Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en luxemburgo en un dia

Qué ver en Luxemburgo en un día

Durante la época en la que viví en Lille (Francia), decidí hacer una excursión de un día a Luxemburgo para descubrir qué tenía que ofrecer la capital de este pequeño país europeo. Si he de admitir que no se convirtió en una de mis ciudades favoritas, considero que es un lugar que merece la pena visitar si estás por la zona o si estás buscando hacer una escapada de fin de semana. Si es tu caso, en este artículo te voy a contar qué ver en Luxemburgo en un día.

Aparte de descubrir un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Luxemburgo podrás apreciar una interesante mezcla de culturas, la que se refleja, por ejemplo, en la lengua. ¿Sabías que en Luxemburgo hay tres lenguas oficiales? Estas son el alemán, el francés y el luxemburgués. Cada uno se usa según la situación, por lo tanto, durante tu visita leerás o escucharás los tres idiomas.

Contenido de este post

Dónde dormir en Luxemburgo

Plateau du Saint-Esprit
Plateau du Saint-Esprit

La ciudad de Luxemburgo cuenta con diversas opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, algunas de las mejores zonas para hospedarse en la ciudad son la Ville Haute, Kirchberg o la zona próxima a la estación de tren.

La Ville Haute es el centro histórico de Luxemburgo y cuenta con los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Palacio Gran Ducal y la Catedral de Notre-Dame. Además, esta zona ofrece buenos servicios, numerosas opciones de restauración y una atmósfera acogedora.

La Gare, barrio donde se encuentra la estación de tren, también es una estupenda opción. Aquí encontrarás alojamientos algo más económicos que en el casco antiguo. Además, si vas a moverte por esta zona de Europa en tren, dormir aquí te será muy cómodo.

En Kirchberg se encuentran muchos de los edificios institucionales y oficinas de la ciudad, por lo que es una zona muy segura y tranquila. Además, también cuenta con una gran oferta gastronómica. Es la mejor opción si viajas por negocios.

Hoteles recomendados en Luxemburgo

A continuación puedes ver algunos hoteles con buenas opiniones para diferetes presupuestos:

Qué ver en Luxemburgo en un día

Durante tu estancia en la ciudad, no te pierdas los siguientes lugares y actividades:

1. Hacer un free tour por Luxemburgo

Mi primera recomendación es que hagas este free tour por Luxemburgo. Es una forma ideal de conocer la ciudad ya que durante dos horas, recorrerás la ciudad junto a un guía mientras descubres datos muy interesantes sobre su historia y su cultura. Te propongo empezar tu tu visita a la ciudad con esta actividad y luego seguir descubriéndola por libre.

Esta visita guiada comienza en la Place d’Armes y recorre gran parte del centro histórico de Luxemburgo. Pasarás por lugares como la Plaza de Guillermo II, el Mercado del Pescado, Iglesia de San Miguel, la Catedral de Notre Dame y el Monumento del Recuerdo.

2. Parcs de la Pétrusse

Si has llegado a la ciudad en tren, comienza la ruta paseando por la Avenida de la Liberté hacia el Puente Adolfo y baja al valle del Pétrusse, una zona verde atravesada por el río del mismo nombre. Aquí encontrarás un bonito entorno natural repleto de jardines y antiguas fortificaciones. Es un lugar ideal para dar un paseo y a empezar a adentrarte en la naturaleza e historia de la ciudad.

3. Plaza de la Constitución

Gëlle Fra
Gëlle Fra

Vuelve a subir para llegar hasta la Plaza de la Constitución, uno de los lugares más emblemáticos e importantes que ver en Luxemburgo en un día. En esta plaza se encuentra el Monumento del Recuerdo, levantado en honor a todos los luxemburgueses que dieron su vida en la Primera Guerra Mundial. Sobre el obelisco, hay una figura dorada de una mujer que sujeta una corona de laurel. La estatua fue destruida durante la ocupación nazi pero fue restaurada en el 1984.

4. Catedral de Notre Dame de Luxemburgo

catedral luxemburgo
Catedral de Luxemburgo

Continúa hacia la Catedral de Notre Dame de Luxemburgo. Se trata de la única catedral del país y está ubicada en el centro histórico de la ciudad. Su construcción comenzó en el siglo XVII y presenta una combinación de estilos gótico tardío y renacentista. De ella se puede destacar sus impresionantes vidrieras, el coro y la cripta, la que contiene los restos de varios miembros de la familia real y de importantes obispos.

5. Plaza Guillermo II y Plaza de Armas

La siguiente parada de esta ruta por Luxemburgo en un día es la Plaza Guillermo II. Aquí encontrarás una buena variedad de tiendas y cafeterías, además de la oficina de turismo, a la que puedes entrar para recopilar más información turística de la ciudad. A un lado de la plaza, encontrarás una estatua ecuestre del Gran Duque Guillermo II.

Muy cerca de esta plaza, se encuentra la Plaza de Armas, por la que también te recomiendo pasar antes de descubrir otros lugares del centro histórico de la ciudad. En ella también encontrarás numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes.

6. Palacio Gran Ducal, imprescindible que ver en Luxemburgo en un día

Después de callejear por el casco antiguo, dirígete hacia el Palacio Gran Ducal, uno de los edificios más importantes de la ciudad. Esta majestuosa residencia fue construida en 1572 y ha sido hogar de la familia gobernante del Gran Ducado de Luxemburgo desde entonces. Situado en el corazón de la ciudad, este impresionante palacio de estilo renacentista abre sus puertas para los visitantes durante el verano, cuando es posible visitar el interior a través de una visita guiada.

Enfrente del palacio hay una famosa tienda de dulces llamada Chocolate House. No dudes en entrar y probar un delicioso trocito de chocolate para endulzar tu visita a Luxemburgo en un día.

7. Chemin de la Corniche

Una de las paradas imprescindibles durante tu visita a esta ciudad europea es el Chemin de la Corniche, considerado como uno de los balcones más bonitos de Europa. Se trata de un pequeño paseo peatonal construido sobre las murallas que recorre el valle de Alzette. Desde él, tendrás unas vistas preciosas al barrio de Grund y a la Abadía de Neumünster.

En uno de los extremos de Chemin de la Corniche encontrarás los Casemates du Bock, una serie de túneles defensivos excavados en la roca.

8. Grund y la Abadía de Neumünster

luxemburgo en 1 dia
Grund

Grund es uno de los barrios más bonitos de Luxemburgo. Su arquitectura medieval es impresionante, con calles empedradas y edificios históricos perfectamente conservados. Además, está situado en un valle junto al río Alzette, por lo tanto, los alrededores son preciosos. También cuenta con numerosos restaurantes y tiendas con encanto, lo que lo convierte en un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la vida urbana y cultural de Luxemburgo.

Mientras te pierdes por las calles de este pintoresco barrio, te toparás con la Abadía de Neumünster, construida en el siglo XVI. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta fue utilizada como prisión.

Mapa de Luxemburgo en un día

En el siguiente mapa he señalado todos los lugares que recomiendo visitar. También encontrarás marcados los alojamientos recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

Echa un vistazo a mi guía de viaje de Luxemburgo para terminar de preparar tu visita.

Espero que este artículo sobre qué ver en Luxemburgo en un día te haya sido muy útil para organizar tu viaje. Si tienes cualquier aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Más artículos disponibles próximamente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *