Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde alojarse en doha qatar

Dónde alojarse en Doha: Mejores zonas y hoteles

Si vas a visitar esta ciudad de Qatar, te interesará saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Doha. Fue una de las decisiones que más me costaron a la hora de organizar este viaje ya que Doha cuenta con barrios muy diferentes entre sí. Cada uno de ellos representa una faceta de Doha y estoy segura de que dependiendo de donde escojas tu hotel, tendrás una experiencia u otra en la ciudad.

De todas formas, Doha es una ciudad muy grande y, te alojes donde te alojes, necesitarás algún tipo de trasporte para desplazarte por ella.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE DOHA.

Dónde alojarse en Doha

A continuación, te muestro cuáles son las zonas donde se concentran la mayoría de hoteles en Doha. También te explico por qué cada una de ellas es una buena opción donde dormir en Doha: localización, lugares de interés, oferta de restauración, etc.

Aunque antes, si aún no has planeado las visitas en la ciudad, no te olvides de visitar este artículo sobre qué ver en Doha para leerlo cuando termines con este. Aparte de decirte cuáles son los lugares imprescindibles de la ciudad, te doy varios consejos.

🏥 Recuerda que es muy importante reservar un seguro de viaje para Qatar si no cuentas ya con cobertura médica en el destino. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

1. Souq Waqif, la parte más tradicional donde alojarse en Doha

suoq waqif doha
Souq Waqif

La zona de Souq Waqif hace referencia al antiguo zoco de la ciudad. Este mercado tiene su origen en el siglo XIX aunque fue renovado hace unos años. Aún así, mantiene la arquitectura típica del lugar.

En Souq Waqif podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, tiendas y mercados tradicionales repartidos por el laberinto de calles que componen este lugar. El ambiente, tanto de día como de noche, es sensacional. Podrás encontrar a locales y turistas por igual disfrutando de esta bellísima área. No dejes de visitar Al Koot Fort, Gold Souq, Souq Waqif Art Center, el pozo antiguo y la plaza principal.

Nosotros decidimos alojarnos en un hotel situado a la entrada de Souq Waqif, ya que fue la parte de la ciudad que más me llamó la atención. Aparte de tener mucha oferta de restaurantes (algunos muy económicos) y albergar numerosos lugares de interés, es una zona muy bien conectada con otras partes de la ciudad gracias al metro o bus.

Por todo esto, en mi opinión, es la mejor zona donde alojarse en Doha.

Nos alojamos en Alwadi Hotel Doha. Recomiendo mucho este hotel ya que la ubicación es perfecta, las instalaciones son muy buenas (cuenta con piscina exterior, bar en la azotea, spa, restaurante, etc.) y el personal fue muy amable. Aunque lo mejor fue el desayuno. Es algo caro pero merece la pena ya que te dan una carta y puedes elegir tantos platos como quieras. Estaba todo riquísimo.

Qué ver y hacer en Suoq Waqif

  • Ir de compras por las calles de Souq Waqif.
  • Pasear por Falcon Souq y los establos de caballos.
  • Visitar la mezquita Al Fanar, donde también encontrarás un centro cultural donde aprender sobre el islam.
  • Conocer el Monumento a la Perla.
  • Pasear por la corniche de Doha (paseo marítimo).
  • Visitar el Museo de Arte Islámico.
  • Dar un paseo (o coger el metro) hasta el Museo Nacional de Qatar.
  • Las mezquitas Al Shouyoukh y Msheireb.

Hoteles recomendados en Souq Waqif y alrededores

💡 Si sois un grupo de varias personas, mi mejor recomendación para visitar Doha, si queréis entender mejor la historia y la cultura del lugar, es que contratéis este tour privado por Doha en español. Tiene una duración de 4 horas y te llevan a los lugares más bonitos de la ciudad.

2. The Pearl, si buscas el lujo en Doha

donde alojarse en doha
The Pearl

Una de las primeras cualidades que nos viene a la mente al pensar en Doha (Qatar) es el lujo. A pesar de que hay unas cuantas zonas de la ciudad que no tienen nada de lujosas, no es el caso de The Pearl (La Perla). The Pearl es una isla artificial hogar de muchos de los habitantes más ricos de la ciudad.

Aparte de suntuosas viviendas, aquí encontrarás centros comerciales, restaurantes de primera categoría, hoteles de lujo, tiendas de diseño, playas artificiales… Si llegas a Doha buscando lujo, The Pearl es tu mejor apuesta.

Por otro lado, si tu presupuesto no te permite catar el lujo, The Pearl sigue siendo una visita imprescindible de Doha. Yo no dudé en visitarla y me encantó observar momentos del día a día de los vecinos del lugar. Para ello, te recomiendo ir a la zona residencia de Qanat Quartier. ¡Es preciosa!

La estación de metro más próxima a The Pearl es Legtaifiya Metro Station. Desde ahí, tendrás que dar un largo paseo o coger un taxi o Uber.

Qué ver y hacer en The Pearl

  • Pasear por Qanat Quartier, un vecindario inspirado en Venecia.
  • Ir a la playa Lido Venezia Community Beach. Hay un beach club llamado Talia Mare.
  • Tomarse algo en Volume Cafe.
  • Pasear e ir de compras por Medina Centrale.

Hoteles recomendados en The Pearl

3. West Bay, otra buena opción donde dormir en Doha

donde dormir en doha
West Bay

West Bay es otra de las zonas más exclusivas de la ciudad. Su gran número de rascacielos componen una de las postales más famosas de Doha. Aquí podrás encontrar numerosos hoteles, sedes de empresas, ministerios, restaurantes y los centros comerciales OnlyRoses – The Gate Mall y City Center Mall Doha.

La zona en sí no es de mis favoritas pero sigue siendo un buen lugar donde hospedarse en Doha debido a la oferta de restauración y a que se encuentra en una ubicación intermedia entre varios puntos de interés de Doha.

La zona de West Bay está muy bien conectada con el resto de la ciudad gracias al metro. La estación de metro se llama DECC.

Qué ver y hacer en West Bay

  • Pasear por Al Dafna Park.
  • Ir a los centros comerciales City Center Mall Doha y OnlyRoses – The Gate Mall.
  • Comer en uno de los mejores restaurantes de West Bay.

Hoteles recomendados en West bay

Mapa de alojamiento en Doha

En el siguiente mapa he señalado las mejores zonas donde dormir en Doha y los hoteles recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de Qatar para seguir organizando tu viaje.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Doha te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital de Qatar. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *