que ver en bidart francia

Qué ver y hacer en Bidart, Francia

Bidart es una localidad ubicada en la costa del País Vasco francés, entre Biarritz y Guéthary. En su interior encontrarás un pequeño pero encantador casco antiguo, el que merece la pena visitar si estás por la zona. Aunque quizá lo que más te llame la atención sean sus playas, ideales para bañarse, disfrutar de las olas, dar un paseo o ver el atardecer sobre el océano Atlántico.

A pesar de tratarse de un destino muy pequeño, Bidart cuenta con arraigadas tradiciones y costumbres, aparte de una gran variedad de tiendas, restaurantes y alojamientos. En este artículo encontrarás los principales rincones que ver en Bidart durante tu visita a la región.

Contenido de este post

Dónde dormir en Bidart

que ver en bidart
Bidart, Francia

Bidart es una buena base para conocer toda la costa del País Vasco francés. Se encuentra muy cerca de Biarritz, uno de los principales destinos de la región, y cuenta con playas maravillosas. Además, al ser un poco menos conocidos, puedes encontrar mejores ofertas de alojamiento.

A continuación te enseño varios de los mejores hoteles en Bidart según diferentes presupuestos:

  • $: L’Etape Basque. B&B gestionado por un particular. Está ubicado a las afueras de Bidart, cerca de la autopista.
  • $$: Hôtel & Appart-hôtel Olatua. Alojamiento con habitaciones dobles, estudios y apartamentos. Todas las opciones son muy espaciosas.
  • $$$: Hotel du Fronton. Alojamiento de 3 estrellas ubicado en la misma Plaza Sauveur Atchoarena, junto a uno de los frontones de Bidart. Su decoración destaca por exhibir pinturas de artistas locales. Cuenta con un bar.
  • $$$$: Hôtel Les Frères Ibarboure. Hotel con mucho encanto rodeado de naturaleza. Ofrecen habitaciones dobles y suites. El alojamiento cuenta con restaurante y piscina exterior.

Qué ver en Bidart, Francia

A continuación te presento todo lo que debes ver y hacer en Bidart (Francia).

1. Iglesia de Notre-Dame de l’Assomption

Notre-Dame de l’Assomption
Notre-Dame de l’Assomption

La Iglesia de Notre-Dame de l’Assomption es una de las paradas básicas que te recomiendo hacer durante tu paseo por Bidart. Esta iglesia data del siglo XVI y en su exterior encontrarás el cementerio parroquial, en el que podrás observar las antiguas tumbas vascas. No dudes en entrar al interior de la iglesia para observar la pila bautismal, una estatua de Saint-Jacques y los retablos del 1750.

2. Plaza Sauveur Atchoarena

Plaza Sauveur Atchoarena
Plaza Sauveur Atchoarena

Podemos decir que la Plaza Sauveur Atchoarena es el centro neurálgico de Bidart. Está rodeada por los principales edificios del pueblo, como el ayuntamiento. En ella encontrarás varias terrazas y restaurantes, por lo tanto, el buen ambiente está asegurado, sobre todo si el tiempo acompaña. Durante los meses de verano, esta plaza alberga varios mercados:

  • Mercado tradicional: puestos de alimentos y artesanías. Se celebra los sábados de 9:00h a 13:00h.
  • Mercado de agricultores de Bidart’Eko: productos locales como quesos, pimientos de Espelette, charcutería, pastel vasco, etc. Se celebra los martes durante julio, agosto y la primera quincena de septiembre, de 9:00h a 13:00h.
  • Mercado nocturno: puestos de recuerdos, artesanías, cosméticos, accesorios, etc. Se celebra los jueves de julio y agosto, entre las 18:00h y las 23:00h.

3. Los frontones de Bidart

bidart francia
Frontón

En el mismo centro de Bidart encontrarás varios frontones, espacio donde se juega a la popular pelota vasca. Un frontón pequeño se encuentra en la misma Plaza Sauveur Atchoarena. A escasos metros, encontrarás otro frontón más grande. Si tu visita coincide con un partido, no dudes en parar un rato y observar esta importante parte de la cultura vasca.

4. Galería Pili Taffernaberry

bidart que ver
Pili Taffernaberry

Muy cerca de la plaza, también encontrarás la Galería Pili Taffernaberry, a la que te recomiendo acercarte, no solo por las obras de diferentes artistas que se exponen en ella cada semana sino también por su ubicación. Esta sala de exposiciones se encuentra en una coqueta plaza que cuenta con vistas al Grand Fronton y al cementerio de la iglesia.

