itinerario de viaje a dubai en 3 dias

Itinerario: Qué hacer en Dubái en 1, 2, 3 o 4 días

¿Vas a visitar Dubái y no te quieres perder lo mejor de la ciudad? Gracias a este artículo podrás organizar tu visita a Dubái en 3 días. Si vas a pasar uno, dos o cuatro días en Dubái, también encontrarás un itinerario que se ajuste a la duración de tu viaje. Cuentes con el tiempo que cuentes, estoy segura de que disfrutarás de tu experiencia en esta increíble ciudad.

Es posible que te estés preguntando cuántos días necesitas para visitar Dubái. A pesar de lo que uno pueda creer, esta ciudad emiratí ofrece un montón de planes para pasárselo bien. Si quieres dedicarle todo el tiempo necesario para conocerla en profundidad, recomendaría pasar al menos 4 días en Dubái.

Sin embargo, si vas a pasar menos tiempo en Dubái, aún podrás hacerte una buena idea de cómo es la ciudad gracias a las rutas que te propongo, las que te llevarán por los imprescindibles de Dubái. ¿Estás listo/a para descubrir la capital del lujo? ¡Empezamos!

Contenido de este post

Qué ver en Dubái en 1, 2, 3 o 4 días

A continuación encontrarás la siguiente información:

– Itinerario de 1 día en Dubái
– Itinerario de 2 días en Dubái
– Itinerario de 3 días en Dubái
– Itinerario de 4 días en Dubái

Alojamiento en Dubái

Si aún no tienes alojamiento en Dubái, te recomiendo buscar hotel en la Dubai Marina o en el Centro de Dubái (Downtown Dubai), donde también te aconsejo quedarte si vas a visitar Dubái en uno o dos días. En ambas zonas los hoteles son caros, sobre todo si viajas a Dubái en temporada alta.

En la Dubai Marina echa un vistazo al Millennium Place Dubai Marina y, en el Centro de Dubái, al Ramada Downtown Dubai. Si el presupuesto no es un problema, te aconsejo el Address Sky View.

Si buscas hoteles baratos en Dubái, te recomiendo mirar en Bur Dubai o en Deira. Ambas zonas están muy bien conectadas con el resto de la ciudad en metro. Echa un vistazo a Rose Garden Hotel Aparments y a Super 8 by Wyndham Dubai Deira.

Por último, si lo que buscas en Dubái es lujo, te recomiendo alojarte en The Palm Jumeirah. Algunos de los mejores hoteles en esta isla artificial son One&Only The Palm Dubai y Atlantis The Palm.

Dubái en 1 día: Primer día

Tanto si es tu primer día en Dubái como si solo cuentas con un día para visitar la ciudad, te propongo hacer un recorrido por la parte más antigua y la parte más moderna de la ciudad. De esta manera, podrás hacerte una idea de lo que es el pasado y el presente de Dubái.

Resumen del primer día en Dubái:

↠ Al Fahidi y Al Seef
↠ Zoco de las Especias y Zoco del Oro
↠ Burj Khalifa
↠ Dubai Mall
↠ Fuente de Dubái

dubai en 1 dia
Burj Khalifa, Dubai

Barrio histórico de Al Fahidi, punto de inicio del itinerario de Dubái

Empezamos la visita a Dubái por Al Fahidi, el barrio histórico de la ciudad, ubicado junto al Dubai Creek, la ría de Dubái. Aquí podrás observar cómo era Dubái antes de que se formaran los Emiratos.

Te recomiendo perderte por las encantadoras callejuelas y observar las primeras casas que se levantaron por comerciantes persas durante el siglo XIX. Las construyeron con piedra, yeso, teca y madera de palma. Fíjate en las torres de viento que se usaban para refrescar los hogares.

Si quieres conocer mejor la cultura e historia de Dubái, puedes visitar lugares como el Museo de Dubái o el Centro para el entendimiento cultural Sheikh Mohammed, ubicados en este barrio.

Al lado de Al Fahidi, encontrarás Al Seef, otra zona con mucho encanto perteneciente a la parte viaje de Dubái. Camina sin rumbo por sus calles para encontrar rincones llenos de magia.

Zoco de las Especias y Zoco del Oro

Una vez hayas visitado Al Fahidi y Al Seef, te recomiendo ir a Bur Dubai Abra Station, donde puedes coger un abra (pequeño barco de madera) para cruzar la ría de Dubái y llegar a Deira.

Aquí te recomiendo visitar el Zoco de las Especias y el Zoco del Oro.

