GUÍA DE CAMBOYA

Viajar a Camboya por libre

Camboya es un país del Sudeste Asiático con un pasado estremecedor. Está menos desarrollado que otros países de la zona, como Tailandia. El turismo es común pero aún no tan masivo, excluyendo Angkor. Yo solo estuve dos semanas en el país y visité los lugares más típicos. Sin embargo, si cuentas con más días, te recomiendo salir de la ruta tradicional y viajar a lugares menos explorados si quieres tener una experiencia más auténtica.

El principal atractivo de Camboya son los Templos de Angkor, un lugar sencillamente mágico y que te recomiendo visitar al menos una vez en tu vida. Sin embargo, este país asiático cuenta con muchos otros lugares que visitar, como la capital Nom Pen, en la que podrás descubrir la historia del país, o las islas de Koh Rong y Koh Rong Sanloem, en las que encontrarás increíbles playas de agua cristalina y arena blanca.

IDIOMA

Jemer.

MONEDA

Riel camboyano.
1€ equivale a 4.600 KHR.

MEJOR ÉPOCA

Entre noviembre y abril.

VIAJAR A camboya

Consejos generales

En esta guía de Camboya puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Camboya por libre.

QUÉ VER EN CAMBOYA

Consejos por destinos

Hay un lugar que no te puedes perder en tu viaje a Camboya y ese es los increíbles Templos de Angkor, los que podrás visitar desde la ciudad de Siemp Reap. Es el principal motivo por el que los turistas llegan a este país. Algunos viajeros incluso deciden solo visitar Angkor en su paso por Camboya. Yo te recomiendo dedicar más tiempo al país y visitar otros lugares. 

Otra de las paradas imprescindibles en una ruta por Camboya es Nom Pen, la capital del país. Aquí podrás conocer la dura historia del país pero también podrás disfrutar de la vida nocturna y la oferta de ocio.

Las islas de Koh Rong y Koh Rong Sanloem, a las que podrás llegar desde Sihanoukville, son los destinos por excelencia de aquellos que buscan playas. Viaja a estas islas si te apetece disfrutar de una buena dosis de arena y mar.

Otros lugares que ver en Camboya son Kampot, Battambang, Kratie, Koh Ker, Banlung, Kep o Pailin.

NOM PEN

En Nom Pen, capital de Camboya, podrás visitar algunos de los museos más importantes del país, en los que pondrás conocer la historia del país y el terrible genocidio camboyano, el que tuvo lugar a finales del siglo XX. No te pierdas el Museo del genocidio Tuol Sleng y el Museo Nacional de Camboya. El Palacio Real de Nom Pen es otra visita obligada.

SIEM REAP (ANGKOR)

Siem Reap es la ciudad a la que llegarás si vas a visitar los increíbles Templos de Angkor, antigua capital del Imperio jemer. Algunos de los templos principales que no te puedes perder son Angkor Wat, Bayon, Banteay Srei, Phnom Bakheng, Ta Prohm, Banteay Kdei, Ta Keo. No dejes de ver el amanecer y el atardecer desde alguno de estos increíbles templos.

Aparte de visitar los Templos de Angkor, no dejes de dar un paseo por Siem Reap. Es una localidad bastante pequeña pero tiene muy buen ambiente, sobre todo de noche. 

SIHANOUKVILLE

Aunque la ciudad de Sihanoukville no tiene ningún atractivo, tendrás que ir a esta localidad camboyana para coger la lancha a Koh Rong y Koh Rong Sanloem, islas donde se encuentran las mejores playas de Camboya. Si vas a hacer una ruta por el país, no te puedes perder estas islas.

Ambas islas están poco desarrolladas, lo que invita a pasar unos días de puro relax. Algunas de las mejores playas de Koh Rong son 4K Beach, Royal Beach y Coconut Beach. Por otro lado, Koh Rong Sanloem es una isla muy pequeña en la que hay una playa donde se encuentran todos los alojamientos. Tampoco te pierdas Lazy Beach.