Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

30 cosas que ver y hacer en San Sebastián

Había tenido el placer de pasear por la Parte Vieja de San Sebastián y probar sus famosos pintxos en un par de ocasiones. Sin embargo, en mi última visita, quise pasar varios días en la ciudad para conocerla en mayor profundidad y visitar todos los lugares imprescindibles que ver en San Sebastián. Si ya me había gustado en las visitas anteriores, en esta ocasión Donostia consiguió enamorarme del todo.

La elegancia de sus edificios, lo bien que se come, sus atractivas playas, los montes desde los cuales puedes disfrutar de vistas increíbles... ¡San Sebastián lo tiene todo! Si tú también vas a visitar esta preciosa ciudad, en este artículos encontrarás 30 cosas que ver y hacer en Donostia. Además, al final del post te recomiendo el hotel donde me alojé y te doy otras opciones para diferentes presupuestos.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE GUIPÚZCOA.

Qué ver y hacer en San Sebastián (Donostia)

¿Preparado/a para conocer todos los lugares imprescindibles que ver en San Sebastián? ¡Empezamos!

1. Comer pintxos en San Sebastián

pintxos san sebastian
Pintxos de San Sebastián

Ir a San Sebastián (Donostia) y no comer pintxos podría considerarse un auténtico pecado. ¡Va en serio! Si visitas la ciudad, es imprescindible que te dejes caer por algunos de los mejores bares donde comer los famosos pintxos y así probar la exquisita gastronomía de la que San Sebastián puede presumir.

Algunos de los sitios más famosos donde comer pinxtos en San Sebastián son La Cuchara de San Telmo, Zabaleta (tortilla de patata), Bar Sport, Borda Berri (risotto), La Viña (tarta de queso), Atari, Goiz Argi (brocheta de gambas), Txepetxa, Dakara Bi, Txuleta, Gandarias… ¡Hay un montón!

Si te interesa, puedes hacer este tour de pintxos por San Sebastián.

2. Basílica de Santa María del Coro, imprescindible que ver en San Sebastián

san sebastian
Santa María del Coro

Al pasear por la Calle Mayor, en la Parte Vieja de San Sebastián, podrás ver al fondo la Basílica de Santa María del Coro, ubicada junto al Monte Urgull. Fue construida a mediados del siglo XVIII y es de estilo barroco, aunque también cuenta con elementos góticos, neoclásicos y churriguerescos.

El edificio se levantó sobre una antigua iglesia de estilo románico. Por este motivo, la Basílica de Santa María del Coro está considerada como el templo más antiguo de la ciudad. Llama especial atención su precioso pórtico.

3. Subir al Monte Urgull

monte urgull
Monte Urgull

San Sebastián cuenta con tres montes: el Monte Igueldo, el Monte Urgull y el Monte Ulía. El Monte Urgull está ubicado justo detrás de la Parte Vieja. Te recomiendo tanto rodearlo como subir al monte y explorar los diferentes lugares de interés que alberga. Desde el puerto, puedes tomar el Kaiko Pasealekua, que luego da lugar al Paseo Nuevo, el que rodea al Monte Urgull.

Qué ver en el Monte Urgull, San Sebastián

Es un paseo totalmente llano y muy atractivo, ya que vas junto al mar y puedes hacer paradas para ver las olas romper contra el muro. Tampoco te pierdas la Construcción Vacía de Jorge Oteiza, una escultura que llama mucho la atención.

que hacer en san sebastian
Construcción Vacía de Jorge Oteiza

Una vez recorras el Paseo Nuevo, te recomiendo subir al Monte Urgull por la entrada que queda junto al Museo San Telmo. Una de las primeras paradas será el Baluarte del Mirador, desde el que puedes disfrutar de bonitas vistas al barrio de Gros y la Playa de Zurriola. Se trata de la principal puerta de acceso al recinto militar del Monte Urgull y el punto de defensa más importante.

Luego sigue caminando hasta el Cementerio de los Ingleses. La gran parte de los restos que se encuentran en el cementerio corresponden a los oficiales de la Legión Auxiliar Británica muertos en las proximidades de Donostia en la primera Guerra Carlista.

