GUÍA DE QATAR

Viajar a Qatar por libre

ELIGE UN DESTINO

DOHA

Nunca me había planteado viajar a Qatar. Sin embargo, hace pocos años, al volver a España desde el Sudeste Asiático, vi que la aerolínea ofrecía la posibilidad de alargar la escala en Doha varios días. No quisimos dejar pasar la oportunidad de conocer un lugar nuevo, por lo tanto, decidimos quedarnos un total de cuatro noches en Doha.

Si es cierto que no me esperaba mucho de esta ciudad árabe, Doha consiguió sorprenderme bastante. Un recorrido de varios días por la ciudad te hará viajar a su interesante pasado, cuando Qatar simplemente era un pequeño centro de pesca y comercio. Gracias al descubrimiento de petróleo en 1940, pasó a ser uno de los países más ricos del mundo.

IDIOMA

Árabe.

MONEDA

Rial catarí.
1€ equivale a 4,7 QAR.

MEJOR ÉPOCA

Entre diciembre y febrero.

VIAJAR A QATAR

Consejos generales

En esta guía de Qatar puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Qatar por libre.

QUÉ VER EN QATAR

Consejos por destinos

La ciudad de Doha, capital del país, es el principal lugar que ver en Qatar. Doha ofrece numerosos planes para todo tipo de viajeros. Si quieres empaparte de la cultura, da un paseo por el centro histórico. Si quieres conocer la historia del país, ve al Museo Nacional de Qatar. Si quieres ir de compras, tendrás varias centros comerciales entre los que elegir.

Fuera de Doha, hay algunos lugares interesantes que visitar, como el desierto de Zekreet, Khawr al Udayd o el Fuerte Al Zubarah, ubicado en el norte de Qatar.

DOHA

Doha es una ciudad en la que destaca el gran contraste entre lo histórico y lo moderno. Desde rincones que conseguirán que viajes al pasado en un instante hasta lugares que llaman la atención por su desmesurado lujo. Ambos aspectos forman parte de la ciudad, por lo tanto, te recomiendo visar todo tipo de lugares durante tu estancia en Doha.

Algunos de los lugares imprescindibles que ver en Doha son el Souq Waqif, el Museo Nacional de Qatar, el Museo de Arte Islámico, Katara Cultural Village, The Pearl, el Centro Comercial Villaggio y la Katara Mosque. También es muy aconsejable hacer una excursión al desierto.