que ver en glasgow

Qué ver en Glasgow en 2 días – Imprescindibles de la ciudad

Este post bien se podría haber titulado “Cómo sobrevivir una semana atrapada en Glasgow” en vez de “Qué ver en Glasgow en 2 días“. Seguramente os estaréis preguntando de qué estoy hablando. Os haré un breve resumen:

Mi viaje a Glasgow significaba mucho para mí, ya que era la primera vez que viajaba yo sola con fines turísticos. Encontré vuelos muy baratos y no me lo pensé dos veces. Estaba deseando disfrutar de mi escapada de 2 días en Glasgow. Sí, disfruté mucho. La sorpresa fue que no pasé 2 días en esta bonita ciudad de Escocia, sino que casi estuve una semana completa. “The beast from the East” llegó a Glasgow y dejó toda la ciudad cubierta de una densa capa de nieve. Aterricé en Glasgow un lunes y en teoría me iba el miércoles por la mañana. Tras cancelarme dos vuelos de vuelta, terminé volviendo a casa el domingo, cuatro días más tarde.

Aunque a primeras puede parecer una faena, supe mirar el lado positivo y aproveché al máximo mis días extra en la ciudad. Mi aventura en Glasgow fue toda una experiencia. Gracias a lo ocurrido, recorrí muchas calles y visité bastantes puntos de interés de la ciudad. Otra cosa positiva que puedo sacar de todo esto, es que ahora puedo escribir un post en condiciones sobre imprescindibles de Glasgow en un viaje de 2 días. 😉 ¡Espero que os ayude!

Qué ver en Glasgow en 2 días o un fin de semana

Hay dos áreas principales que visitar en Glasgow: el centro histórico y el West End. Si vas a pasar 2 días en Glasgow, uno de los días lo dedicaría para visitar el centro histórico y el otro para visitar el West End. Si solo vas a estar un día en Glasgow, visitaría todo el centro histórico más la Universidad de Glasgow, ya que ésta me parece uno de los lugares imprescindibles de Glasgow.

Día 1 en Glasgow: Centro histórico

El centro histórico de Glasgow es un lugar ideal para pasear y perderse entre edificios góticos, murales y restaurantes con encanto. No te pierdas la Catedral y Necrópolis de Glasgow, George Square, el Museo de Arte Moderno, la Estatua de Wellington con su famoso cono, The Lighthouse y Buchanan Street.

1. Catedral de Glasgow

Uno de los primeros lugares de la ciudad que visité fue la Catedral de Glasgow. Esta Catedral de estilo gótico empezó a construirse en el año 1136. Es una de las dos catedrales medievales que quedan intactas en Escocia después de la reforma religiosa del año 1560. Si bien de frente la catedral no me transmitió mucho, vista desde un lado es bastante impresionante. Por dentro también me gustó. Además, la entrada es gratuita.

que ver en glasgow

2. Necrópolis de Glasgow, imprescindible de Glasgow en 2 días

Uno de los sitios más misteriosos y espeluznantes, a la vez que sorprendentes, que visitar en Glasgow es la Necrópolis de Glasgow. Es una gran representación de la época victorianaInaugurado en 1831, este cementerio está situado junto a la Catedral y alberga los restos de casi 50.000 personas de la época. Muchos de los monumentos fueron diseñados por arquitectos naturales de Glasgow, como Alexander Greek Thomson, Bryce, Hamilton y Mackintosh.

que ver en glasgow

Tuve la grandísima suerte de poder ver este lugar cubierto de un denso manto blanco:

viaje glasgow experiencia

Además, desde aquí hay unas vistas maravillosas a la Catedral de Glasgow:

necropolis de glasgow

3. George Square

Otro lugar que tienes que ver en Glasgow es George Square. Es la plaza principal de Glasgow y ha albergado numerosos encuentros públicos: protestas, celebraciones, etc. En ella podrás encontrar el Ayuntamiento de Glasgow y diferentes monumentos y estatuas. No os perdáis los dos bonitos leones blancos situados justo enfrente del ayuntamiento.

que ver en glasgow

4. Museo de Arte Moderno y la estatua de Wellington

No llegué a entrar porque cuando fui estaba cerrado por problemas de calefacción, pero según me dijeron en el interior no encontrarás gran cosa. Sin embargo, el exterior del edificio merece ser visto. Además, justo enfrente del Museo de Arte Moderno se encuentra una de los lugares más emblemáticos de Glasgow: la estatua de Wellington con su famoso cono sobre la cabeza.

La estatua amaneció por primera vez con un cono a principios de los años 80. El ayuntamiento intentó poner remedios para que esto no sucediera, como por ejemplo aumentar la altura de la estatua. Hubo una gran movilización por parte de los ciudadanos contra esta iniciativa y el ayuntamiento suspendió el proyecto. Si el cono desaparece de la estatua, alguien vuelve a poner uno en cuestión de horas. ¿No es gracioso? 😛

que ver en glasgow

5. The Lighthouse

The Lighthouse (Centro de Diseño y Arquitectura de Escocia) es un centro de visitas donde podrás encontrar varias exhibiciones y eventos. También hay una cafetería en la última planta. Lo más interesante de este lugar es que cuenta con dos miradores. Uno de ellos se encuentra en el interior y puedes ver la ciudad a través de una cristalera. Lo encontrarás en el último piso. Sin embargo, si solo tenéis tiempo para visitar un mirador, os recomiendo el que está al aire libre. Podrás llegar a él subiendo unas escaleras en espiral enormes. Por cierto, ¡la entrada es gratuita!