5. Capilla Sainte-Madeleine y Memorial de la Segunda Guerra Mundial

Por su ubicación sobre un acantilado junto a la costa y su cercanía al centro histórico, la Capilla Sainte-Madeleine es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bidart, Francia. La capilla original fue destruida en 1817 por un huracán para luego ser reconstruida en 1820. No dudes en acercarte a ella para conocer su historia y disfrutar de las preciosas vistas al mar que ofrece a sus visitantes.

🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje al País Vasco francés? Te recomiendo comparar precios en Auto Europe y Discover Cars, dos webs que te serán muy útiles para encontrar el mejor precio de alquiler.

6. Pasear por el Sendero del Litoral

Una vez hayas terminado con tu visita por las principales calles y monumentos de esta localidad vascofrancesa, te animo a pasear por el Sendero del Litoral. Se trata de un camino que transcurre por la costa y que une Bidart con San Sebastián. Cuenta con un total de cuatro etapas. Si recorres la primera parte del sendero podrás disfrutar de varios miradores a las playas de Bidart.

7. Bañarse en las playas de Bidart

playa pais vasco frances
Playa en Bidart

Como ya he mencionado, las playas son uno de los principales reclamos turísticos de la localidad. Si viajas en los meses más calurosos del año, tendrás la oportunidad de disfrutar de cualquiera de las 6 playas de Bidart:

  • Ilbarritz. Supervisada por el Castillo de Ilbarritz. Fácil acceso.
  • Pavillon Royal. La playa más grande y salvaje. Difícil acceso.
  • Erretegia. Punto de partida del Sendero del Litoral.
  • Plage du Centre. Es la playa más próxima al centro. En ella encontrarás a familias y surfistas.
  • Uhabia. Ubicada cerca de numerosos comercios y restaurantes.
  • Parlementia. Popular entre surfistas.

8. Capilla Ur Onea

A las afueras del centro histórico, podrás encontrar esta pequeña capilla construida en el año 1704. En el pasado, fue un famoso centro de peregrinación. Su nombre, «Ur Onea», significa «agua buena» y es que en el pasado las aguas de un pequeño manantial ubicado junto a la capilla tenían fama de curar enfermedades de la piel.

9. Capilla Saint Joseph

A unos 3 km del centro de Bidart, encontramos la Capilla Saint Joseph, construida en un precioso enclave natural perteneciente al barrio de Parlementia. La capilla destaca por su gran pórtico, el que se piensa que estaba reservado para los «cagots», un grupo social marginado.

Qué ver cerca de Bidart

que ver en san juan de luz francia
San Juan de Luz

A continuación puedes ver los mejores lugares que visitar en los alrededores de Bidart:

  • Guéthary. Pequeño pueblo costero con un puerto chiquitito pero encantador.
  • Biarritz. Una de las localidades más turísticas de los Pirineos Atlánticos. Echa un vistazo a los principales lugares que ver en Biarritz y sus mejores playas.
  • San Juan de Luz. Otra preciosa localidad costera que no puedes perderte durante tu visita a esta zona de Francia. Cuenta con un centro histórico muy bonito. No te pierdas las mejores cosas que hacer en San Juan de Luz.
  • Bayona. Es la capital de la región y está repleta de calles con encanto, tiendas y restaurantes. Descubre todo lo que ver y hacer en Bayona.
  • Hendaya. Localidad ubicada junto a la frontera. En ella podrás disfrutar de un encantador paseo marítimo. No te pierdas todos los imprescindibles que ver en Hendaya.
  • Pueblos de interior. No dejes pasar la oportunidad de adentrarte en el interior para visitar pueblos como Espelette, Saint-Jean-Pied-de-Port, Sare o Ainhoa.

Mapa de Bidart (Francia)

En el siguiente mapa puedes ver marcados todos los lugares que visitar en esta localidad, sus playas y los hoteles recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de viaje a Francia si vas a visitar otros destinos del país.

Espero que este artículo sobre qué ver en Bidart te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta localidad del País Vasco francés. Si tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario o escribirme. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

2 comentarios

    1. Gracias, Mari Carmen. ¡Disfruta de tu paso por Bidart!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *