Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
oasis hunters opinion y experiencia

Mi escapada rural con Oasis Hunters en Almería

¡Hola, viajeros! En este artículo os voy a contar mi opinión de Oasis Hunters, una plataforma que te permite realizar escapadas rurales sorpresa por España. ¡Como lees! Hace tan solo unas semanas tuve la suerte de vivir esta experiencia, la que me llevó hasta un minúsculo pueblo de Almería, Andalucía.

A continuación podrás leer cómo fue nuestro viaje y qué hicimos en Almería. Además, si te interesa probar los servicios de esta compañía, presta mucha atención, ya que voy a compartir un descuento en Oasis Hunters que podrás usar a la hora de reservar tu escapada.

Contenido de este post

Qué es Oasis Hunters

Oasis Hunters es una plataforma en la que puedes reservar una escapada rural sorpresa. El objetivo de esta compañía es potenciar el turismo de proximidad, sostenible y no masificado. Por este motivo, en su web no encontrarás el listado de alojamientos con los que trabajan mano a mano para ofrecer experiencias llenas de paz y tranquilidad.

Lo que sí aseguran es que todas las casas rurales han sido seleccionadas de forma muy cuidadosa. Una de las cosas que siempre tienen en cuenta es que el alojamiento cuente con un entorno natural bonito y agradable, para que realmente sea posible desconectar. Algunos los encontrarás en medio de la naturaleza y otros en pequeños pueblos.

Cómo funciona Oasis Hunters

El funcionamiento de Oasis Hunters es muy sencillo e intuitivo. Si quieres reservar tu escapada rural, solo deberás marcar tu punto de salida, el número de personas y la distancia aproximada a la que te gustaría que estuviera tu alojamiento.

Todas las escapadas incluyen el desayuno. Sin embargo, durante el proceso de compra, podrás seleccionar otros extras: cenas, pack de productos locales, pack romántico, mochila ecológica, una botella reutilizable, habitación con bañera, etc.

Por un pequeño pago extra, también es posible elegir que te toque un alojamiento dog friendly, así podrás llevar a tu mascota al oasis. Otra opción muy interesante es incluir en la compra el seguro de fechas flexibles. Así, si lo necesitas, podrás realizar un cambio de fecha hasta 7 días antes de tu escapada.

Una vez hayas seleccionado todas tus preferencias, toca elegir el número de noches y las fechas. Tras hacer esto y completar tus datos personales y de pago, tu reserva estará finalizada. El destino no lo sabrás hasta un par de días antes del viaje.

En el email que te envían dos días antes de la escapada, en el que descubres tu destino, también incluyen una extensa guía, la que te permite conocer todos los lugares de interés cerca de tu alojamiento. También encontrarás un mapa y un manual de turismo sostenible. ¡Está genial!

Mi escapada rural a Andalucía

48 horas antes de la fecha del viaje, recibí un email con el destino de nuestra escapada rural. Lo primero que leí fue la ubicación del alojamiento. ¡Qué ilusión me entró al leer Almería! La primera y última vez que había estado en esta provincia española fue en un viaje familiar cuando era pequeña. Me apetecía mucho volver.

A continuación os cuento detalladamente cómo fue nuestra experiencia con Oasis Hunters.

Día 1 con Oasis Hunters

oasis hunters andalucia
Nuestro oasis
almeria andalucia
Almería, Andalucía

El viernes por la mañana, después de preparar el equipaje la noche anterior, salimos en coche hacia nuestro destino. Después de unas pocas horas de carretera, llegamos a un pequeñito pueblo almeriense perdido entre pequeños montes y campos de olivo.

Os recuerdo que las escapadas de Oasis Hunters son secretas, por lo tanto, no podré deciros el nombre del alojamiento o su ubicación. Lo que sí puedo deciros es que nuestra casa rural era un auténtico oasis de paz. Además, los dueños fueron encantadores con nosotros.

Nuestra habitación era pequeñita pero muy acogedora. Contaba con varios elementos de decoración hechos a mano y teníamos vistas al patio y al entorno natural.

Después de dejar el equipaje en la habitación y curiosear los espacios comunes del hotel, cogimos el coche dirección a Sorbas, como nuestra miniguía de Oasis Hunters nos indicaba. Ahí dimos un agradable paseo y conocimos sus llamativas casas colgantes.