La próxima parada será el Castillo de la Mota, el mayor punto de interés del Monte Urgull. Tiene su origen en el siglo XII, cuando el Reyno de Navarra erige un castillo en forma de torre cuadrada. En lo alto se encuentra la Estatua del Sagrado Corazón de Jesús, construida en 1950.

atardecer san sebastian
Atardecer en San Sebastián

A los pies del castillo se encuentra la Batería de Napoleón, construida por los franceses durante la ocupación imperial (1808-1813). Se trata de la batería más reciente del Monte Urgull. Para terminar tu vista al monte, re aconsejo ir a la terraza del bar Polboriña, ubicado en lo alto del monte y desde donde se puede ver un precioso atardecer. Está abierto de 11:00h a 20:30h. A veces hay música en directo.

4. Visitar el Museo San Telmo

museo de san telmo
Museo San Telmo

Si te gustan los museos, un buen plan en San Sebastián es visitar el Museo San Telmo. Se encuentra en un antiguo convento dominico de mediados del siglo XVI ubicado en la Parte Vieja, junto al Monte Urgull. Inaugurado en 1902, se trata del museo más antiguo del País Vasco. El principal tema de exposición del Museo San Telmo es la sociedad vasca y su pasado histórico y cultural. Cuenta con diferentes áreas: etnografía, bellas artes, historia, arqueología y fotografía.

Está abierto de martes a domingo desde las 10:00h hasta las 19:00h (20:00h de abril a octubre). Los lunes festivos o en puentes se encuentra abierto. Cierra el 1 y 20 de enero y el 25 de diciembre. La entrada general cuesta 6€. Si tienes el carné de estudiante, eres mayor de 65 años o familia numerosa, la entrada cuesta 3€. Si eres menor de 25 años es gratuito. Los martes la entrada es gratuita para todo el público.

5. Hacer un free tour de San Sebastián

free tour san sebastian
Qué hacer en San Sebastián

Una de las mejores cosas que hacer en San Sebastián para conocer la ciudad es apuntarse a este free tour por el centro de Donosti. Los free tours consisten en visitas guiadas en grupo en las que pagas a voluntad. Hay dos horarios disponibles: 11:00h y 17:00h. Dura 2 horas y media y es en español.

El recorrido comienza en la Plaza Cervantes y continúa por varios lugares de interés del Centro de San Sebastián y de la Parte Vieja, como la Plaza Gipuzkoa, la Alameda del Boulevard, la Plaza de la Constitución, la iglesia de San Vicente o la Basílica de Santa María del Coro.

Si te gustan este tipo de visitas guiadas, también puedes apuntarte a este free tour de la Belle Époque. Gracias a esta visita, podréis trasladaros a la época en la que San Sebastián era el destino de numerosas celebridades. Pasaréis por el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia, la Catedral del Buen Pastor o el balneario de La Perla.

6. Iglesia de San Vicente

que ver en San Sebastián
Iglesia de San Vicente

Otro de los lugares imprescindibles de San Sebastián es la Iglesia de San Vicente, ubicada en la Parte Vieja. Esta iglesia de estilo gótico tardío y planta rectangular comenzó a construirse en 1507 y está considerada como el monumento más antiguo de Donostia. Fue diseñada por Miguel de Santa Celay y Juan de Urrutia. Se puede destacar el retablo mayor de San Vicente y el retablo de las Ánimas.

7. Plaza de la Constitución, uno de los lugares más bonitos de San Sebastián

plaza de la constitucion
Plaza de la Constitución

Uno de los lugares más bonitos que ver en San Sebastián, y de mis favoritos, es la Plaza de la Constitución, ubicada en la Parte Vieja. Aparte de destacar por su increíble belleza, se trata de la sede de muchas de las celebraciones que tienen lugar en Donostia.

Algo que llama especial atención de esta plaza son los números situados sobre cada uno de los ventanales. Cada número corresponde al palco de la plaza de toros que se encontraba en este lugar. Podrás encontrar numerosas terrazas donde sentarse a tomar algo.

8. Plaza Gipuzkoa

plaza gipuzkoa
San Sebastián, País Vasco

Otra de las plazas que no te puedes perder en Donostia es la Plaza Gipuzkoa, el primer parque público de la ciudad. Se trata de un espacio verde situado en pleno centro de San Sebastián, justo enfrente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Fue diseñado por el jardinero francés Pierre Ducasse.

Destaca la gran cantidad de flores, plantas y árboles que alberga, un estanque con cisnes y patos, un reloj hecho con flores, un templete meteorológico, una mesa horaria de mármol y el monumento al músico donostiarra José María Usandizaga.

