GUÍA DE MYANMAR

Viajar a Myanmar por libre

ELIGE UN DESTINO

BAGAN

Tuve el placer de recorrer Myanmar en solitario durante dos semanas y si tuviera que describir el país con una sola palabra, diría que es un lugar mágico. En el momento en el que pones un pie en la antigua Birmania puedes sentir una energía especial, la que no te abandona en ningún momento durante tu paso por el país del Sudeste Asiático. Desde los amaneceres de Bagan hasta la paz del Lago Inle, Myanmar está lleno de tesoros.

A pesar de haber contado con una época de cierta estabilidad social y política, la crisis generada por el golpe de Estado de 2021, sumado a la situación de pandemia mundial, hace que sea imposible visitar Myanmar en la actualidad. Ojalá el conflicto termine y dé lugar a la paz y el bienestar del pueblo birmano lo antes posible.

IDIOMA

Birmano.

MONEDA

Kyat birmano.
1€ equivale a 2.037 MMK.

MEJOR ÉPOCA

Entre octubre y mayo.

VIAJAR A MYANMAR

Consejos generales

En esta guía de Myanmar puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Myanmar por libre.

QUÉ VER EN MYANMAR

Consejos por destinos

Si es cierto que Bagan se lleva gran parte de la atención, Myanmar cuenta con muchos lugares muy interesantes que visitar. Aunque, si te soy sincera, una vez visitas Bagan, entiendes por qué esta parte del país es la más popular. Esos amaneceres con el cielo anaranjado lleno de globos sobre un horizonte salpicado por cientos de templos y pagodas son inolvidables.

En cuanto a ciudades, te recomiendo visitar Yangon y Mandalay. Yangon, también conocida como Rangún, fue la capital de Myanmar desde 1948 to 2006. Hoy en día la capital es Naipyidó. En Yangon podrás encontrar la Shwedagon Pagoda, la más importante del país. Mandalay también es una ciudad muy interesante, cuenta con muchos lugares que ver.

El Lago Inle es otro de los lugares de Myanmar con más encanto y magia. Un paseo en barca por el lago te llevará a través de bonitos paisajes naturales y te acercará a la interesante cultura del país. La localidad principal de la zona es Nyaungshwe.

Otros lugares que quizá no quieres perderte en Myanmar son Pyin Oo Lwin, Kalaw, Ngapali, Kyaiktiyo Pagoda, Hsipaw o Hpa-An.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Myanmar.

BAGAN

Bagan parece un lugar sacado de un sueño. Sus amaneceres y atardeceres dejan huella en tu alma. Los cientos de templos y pagodas son los grandes protagonistas de esta zona de Myanmar. Es imposible visitarlos todos. Sin embargo, algunos de ellos no te los puedes perder: Ananda, Shwezigon, Dhammayangyi, Sulamani, Dhammayazaka…

Si visitas Bagan, no dejes pasar la oportunidad de sobrevolar todos estos templos en globo al amanecer. ¡Será una de los momentos más increíbles de tu vida! Lo digo por experiencia. Desde Bagan, también puede ser interesante visitar el Monte Popa.

LAGO INLE

El Lago Inle fue la última parada de mi viaje a Myanmar. No me esperaba mucho de esta zona del país y, sin embargo, me gustó mucho. La actividad principal es realizar un paseo en barca por el Lago Inle. Durante el recorrido, te llevan a diferentes zonas y mercados del lago, lo que te permite hacerte una idea de cómo es la vida ahí. También te llevan a Shwe Inn Dein Pagoda, un lugar increíble.

Otra cosa que hice fue alquilar una bici y recorrer Nyaungshwe, el principal pueblo del lugar, y los alrededores del lago por mi cuenta. Fue una experiencia muy bonita.

MANDALAY

Mandalay es otra parada obligatoria en Myanmar (Birmania). Se trata de la segunda ciudad más grande del país. Muchos turistas deciden saltársela pero la realidad es que Mandalay y sus alrededores albergan lugares increíbles. Lo que más disfruté de mi estancia en Mandalay fue coger el barco para atravesar el río Irawadi y visitar Mingun.

Otros de los lugares que visitar en Mandalay son el Puente U Bein (te recomiendo ir al atardecer), Kuthodaw Pagoda, la colina Sagaing o el Palacio Real de Mandalay. Cerca de la ciudad, también puedes visitar Inwa y Sagaing.

YANGON

Yangon suele ser el punto de partida de cualquier ruta por Myanmar, ya que cuenta con el aeropuerto principal del país. El gran imprescindible de la ciudad es la Shwedagon Pagoda, la pagada más importante de Myanmar. La estupa principal mide 100 metros de altura y está bañada en oro. Es un lugar en el que se siente una energía positiva muy fuerte.

Otros lugares que ver en Yangon son Chinatown, Sule Pagoda, Chaukhtatgyi Buddha Temple, Swe Taw Myat Pagoda y Botataung Pagoda. Tampoco dejes de pasear por los alrededores del Lago Kandawgyi.