Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GUÍA DE FRANCIA

Viajar a Francia por libre

Francia es uno de mis países favoritos y un destino al que siempre me apetece ir. Le tengo un cariño especial ya que fue el país gracias al cual me enamoré de viajar. Para mí Francia es sinónimo de belleza. No importa a qué ciudad vayas o a qué pueblo decidas entrar, siempre vas a encontrar lugares llenos de encanto. Desde la increíble París, una ciudad que amo, hasta la localidad más remota que puedas hallar.

Si decides viajar a Francia, existen numerosos destinos muy diferentes que visitar. Si quieres hacer una escapada a una ciudad, tienes opciones tan atractivas como París, Lyon, Burdeos, Estrasburgo o Niza. Si prefieres visitar pueblos con encanto, el país está lleno de ellos. Si quieres montaña o costa, también lo tienes. Vayas a donde vayas, te espera un país con una historia, gastronomía, arquitectura y arte fascinantes.

ELIGE UN DESTINO

IDIOMA

Francés.

MONEDA

Euro.

MEJOR ÉPOCA

Primavera y otoño.

VIAJAR A FRANCIA

Consejos generales

En esta guía de Francia puedes encontrar todos mis artículos con información práctica sobre el país. Gracias a estos consejos podrás organizar tu viaje a Francia por libre.

QUÉ VER EN FRANCIA

Consejos por destinos

Francia es un país muy completo en el que puedes visitar un sinfín de ciudades, pueblos o regiones que te enamorarán. A continuación puedes ver algunas de los mejores lugares que visitar en Francia.

Si solo cuentas con unos pocos días, una muy buena idea es visitar una de las localidades principales de Francia. Algunas de las ciudades y pueblos más bonitos son París, Lyon, Estrasburgo, Annecy, Biarritz, Burdeos, Lille, Niza, Marsella, Avignon, Carcasona… La lista es interminable.

Si te apetece hacer un road trip y visitar diferentes destinos dentro de una región, te recomiendo la Costa Azul, Normandía, Bretaña, el Valle del Loira, los Alpes franceses o Alsacia.

A continuación puedes encontrar mis artículos publicados sobre las diferentes zonas de Francia.

ANNECY

Annecy es un pueblo de los Alpes franceses encantador. No solo por su precioso casco antiguo sino también por su increíble entorno natural. Junto a él se encuentra el Lago de Annecy, un enorme lago de un color azul intenso arropado por montañas. Algunos de los lugares que no te puedes perder son el Castillo de Annecy, Le Palais de I’Île y el Puente de los Amores.

AQUITANIA

Nueva Aquitania es una de las regiones del sur de Francia. Su capital es Burdeos. A la vez, esta región está compuesta por un total de doce departamentos. Algunos de los lugares que visitar en Nueva Aquitania más populares son el País Vasco francés, las Landas, la ya mencionada Burdeos y la ciudad de Poitiers. En concreto, yo te recomiendo mucho visitar toda la zona de Pirineos Atlánticos.

Uno de mis destinos favoritos en Nueva Aquitania es Biarritz. Esta localidad costera ubicada en el País Vasco francés lo tiene todo para garantizarte una escapada de ensueño. Bonitas playas con olas, un paseo marítimo encantador, un centro histórico con una atmósfera joven a la vez que elegante, una buena oferta gastronómica, tiendas con mucho encanto… No le falta nada.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en Biarritz son el mercado Les Halles, la Rocher de la Vierge, el Faro de Biarritz, la Plage du Port Vieux, la Grande Plage, la Plage de la Côte des Basques, la Rocher du Basta. También te recomiendo comer o cenar en el puerto.

BRETAÑA

Pueblos medievales, ciudades llenas de encanto, faros con muchas historias que contar, acantilados, amplias playas y bosques. Todo esto te espera en Bretaña, una de las regiones más atractivas de Francia. Su historia y su cultura tan arraigada conseguirán sorprenderte en cada una de tus visitas.

No te pierdas las localidades de Locronan, Josselin, Rochefort-en-Terre, Vannes o Dinan. ¿Prefieres destinos naturales? No dejes de visitar la Punta de Raz o la Punta de Dinan.

