravilla. Podrás disfrutar de la cascadsa desde varios miradores o llegando hasta su base, para lo que tendrás que hacer un pequeño trekking.

Uno de los inconvenientes de visitar esta cascada es que te obligan a contratar un guía. En mi caso, hace ya más de 2 años, conseguí visitarla por mi cuenta, pero creo que ahora lo tienen más regulado. Es un poco abusivo por el precio y porque realmente no se necesita guía. Aún así, el paisaje hace que merezca la pena.

Si prefieres ir a otras cascadas de la zona más económicas, te recomiendo Banyumala Twin Waterfalls, Gitgit, Red Coral Waterfall o Banyu Wana Amertha.

Precio Sekumpul: 20.000 IDR (sin guía) / 125.000 IDR (con guía).

Cascada Leke Leke, no te la pierdas en tu ruta de 10 días por Bali

cascadas bali

De vuelta a Ubud, toca hacer otra parada por el camino. Es posible que ya estés cansado pero te aseguro que este lugar se merece que hagas un último esfuerzo. Se trata de la Cascada Leke Leke, mi favorita de Bali. Solo hay que mirar a la foto para hacerte una idea de la belleza de este lugar. ¡No te lo puedes perder!

Desde el aparcamiento, hay que caminar unos 10-15 minutos. El sendero no tiene grandes pendientes o escaleras, así que también disfrutarás mucho del paseo.

Precio: 50.000 IDR.

Día 4. Ubud: Nungnung y excursión a Canggu

Para tu cuarto día en Bali te propongo una visita opcional y una excursión a la zona de Canggu, uno de los pueblos más famosos de la isla.

Si tienes ganas de aventura y de conocer más cascadas, te propongo que incluyas en tu itinerario la Cascada Nungnung. Si por el contrario, te apetece pasar un día más tranquilo, mi consejo es que vayas directamente a Canggu y disfrutes de las infinitas cafeterías, restaurantes y beach clubs.

Cascada Nungnung

cascada nungnung bali

Desde Ubud, se tarda alrededor de una hora en llegar a la Cascada Nungnung. Una vez aparques la moto, toca bajar unos 500 escalones. Como siempre digo, bajar no es el problema… ¡sino luego subir! Eso sí, te aseguro que el esfuerzo merece la pena ya que estamos frente a una de las cascadas más impresionantes de Bali.

Junto al aparcamiento hay varios puestos en los que venden snacks y bebidas.

Precio: 15.000 IDR.

Canggu

Después de visitar la Cascada Nungnung toca subirse otra vez a la moto. Esta vez para bajar hasta Canggu. Esta zona de Bali destaca por sus infinitas cafeterías y restaurantes con encanto.

Además, es un buen lugar para practicar surf si eres principiante o si nunca lo has hecho antes. Otro de los puntos fuertes de Canggu son sus atardeceres, los que podrás disfrutar desde la playa o desde uno de los beach clubs.

A continuación puedes ver algunos de mis lugares y planes favoritos de Canggu:

  • Cafeterías y restaurantes: Ithaka Warung (comida asiática y española), Warung Local (comida tradicional), Copenhagen Canggu, BGS (mejor café de Canggu), La Baracca (buenas pizzas), Ji Restaurant Bali (restaurante japonés von vistas), HoiAn by MeVui (comida vietnamita), Tygr, Ling-Ling’s (Seminyak)… ¡Hay un montón!
  • Hacer surf. Canggu está lleno de surfers. Sus olas son perfects para aquellos que estén introduciéndose en este deporte. En la playa de Batu Bolong encontrarás varios puestos donde puedes alquilar el material o contratar una clase.
  • Beach clubs: Potato Head Beach Club (Seminyak), La Brisa (los domingos hay un mercado de productos locales de 10:00h a 16:00h).
  • Darse un masaje. No te puedes ir de Bali sin darte un masaje tradicional balinés. Puedes aprovechar tu visita a Canggu para relajarte en uno de sus spas. Yo fui bastante a Dewah Spa (calle Pererenan).

Templo Tanah Lot, uno de los templos más bonitos de Bali

templo tanah lot
itinerario bali 15 dias

Muy cerca de Canggu se encuentra uno de los templos más famosos de Bali. Hablo del Tanah Lot, dedicado al dios del mar. Este templo está ubicado sobre un islote. Cuando la marea está alta, el templo queda totalmente rodeado de agua. Cuando la marea está baja, el templo es accesible por tierra.

No se puede entrar al interior del templo. Aún así la visita merece totalmente la pena ya que el paisaje es una preciosidad. Se recomiendo visitar al atardecer. Sin embargo, yo te aconsejo ir por la tarde y reservarte el atardecer para verlo tranquilamente desde una playa en Canggu. Además, habrá menos gente.

Atardecer desde Echo Beach

Después de visitar el Tanah Lot te recomiendo volver a Canggu y disfrutar del atardecer tranquilamente. Para ello, te aconsejo ir a Echo Beach. Ver el atardecer desde esta playa es mi plan favorito en Canggu. ¡No te lo pierdas!

En la playa encontrarás varios bares con sillones sobre la arena en los que sentarse para disfrutar de una cerveza, un coco, algo de picar o lo que te apetezca. También puedes comprar una mazorca picante a alguno de los comerciantes. ¡Están para chuparse los dedos!

Después de ver el atardecer, si aún tienes hueco en el estómago, te recomiendo cenar en uno de los muchos restaurantes de Canggu. La variedad de cocinas es muy amplia, por lo tanto, si te apetece algo en concreto, seguro que lo puedes encontrar en esta zona de Bali.

¡Hora de volver a tu hotel en Ubud!

Día 5. Ubud → Amed

Toca dejar atrás Ubud para dirigirse hacia el este de Bali, una de las zonas más especiales de la isla. Si lees otros itinerarios de Bali en 10 días, es posible que no incluyan Amed. Yo, sin embargo, no quería dejar esta pequeña localidad pesquera fuera de mi guía, ya que considero que es un lugar bastante mágico y encantador.

Para hacer el trayecto de Ubud a Amed, te recomiendo contratar un conductor-guía, ya que conviene aprovechar la ida para hacer algunas paradas por el camino. De esta forma, el conductor te recogerá en tu hotel de Ubud, te llevará a los lugares que menciono a continuación, y te dejará en tu hotel de Amed.

ALOJAMIENTO EN AMED: Reserva 2 noches en Amed. Hay muchísimos alojamientos. Te dejo algunos hoteles recomendados de diferentes presupuestos: Bubu Racok Homestay, Bali Dive Resort Amed (nuestro alojamiento), Amed Beach Villa, The Griya Villas & Spa.

Cascada Tukad Cepung

cascadas mas bonitas de bali

Si aún tienes ganas de más cascadas, te recomiendo hacer una primera parada en la Cascada Tukad Cepung. Esta cascada ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a que se encuentra dentro de una cueva, lo que crea un paisaje muy peculiar. Si vas temprano, podrás visitar el lugar con más tranquilidad. Más tarde, se llena de gente y pierde bastante encanto.

Precio: 15.000 IDR.

La Montagne Coffee, cafetería con vistas a los arrozales y al Monte Agung

la montagne bali
ruta bali indonesia

En mi última visita a Bali descubrí una cafetería-restaurante con unas vistas increíbles. Si te gustaría tomarte un café, o lo que te apetezca, con vistas a los arrozales y al Monte Agung (el volcán más alto de Bali), haz una parada en La Montagne Coffee. ¡Te fascinará! Además, está de camino a la siguiente parada…

Templo Madre de Besakih

bali en 10 dias

El Templo Madre de Besakih es el templo más grande e importante para los balineses. Se encuentra a los pies del Monte Agung. Un dato muy curioso sobre este edificio religioso es que no se vio afectado durante la erupción del volcán de 1963. Los locales vieron esto como todo un milagro.

El recinto está compuesto por un total de 22 templos. Es muy recomendable visitarlo junto a un guía local, ya que podrá contarte la historia del lugar y un montón de datos sobre la cultura balinesa.

Precio: 60.000 IDR (adultos), 30.000 IDR (niños).

Atardecer desde Amed Beach

amed bali

Ahora sí, toca volver a la carretera hasta llegar a Amed, donde pasarás las siguientes dos noches. En tu primera tarde en Amed, te recomiendo ponerte el bañador y acercarte a Amed Beach. En esta playa he disfrutado de los baños más especiales que me he dado en Bali.

La playa es de piedras negras y está llena de pequeños barcos de pescadores. No es la típica playa paradisiaca en absoluto pero las aguas son muy tranquilas y claras. Tiene una belleza diferente. Aprovecha para hacer algo de snorkeling y para ver el atardecer sobre el Monte Agung desde el agua.

Día 6. Alrededores de Amed

¿Preparado/a para conocer lo mejor del este de Bali? El sexto día de la ruta viene cargado de lugares espectaculares, así que desayuna bien esa mañana porque vas a necesitar la energía.

TRANSPORTE: Te recomiendo alquilar una moto en Amed para recorrer todos estos sitios. Si lo prefieres, puedes contratar un conductor-guía.

Templo Lempuyang

templo lempuyang

El Templo Lempuyang es todo un imprescindible que ver en Bali en 10 días. Estoy segura de que este lugar te es familiar ya que es uno de los rincones más fotografiados de la isla. Mi recomendación es que vayas lo más temprano posible ya que es un lugar muy popular entre turistas.

Aunque el rincón más famoso de este lugar son las conocidas como las «puertas del cielo», la realidad es que el complejo cuenta con más templos repartidos sobre la colina. Si te animas, puedes hacer un recorrido a pie y visitar varios de ellos.

Tirta Gangga

templo tirta gangga

Otra parada obligatoria en el este de Bali es el Tirta Gangga, conocido por su estanque repleto de enormes peces naranjas. Se trata de un palacio real que perteneció a la familia Karangasem y fue construido en el 1948. ¡Es precioso mires por donde lo mires!

Snorkeling o buceo en Amed

Después de visitar estos dos templos, ¿qué te parece volver a Amed, ponerte el traje de baño y hacer algo de snorkeling o buceo? Te lo digo por experiencia, ¡es un planazo!

Los mejores lugares donde hacer snorkeling en Amed son Jemeluk Bay, Lipah Beach y el USAT Liberty, un buque de carga hundido en el fondo del mar. En todos los lugares mencionados se puede hacer tanto snorkeling como buceo. Si no cuentas con equipo, podrás alquilarlo a buen precio.

Atardecer desde Lahangan Sweet

Otro de mis últimos descubrimientos en Bali ha sido Lahangan Sweet, un lugar precioso donde ver el atardecer cerca de Amed. Se encuentra en lo alto de una montaña y las vistas al Monte Agung, si tienes la suerte de encontrarlo despejado, son impresionantes.

Para llegar hasta aquí solo tienes que poner el nombre del lugar en Google Maps. Encontrarás un camino de tierra. Aparca tu moto y empieza a caminar. Se tarda alrededor de 20 minutos en llegar. Hay un momento en el que el camino se divide en dos. Tendrás que ir por la derecha, siguiendo el camino que va hacia arriba.

Cena en el Restaurante Galanga

No suelo incluir muchos sitios donde comer o cenar en mis itinerarios de viaje, ya que muchas veces uno come donde le viene bien. Sin embargo, este restaurante se ha ganado que haga una excepción. En su carta encontrarás platos que fusionan la comida local con recetas e ingredientes europeos. Cenamos de lujo y no quería dejar pasar la oportunidad de recomendarlo. Eso sí, te recomiendo reservar mesa porque se llena.

