GUÍA DE TÚNEZ

Viajar a Túnez por libre

ELIGE UN DESTINO

TÚNEZ

Mi viaje a Túnez supuso una de las mayores sorpresas viajeras que he tenido. A pesar de estar bastante cerca de España, no conocía mucho sobre este país del norte de África. Esto fue uno de los motivos por los que nos animamos a hacer este viaje. Túnez consiguió sorprenderme desde el primer minuto: ruinas romanas, gente encantadora, pueblos preciosos, playas de agua cristalina… El país está lleno de tesoros.

Debido a la aparición del covid y a su proclamación como pandemia mundial, no pudimos terminar nuestro road trip por el país. Nos quedamos sin visitar uno de los lugares que más ganas teníamos de conocer: el Sáhara. Aún tenemos pendiente retomar el viaje por donde lo dejamos.

IDIOMA

Árabe.

MONEDA

Dinar tunecino.
1€ equivale a 3,29 DT.

MEJOR ÉPOCA

Abril, mayo, octubre
y noviembre.

VIAJAR A TÚNEZ

Consejos generales

En esta guía de Túnez puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Túnez por libre.

QUÉ VER EN TÚNEZ

Consejos por destinos

Estoy bastante segura que Túnez te sorprenderá. No solo por lo fácil que es viajar por el país (te recomiendo alquilar un coche) o la simpatía de los tunecinos, sino también por la variedad de paisajes que podrás encontrar a lo largo y ancho de este pequeño pero completo país.

Hay varias ciudades y pueblos que no te puedes perder en un viaje a Túnez. Uno de esos lugares es la capital, la que comparte nombre con el país. Un paseo por la medina de Túnez, declarada Patrimonio de la Humanidad, te acercará a la historia y cultura de los tunecinos, mientras recorres calles y rincones llenos de encanto.

Otro lugar que te recomiendo visitar es Sidi Bou Said, un pueblecito del Mediterráneo que conseguirá enamorarte en el momento en el que pongas un pie en él. El blanco de las paredes y el azul de puertas y ventanas son los dos grandes protagonistas.

Otros lugares que te recomiendo visitar en Túnez son Hammamet, Sousse, Kairuán, Tataouine, Douz, Tozeur, Monastir y El Djem, donde encontrarás un impresionante anfiteatro romano. Si quieres playas, el mejor destino es Djerba. En cuanto a ruinas romanas, no te pierdas Bulla Regia, Dougga, Thuburbo Majus, Uthina y Sbeitla.

TÚNEZ

La capital del país es el punto de partida de cualquier viaje a Túnez. No es muy grande, por lo tanto, no necesitarás más de un día para conocerla. Mi recomendación es que des un largo paseo por la medina de Túnez, donde se encuentran los principales atractivos turísticos de la ciudad. No te pierdas la puerta Bab El Bhar, la Mezquita Zitouna, el mercado central, la plaza Kasbah y las vistas desde el Café Panorama.

La ciudad de Túnez también es un buen lugar desde el cual hacer excursiones. Cerca de la capital puedes visitar Sidi Bou Said o las ruinas romanas de Uthina, Dougga y Bulla Regia.

HAMMAMET

Hammamet es una de las ciudades más interesantes que visitar en el Mediterráneo tunecino. Sus playas y su preservado casco antiguo atraen a muchos visitantes. Un paseo por su medina no puede dejar fuera al Kasbah de Hammamet, originario del siglo XIII. En la parte de arriba hay una pequeña cafetería, ideal para fumar shisha y tomar té. También te recomiendo ir al Café Sidi Bou Hdid.

SOUSSE

Sousse es la tercera ciudad más grande del país y otro de los lugares principales que ver en Túnez. De nuevo, dar un largo paseo por la medina es la mejor forma de conocer esta localidad. Visita el Kasbah, el Ribat, la Gran Mezquita de Sousse y el zoco. Si buscas playas, te recomiendo ir a la zona de Port el Kantaoui. Cerca de Sousse también puedes visitar Hergla, un pueblecito encantador.

DJERBA

Djerba es la principal isla de Túnez. Aunque sus increíbles playas de arena blanca y agua cristalina son el principal atractivo de Djerba, esta isla tunecina tiene muchísimo que ofrecer. Algunos de los lugares que no te puedes perder son Djerbahood, Guellala y Houmt Souk, la ciudad principal de Djerba. Te recomiendo comer en el Restaurant Lagune.