donde alojarse en san sebastian

Dónde alojarse en San Sebastián: Mejores zonas y hoteles

Dicen de San Sebastián ser una de las ciudades más bonitas de España y hogar de los mejores pintxos que existen. Considero que ambas famas son bien merecidas, y estoy bastante segura de que tú también estarás de acuerdo después de pasar unos días en ella. Aunque primero toca descubrir cuáles son las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián, ¡que para eso estás aquí!

A continuación podrás encontrar información sobre cada una de estas zonas y recomendaciones de hoteles para diferentes presupuestos. Además, al final del post tienes una lista de 8 imprescindibles que hacer en la ciudad.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Dónde alojarse en San Sebastián – Mapa

¡Comenzamos con las mejores zonas donde dormir en San Sebastián! Para que sea aún más fácil tu búsqueda, he creado este mapa de San Sebastián con las zonas y hoteles (y sus respectivos enlaces a Booking) marcados en el mapa:

1. Parte Vieja, la mejor zona donde alojarse en San Sebastián

dónde alojarse en san sebastian
Parte Vieja de San Sebastián

Buscar hoteles en la Parte Vieja.

La Parte Vieja es el lugar más emblemático y visitado de San Sebastián. También es una de las mejores opciones donde alojarse en San Sebastián. Situada a los pies del Monte Urgull, entre la Bahía de la Concha y la desembocadura del río Urumea, aquí podrás acercarte a la historia y cultura de la ciudad. Por no hablar de sus característicos pintxos, que podrás encontrar en cada esquina.

Disfruta de un paseo por sus calles peatonales mientras descubres algunos de los lugares más icónicos de Donostia. No te pierdas la Iglesia de San Vicente, la Plaza de la Constitución y la Basílica de Santa María del Coro. En este barrio también se encuentra el Museo San Telmo.

MEJORES HOTELES EN SAN SEBASTIÁN: PARTE VIEJA

– Presupuesto bajo: Pensión San Jerónimo, Pensión El Puerto.
– Presupuesto medio: Pensión Basic Confort.
– Presupuesto alto: Hotel SANSEbay.
– Presupuesto muy alto: Lasala Plaza Hotel.

2. Centro, la mejor ubicación para recorrer la ciudad

centro donostia
Centro

Buscar hoteles en el centro.

El centro es otra de las mejores zonas donde dormir en San Sebastián debido a su perfecta ubicación. Si te alojas aquí, estarás rodeado por la Parte Vieja, Gros y la Playa de la Concha, lo que quiere decir que podrás llegar a cualquier de estos lugares en tan solo unos minutos a pie. Además, el centro es bastante más tranquilo que el casco histórico.

Aquí se encuentra la Plaza de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia, la Catedral del Buen Pastor y edificios como el del Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia. En el centro también está la principal zona comercial. En calles como Urbieta, Fuenterrabia o Getaria encontrarás boutiques y tiendas de firmas internacionales.

MEJORES HOTELES EN EL CENTRO DE SAN SEBASTIÁN

– Presupuesto medio: Pensión Régil.
– Presupuesto alto: Boulevart DonostiaRoom Mate Gorka.
– Presupuesto muy alto: Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel.

3. Gros, otra gran opción donde dormir en San Sebastián

donde dormir en san sebastian
Gros, San Sebastián

Buscar hoteles en Gros.

Gros es uno de los barrios más juveniles y animados de San Sebastián. Aquí podrás disfrutar de pintxos y terrazas, paseos tranquilos por Sagués, tiendas con encanto y un buenísimo ambiente. Además, si te gusta el surf, ésta es definitivamente la mejor opción donde alojarse en San Sebastián para ti, ya que aquí se encuentra la mejor playa de la ciudad para practicarlo: la playa de la Zurriola.

Otros lugares que no te puedes perder en Gros son el Monte Ulia, la escultura de la Paloma de la Paz, la Plaza Cataluña, la iglesia de San Ignacio y pasear por Ramon María Lilí.