glasgow turismo

6. Buchanan Street

Buchanan Street es una de las calles principales de Glasgow y, por ello, una de las más bulliciosas. Recorriéndola, te toparás con muchas locales conocidos, tiendas de souvenirs y algunos restaurantes. Te recomiendo que pasees por ella desde la Plaza St. Echo hasta la sala de conciertos The Glasgow Royal Concert Hall. No te pierdas la iglesia St George’s Tron.

que ver en glasgow

7. Arte Urbano

Si hay algo que me apasionó de Glasgow fue su maravilloso arte urbano. Pasear por las calles de la ciudad escocesa mientras que te topas con verdaderas obras de arte es una pasada. En el mapa de abajo podéis ver dónde están situados algunos de estos murales. Aquí os dejo una foto de uno de mis favoritos.

glasgow que ver

💥 Descuento Seguro de Viaje Intermundial

Todos sabemos que es mejor prevenir que curar, y por eso siempre recomiendo viajar con un seguro de viaje. Por ser lectores de mi blog, podéis aprovecharos de un descuento del 10% en seguros de viaje Intermundial haciendo click aquí.

Día 2 en Glasgow: West End

Este barrio es uno de los más populares de Glasgow. Sobran las razones. El West End da para un día entero de patear y visitar puntos de interés. No te puedes perder los Jardines Botánicos, el museo Kelvingrove, Ashton Lane, la Universidad de Glasgow y el parque Kelvingrove.

8. Jardines Botánicos de Glasgow

Visité los Jardines Botánicos de Glasgow una fría mañana de febrero en la que incluso cayeron varios copos de nieve. Ni os imagináis lo bien que se estaba en los invernaderos. 😉 Os animo a que entréis a cada uno de ellos, ya que todos tienen mucho encanto. Uno de ellos estaba lleno de flores de diferentes colores preciosas, en el que además olía de maravilla. Varios de los invernaderos están conectados, así que si hace mucho frío o llueve, es un plan estupendo que hacer en Glasgow.

glasgow que ver

9. Ashton Lane

Ashton Lane es una de las calles más populares de Glasgow. Su suelo empedrado y casas de ladrillo desprenden encanto mires por donde la mires. Entre las fachadas de ambos lados de la calle cuelgan unas lucecitas que aportan hasta aún más magia al lugar. Yo la visité durante una mañana en la que no paraba de nevar, por lo que obviamente no había mucha gente. Sin embargo, por las tardes y noches el ambiente que debe haber en los numerosos bares y restaurantes tiene que ser excepcional.

glasgow que ver

10. Universidad de Glasgow, algo obligatorio que ver en Glasgow

Antes de visitar la Universidad de Glasgow me dijeron que uno se sentía como si estuviera en Hogwarts. Tenían toda la razón. Fundada en 1451, es una de las universidades más antiguas de Escocia y una de las más prestigiosas de todo el mundo. Pasear por sus exteriores e interiores es toda una maravilla. No te la pierdas en tu visita a Glasgow.

que visitar en glasgow

11. Parque Kelvingrove

El Parque Kelvingrove está justo enfrente del albergue donde me alojaba. Por esta razón, paseé por éste en numerosas ocasiones. Inaugurado a finales del siglo XIX, este parque fue la primera zona pública de la ciudad y está atravesado por el río Kelvin. No te pierdas la estatua de Lord Roberts, ya que junto a ella hay unas vistas maravillosas de la Universidad de Glasgow. Los días que Glasgow estaba cubierta de nieve, salía muchísima gente a este parque a divertirse, yo entre ellos. Gente deslizando en trineos (o cualquier cosa), esquiando, haciendo muñecos de nieve… Divirtiéndose en definitiva. Fue una estampa muy bonita.

que visitar en glasgow

12. Museo Kelvingrove

Justo en uno de los extremos del parque, se encuentra el Museo Kelvingrove, uno de los más visitados de Reino Unido. Desde que abrió sus puertas en 1901, tanto locales como turistas han podido disfrutar de las 22 galerías con las que cuenta el museo. Tres de las exposiciones más destacadas son la colección de animales, la exhibición del Antiguo Egipto y la de Charles Rennie Mackintosh, probablemente el arquitecto y diseñador más famoso de Glasgow. Por cierto, ¡la entrada también es gratuita! 😉

que visitar en glasgow

13. Glasgow Science Center y Glasgow Tower

De todos los lugares que os muestro en esta lista de rincones que ver en Glasgow, el Glasgow Science Center es el único que no visité, aunque sí caminé por los alrededores, pero era ya demasiado tarde y estaba cerrado. Al menos disfruté del encantador paseo por el río Clyde, algo que también recomiendo hacer en Glasgow. El Glasgow Science Center está compuesto por tres edificios: el Science Mall, con más de 250 exhibiciones sobre ciencia, el IMAX Cinema y la Glasgow Tower.

Aunque para entrar en este museo sí que es necesario pagar por la entrada (precio de los tickets), por los comentarios que he leído y escuchado, estoy segura de que merece la pena.

En el mapa tenéis señalados varios puntos de interés, murales, tiendas vintage, parques y restaurantes.

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje:

↠ Aprovéchate de un 10% DE DESCUENTO en tu reserva de Booking.

¿Necesitas un seguro de viaje? 10% DE DESCUENTO EN SEGUROS INTERMUNDIAL.

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos. 

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

Qué ver en Glasgow en 2 días – Imprescindibles de la ciudad
5 (100%) 14 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This