Qué ver en Dubái en 3 o 4 días
Comenzamos con el itinerario de Dubái en 3 días o Dubái en 4 días:
Día 1 en Dubái
Tanto si es tu primer día en Dubái como si solo cuentas con un día para visitar la ciudad, te propongo hacer un recorrido por la parte más antigua y la parte más moderna de la ciudad, las que cuentan con algunos de los lugares para visitar en Dubái más populares. De esta manera, podrás hacerte una idea de lo que es el pasado y el presente de la ciudad.
Resumen del primer día:
- Al Fahidi y Al Seef.
- Zoco de las Especias y Zoco del Oro.
- Burj Khalifa.
- Dubai Mall.
- Fuente de Dubái.
Barrio histórico de Al Fahidi, punto de inicio del itinerario de Dubái
Empezamos la visita a Dubái por Al Fahidi, el barrio histórico de la ciudad, ubicado junto al Dubai Creek, la ría de Dubái. Aquí podrás observar cómo era Dubái antes de que se formaran los Emiratos.
Te recomiendo perderte por las encantadoras callejuelas y observar las primeras casas que se levantaron por comerciantes persas durante el siglo XIX. Las construyeron con piedra, yeso, teca y madera de palma. Fíjate en las torres de viento que se usaban para refrescar los hogares.
Si quieres conocer mejor la cultura e historia de Dubái, puedes visitar lugares como el Museo de Dubái o el Centro para el entendimiento cultural Sheikh Mohammed, ubicados en este barrio.
Al lado de Al Fahidi, encontrarás Al Seef, otra zona con mucho encanto perteneciente a la parte viaje de Dubái. Camina sin rumbo por sus calles para encontrar rincones llenos de magia.
Zoco de las Especias y Zoco del Oro
Una vez hayas visitado Al Fahidi y Al Seef, te recomiendo ir a Bur Dubai Abra Station, donde puedes coger un abra (pequeño barco de madera) para cruzar la ría de Dubái y llegar a Deira.
Aquí te recomiendo visitar el Zoco de las Especias y el Zoco del Oro.
Perderse por el Zoco de las Especias será toda una experiencia para tus sentidos, gracias a la cantidad de olores y colores de las especias amontonadas en la entrada de cada negocio. Quizá puedas llevarte alguna especia nueva a casa para dar un toque nuevo a tus recetas. ¡No te olvides de regatear!
En el Zoco del Oro podrás encontrar una auténtica exhibición de este metal precioso. Tanto si vas dispuesto a comprar como si solo quieres mirar, es un lugar curioso que ver en Dubái. En uno de los escaparates se expone el anillo de oro más grande del mundo. ¡Pesa 58,68 kg!
Burj Khalifa, imprescindible de Dubái
Después de visitar la zona más antigua, toca ir a ver el gran imprescindible de Dubái, ¡el Burj Khalifa! Se trata del edificio más alto del mundo y su visita es obligatoria si tienes que conocer Dubái en un día.
Gracias a sus 828 metros de altura, verlo desde la calle ya será suficiente para dejarte boquiabierto/a. Sin embargo, si te apetece vivir una experiencia única, puedes subir At The Top de Burj Khalifa. Entre las colas de espera y la visita en sí, deberás dedicarle al menos dos horas.
Con la entrada general, At the Top, Burj Khalifa, puedes subir a las plantas 124 y 125. Existe otra entrada, At the Top, Burj Khalifa SKY, con la que puedes subir hasta el piso 148. Teniendo en cuenta mi experiencia y la diferencia de precio, diría que la entrada general es suficiente.
Dubai Mall
Para subir al Burj Khalifa, tendrás que pasar por el Dubai Mall. Vayas a subir o no al famoso rascacielos, te recomiendo dar un paseo por él, ya que se trata del centro comercial más popular de Dubái.
Aparte de una infinidad de restaurantes y tiendas, en él encontrarás otros atractivos como una pista de hielo, un cine de 26 salas, una atracción de miedo, un parque de trampolines para niños, una sala de realidad virtual y una exposición digital de arte.
Espectáculo de la Fuente de Dubái
¿Qué mejor que terminar tu primer día en Dubái que con el espectáculo de la Fuente de Dubái? Este show de agua, música y luces se celebra todas las tardes cada media hora desde las 18h hasta las 23h. Es totalmente gratuito. ¡Te encantará!