MEJORES HOTELES EN GROS

– Albergue: Surfing Etxea.
– Presupuesto bajo: Pensión del Mar.
– Presupuesto medio: Pensión Ondarra.
– Presupuesto alto: Hotel Villa Soro.

4. La Concha, frente a la mejor playa de la ciudad

playa de la concha
Dónde alojarse en San Sebastián

Buscar hoteles en La Concha.

Si vas a ir a San Sebastián para pasar unos días de relax y disfrute, te recomiendo alojarte frente a la Playa de la Concha, catalogada como una de las mejores playas urbanas que existen. Horas y horas de playa, caminar por el Paseo de la Concha, dar un paseo a la Parte Vieja para comer unos pintxos…

MEJORES HOTELES EN LA CONCHA

– Presupuesto medio: Hostal Alemana.
– Presupuesto alto: Hotel de Londres y de Inglaterra.
– Presupuesto muy alto: Hotel Boutique Villa Favorita.

Imprescindibles que ver y hacer en San Sebastián

que ver en san sebastian
San Sebastián, País Vasco

Aparte de pasear y perderte por los barrios ya mencionados, no te pierdas los siguientes 8 imprescindibles que ver y hacer en San Sebastián. Si te gusta hacer visitas guiadas, echa un vistazo a todas estas actividades organizadas que puedes hacer en la ciudad.

1. Una muy buena forma de conocer San Sebastián es haciendo un free tour. En este free tour por San Sebastián te llevarán a lugares como la Plaza de Gipuzkoa, la Alameda del Boulevard, Plaza de la Constitución o la Calle Mayor. También puedes hacer el free tour de la Belle Époque por San Sebastián.

2. Pasar la tarde en la Playa de la Concha, una de las playas urbanas más bonitas de Europa. Uno de los rasgos más distintivos de esta bella ciudad es la Bahía de La Concha y su famosa playa. Si visitas San Sebastián en época de buen tiempo, no dudes en darte un buen baño. Si no hace tiempo para baños, confórmate con caminar por el Paseo de la Concha.

3. Probar sus famosos pintxos. Ir a San Sebastián y no probar sus pintxos no tiene ningún sentido. Piérdete por las calles de la Parte Vieja y disfruta de los mejores de la ciudad. Lleva la cartera llena porque económicos no son. Eso sí, tu paladar te lo agradecerá, y mucho, así que es dinero bien invertido.

4. Hacer una excursión a Hondarribia, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Una de las mejores excursiones que puedes hacer desde San Sebastián es visitar Hondarribia, situado a tan solo algo más de 20 kilómetros de la ciudad. Si cuentas con coche, puedes hacerlo por libre. Si no, echa un vistazo a esta excursión a Hondarribia, en la que también te llevan a San Juan y a San Pedro.

5. Subir a Monte Urgull y a Monte Ulía. Si te apetece pasear en un entorno más natural y disfrutar de unas buenas vistas a la ciudad, te recomiendo dar un paseo por cualquiera de estos montes. En el Monte Urgull no te pierdas el Castillo de la Mota.

6. Ir a la Isla de Santa Clara, en plena Bahía de la Concha. Se llega a ella gracias a un placentero paseo en barco. En la isla encontraréis una pequeña playa, una piscina natural y un bar. Puedes reservar tu paseo en barco a la Isla de Santa Clara aquí.

7. Visitar el Palacio de Miramar. Es uno de los edificios más bonitos y llamativos de la ciudad. Solía ser la residencia de verano de la realeza española. No te vayas de San Sebastián sin al menos dar un paseo por sus jardines con vistas al mar.

8. Si quieres disfrutar de unas bonitas vistas de San Sebastián, te recomiendo subir al mirador del Monte Igueldo. Puedes llegar caminando, en coche o en funicular.

Por cierto, si vas a estar en San Sebastián durante varios días, también te recomiendo hacer una excursión a Biarritz, uno de mis lugares favoritos en Francia.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en San Sebastián te haya sido de mucha utilidad a la hora de organizar tu viaje a la ciudad vasca. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o ponerte en contacto conmigo. ¡Hasta la próxima, viajeros!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.