Perderse por el Zoco de las Especias será toda una experiencia para tus sentidos, gracias a la cantidad de olores y colores de las especias amontonadas en la entrada de cada negocio. Quizá puedas llevarte alguna especia nueva a casa para dar un toque nuevo a tus recetas. ¡No te olvides de regatear!

En el Zoco del Oro podrás encontrar una auténtica exhibición de este metal precioso. Tanto si vas dispuesto a comprar como si solo quieres mirar, es un lugar curioso que ver en Dubái. En uno de los escaparates se expone el anillo de oro más grande del mundo. ¡Pesa 58,68 kg!

Burj Khalifa, imprescindible que ver en Dubái en 1 día

Después de visitar la zona más antigua, toca ir a ver el gran imprescindible de Dubái, ¡el Burj Khalifa! Se trata del edificio más alto del mundo y su visita es obligatoria si tienes que conocer Dubái en un día.

Gracias a sus 828 metros de altura, verlo desde la calle ya será suficiente para dejarte boquiabierto/a. Sin embargo, si te apetece vivir una experiencia única, puedes subir At The Top de Burj Khalifa. Entre las colas de espera y la visita en sí, deberás dedicarle al menos dos horas.

Con la entrada general, At the TopBurj Khalifa, puedes subir a las plantas 124 y 125. Existe otra entrada, At the Top, Burj Khalifa SKY, con la que puedes subir hasta el piso 148. Teniendo en cuenta mi experiencia y la diferencia de precio, diría que la entrada general es suficiente.

Dubai Mall

Para subir al Burj Khalifa, tendrás que pasar por el Dubai Mall. Vayas a subir o no el famoso rascacielos, te recomiendo dar un paseo por él, ya que se trata del centro comercial más popular de Dubái.

Aparte de una infinidad de restaurantes y tiendas, en él encontrarás otros atractivos como una pista de hielo, un cine de 26 salas, una atracción de miedo, un parque de trampolines para niños, una sala de realidad virtual y una exposición digital de arte.

Espectáculo de la Fuente de Dubái

¿Qué mejor que terminar tu primer día en Dubái que con el espectáculo de la Fuente de Dubái? Este show de agua, música y luces se celebra todas las tardes cada media hora desde las 18h hasta las 23h. Es totalmente gratuito. ¡Te encantará!

Después de ver el increíble espectáculo, puedes ir a cenar al Time Out Market Dubai.

Dubái en 2 días: Segundo día

En tu segundo día en Dubái, te recomiendo visitar la zona de la Dubai Marina, sin dejar de subirte a Ain Dubai, la noria más grande del mundo. Por la tarde, prepárate para hacer la mejor excursión que Dubái ofrece.

Resumen del segundo día en Dubái:

↠ Dubai Marina
↠ Ain Dubai
↠ Excursión al desierto de Dubái

dubai en 2 dias
Desierto de Dubai

Pasear por la Marina de Dubai

Te recomiendo empezar tu segundo día de este itinerario de Dubái en 2 días (o 3 o 4 días) en la Marina de Dubai. Se trata de una de las zonas más animadas de la ciudad.

Aquí puedes disfrutar de una buena sesión de playa en Marina Beach, donde también puedes practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Si lo prefieres, podrás disfrutar de una jornada de compras o pasear por Promenade, camino que recorre el puerto, o The Walk, un paseo llena de tiendas, restaurantes y puestos.

Si quieres huir del calor de la ciudad, puedes ir al Dubai Marina Mall, donde encontrarás una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Subir a la Ain Dubai, la noria más grande del mundo

Esta noria de 250 metros de altura ubicada en Bluewaters Island se inauguró hace tan solo unos meses. Como no podía ser de otra manera tratándose de Dubái, Ain Dubai ha batido un récord por sus dimensiones.

Si no te animaste a subir al Burj Khalifa, te recomiendo hacerlo a esta noria. La experiencia es brutal. El recorrido dura aproximadamente 38 minutos y vas en una cabina con aire acondicionado. Estoy segura de que alucinarás con las increíbles vistas a esta parte de la ciudad. ¡Merece mucho la pena!

Puedes visitar la web oficial de Ain Dubai para conocer más información sobre la noria y comprar las entradas.

Excursión al desierto, imprescindible de Dubái en 2 días

Llegamos a uno de mis favoritos de Dubái… ¡el desierto! Hacer una excursión al desierto es todo un imprescindible si vas a estar más de un día en Dubái. Si tu segundo día en Dubái es también tu último, esta experiencia será el broche final perfecto.

