GUÍA DE ESCOCIA

Viajar a Escocia por libre

ELIGE UN DESTINO

EDIMBURGO

Recuerdo mi paso por Escocia con mucho cariño ya que fue un viaje muy especial. Mi destino fue Glasgow y fue el primer viaje por turismo que hice yo sola. Mi idea era pasar un fin de semana en la ciudad pero hubo una enorme tormenta de nieve y me quedé atrapada en Glasgow durante una semana. Fue toda una experiencia. Desde entonces, estoy deseando volver al país para descubrir otros rincones de Escocia.

Uno de los lugares que más me llama la atención de Escocia son las Highlands (Tierras Altas). ¿Qué mejor que conocer las tradiciones escocesas que recorriendo los encantadores pueblecitos, sitios históricos y rincones naturales de esta zona del país? Combínalo con unas visita a Edimburgo o Glasgow para disfrutar de un viaje inolvidable.

IDIOMA

Inglés.

MONEDA

Libra esterlina.
1€ equivale a 0,85 GBP.

MEJOR ÉPOCA

Verano.

VIAJAR A ESCOCIA

Consejos generales

En esta guía de Escocia puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Escocia por libre.

QUÉ VER EN ESCOCIA

Consejos por destinos

El destino estrella de Escocia es Edimburgo, capital del país. Es una ciudad que aún no conozco pero que tengo muchas ganas de visitar ya que todo el mundo que ha estado habla maravillas de ella. Calles empedradas, edificios medievales, cafeterías con encanto, una atmósfera acogedora… Lo tiene todo para convertirse en una escapada perfecta.

Glasgow es otro destino interesante de Escocia. Si es cierto que no es tan bonita como Edimburgo, en mi opinión, merece la pena visitar Glasgow. A mí me encantó perderme por sus calles, galerías y cafeterías.

Si buscas naturaleza, no hay mejor lugar que las Highlands (Tierras Altas) para disfrutar de ella. Una ruta en coche por aquí te permitirá disfrutar de increíbles paisajes y conocer incontables castillos. Todo ello mientras conoces la gastronomía y las costumbres de Escocia.

Si no es la primera vez que vas a viajar a Escocia y quieres conocer destinos menos típicos, echa un vistazo a estos lugares: Inverness, Aberdeen, Stirling o la isla de Arran. Tampoco dejes pasar la oportunidad de visitar el Viaducto de Glenfinnan, mundialmente conocido gracias a las películas de Harry Potter.

EDIMBURGO

Edimburgo, capital de Escocia, es una de las ciudades más bonitas de Reino Unido. Es el destino perfecto para hacer una escapada de varios días ya que está lleno de atractivos. Sus mágicas calles empedradas esconden rincones que te sorprenderán a cada paso. Además, Edimburgo es un importante centro cultural y artístico. Se celebran muchos festivales a lo largo del año.

En tu visita a la capital escocesa no te pierdas el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood, Victoria Street, la Royal Mile, Calton Hill, el Real Jardín Botánico de Edimburgo, la Catedral de Edimburgo y el Museo Nacional de Escocia.

GLASGOW

Glasgow es la segunda ciudad más importante de Escocia. Aparte de contar con varios lugares muy interesantes que visitar, Glasgow tiene una atmósfera muy atractiva. Sus calles están llenas de cafeterías, pubs, restaurantes de todo tipo, galerías, arte urbano, tiendas vintage… Estoy segura de que no te aburrirás.

Algunos de los lugares más interesantes que ver en Glasgow son George Square, la Catedral de Glasgow, Buchanan Street, la Necrópolis de Glasgow, el Museo de Arte Moderno, The Lighthouse, los Jardines Botánicos de Glasgow, Ashton Lane, la Universidad de Glasgow y el Museo Kelvingrove.