GUÍA DE LITUANIA

Viajar a Lituania por libre

ELIGE UN DESTINO

KAUNAS

Mi viaje a Lituania fue toda una sorpresa. Llegué a Vilna, la capital, sin esperar gran cosa. Sin embargo, después de mi recorrido de varios días por Lituania, me di cuenta de que merece mucho la pena visitar el país. Es bastante pequeño, lo que hace muy fácil hacer un recorrido por las ciudades principales y otros lugares de interés turístico.

Estoy segura de que Lituania también te sorprenderá ya que cuenta con rincones muy misteriosos, como la Colonia de las Cruces y la Colina de las Brujas; destinos naturales muy interesantes; ciudades con mucho encanto, como Vilna o Kaunas; y una rica gastronomía, con la patata como gran protagonista.

IDIOMA

Lituano.

MONEDA

Euro.

MEJOR ÉPOCA

Primavera y verano.

VIAJAR A LITUANIA

Consejos generales

En esta guía de Lituania puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Lituania por libre.

QUÉ VER EN LITUANIA

Consejos por destinos

No te dejes engañar por el tamaño del país. Hay un montón de lugares muy interesantes que ver en Lituania. Empezamos con las ciudades que no te puedes perder en una ruta por el país: Vilna, Kaunas y Klaipeda. Visité las tres y todas tienes cosas muy interesantes que ofrecer.

Muy cerca de Vilna se encuentra el Castillo de Trakai, uno de los grandes imprescindibles de Lituania. Este castillo medieval fue construido en una isla ubicada en medio del lago Galvé, lo que da aún más encanto al lugar.

Otros lugares que te recomiendo visitar son Anyksciai, la Colina de las Cruces y el Parque Nacional de Žemaitija. Si visitas Lituania en los meses más calurosos, puedes ir a Palanga o a Nida. Nida tiene una atmósfera más relajada y Palanga más animada.

KAUNAS

Una de las localidades más bonitas de Lituania es Kaunas. Se trata de la segunda ciudad más grande del país. Su casco antiguo es una maravilla. No te pierdas la Plaza del Ayuntamiento, la calle Vilniaus, la Avenida de la Libertad, la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Castillo de Kaunas.

KLAIPEDA

Klaipeda es la ciudad portuaria más importante de Lituania. Se encuentra en la desembocadura del río Nemunas. Debido a su pasado, la ciudad cuenta con mucha influencia alemana, lo que podrás notar en sus edificios. En un paseo por su centro histórico, no te pierdas la Plaza del Teatro y el Castillo de Klaipėda. Un paseo a orillas del río Dane también es imprescindible.

VILNA

Vilna, la capital de Lituania, será probablemente tu punto de partida en tu recorrido por el país. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1994, lo que te puede ayudar a hacerte una idea de lo que te espera. No te pierdas la Plaza de la Catedral, la Universidad de Vilna, el barrio de Uzupis, la Puerta de la Aurora y la Colina de las Tres Cruces.