Después de ver el increíble espectáculo, puedes ir a cenar al Time Out Market Dubai.
Día 2 en Dubái
En tu segundo día en Dubái, te recomiendo visitar la zona de la Dubai Marina, sin dejar de subirte a Ain Dubai, la noria más grande del mundo. Por la tarde, prepárate para hacer la mejor excursión que Dubái ofrece.
Resumen del segundo día en Dubái:
- Dubai Marina.
- Ain Dubai.
- Excursión al desierto de Dubái.
Pasear por la Marina de Dubai
Te recomiendo empezar tu segundo día de este itinerario de Dubái en 3 o 4 días en la Marina de Dubai. Se trata de una de las zonas más animadas de la ciudad.
Aquí puedes disfrutar de una buena sesión de playa en Marina Beach, donde también puedes practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Si lo prefieres, podrás disfrutar de una jornada de compras o pasear por Promenade, camino que recorre el puerto, o The Walk, un paseo llena de tiendas, restaurantes y puestos.
Si quieres huir del calor de la ciudad, puedes ir al Dubai Marina Mall, donde encontrarás una gran variedad de tiendas y restaurantes.
Subir a la Ain Dubai, la noria más grande del mundo
Esta noria de 250 metros de altura ubicada en Bluewaters Island se inauguró hace tan solo unos meses. Como no podía ser de otra manera tratándose de Dubái, Ain Dubai ha batido un récord por sus dimensiones.
Si no te animaste a subir al Burj Khalifa, te recomiendo hacerlo a esta noria. La experiencia es brutal. El recorrido dura aproximadamente 38 minutos y vas en una cabina con aire acondicionado. Estoy segura de que alucinarás con las increíbles vistas a esta parte de la ciudad. ¡Merece mucho la pena!
Puedes visitar la web oficial de Ain Dubai para conocer más información sobre la noria y comprar las entradas.
Excursión al desierto de Dubái
Llegamos a uno de mis favoritos de Dubái… ¡el desierto! Ir al desierto es una de las excursiones desde Dubái imprescindibles si vas a viajar a este destino.
La típica excursión al desierto de Dubái comienza sobre las 14h, hora a la que van a buscarte a tu alojamiento. Después de un recorrido en transporte compartido de alrededor de una hora, llegarás al desierto. Será hora de recorrer las dunas en 4×4 durante unos 45 minutos. Muchas excursiones también incluyen sandboarding, una actividad muy divertida.
Después de ver el atardecer, te llevan a un campamento tradicional en el que te servirán la cena. Después podrás disfrutar de varios espectáculos y actividades como fumar shisha, hacerte un tatuaje de henna, vestirte con ropa tradicional, etc.
Puedes reservar esta excursión al desierto de Dubái por adelantado. Cuesta 54,80€ y tiene muy buenas opiniones.
🏥 Recuerda que es muy importante viajar con seguro médico internacional, ya que nunca se sabe cuándo se va a tener un inconveniente. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Heymondo, en la que te puedo ofrecer tu póliza un 5% más barata.
Día 3 en Dubái
Para tu tercer día en la ciudad voy a proponerte varios sitios muy chulos de Dubái. Debido a que esta metrópoli es enorme, los lugares están algo alejados entre ellos. Si no quieres darte una paliza, simplemente elige los sitios que ver en Dubái en 3 días que más te interesen conocer.
Resumen del tercer día en Dubái:
- Miracle Dubai Garden.
- Mezquita de Jumeirah.
- Dubai Frame.
- The View At The Palm.
- The Palm Fountain (The Pointe).
Miracle Dubai Garden
Si te gustan las flores, el Miracle Dubai Garden será un pequeño paraíso para ti. Se trata del jardín de flores más grande del mundo. En él encontrarás nada más y nada menos que 150 millones de flores que forman diferentes estructuras y edificios. ¿Qué te parece?
Una de las estructuras más populares del parque es el Emirates A380, una réplica de uno de los aviones utilizados por la compañía aérea del país. También te encantará su pasillo cubierto por corazones de flores de diferentes colores.