La típica excursión al desierto de Dubái comienza sobre las 14h, hora a la que van a buscarte a tu alojamiento. Después de un recorrido en transporte compartido de alrededor de una hora, llegarás al desierto. Será hora de recorrer las dunas en 4×4 durante unos 45 minutos. Muchas excursiones también incluyen sandboarding, una actividad muy divertida.

Después de ver el atardecer, te llevan a un campamento tradicional en el que te servirán la cena. Después podrás disfrutar de varios espectáculos y actividades como fumar shisha, hacerte un tatuaje de henna, vestirte con ropa tradicional, etc.

Puedes reservar esta excursión al desierto de Dubái por adelantado. Cuesta 54,80€ y tiene muy buenas opiniones.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

Dubái en 3 días: Tercer día

Para tu tercer día en la ciudad voy a proponerte varios sitios muy chulos de Dubái. Debido a que esta metrópoli es enorme, los lugares están algo alejados entre ellos. Si no quieres darte una paliza, simplemente elige los sitios a los que más te interese ir.

Resumen del tercer día en Dubái:

↠ Miracle Dubai Garden
↠ Mezquita de Jumeirah
↠ Dubai Frame
↠ The View At The Palm
↠ Palm Fountain (The Pointe)

The View at The Palm Jumeirah
The View At The Palm

Miracle Dubai Garden

Si te gustan las flores, el Miracle Dubai Garden será un pequeño paraíso para ti. Se trata del jardín de flores más grande del mundo. En él encontrarás nada más y nada menos que 150 millones de flores que forman diferentes estructuras y edificios. ¿Qué te parece?

Una de las estructuras más populares del parque es el Emirates A380, una réplica de uno de los aviones utilizados por la compañía aérea del país. También te encantará su pasillo cubierto por corazones de flores de diferentes colores.

El Miracle Dubai Garden suele estar solo abierto durante los meses de invierno (de noviembre a marzo), por lo tanto, antes de ir, asegúrate de que esté abierto.

Mezquita de Jumeirah, qué ver en Dubái en 3 días

Si quieres conocer más detalles sobre la religión de Emirates Árabes, el islam, te recomiendo visitar la Mezquita de Jumeirah, una de las mezquitas principales de la ciudad. A diferencia de otros lugares de culto, esta mezquita abre sus puertas a todos los visitantes, independientemente de sus creencias.

Lo que es muy interesante de este lugar es que todos los días, menos los viernes, se celebran visitas guiadas a las 10h y a las 14h. De esta manera, podrás conocer la mezquita mientras que un local te cuenta todo lo que quieras saber sobre el islam.

Dubai Frame

No muy lejos de la Mezquita de Jumeirah se encuentra el Dubai Frame, otro lugar muy interesante que ver en Dubái en 3 días. Este famoso marco mide 150 metros de altura y 95 metros de ancho.

Aparte de poder hacer unas fotos muy bonitas con parte de la ciudad enmarcada, puedes entrar al interior y visitar la exposición y el mirador, donde es posible disfrutar de una increíble vista panorámica de Dubái.

Puedes adquirir tu entrada al Dubai Frame por adelantado aquí. Es recomendable subir al atardecer.

The View at The Palm, disfruta de las vistas a The Palm Jumeirah

Otro de los mejores atardeceres de Dubái se ve en The View At The Palm, un mirador ubicado en el piso 52 de The Palm Tower, un edificio ubicado en la famosa isla artificial The Palm Jumeirah. Esta isla es hogar de numerosas villas, hoteles de lujo, puertos deportivos y restaurantes.

Nosotros disfrutamos de las vistas de 360º que ofrece el mirador al atardecer y fue precioso. Los viernes y sábados también está abierto al amanecer. La entrada cuesta desde alrededor de 24€.

Palm Fountain, en The Pointe

Si no has tenido suficiente con el espectáculo de la Fuente de Dubái, en The Pointe podrás observar otro show de agua, música y luces. The Pointe es un paseo marítimo con tiendas de lujo, restaurantes y cafeterías ubicado en The Palm Jumeirah. Este lugar también alberga la Palm Fountain, la fuente más grande del mundo.

El espectáculo de la Palm Fountain se celebra varias veces todas las tardes del año. El primer show comienza a las 19h y el último show comienza a las 23:00h durante la semana y a la 01:00h durante los fines de semana. Dura unos 3 minutos y se realiza cada media hora.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

Dubái en 4 días: Cuarto día

Si vas a visitar Dubái en 4 días, tengo dos planes diferentes para tu cuarto día en la ciudad. Si tienes ganas y energía, te propongo hacer una excursión a Abu Dhabi. Si prefieres pasar un día de relax o diversión, tengo un par de lugares en mente que seguramente te gustarán.