9. Catedral del Buen Pastor

catedral del buen pastor
Catedral del Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor, de estilo neogótico, se encuentra en el centro de San Sebastián. Inaugurada en 1897, se trata del edificio religioso más grande de la ciudad. Es obra del arquitecto guipuzcoano Manuel Echave. Su torre alcanza los 75 metros de altura y se puede ver desde gran parte de la capital guipuzcoana.

Como dato curioso, debes saber que se encuentra a exactamente un kilómetro de la Basílica de Santa María del Coro y entre ellas no hay ningún edificio de por medio. En el Centro no dejes de pasear por la calle Urbieta, la calle Hondarribia y la calle Getaria.

10. Playa de la Concha, imprescindible que ver en Donostia

playa de la concha
Playa de la Concha

La Playa de la Concha es uno de los signos de la ciudad y todo un imprescindible de San Sebastián. Si el tiempo durante tu visita lo permite, no dejes de coger un hueco en sus 1.350 metros de longitud y disfrutar de un buen baño. ¡Está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo!

Si no, te recomiendo dar un agradable paseo desde el puerto hasta el Pico del Loro. En la misma playa se encuentra La Perla, un centro de bienestar que cuenta con spa, gimnasio y restaurante.

11. Ayuntamiento de Donostia

san sebastian pais vasco
Ayuntamiento de Donostia

Uno de los edificios que no puedes dejar de visitar en Donostia es el ocupado por el Ayuntamiento. Fue construido en 1887 y albergaba un casino. En 1924 se prohibió el juego y cerró sus puertas. Pocos años después fue ocupado por el Centro de Atracción y Turismo. Finalmente, en 1945 el Ayuntamiento se instaló en esta construcción. Hasta entonces se encontraba en la Plaza de la Constitución.

Frente al edificio se encuentra el Parque Alderdi Eder, compuesto por unos encantadores jardines donde pasear y relajarse. Destaca la escultura de Quijote y Sancho Panza, el tiovivo y la escultura llamada «Grupo de Leones». Junto al edificio del Ayuntamiento también se encuentra la Alameda del Boulevard, que une la Parte Vieja con la zona nueva de la ciudad.

12. Playa de Zurriola, otra de las mejores playas de la ciudad

que hacer en san sebastian
Playa de Zurriola

La Playa de Zurriola está ubicada en Gros, el barrio más moderno de San Sebastián. Es la playa más popular entre los amantes del surf. Por lo tanto, si quieres coger unas olas o dar una primera clase de surf, no te la puedes perder. También es muy buena playa para darse un baño e ir a tomar el sol.

Te recomiendo dar un paseo hasta la estatua de la Paloma de la Paz, en el extremo oriental de la playa. Desde aquí, podrás ver los surfistas de cerca y disfrutar de un precioso atardecer.

13. Atravesar el Monte Ulía hasta Pasajes

monte ulia
De Monte Ulía a Pasajes
monte ulia pasajes
Pasajes, Guipúzcoa

Si vas a pasar al menos 3 días en San Sebastián, algo curioso que hacer en la ciudad es caminar hasta Pasajes atravesando el Monte Ulía. Como te dije al comienzo del artículo, San Sebastián cuenta con tres montes: el Monte Igueldo, el Monte Urgull y el Monte Ulía.

Este último se encuentra en la zona más oriental de la ciudad, junto al barrio de Gros. Puedes subir y quedarte en las proximidades de la ciudad para simplemente apreciar el paisaje o hacer una ruta a pie hasta Pasajes. Yo me decanté por la segunda opción.

El monte cuenta con varios senderos, algunos por el interior y otros más próximos a la costa. Para subir a él solo tienes que acercarte a la estación de servicio Larramedi e ir a la parte de atrás, donde verás el comienzo de un sendero.

El recorrido hasta Pasajes es de alrededor de 2 horas, dependiendo del camino que tomes y de si haces alguna parada. Una vez llegues a Pasajes, te recomiendo coger la lancha de San Pedro a San Juan y tomar algo por ahí. La vuelta de Pasajes a San Sebastián la hice en bus.

14. Palacio de Miramar

palacio de miramar
Palacio de Miramar

Otro lugar que visitar en San Sebastián es el Palacio de Miramar, de estilo inglés. Se encuentra entre la Playa de La Concha y la Playa de Ondarreta. La Familia Real llegó por primera vez a San Sebastián en agosto de 1887, dejando a un lado la tradición borbónica de veranear en La Granja o Aranjuez.

María Cristina disfrutó mucho de su estancia en la ciudad ya que en 1893 decidió comprar los terrenos del Antiguo para construir su casa de campo de Miramar, donde veraneó durante 40 años. Tras la muerte de la reina, la propiedad pasó a pertenecer a Alfonso XIII. Durante la II República fue expropiada. Más tarde, fue devuelta a los Borbones.

En 1972 el Ayuntamiento compró el palacio y los jardines. En la actualidad se puede visitar la zona ajardinada, lo que merece mucho la pena ya que son muy bonitos y disponen de unas vistas estupendas.

15. Vistas desde el Monte Igueldo, imprescindible de San Sebastián

monte igueldo
Monte Igueldo

Uno de los paisajes más populares que ver en San Sebastián lo encontrarás desde el mirador del Monte Igueldo. Puedes subir a él a pie (se tarda alrededor de media hora) o, mucho más cómodo, en funicular. El trayecto cuesta 3,75€ ida y vuelta. Yo subí y bajé en funicular pero es recomendable hacer la bajada andando, ya que las vistas son muy bonitas. De esta forma, podrás pasar por el Faro del Monte Igueldo.

Junto al mirador, encontrarás un antiguo parque de atracciones, una cafetería, un torreón, un hotel y varios puestos de comida.

16. Peine del Viento, obra de Eduardo Chillida

san sebastian pais vasco
Peine del Viento

Una vez visites el Monte Igueldo, te recomiendo continuar tu camino por el paseo que va hasta el final de la Playa de Ondarreta hasta llegar al Peine del Viento, una de las esculturas más emblemáticas y conocidas de Eduardo Chillida, escultor donostiarra. Me pareció un lugar con un ambiente especial, perfecto para sentarse unos minutos a contemplar la fuerza y energía del mar.

17. Visitar el Centro Kursaal, en el barrio de Gros

centro kursaal san sebastian
Centro Kursaal

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal se encuentra en el barrio de Gros, junto a la Playa de Zurriola. El edificio está formado por dos grandes cubos de cristal, uno más grande que el otro. Cuenta con un gran auditorio, salas de exposiciones, una gran sala de cámara y varias salas con diferentes usos. Recoge gran variedad de eventos aunque el más destacable es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

18. Ir a la Isla de Santa Clara

isla de santa clara
Isla de Santa Clara

La Isla de Santa Clara se encuentra en la Bahía de la Concha. Es posible coger un barquito en el puerto de San Sebastián y visitar esta pequeña isla. Si la marea está baja, cuenta con una pequeña playa donde darse un baño. Además, tiene un chiringuito, un faro y varias zonas de picnic.

Puedes reservar tu paseo en barco a la isla de Santa Clara aquí por adelantado. El trayecto de ida y vuelta cuesta 7€. Eliges el horario de la ida y luego puedes volver cuando quieras.

19. Paseo en barco por San Sebastián

que visitar en san sebastian
San Sebastián, País Vasco

Si te quedas con ganas de pasar más tiempo navegando, una muy buena idea es hacer un crucero en barquito y así explorar más costa de Donosti. Si te suena bien este plan, echa un vistazo a este paseo en barco por San Sebastián. Se trata de un trayecto de dos horas en el que se recorre la costa que va por el Paseo Nuevo, la Playa de Zurriola y el Monte Ulía hasta llegar a Pasajes, donde se hace una breve parada para darse un baño y tomar algo.

20. Playa de Ondarreta

playa de ondarreta
Playa de Ondarreta

Si llegas a San Sebastián en busca de playa, otro lugar que te interesará conocer es la Playa de Ondarreta. Se encuentra en el extremo occidental de la ciudad. Cuenta con 600 metros de longitud y es una gran opción si quieres hacer deportes acuáticos. En la misma playa podrás encontrar un bar donde comprar bebidas y algo para picar. Detrás de la playa hay un parque que alberga una estatua de la Reina María Cristina.

21. Hacer una excursión desde San Sebastián

excursiones desde san sebastian
Hondarribia, País Vasco

Una gran idea si vas a pasar varios días en la ciudad es hacer una de las mejores excursiones desde San Sebastián. Mis recomendaciones son Biarritz, Hondarribia o el Flysch de Zumaia.

Biarritz es una localidad costera del País Vasco francés con ambiente surfero y rincones llenos de encanto. Además, tiene muchos lugares chulos donde comer. Si te decantas por esta opción, te recomiendo leer mi post sobre que ver en Biarritz. En coche se tarda 50 minutos. Si no, es posible ir en bus. Te recomiendo usar Omio para encontrar el mejor trayecto. Si lo prefieres, echa un vistazo a esta excursión organizada a Biarritz y costa francesa.

Otra gran opción es Hondarribia, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de un pueblecito lleno de color y encanto. Si lo visitas, no te pierdas la Calle Mayor, la Plaza de Armas y la Plaza de Gipuzkoa. Se encuentra a 32 minutos en coche de Donostia. Si lo prefieres, puedes reservar esta excursión organizada a Hondarribia. También te llevan a San Juan y a San Pedro.

Por último, si te apetece más naturaleza, no te pierdas el increíble Flysch de Zumaia. ¡Un lugar espectacular! Se encuentra a 40 minutos en coche desde San Sebastián. De camino, no dejes de visitar Guetaria y Zarautz. Otra buena idea para hacer una excursión es San Juan de Gaztelugatxe y el Castillo de Butrón.

22. La Tabakalera, para los amantes de la cultura

la tabakalera
La Tabakalera

Un lugar diferente e interesante que ver en San Sebastián, sobre todo si eres amante de la cultura, es la Tabakalera, un centro internacional de cultura contemporánea. Su nombre se debe a que durante 90 años el edificio albergó una fábrica de tabacos. En 2015, reabrió sus puertas con el objetivo de «contribuir al desarrollo de la capacidad creadora y crítica de la sociedad vasca, favoreciendo el ocio creativo y participativo».

Se enfoca principalmente en el cine y lo audiovisual, el arte contemporáneo y las industrias culturales y creativas. Si te interesa visitarlo, te aconsejo consultar su agenda.

23. Puente de Zurriola

Puente de María Cristina
Puente de Zurriola

Son varios los puentes que atraviesan el río Urumea en la ciudad de San Sebastián pero hay que destacar el Puente de María Cristina y el Puente de Zurriola. El Puente de Zurriola es el que se encuentra más próximo a la costa. Une el centro con el barrio de Gros. Fue construido en 1915 y destaca especialmente por sus farolas de color blanco y verde.

24. Puente de María Cristina

que ver en donosti
Puente de María Cristina

El Puente de María Cristina es también uno de los puentes más bonitos y elegantes de la ciudad. Fue construido en el 1904 y diseñado por José Eugenio Ribera y Julio María Zapata. Llaman la atención los dos obeliscos situados en cada entrada del puente.

25. Teatro Victoria Eugenia y Hotel María Cristina

que ver en donosti
San Sebastián, País Vasco

Otro edificio que ver en Donostia por su arquitectura e importancia cultural es el Teatro Victoria Eugenia. Fue inaugurado en 1912 y en él se han celebrado eventos como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o la Quincena Musical. Situado al lado de este elegante teatro, se encuentra el Hotel María Cristina, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Fue diseñado por el arquitecto francés Charles Mewes, quien también diseñó los hoteles Ritz de Madrid y París. Su interior te trasladará a la Belle Époque.

26. Mercado de La Bretxa, construido en 1870

mercado de la bretxa
Mercado de La Bretxa

Continuamos con el Mercado de La Bretxa, ubicado en la Parte Vieja. El edificio es de estilo neoclásico y fue construido en 1870. Años después se construyó detrás de éste el edificio donde se encuentra la pescadería, dejando entremedias de ambos una plaza donde se colocan las caseras. En este mercado podréis encontrar gran variedad de productos locales.

Si solo cuentas con dos días en San Sebastián, echa un vistazo a mi itinerario de viaje por San Sebastián en 2 días.

27. Parque de Cristina Enea, ideal para hacer un descanso

Parque de Cristina Enea
Fuente: Carlos Cunha / CC BY-SA 3.0

Si te apetece rodearte de un espacio verde y relajarte dando un breve paseo, puedes ir al Parque de Cristina Enea, ubicado en el corazón de San Sebastián. Su historia se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando el Duque de Mandas compra este terreno con la intención de construir una mansión con jardines. El nombre del parque es en honor a su esposa, Cristina Brunetti.