Los dueños tienen otra cafetería en Amed llamada Rimba Café. Desayunamos ahí en un par de ocasiones y también nos gustó mucho. Si tu alojamiento no incluye desayuno, es una muy buena opción para la primera comida del día.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU
E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

Día 7. Amed → Nusa Penida

Toca abandonar Amed para dirigirse hasta Sanur, lugar donde se coge el ferry para ir a Nusa Penida. El trayecto desde Amed a Sanur toma algo más de 2 horas. El ferry desde Sanur a Nusa Penida tarda alrededor de 35 minutos. Si madrugas, aún podrás aprovechar toda la tarde en la isla.

Hay otro puerto desde el cual también salen ferries a Nusa Penida. Está ubicado en Padang Bai y queda más cerca de Amed (a una hora y 20 minutos). Sin embargo, hay menos horas de salida y no siempre encontrarás billetes online.

Una vez llegues al puerto de Nusa Penida, ve al alojamiento a dejar las maletas, alquila una moto y prepárate para descubrir la isla.

TRANSPORTE: Hace tiempo las carreteras estaban bastante mal y mucha gente decidía no alquilar moto. Ahora están bastante mejor así que yo recomiendo visitar la isla en moto. Como siempre, ¡ten mucho cuidado!

ALOJAMIENTO EN NUSA PENIDA: Reserva 1 noche en Nusa Penida. Hay muchísimos alojamientos. Te dejo algunos hoteles recomendados de diferentes presupuestos: Nuansa Penida Hostel, The Mountain Cottage (nuestro alojamiento), Meket Bungalows, Penida Bambu Green Suites.

Diamond Beach, una de las playas más bonitas de Bali

nusa penida bali

Una de las playas más impresionantes que encontrarás en Nusa Penida es Diamond Beach. Se encuentra en la zona este de la isla. Se tarda alrededor de una hora en llegar desde el lado oeste de Nusa Penida, zona donde recomiendo alojarse.

Lo mejor de esta playa son las vistas que hay desde el mirador ubicado entre Diamond Beach y Atuh Beach. También puedes bajar a la playa y disfrutar de un breve paseo por la orilla. El baño no está recomendado. Si quieres bañarte, mejor baja a Atuh Beach.

Rumah Pohon Tree House, disfruta de un paisaje muy pintoresco

tree house nusa penida

Al lado de ambas playas, se encuentra el Rumah Pohon Tree House. Esta casita en el árbol es uno de los lugares más fotografiados de la isla y no es de extrañar. El propio encanto de la casita y el entorno natural en el que se encuentra crean una de las imágenes más pintorescas que verás en tu viaje. Una vez aparques tu moto, prepárate para bajar unas cuantas escaleras.

Peguyangan Waterfall, una cascada ubicada en la parte baja de un acantilado.

Si cuentas con el tiempo suficiente, puedes hacer una parada extra en este curioso lugar. Se trata de una cascada ubicada en la parte baja de un acantilado. Para llegar hasta Peguyangan Waterfall tendrás que bajar por unas empinadas escaleras de metal ancladas a la pared del acantilado. ¡Da bastante miedo!

Se trata de un lugar sagrado, por lo tanto, tendrás que ponerte un sarong para realizar la visita. Puedes alquilarlo ahí mismo.

Baño y atardecer en Crystal Bay

crystal bay nusa penida

Para terminar tu primer día en Nusa Penida, te propongo acercarte a Crystal Bay, en la parte oeste de la isla. Esta playa, a diferencia de muchas otras, cuenta con un acceso rápido y fácil. Puedes aparcar la moto justo al lado de esta. Es ideal para darse un baño, tomar algo y ver el atardecer.

Día 8. Nusa Penida → Uluwatu

Segundo día en Nusa Penida y toca aprovecharlo. Durante la mañana de tu octavo día en Bali vas a visitar los lugares más famosos de esta isla, entre los que se encuentran Kelingking Beach, un lugar que no te puedes perder durante tu viaje de 10 días en Bali.

Kelingking Beach, el lugar más famoso de la isla

kelingking nusa penida
kelingking beach

Kelingking Beach es una de las playas más famosas de Bali. Es una auténtica pasada. Te recomiendo visitarla a primera hora del día por varios motivos. Uno de ellos es porque habrá menos gente. Al ser un lugar tan popular, se pone hasta arriba. Por otro lado, a esta hora el sol es más suave, lo que agradecerás si piensas bajar hasta la playa, y luego subir.

Puedes disfrutar del lugar observando el encantador paisaje desde los miradores o, como ya he mencionado, puedes bajar hasta la playa. Si vas a bajar, llévate agua ya que en la playa hay un puesto pero no siempre está abierto. Tampoco te olvides de una gorra, protección solar, etc. Lleva buen calzado porque el camino es complicado. Sobre todo el tramo final, donde toca hasta escalar.

Una vez en la playa, es posible que veas gente dentro del agua. Yo recomiendo no bañarse en Kelingking Beach ya que las olas y las mareas son fuertes y puede ser peligroso. No serías el primero en tener problemas.

Broken Beach y Angel’s Billabong

angels billabong
Angel’s Billabong
Broken Beach Bali
Broken Beach

No muy lejos de la famosa playa, encontrarás Broken Beach y Angel’s Billabong, los otros dos lugares más populares de Nusa Penida. Están ubicados uno al lado del otro y no hay mucho que hacer más allá de dar un paseo por la zona y disfrutar del paisaje. Ambos son preciosos.

Hacer snorkeling o buceo con mantas en Nusa Penida

Si eres amante de la vida marina, una actividad muy atractiva en Nusa Penida es hacer snorkeling o buceo en Manta Point, donde es muy probable ver mantas gigantes. Toda una experiencia que jamás olvidarás. Si vas a hacer buceo, puedes ponerte en contacto con DPM Diving Nusa Penida.

Toca regresar a la isla de Bali. Una vez llegues a Sanur, puedes coger un taxi o Grab/Gojek para ir a tu alojamiento en Uluwatu, lugar donde pasarás tus últimos días en Bali.

bali uluwatu
ruta bali 10 dias

Si llegas con tiempo para ver el atardecer, te recomiendo ir a un lugar ubicado por la zona de Bingin que no es muy conocido entre turistas. Se trata de un acantilado que cuenta con una explanada de césped, ideal para sentarse y tomarse algo mientras disfrutas de las vistas.

Las coordenadas son las siguientes: -8.803298, 115.11639. Puedes dejar tu moto en el extremo final de la calle Jl. Pantai Bingin. En una de las última curvas de esta calle verás una valla con una entrada. Ya a pie, crúzala y acércate hasta el acantilado.

ALOJAMIENTO EN ULUWATU: Reserva 2 noches en Uluwatu. Hay muchísimos alojamientos. Te dejo algunos hoteles recomendados de diferentes presupuestos: Kayu Tua Villa, Oceanna, PinkCoco Uluwatu, Renaissance Bali Uluwatu Resort & Spa.

Día 9. Uluwatu, imprescindible de Bali en 10 días

¡Toca explorar Uluwatu desde el amanecer hasta el atardecer! Esta zona de Bali tiene las mejores playas de la isla de Bali. Es un buen lugar donde terminar el viaje, ya que hay muchos sitios chulos donde relajarse y darse un buen baño. ¿Preparado/a para conocer lo mejor de Uluwatu?

A continuación encontrarás los lugares que recomiendo visitar en Uluwatu. Si aún te queda mucha energía, puedes visitar todos ellos. Si prefieres estar más de relax, puedes acercarte solo a algunos de ellos y estar más relajado.

TRANSPORTE EN ULUWATU: Te recomiendo alquilar una moto en Uluwatu para recorrer todos estos sitios. Si lo prefieres, puedes usar Grab/Gojek o contratar un conductor-guía.