COLMAR

Colmar tiene la fama de ser uno de los pueblos más bonitos de Francia. Después de visitar esta preciosa localidad, puedo decir que la fama es totalmente merecida. Este pueblecito cuyo casco antiguo está repleto de calles adoquinadas y de casas de colores con entramados de madera es una auténtica belleza. Si lo visitas, mi recomendación es que te pierdas paseando por sus calles mientras descubres todos sus tesoros.

ESTRASBURGO

Estrasburgo es la capital de Alsacia y una ciudad que no te puedes perder si estás visitando esta región. Su centro histórico, conocido como la Petite France, es un auténtico tesoro. De hecho, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1988. En su interior se encuentra la increíble Catedral de Estrasburgo, una de las catedrales más altas de Francia y todo un ejemplo del estilo gótico tardío.

Algunos de los lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo son la Casa Kammerzell, el Palacio Rohan, los Ponts Couverts, la Presa Vauban, la Plaza Kléber, el Palais de l’Europe, el Parc de l’Orangerie y el Museo Alsaciano. Esta ciudad es la base perfecta para conocer otros lugares de Alsacia, como Colmar. También es muy buen destino para una escapada navideña.

LILLE

Lille suele pasar algo más desapercibida que otras localidades francesas. Sin embargo, es una ciudad con muchísimo encanto. Su centro histórico no es muy grande, por lo tanto, es un destino ideal si cuentas con poco tiempo. Si estás de paso por la zona, también te recomiendo ir a dar un paseo por sus calles principales. Yo la conozco bien porque estudié en ella durante un año, así que a continuación te voy a nombrar mis lugares favoritos.

Algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Lille son la Grand Place, la Vieille Bourse, el Palais des Beaux-Arts de Lille, pasear por la Citadelle de Lille y recorrer todas las calles posibles de Vieux-Lille. No dejes de tomar algo en la famosa pastelería Méert.

LYON

Lyon es otra de las ciudades más espectaculares de Francia. Cuenta con una larga historia y una gastronomía fascinante. La ciudad está atravesada por dos ríos, el Ródano y el Saona, lo que le suma un extra de encanto. El gran imprescindible de esta localidad francesa es Vieux Lyon, el centro histórico de la ciudad. Te recomiendo perderte por sus calles para encontrar rincones llenos de magia.

Otros de los lugares imprescindibles de Lyon son la Basílica Notre-Dame de Fourvière, la Place des Terreaux, la Catedral de Lyon, la Plaza de Bellecour, el Jardín de la Grande Côte, la Ópera de Lyon, el Parque de la Tête d’Or y el Teatro Galo-Romano. También te recomiendo hacer un crucero por el río Saona.

NORMANDÍA

Normandía es una región ubicada en la costa norte de Francia llena de atractivos turísticos. Es un destino ideal para los amantes de la historia ya que esta región fue uno de los escenarios de la II Guerra Mundial. Te suena el Desembarco de Normandía, ¿verdad? Aquí podrás visitar las famosas playas donde tuvo lugar el Día D. Además, Normandía es una de las cunas del Impresionismo. Al visitar esta región te sentirás como en un cuadro de Monet.

El Monte Saint-Michel es el plato estrella de la región normanda. Este pueblecito presidido por su abadía está construido en un islote sobre una extensa bahía. Cuando la marea está alta queda envuelto por el mar. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más bonitos que ver en Francia. Por último, Étretat conseguirá que los amantes de la naturaleza se enamoren de esta región.

PARÍS

¿Qué puedo decir de París que no se haya dicho ya? Para mí es una de las ciudades del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida. Su increíble historia, su riqueza artística, su elegancia y su belleza son indiscutibles. Tanto si es tu primera vez en París como si ya la has visitado con anterioridad, un viaje a la capital francesa nunca defrauda. Dicen que París es siempre una buena idea y yo no puedo estar más de acuerdo.

Si viajas a París, no te pierdas los siguientes lugares: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, a Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré-Coeur, los Campos Elíseos, el Jardín de las Tullerías, la Place de la Concorde y Los Inválidos. Si vas a hacer una excursión, te recomiendo Disneyland Paris o el Palacio de Versalles.