El Miracle Dubai Garden suele estar solo abierto durante los meses de invierno (de noviembre a marzo), por lo tanto, antes de ir, asegúrate de que esté abierto. Puedes comprar la entrada al Miracle Dubai Garden sin colas aquí.
Mezquita de Jumeirah, qué ver en Dubái en 3 días
Si quieres conocer más detalles sobre la religión de Emirates Árabes, el islam, te recomiendo visitar la Mezquita de Jumeirah, una de las mezquitas principales de la ciudad. A diferencia de otros lugares de culto, esta mezquita abre sus puertas a todos los visitantes, independientemente de sus creencias.
Lo que es muy interesante de este lugar es que todos los días, menos los viernes, se celebran visitas guiadas a las 10h y a las 14h. De esta manera, podrás conocer la mezquita mientras que un local te cuenta todo lo que quieras saber sobre el islam.
Dubai Frame
No muy lejos de la Mezquita de Jumeirah se encuentra el Dubai Frame, otro lugar muy interesante que ver en Dubái en 3 días. Este famoso marco mide 150 metros de altura y 95 metros de ancho.
Aparte de poder hacer unas fotos muy bonitas con parte de la ciudad enmarcada, puedes entrar al interior y visitar la exposición y el mirador, donde es posible disfrutar de una increíble vista panorámica de Dubái.
Puedes adquirir tu entrada al Dubai Frame aquí por adelantado. Es recomendable subir al atardecer.
The View at The Palm, disfruta de las vistas a The Palm Jumeirah
Otro de los mejores atardeceres de Dubái se ve en The View At The Palm, un mirador ubicado en el piso 52 de The Palm Tower, un edificio ubicado en la famosa isla artificial The Palm Jumeirah. Esta isla es hogar de numerosas villas, hoteles de lujo, puertos deportivos y restaurantes.
Nosotros disfrutamos de las vistas de 360º que ofrece el mirador al atardecer y fue precioso. Los viernes y sábados también está abierto al amanecer. Cuesta desde alrededor de 24€. Puedes adquirir la entrada a The View At The Palm aquí por adelantado.
The Palm Fountain, en The Pointe
Si no has tenido suficiente con el espectáculo de la Fuente de Dubái, en The Pointe podrás observar otro show de agua, música y luces. The Pointe es un paseo marítimo con tiendas de lujo, restaurantes y cafeterías ubicado en The Palm Jumeirah. Este lugar también alberga la Palm Fountain, la fuente más grande del mundo.
El espectáculo de la Palm Fountain se celebra varias veces todas las tardes del año. El primer show comienza a las 19h y el último show comienza a las 23:00h durante la semana y a la 01:00h durante los fines de semana. Dura unos 3 minutos y se realiza cada media hora.
Día 4 en Dubái
Si vas a visitar Dubái en 4 días, tengo dos planes diferentes para tu cuarto día en la ciudad. Si tienes ganas y energía, te propongo hacer una excursión a Abu Dhabi. Si prefieres pasar un día de relax o diversión, tengo un par de lugares en mente que seguramente te gustarán.
Resumen del cuarto día en Dubái:
- Excursión a Abu Dhabi.
- Drift Beach Dubai o playas públicas de Dubái.
- Parques acuáticos en Dubái.
- Dubai Creek Harbour.
Excursión a Abu Dhabi desde Dubái
Una muy buena forma de terminar tu viaje es haciendo una excursión a Abu Dhabi, capital de los Emirates Árabes Unidos. Si es cierto que Dubái es la ciudad más visitada del país, cada vez más viajeros deciden conocer Abu Dhabi.
La capital de EAU surgió como un pueblo pesquera. Después de encontrar petróleo en la zona, la ciudad empezó a desarrollarse hasta convertirse en el centro político y de negocios del país.
Entre sus calles, se esconden dos lugares que hacen que Abu Dhabi sea una ciudad que merezca mucho la pena ser visitada. Hablo de la Mezquita Sheikh Zayed y del Museo del Louvre Abu Dhabi.
Si decides conocer la ciudad por tu cuenta, la opción más económica es coger el bus en Al Ghubaiba Bus Station. Estos salen cada 15/20 minutos y el trayecto es de 2 horas. Otra opción más cómoda es contratar una excursión organiza a Abu Dhabi desde Dubái.
Relax junto a la playa en Drift Beach Dubai
Si no te apetece moverte tanto en tu cuarto día, entonces te recomiendo pasar un día de relax en el Drift Beach Dubai. Es uno de los beach clubs más increíbles de la ciudad y está ubicado en una de las mejores playas de Dubái. Pertenece al hotel One&Only Royal Mirage Resort, uno de los mejores hoteles 5 estrellas en Dubái.
Cuenta con diferentes tipos de hamacas, una piscina con vistas a los rascacielos de la Dubai Marina, un restaurante en el que sirven deliciosos platos y un bar en el que ofrecen refrescantes bebidas. Todo esto rodeado del lujo que solo un lugar así puede ofrecer.
El precio de un día de sol, playa y piscina en este lugar parte de los 48€ por persona de lunes a viernes y de los 60€ los fines de semana. Esto incluye el alquiler de una hamaca y una botella de agua. En la web de Drift Beach Dubai puedes ver más información sobre los precios, menús, etc.
Si quieres pasar un día de playa en Dubái sin tener que pagar nada, puedes ir a una de las playas públicas de Dubái.
Ir a un parque acuático en Dubái
Una de las mejores formas de aguantar el calor de Dubái es refrescándose en un parque acuático. Si un día de playa suena demasiado tranquilo para ti, tirarte por enormes toboganes de agua quizá suene más divertido.
El parque acuático más popular de la ciudad es el Aquaventure Waterpark, ubicado junto al famoso Hotel Atlantis. Nosotros fuimos a este y, si es cierto que hay atracciones muy chulas, había demasiada gente. No sé si justo en ese día y en ese tramo de horas había más gente de lo normal. Si te animas a ir, puedes comprar tu entrada aquí.
Otros famosos parques acuáticos de Dubái son Laguna Waterpark, Legoland Water Park y Wild Wadi Waterpark.
Atardecer desde el Dubai Creek Harbour
Si quieres terminar tu viaje a Dubái en 4 días de la mejor forma posible, te recomiendo ir a una zona de la ciudad menos conocida llamada Dubai Creek Harbour. Se trata de un centro neurálgico comercial en pleno desarrollo que, según lo planeado, doblará en tamaño a la zona de Downtown.
Una vez llegues esta área de la ciudad, acércate al Dubai Creek Harbour View Point para tener unas vistas inolvidables a todo el skyline de Dubái al atardecer. ¡Alucinarás!
Dónde dormir en Dubái
Si aún no tienes alojamiento en Dubái, te recomiendo leer mi guía sobre dónde alojarse en Dubái. Las mejores zonas son la Dubai Marina y el Centro de Dubái (Downtown Dubai), donde también te aconsejo quedarte si vas a visitar Dubái en uno o dos días.
En ambas zonas los hoteles son caros, sobre todo si viajas en temporada alta. Si tu presupuesto es ajustado, te recomiendo echar un vistazo a mi recopilación de hoteles baratos en Dubái cerca de una parada de metro y con buenas opiniones.
Hoteles recomendados en Dubái:
- Dubai Marina: Millennium Place.
- Centro: Ramada Downtown Dubai, Address Sky View.
- The Palm Jumeirah: One&Only The Palm, Atlantis The Palm.
- Deira: Super 8 by Wyndham.
- Bur Dubai: Rose Garden Hotel Apartments.
Mapa para conocer Dubái en 3 días o 4 días
En el siguiente mapa he marcado todos los lugares que recomiendo visitar en cada uno de los días. También puedes encontrar los hoteles recomendados con sus respectivos enlaces a Booking.
No te pierdas mi guía de viaje de Emirates Árabes Unidos para preparar tu viaje.
Espero que este artículo sobre qué ver en Dubái en 3 o 4 días te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje. Si tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!
4 Responses
Hola, impecable cómo siempre tus guías. Te sigo en twitter
Consulta, hay posibilidad de que parte de éstos tours sean en español o son sólo en inglés?
Hola, Marcelo! La excursión del desierto es en inglés pero tampoco necesitas tener mucho nivel ya que no te dan mucha información compleja. La excursión a Abu Dhabi sí es en español. Disfruta de tu viaje!
Gracias por la info de Dubai!
De nada! Disfruta de tu viaje! 🙂