Mirador de Balangan Beach

que ver en uluwatu

La primera visita del día es bastante rápida. Se trata del mirador de la Playa Balangan. Una vez llegues al parking, en vez de caminar recto hacia la playa, ve por la derecha hasta llegar al famoso mirador. Desde aquí podrás tener una bonita vista a la playa y acantilados.

Bingin Beach

bingin beach
que ver en bali en 10 dias

Bingin Beach es una de las playas más chulas de Uluwatu. Es bonita, te puedes bañar y cuenta con un montón de cafeterías, restaurantes y alojamientos a pie de playa. Están ubicados en el acantilado, unos encima de otros, lo que crea un entorno bastante pintoresco. Para acceder a ella tienes que bajar por unas escaleras durante 5 minutos.

Playa Padang Padang

padang padang
10 dias viaje bali

Padang Padang es una de las playas más populares de Bali. También es de las más bonitas. Debido a esto, suele haber bastante gente. Aún así merece la pena hacerle una visita. Para acceder a ella, tendrás que bajar unas cuantas escaleras. Por el camino es probable que veas algún mono. Una vez abajo, puedes acceder a otras calas.

Suluban Beach

suluban beach bali

Llegamos a una de las playas más diferentes y fotogénicas de Uluwatu: Suluban Beach. En ella podrás encontrar una especie de cueva formada por las paredes de los acantilados. También es un lugar muy popular entre surferos.

Playa Nyang Nyang

nyang nyang bali

Una playa que sí te recomiendo visitar es Nyang Nyang. Se trata de una extensa playa de arena blanca ubicada a los pies de un acantilado. Es una auténtica preciosidad. Además, antes, para acceder a ella tenías que darte una paliza bajando escaleras. Sin embargo, ahora es accesible en moto.

Antes de bajar hasta la playa, te recomiendo hacer una parada para ir a ver el avión situado sobre el acantilado. Junto a este, te puedes arrimar al acantilado y disfrutar de un paisaje que se te quedará grabado en la mente.

En la playa no hay mucha sombra, así que no te olvides de llevar una gorra y mucho protector solar. Aunque si tienes suerte, podrás encontrar alguna sombra junto a un arbusto.

Templo de Uluwatu

uluwatu bali

El Templo de Uluwatu es otra de las visitas imprescindibles de la zona. Este está ubicado sobre un acantilado de 70 metros. El templo en sí es bastante pequeño pero el entorno es impresionante. Cada tarde, a las 18:00h, hay un show de kecak, una danza tradicional balinesa. Es interesante visitarlo a esta hora.

Precio: 50.000 IDR.

Día 10. Uluwatu

¡Llega el último día de esta ruta de Bali en 10 días! Te propongo pasar un día de puro relax y disfrute. Para ello, te voy a recomendar 3 lugares que me encantan. Elige el que más te apetezca y prepárate para saborear cada minuto.

Melasti Beach, una playa ideal para el baño

playa melasti

Melasti Beach es otra de las playas más impresionantes de Uluwatu. En mi opinión, es una de las mejores para disfrutar de un buen baño en el mar ya que el agua es muy clarita y la playa no tiene nada de rocas que puedan molestar un poco durante el baño. El acceso es cómodo y fácil. Puedes bajar con tu vehículo hasta la playa.

Una vez llegues a la playa puedes alquilar tumbonas con sombrilla. Cerca de la playa, hay muchos restaurantes locales, así que no te preocupes si te entra sed o hambre. Si lo prefieres puedes ir a algún beach club de la playa, como Palmilla Bali o Cattamaran Beach Club.

Sundays Beach Club, mi favorito de Bali

bali 10 dias

Si quieres pasar el día en un beach club, te recomiendo Sundays Beach Club, ubicado en una playa privada. El lugar es muy bonito, la playa es alucinante y la comida está muy rica.

La entrada cuesta 100.000 IDR (6,50€) y te piden un gasto mínimo en comida y bebida de 250.000 IDR (16,30€). La entrada incluye toalla y alquiler de kayaks, material de snorkeling, etc. Puede parecer algo caro si comparas los precios con el resto de la isla pero merece totalmente la pena.

Horario: 12:00h – 20:00h.

Mana Uluwatu, un bar-restaurante con piscinas y vistas

mana uluwatu
que hacer en bali en 10 dias

Otro lugar que descubrí en mi último viaje a Bali y que me gustó mucho es Mana Uluwatu. Se trata de un restaurante que cuenta con una piscina y bar con vistas al mar increíbles. El acceso a la piscina es gratuito. Solo tienes que consumir algo en el bar o restaurante. No hay gasto mínimo. El sitio está genial para relajarse y disfrutar de unas horas de piscina. Se está de lujo.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

Otros consejos para visitar Bali en 10 días

Ahí van unos últimos consejos para visitar Bali:

DÓNDE ALOJARSE EN BALI. Aunque mi recomendación es que repartas las noches en varia zonas, diría que Ubud es la mejor zona donde alojarse en Bali si estás en la isla por turismo. El propio pueblo cuenta con muchos atractivos y los alrededores están repletos de templos, cascadas y arrozales. Otras zonas que recomiendo son Amed y Uluwatu.

SEGURO DE VIAJE PARA BALI. El seguro de viaje para ir a Indonesia es obligatorio. Aunque no fuera obligatorio, es muy importante que contrates un seguro médico internacional para tu viaje. Yo siempre utilizo y recomiendo Mondo. Lo he tenido que usar varias veces y siempre me ha funcionado genial. Puedes contratar tu seguro con un 5% de descuento aquí.

DÓNDE SACAR DINERO EN BALI. Muchos de los ATMs en Bali no cobran comisión extra por sacar dinero con una tarjeta extranjera. Yo suelo sacar en el banco BNI. Usa Revolut o N26 para que sacar rupias indonesias del cajero no te suponga ningún, o casi ningún, coste extra.

DÓNDE ALQUILAR MOTO EN BALI. Te recomiendo alquilar moto una vez llegues a Bali. No la alquiles antes online porque seguramente el precio esté muy inflado. Muchos alojamientos ofrecen alquiler de moto. Si no, pídele a algún trabajador que te recomiende algún lugar cercano donde alquilarla. Si durante el viaje, no encuentras una gasolinera cerca, no te preocupes. Podrás encontrar gasolina en muchas tiendas y puestos ubicados en la carretera, aunque es un poco más cara.

INTERNET EN BALI. El internet en Bali funciona muy bien. Puedes comprar una tarjeta en el mismo aeropuerto (es algo más cara), en la tienda oficial de la compañía o en cualquier tienda de telefonía. Yo uso y recomiendo la compañía Telkomsel. Otra opción es comprar una tarjeta sim de Holafly. De esta forma tendrás internet desde que pongas un pie en el país. Es más caro pero no perderás tiempo en el destino.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BALI A TU HOTEL. Lo más fácil y económico es coger un taxi o Grab en el mismo aeropuerto. Si lo prefieres, puedes reservar tu traslado del aeropuerto al hotel con antelación.

Espero que este post sobre qué ver en Bali en 10 días te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta increíble isla de Indonesia. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios

  1. Muchas gracias por currártelo tanto!
    Tengo una duda.. o un problema.. no lo sé jajajaja ni yo ni mi pareja sabemos conducir moto.. alquiler un coche es poco práctico? No es recomendable? Mejor el taxista?

    1. Hola, Andrea! La moto viene genial porque es muy económica, es fácil de aparcar y te da toda la libertad del mundo. Sin embargo, si no estáis seguros, podéis optar por alquilar coche, taxi/grab/gojek o conductor-guía privado. Sale más caro pero iréis más tranquilos. También te digo que el tráfico es bastante locura, lo que vas a notar vayas en moto o en coche. Ahí no hay tantas normas, no se respeta mucho la prioridad, etc. Hay que ir con mucho cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.