GUÍA DE LUXEMBURGO

Viajar a Luxemburgo por libre

ELIGE UN DESTINO

Uno de los motivos por los que más se habla de Luxemburgo es por ser uno de los países más ricos del mundo. También destaca por ser uno de los más pequeños de Europa. A pesar de no ser un destino muy popular entre turistas, la realidad es que Luxemburgo es una genial idea si estás planeando hacer una escapada de fin de semana.

Yo conocí la ciudad de Luxemburgo en una excursión de un día. Fui en diciembre, por lo tanto, pude disfrutar de los mercados navideños. La capital del país es el destino más popular de Luxemburgo. Sin embargo, también hay opciones para los que prefieran visitar pueblos, castillos o rincones naturales.

IDIOMA

Luxemburgués, alemán
y francés.

MONEDA

Euro.

MEJOR ÉPOCA

Entre abril y octubre.

VIAJAR A LUXEMBURGO

Consejos generales

En esta guía de Luxemburgo puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Luxemburgo por libre.

QUÉ VER EN LUXEMBURGO

Consejos por destinos

Aparte de la ciudad de Luxemburgo, el país cuenta con muchos otros interesantes lugares que visitar. Echa un vistazo a Echternach, al Castillo de Vianden, a Diekirch, al Castillo de Beaufort, a Larochetteel y al Castillo de Bourglinster.

Si prefieres naturaleza, puedes acercarte a la región de Ardennes, al municipio de Mullerthal, al Parque Natural de Our o al Parque Natural del Sûre Superior.

LUXEMBURGO

La capital de Luxemburgo tiene tan solo algo más de 125.000 habitantes. Esto te puede dar una idea de su pequeño tamaño. Aún así, Luxemburgo ofrece una buena variedad de planes. Si visitas la ciudad, no dejes de perderte por las calles del centro histórico mientras descubres sus rincones más bonitos y encantadores.

Algunos de los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo son la Catedral de Santa María de Luxemburgo, las Casamatas du Bock, el Palacio Gran Ducal, la Passerelle, el Puente Adolfo y la Plaza Guillermo II. Si quieres conocer más sobre su pasado, también te recomiendo visitar el Museo de Historia de la Ciudad de Luxemburgo o el Museo Nacional de Historia y Arte.