Resumen del cuarto día en Dubái:

↠ Excursión a Abu Dhabi
↠ Drift Beach Dubai o playas públicas de Dubái
↠ Parque acuáticos en Dubái
↠ Dubai Creek Harbour

dubai en 4 dias
Abu Dhabi

Excursión a Abu Dhabi desde Dubái

Una muy buena forma de terminar tu viaje es haciendo una excursión a Abu Dhabi, capital de los Emirates Árabes Unidos. Si es cierto que Dubái es la ciudad más visitada del país, cada vez más viajeros deciden conocer Abu Dhabi.

La capital de EAU surgió como un pueblo pesquera. Después de encontrar petróleo en la zona, la ciudad empezó a desarrollarse hasta convertirse en el centro político y de negocios del país.

Entre sus calles, se esconden dos lugares que hacen que Abu Dhabi sea una ciudad que merezca mucho la pena ser visitada. Hablo de la Mezquita Sheikh Zayed y del Museo del Louvre Abu Dhabi.

Si decides conocer la ciudad por tu cuenta, la opción más económica es coger el bus en Al Ghubaiba Bus Station. Estos salen cada 15/20 minutos y el trayecto es de 2 horas. Otra opción más cómoda es contratar una excursión a Abu Dhabi desde Dubái.

Relax junto a la playa en Drift Beach Dubai

Si no te apetece moverte tanto en tu cuarto día, entonces te recomiendo pasar un día de relax en el Drift Beach Dubai. Es uno de los beach clubs más increíbles de la ciudad y está ubicado en una de las mejores playas de Dubái. Pertenece al hotel One&Only Royal Mirage Resort, uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Dubái.

Cuenta con diferentes tipos de hamacas, una piscina con vistas a los rascacielos de la Dubai Marina, un restaurante en el que sirven deliciosos platos y un bar en el que ofrecen refrescantes bebidas. Todo esto rodeado del lujo que solo un lugar así puede ofrecer.

El precio de un día de sol, playa y piscina en este lugar parte de los 48€ por persona de lunes a viernes y de los 60€ los fines de semana. Esto incluye el alquiler de una hamaca y una botella de agua. En la web de Drift Beach Dubai puedes ver más información sobre los precios, menús, etc.

Si quieres pasar un día de playa en Dubái sin tener que pagar nada, puedes ir a una de las playas públicas de Dubái. En el artículo que enlazo a continuación puedes echar un vistazo a las mejores playas públicas en Dubái.

Ir a un parque acuático en Dubái

Una de las mejores formas de aguantar el calor de Dubái es refrescándose en un parque acuático. Si un día de playa suena demasiado tranquilo para ti, tirarte por enormes toboganes de agua quizá suene más divertido.

El parque acuático más popular de la ciudad es el Aquaventure Waterpark, ubicado junto al famoso Hotel Atlantis. Nosotros fuimos a este y, si es cierto que hay atracciones muy chulas, había demasiada gente. No sé si justo en ese día y en ese tramo de horas había más gente de lo normal. Si te animas a ir, puedes comprar tu entrada aquí.

Otros famosos parques acuáticos de Dubái son Laguna Waterpark, Legoland Water Park (comprar entrada) y Wild Wadi Waterpark (comprar entrada).

Atardecer desde el Dubai Creek Harbour

Si quieres terminar tu viaje a Dubái en 4 días de la mejor forma posible, te recomiendo ir a una zona de la ciudad menos conocida llamada Dubai Creek Harbour. Se trata de un centro neurálgico comercial en pleno desarrollo que, según lo planeado, doblará en tamaño a la zona de Downtown Dubai.

Una vez llegues esta área de la ciudad, acércate al Dubai Creek Harbour View Point para tener unas vistas inolvidables a todo el skyline de Dubái al atardecer. ¡Alucinarás!

Espero que este artículo sobre qué ver en Dubái en 1, 2, 3 o 4 días te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje. Si tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

2 comentarios

  1. Hola, impecable cómo siempre tus guías. Te sigo en twitter
    Consulta, hay posibilidad de que parte de éstos tours sean en español o son sólo en inglés?

    1. Hola, Marcelo! La excursión del desierto es en inglés pero tampoco necesitas tener mucho nivel ya que no te dan mucha información compleja. La excursión a Abu Dhabi sí es en español. Disfruta de tu viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *