excursiones desde san sebastian

Las 9 mejores excursiones desde San Sebastián

San Sebastián es, en mi opinión, una de las ciudades más bonitas de España. Su historia, sus playas, sus montes, su gastronomía… ¡Es espectacular! Además, no solo la propia ciudad está llena de atractivos sino que en sus proximidades existen otros lugares increíbles que conocer. Si tu visita a la capital guipuzcoana es de varios días o ya has estado con anterioridad, puedes aprovechar tu viaje para realizar una de las excursiones desde San Sebastián que encontrarás en este artículo. Pueblos con encanto, maravillas naturales, caminatas, escapadas al país vecino… ¡Hay para todos los gustos!

MÁS POSTS DE SAN SEBASTIÁN

⊛ 25 LUGARES QUE VER EN SAN SEBASTIÁN
ITINERARIO SAN SEBASTIÁN EN 2 DÍAS
DÓNDE DORMIR EN SAN SEBASTIÁN

9 EXCURSIONES DESDE SAN SEBASTIÁN

¿Preparado/a para conocer las mejores escapadas desde la capital de esta provincia vasca? ¡Empezamos!

1. San Juan de Gaztelugatxe

san juan de gaztelugatxe

Uno de los lugares más populares del País Vasco que puedes aprovechar para conocer durante tu estancia en San Sebastián es San Juan de Gaztelugatxe. Este famoso islote ubicado entre Bakio y Bermeo da lugar a una de las imágenes más pintorescas de la costa vasca. Está conectado a tierra firme por un puente de piedra de dos arcos. 241 peldaños te separarán del punto más alto de la pequeña isla, ubicado a 150 metros sobre el nivel del mar. Aquí se encuentra la ermita dedicada a San Juan Bautista. Las increíbles vista a los acantilados, a las playas salvajes y a la escalera en forma de zigzag hacen que todo esfuerzo merezca la pena.

Este increíble lugar se encuentra a 120 km de San Sebastián. Es una excursión muy chula sobre todo si cuentas con coche, ya que tendrás la libertad de ir haciendo más paradas a la ida o a la vuelta. En transporte público también se puede llegar. Debes coger la línea E4 del Euskotren y bajarte en Bermeo. Desde ahí coger el bus hasta Gaztelugatxe. La entrada es gratuita pero debes reservar un ticket desde esta web para poder entrar. Te recomiendo hacerlo lo antes posible.

2. Flysch de Zumaia y la Playa de Sakoneta

flysch de zumaia

Si quieres conocer una de las paisajes naturales más bonitos de España, te recomiendo hacer una escapada al Flysch de Zumaia, un lugar que te dejará boquiabierto/a. Si nunca has visitado un sitio igual, es probable que te estés preguntando qué es un flysch. Se trata de una sedimentación alternante producida por la erosión diferencial de rocas duras cohesivas (calizas, pizarras o areniscas) y otras rocas blandas friables (margas o lutitas). Lo mejor para entenderlo será que lo veas con tus propios ojos.

Para ver esta maravilla de la naturaleza, tendrás que desplazarte hasta Zumaia, ubicado a 35 km de San Sebastián. Se puede llegar en coche, en bus o contratar una excursión a Zumaia en tren. Si vas por libre, una vez en Zumaia puedes hacer un paseo en barco por el Flysch de Zumaia. No muy lejos de esta localidad guipuzcoana, se encuentra la Playa de Sakoneta, un lugar en el que podrás observar esta misma formación.

3. Excursión a Biarritz desde San Sebastián

que ver en Biarritz

San Sebastián se encuentra muy cerca de la frontera con Francia, por lo tanto, no es mala idea hacer una visita al país vecino. Si te parece buena idea, mi recomendación es Biarritz. He estado en esta localidad costera en bastantes ocasiones y me tiene enamorada. Biarritz mezcla la clásica elegancia francesa con un rollo muy surfer, una combinación muy atractiva. Da un paseo por su casco antiguo o por el paseo marítimo, come ostras en el mercado local, disfruta del mar en una de sus playas o haz un tour privado por la ciudad para conocerla en más profundidad.

Si te decantas por esta excursión, te recomiendo echar un vistazo a mi post sobre qué ver en Biarritz. Aquí podrás encontrar los lugares imprescindibles que visitar, mis restaurantes favoritos y recomendaciones de alojamientos, por si te quieres quedar más de un día. Otra opción es reservar una excursión a Biarritz y otros pueblos de la costa francesa organizada desde San Sebastián.

Si quieres hacer noche en este bonito pueblo francés, echa un vistazo a todos los hoteles en Biarritz aún disponibles.

4. Castillo de Butrón, excursiones desde San Sebastián

castillo de butron

Un lugar espectacular que pude conocer hace un año es el Castillo de Butrón. Este castillo se encuentra en Vizcaya, no muy lejos de San Juan de Gaztelugatxe, por lo que puedes aprovechar para visitar ambos lugares. Es de estilo neogótico y de origen medieval. Está rodeado por un extenso parque de 35.000 metros cuadrados. Después de pertenecer a la familia Butrón, estuvo abandonado durante 3 siglos, hasta que el Marqués de Cubas se encargó de remodelarlo teniendo como referencia otros castillos europeos.

En la actualidad, este encantador castillo no cuenta con propietario. Su interior permanece cerrado pero puedes visitar su increíble exterior. Merece mucho la pena. Está a 109 km de San Sebastián.

5. Tour pueblos costeros de Guipúzcoa

guetaria

La costa de Guipúzcoa es hogar de numerosos pueblecitos de pescadores con mucho encanto. Entre ellos se encuentran Guetaria, Orio, Zarauz, Zumaia, etc. Si cuentas con vehículo propio, es muy recomendable hacer una ruta en coche realizando paradas en todos estos pueblos y en miradores naturales con increíbles vistas al mar. Si no es el caso, te recomiendo esta excursión por la costa de Guipúzcoa. El tour comienza en San Sebastián y se visita Orio, la playa de Antilla, la playa de Orizabar, Guetaria, la playa de Malkorbe y la playa de San Telmo, en Zumaia.

6. Excursión a Hondarribia desde San Sebastián

excursiones desde san sebastian

Hondarribia es uno de los pueblos más bonitos de España. Su cercanía a la capital guipuzcoana, a tan solo 23 km, convierten a esta localidad en una de las mejores excursiones desde San Sebastián. Se trata de un pueblo costero cuyo casco histórico amurallado irradia magia y belleza por cada esquina. No dejes de perderte por sus pintorescas calles y probar su exquisita gastronomía.

Algunos lugares que ver en Hondarribia son el Castillo de Carlos V, la Puerta de Santa María, la Muralla de Hondarribia, la Plaza Gipuzkoa, el Puerto de San Nicolás, la Plaza del Obispo, la Kale Nagusia (calle principal), la Arma Plaza y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano. Puedes ir en coche, bus o reservar esta excursión organizada a Hondarribia, San Juan y San Pedro.

Si quieres disfrutar de manera más calmada de este precioso pueblo guipuzcoano, echa un vistazo a todos los hoteles en Hondarribia aún disponibles.

7. Senderismo por el Camino del Norte hasta Pasajes

pasajes de san juan

Una de las actividades que más disfruté en mi viaje a San Sebastián fue realizar la caminata desde la ciudad hasta Pasajes San Juan. Este recorrido forma parte del Camino de Santiago del Norte. La caminata comienza en el Monte Ulía, situado junto a la Playa de Zurriola. Hay diferentes sendas, unas más próximas a la costa y con vistas al mar y otras sendas más en el interior, atravesando los bosques del monte. El trayecto de San Sebastián a Pasajes es de aproximadamente 7 km. Te recomiendo hacer la ida caminando y la vuelta en bus.

Una vez llegues a Pasajes San Pedro, tendrás que coger una lancha para cruzar la bahía y llegar a Pasajes San Juan, un pueblecito encantador. Recorre sus callecitas y recarga energías en uno de sus restaurantes. Después de tanto caminar, llegarás con mucha hambre y ganas de tomar algo.

8. Excursión a San Juan de Luz

san juan de luz

Si quieres ir a Francia pero ya has estado en Biarritz, otra muy buena opción es visitar Saint-Jean-de-Luz. Este encantador pueblo costero francés te hará disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Podrás pasar el día en la playa, probar una gastronomía exquisita, dar un paseo por un centro histórico encantador o visitar el mercado central para probar algunos de los productos locales. Es un pueblecito pequeño pero muy bonito, lleno de callecitas muy pintorescas y tiendas con mucho encanto.

No te pierdas el puerto de pescadores, el paseo marítimo, el antiguo Grand Hôtel y Casino La Pergola, la Plaza Luis XIV, la calle Gambetta, Iglesia de San Juan Bautista o el Jardín Botánico Litoral Paul Jovet. Para ir a Saint-Jean-de-Luz desde San Sebastián solo tendrás que recorrer 33 km en coche o realizar una excursión organizada a Biarritz, Bayonne y Saint-Jean-de-Luz.

¿Te apetece quedar más de un día en este encantador pueblo francés? Echa un vistazo a todos los hoteles en Saint-Jean-de-Luz aún disponibles.

9. Excursión a una sidrería guipuzcoana

sidreria guipuzcoa

¿Te gusta la sidra? Si tu respuesta es afirmativa, te recomiendo echar un vistazo esta excursión a una sidrería guipuzcoana. Podrás conocer todos los secretos de esta famosa bebida y disfrutar de una cata. Después de 20 minutos de trayecto, empezarás con la visita a la sidrería: conocerás los manzanales, las bodegas, la elaboración y la historia de la sidra en el País Vasco. La excursión también incluye una comida compuesta de un aperitivo, tortilla de bacalao, balacao frito con pimientos, chuletón a la brasa y queso con nueces y membrillo. El tour tiene una duración de 4 horas y cuesta 59€ por persona.

✈️ Organiza tu viaje a San Sebastián:

↠ VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en San Sebastián en español.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.


Espero que este artículo sobre las mejores excursiones desde San Sebastián te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad del País Vasco. Si quieres contarme tu experiencia o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM@sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This