Ya de noche y de vuelta en nuestra casa rural, nos dirigimos al comedor para cenar, ya que nuestra escapada incluía la cena en el alojamiento. Tanto el personal, como la comida y la atmósfera del lugar estuvieron de diez.

Día 2 de escapada rural secreta

El sábado, después de tomar un energético desayuno en nuestra casa rural, nos dirigimos a la Almazara Castillo de Tabernas. Ahí pudimos conocer todo el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra. Fue una visita muy interesante.

Luego nos dirigimos a las Cuevas de Sorbas, donde hicimos una ruta de hora y media para conocer el interior de las cuevas. La espeleología me da bastante respeto pero fue un recorrido sencillo. ¡Me encantó la experiencia!

escapada rural oasis hunters
Mojácar, Almería
mojacar almeria andalucia
Vistas desde Mojácar

Después de comer en el restaurante de las Cuevas de Sorbas, cogimos el coche dirección a Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de España. Me hizo muchísima ilusión conocer por fin esta localidad almeriense. Dimos un largo paseo por sus calles y disfrutamos de las vistas al campo y al mar desde sus diferentes miradores.

Durante la vuelta en coche a nuestro oasis, pudimos presenciar uno de los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida. Ya en el alojamiento, fuimos a descansar un rato a nuestra habitación para luego bajar al comedor y disfrutar de otra magnífica cena.

Día 3 en Almería

oasis hunters opiniones
Desayuno en el oasis
oasis hunters experiencia
Patio de nuestro alojamiento

En nuestra segunda y última mañana en el alojamiento, tomamos el desayuno en la terraza, acompañados de los primeros rayos de sol. Nos sirvieron frutas, zumo de naranja, quesos, yogur, huevos duros, bollería, tostadas con tomate, café… ¡No nos faltó de nada!

Después de hacer el check-out (¡qué pena nos dio!) y meter nuestro equipaje al coche, volvimos a dirigirnos hacia el sur, ya que aún nos quedaba disfrutar de una última actividad.

Tras llegar a El Pozo de los Frailes, una pequeña localidad del municipio de Níjar, nos subimos al 4×4 que nos estaba esperando para hacer un tour por el Cabo de Gata. Esta visita la hicimos junto a la empresa Rolling Almería (la encontraréis como @rollingalmeria en Instagram).

cabo de gata
Cabo de Gata
rolling almeria
Rolling Almería

Fue un recorrido de varias horas que nos llevó por algunos de los puntos más bonitos del Parque natural del Cabo de Gata y por localizaciones de numerosas películas del oeste. Algunos de los sitios que visitamos fueron la Playa de Mónsul, el Mirador de la Amatista, la Playa del Arco, el Playazo de Rodalquilar y el Cortijo del Fraile.

Me pareció una forma muy divertida de conocer el Cabo de Gata. Además nuestra conductora-guía era muy simpática.

Tras comer en el restaurante Mesón Rincón de Castilla, comenzamos nuestro recorrido de vuelta a casa, después de haber disfrutado muchísimo de una maravillosa escapada rural con Oasis Hunters.

Descuento y opinión de Oasis Hunters

nuestra casa rural
Nuestra casa rural

Tras vivir la experiencia que proponen desde Oasis Hunters en primera persona, puedo decir que me parece una idea extraordinaria.

Gracias a esta plataforma, te será posible disfrutar de una escapada rural sin preocuparte de buscar un alojamiento apropiado para ello, organizar la ruta, preparar las visitas, etc. Solo tendrás que centrarte en desconectar y pasártelo bien.

Además, que el destino sea sorpresa y lo descubras solo 48 horas antes de tu viaje, hace que toda la experiencia sea aún más emocionante y divertida.

Por otro lado, también me parece una propuesta muy buena si quieres hacer un regalo a alguien. ¡Seguro que le encanta!

Ahora sí, por fin comparto mi descuento en Oasis Hunters. Con el código «SOFIAPOZUELO10» tendrás 10€ de descuento en tu escapada rural.

No te pierdas todos mis consejos de viaje para organizar tu próxima aventura.

Espero que mi opinión de Oasis Hunters te haya animado a vivir esta inolvidable experiencia. ¡Estoy segura de que te encantará! Si tienes más preguntas, no dudes en escribirme por email o dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

* Post en colaboración con Oasis Hunters y la Junta de Andalucía. #AndalucíaRuralySostenible

Junta de Andalucía

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *