GUÍA DE EMIRATOS ÁRABES

Viajar a Emiratos Árabes por libre

ELIGE UN DESTINO

Emirates Árabes Unidos (EAU) es un país ubicado en el Oriente Próximo. Limita con Omán, el golfo Pérsico y Arabia Saudita. Dubái y Abu Dhabi, capital del EAU, son las dos ciudades más conocidas del país. En Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Es uno de los principales atractivos de la ciudad, la que cada vez más turistas se animan a visitar.

Una de las cosas que más llaman la atención de EAU es el nivel de lujo que se puede observar en lugares como Dubái y Abu Dhabi. Otras zonas del país son mucho más humildes y rurales. Aparte de admirar el lujo, empápate de la cultura árabe, conoce los orígenes del país, prueba la deliciosa comisa y disfruta de los mil planes que el país ofrece.

IDIOMA

Árabe.

MONEDA

Dirham.
1€ equivale a 4,2 AED.

MEJOR ÉPOCA

Entre diciembre y febrero.

VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES

Consejos generales

En esta guía de Emiratos Árabes Unidos puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a EAU por libre.

QUÉ VER EN EMIRATOS ÁRABES

Consejos por destinos

El destino principal de Emiratos Árabes Unidos es Dubái. Lo que antes era una ciudad de tránsito en los vuelos entre Europa y Asia, hoy se ha convertido en un destino que cada día recibe más atención a nivel turístico. Aunque a muchas personas, Dubái no les atrae en principio, lo cierto es que la ciudad tiene mucho que ofrecer.

Otro de los principales destinos de Emiratos Árabes Unidos es Abu Dhabi, la capital del país. La Mezquita Sheikh Zayed es el principal atractivo de la ciudad. No deja indiferente a nadie.

Otros lugares que ver en EAU son Sharjah, Al Ain, Jebel Ali, Fujairah y Ras Al Khaimah. Una excursión al desierto es obligatoria si viajas al país. ¡Te encantará!

DUBÁI

Dubái, la ciudad del lujo, tiene mucho que ofrecer a los viajeros que deciden visitarla. Desde playas de agua cristalina hasta algunos de los edificios más impresionantes del mundo, como es el caso del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Conoce el pasado y el presente de la ciudad a través de lugares como el Dubai Mall, Ain Dubai, The Palm Jumeirah, la Mezquita de Jumeriah o Al Fahidi. Tampoco te olvides de que un viaje a Dubái no está completo si no haces una excursión al desierto.

ABU DHABI

Si cuentas con tiempo en tu viaje a EAU, te recomiendo visitar Abu Dhabi, la capital del país. La ciudad solía ser un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, gracias al descubrimiento de petróleo en la zona, la ciudad empezó a crecer hasta convertirse en el centro político del país y un importante centro de negocios.

Los dos lugares que no te puedes perder en tu visita a Abu Dhabi son la Mezquita Sheikh Zayed y el Museo Louvre Abu Dhabi. ¡Te encantarán!