Cuando murieron los duques, el terreno fue donado a la ciudad. En 2008 se creó la Fundación Cristina Enea, cuya intención es favorecer el tránsito hacia un modelo de territorio más responsable con el medio ambiente.

28. Eureka! Zientzia Museoa, para los amantes de la ciencia

¿Te gusta la ciencia? Entonces no debes perderte Eureka! Zientzia Museoa, un espacio dedicado a la divulgación científica, dirigido tanto a adultos como a niños. Está ubicado en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián. La información se muestra de manera interactiva, a través de manipulación de objetos y realización de experimentos.

La entrada cuesta 10€ para adultos y 7€ para niños (12,50€ y 9,50€ respectivamente si también se adquiere la entrada al planetarium).

29. Chillida Leku, un museo diferente

Chillida Leku
Foto: Joanbrebo

Otro museo que puedes visitar es Chillida Leku, un lugar que fusiona el arte y la naturaleza. Se trata de un espacio ajardinado con bosques de hayas, robles y magnolio repleto de esculturas de acero y granito de Eduardo Chillida Juantegui. En el interior del jardín encontrarás el caserío Zabalaga.

Este museo está ubicado a unos 7 km del centro de San Sebastián. Está abierto de jueves a lunes entre las 10h y las 18h. La entrada para adultos cuesta 12€.

30. Palacio de Ayete, antigua residencia real

Palacio de Aiete
Fuente: JoulSauron / CC BY-NC-SA 2.0

Nos vamos hasta el Palacio de Ayete, mandado construir por los duques de Bailén en 1878 y diseñado por el arquitecto francés Adolfo Ombrecht. Cuenta con unos jardines de 74.000 m², diseñados por Pierre Ducasse. Antes de que construyeran el Palacio de Miramar, esta fue la residencia de los reyes de España Isabel II, Alfonso XII, María Cristina y Alfonso XIII cuando visitaban la ciudad. En la actualidad, alberga la Casa de la Paz y los Derechos Humanos.

Dónde alojarse en San Sebastián

gros san sebastian
Playa de San Sebastián

Las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián son la Parte Vieja, el Centro y Gros.

Yo me alojé en el Hotel Sansebay y me encantó. ¡Lo recomiendo mucho! Se encuentra en la Parte Vieja, junto al Monte Urgull. La ubicación es perfecta ya que puedes ir andando a cualquier parte de la ciudad. Mi habitación era amplia, luminosa, muy limpia y con unas vistas muy bonitas a la Bahía de la Concha. Además, acaban de ampliar el hotel y cuentan con 12 habitaciones nuevas, todas ellas con vistas preciosas y un diseño muy atractivo.

El desayuno de la cafetería me pareció muy bueno. Tienen mucha variedad de productos y todo lo que probé estaba muy rico. El equipo del hotel es encantador. Todos muy simpáticos y dispuestos a ayudar con cualquier cosa. Otra cosa que me gustó mucho de mi estancia en el hotel es que en el baño ofrecen gel, champú y acondicionador de muy buena calidad, algo que se agradece mucho.

Si aún no cuentas con hotel en San Sebastián, esta opción es muy buena. Si te interesa, puedes consultar el precio y disponibilidad de Sansebay Hotel.

sansebay hotel
Mi hotel en San Sebastián

Si te interesa alojarte en otra zona de la ciudad o cuentas con un presupuesto diferente, aquí van otras recomendaciones de hoteles en San Sebastián:

Mapa de qué ver en San Sebastián

En este mapa de Donosti puedes ver marcados todos los lugares que visitar en San Sebastián que he mencionado, algunos de los mejores bares de pintxos y el hotel que recomiendo.

No te pierdas mi guía de España si vas a visitar más lugares de este país.

Espero que este artículo sobre qué ver y hacer en San Sebastián te haya sido muy útil a la hora de organizar tu visita a la capital de Gipuzkoa. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

4 comentarios

  1. Conozco bien San Sebastián y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que recomiendas, bien explicado, muy bien redactado y recomendado.
    Te felicito.
    Cuando necesite de algún viaje especial, no dudaré en ponerme en contacto contigo.. Saludos Sofía.

  2. Gracias por compartir tu ruta por San Sebastián. Voy a ir y estaba quebrando la cabeza para hacer la mía y me ayudó muchísimo.

    1. Hola, Alejandro! Gracias a ti! Me alegra mucho que te haya sido útil. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *