Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
san sebastian en dos dias

Qué ver en San Sebastián en 2 días

En este post te voy a mostrar qué ver en San Sebastián en dos días. Había visitado Donosti de pasada varias veces hasta que un verano por fin decidí quedarme varios días en la ciudad. Pude descubrir por qué San Sebastián tiene tan buena fama y por qué está considerada como una de las más bonitas de España. ¡Es encantadora!

Para que tú también puedas disfrutar de una estancia espectacular en la ciudad vasca, he diseñado este itinerario de 2 días en el que encontrarás de manera organizada todos los lugares que tienes que ver en San Sebastián.

Contenido de este post

📝 TODOS LOS POSTS DE GUIPÚZCOA.

Dónde alojarse en San Sebastián

sansebay hotel
Dónde alojarse en San Sebastián

Yo me alojé en el Hotel Sansebay. Está ubicado en la Parte Vieja, justo al lado del puerto. Está genial porque puedes llegar andando a cualquier zona de la ciudad. Me encantó el personal, el desayuno y la amplitud de las habitaciones. La mía tenía vistas a toda la bahía. ¡Lo recomiendo mucho!

Si te interesa alojarte en otra zona de la ciudad o cuentas con un presupuesto diferente, aquí van otras recomendaciones sobre dónde dormir en San Sebastián:

Qué ver en San Sebastián en 2 días

¿Preparado/a para descubrir cómo organizar tus dos días en Donostia? ¡Emezamos!

Día 1 del viaje a San Sebastián en 2 días

En tu primer día en la ciudad vasca, te recomiendo visitar los siguientes lugares.

Resumen de visitas del primer día:

  • Parte Vieja.
  • Gros.
  • Monte Ulía.

Parte Vieja de San Sebastián

parte vieja san sebastian
Parte Vieja
plaza de la constitucion
Plaza de la Constitución

Tu ruta de 2 días en San Sebastián no puede empezar por otro sitio que no sea la Parte Vieja, la zona más emblemática y encantadora de la ciudad. Sus calles están llenas de ambiente y de rincones que no te puedes perder. Puedes dedicarle tranquilamente una mañana entera, teniendo en cuenta que harás varios descansos para probar sus exquisitos pintxos. Luego te recomiendo varios sitios.

Comienza tu visita contemplando el exterior de la Basílica de Nuestra Señora del Coro y recorriendo la Calle Mayor, situada justo enfrente de esta. Asómate a la Bahía de la Concha desde el puerto de San Sebastián. Haz una visita al Ayuntamiento de Donostia edificio que antiguamente albergaba un casino, y da un relajante paseo por el Parque Alderdi Eder.

Sigue explorando la Parte Vieja por el Mercado de la Bretxa, donde podrás para saborear un poquito de la vida local. Déjate impresionar por la bellísima Plaza de la Constitución. Visita la Iglesia San Vicente. Por último, si te gustan los museos, acércate al Museo San Telmo para conocer más sobre la historia y cultura vasca.

Estos son algunos de los mejores bares donde comer pintxos en la Parte Vieja de San Sebastián: La Cuchara de San Telmo, La Viña, Borda Berri, Bar Sport, Bar Txepetxa.

Barrio de Gros

que hacer en san sebastian
Gros

Después de haber pateado la Parte Vieja y haber disfrutado como nunca comiendo pintxos, recorre la Alameda del Boulevard y cruza el Puente la Zurriola para llegar al barrio de Gros. Gros es uno de los barrios más de moda de la ciudad y un imprescindible que ver en San Sebastián. Tiene un ambiente mucho más relajado y juvenil. Por otra parte, alberga la playa favorita de los surfers que visitan Donosti.

En primer lugar te recomiendo pasear por el paseo marítimo de la Playa de Zurriola. Puedes recorrerlo desde el Centro Kursaal Elkargunea hasta la escultura de la Paloma de la Paz. Aquí puedes hacer un descanso y observar de cerca cómo los surfers cogen las olas. Luego te recomiendo callejear por las calles de Gros y tomar algo en alguna cafetería. No dejes de pasar por la Plaza Cataluña, ya que tiene mucho ambiente.

Atardecer desde Monte Ulía

donostia en 2 dias
Monte Ulía

San Sebastián tiene tres montes que te recomiendo visitar: el Monte Ulía, el Monte Gross y el Monte Igueldo. El Monte Ulía se encuentra en el extremo oriental de Gros. Es posible atravesarlo en su totalidad y llegar hasta Pasajes. Como esto toma varias horas, simplemente te recomiendo subir a ver las increíbles vistas de San Sebastián desde aquí. Si lo haces al atardecer, ¡mejor!

La subida cuesta un poco, no te voy a engañar, pero el paisaje que consigues divisar desde los diferentes puntos del monte es espectacular.

🎫 Si te gusta conocer bien la historia y curiosidades del los sitios que visitas, una muy buena idea es hacer un free tour. Te aconsejo echarle un ojo a este free tour en San Sebastián. Junto a un guía y un grupo reducido de personas visitarás algunos de los lugares más importantes de la ciudad durante 2 horas y media. Al final del tour, pagas a voluntad. También puedes hacer un free tour de la Belle Époque. Echa un vistazo a los mejores free tours en San Sebastián.

Día 2 del viaje a San Sebastián en 2 días

En el segundo día de tu ruta por San Sebastián en dos días te recomiendo visitar los siguientes lugares.

Resumen de visitas del segundo día:

  • Playa de la Concha.
  • Monte Igueldo.
  • Palacio de Miramar.
  • Centro.
  • Monte Urgull.

Paseo Playa de la Concha

playa de la concha
Qué ver en San Sebastián en 2 días

Comienza tu segundo día en San Sebastián dando un agradable paseo por el Paseo de la Concha. Puedes caminar por la orilla de la playa o por el paseo marítimo. Ambas opciones son muy agradables. ¿Sabías que la Playa de la Concha está considerada como una de las playas urbanas más bonitas del mundo?

A mitad de camino te encontrarás con La Perla, un centro de spa. Cuando llegues al final de la playa, continua el camino por la Playa de Ondarreta hasta la siguiente parada de este itinerario por Donostia en dos días.

Vistas desde Monte Igueldo

vistas monte igueldo
Monte Igueldo

El Monte Igueldo ofrece otra de las vistas más bonitas de San Sebastián. Te recomiendo dar tu paseo por la Playa de la Concha bien tempranito para llegar al Monte Igueldo pronto y disfrutar del lugar con más paz. Aunque si quieres subir en funicular, debes saber que no abre hasta las 11h. Si quieres ir antes, tendrás que subir andando. El camino está bastante empinado pero arriba te esperan unas vistas espectaculares. ¡Ánimo!

Arriba podrás tomar algo en un bar. También hay un antiguo parque de atracciones. Independientemente de hacer la subida andando o en funicular, te recomiendo bajar caminando. Así podrás visitar el faro y disfrutar de las vistas un rato más. Cuando bajes, puedes seguir el camino hasta el Peine del Viento, una de las esculturas más emblemáticas de Eduardo Chillida y un lugar muy tranquilo.

Palacio de Miramar, parte de tu ruta por San Sebastián en 2 días

palacio de miramar
Palacio de Miramar

De vuelta al centro de San Sebastián, haz una parada en el Palacio de Miramar. Está ubicado entre la Playa de la Concha y la Playa de Ondarreta. Este palacio fue mandado construir por María Cristina, quien veraneó aquí durante 40 años. Aunque no se puede visitar por dentro, merece mucho la pena pasear por los jardines o sentarse en uno de los bancos a disfrutar del entorno.

Centro de San Sebastián

que ver en san sebastian en 2 dias
Centro de San Sebastián

¡Tocar explorar el Centro! Este barrio de la ciudad alberga la mayor zona comercial. En las calles Urbieta, Fuenterrabia o Getaria encontrarás muchas tiendas y boutiques. En el Centro también se encuentra la Catedral del Buen Pastor, otro imprescindible que visitar en San Sebastián.

Otros de los lugares que debes incluir en tu ruta por el Centro de San Sebastián son la Plaza de Gipuzkoa, el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia y el Puente de Santa Catalina.

Atardecer desde Monte Urgull

ruta san sebastian en 2 dias
Monte Urgull

Toca explorar el Monte Urgull. Te recomiendo rodearlo por el Paseo Nuevo y luego acceder a él por la entrada que queda junto al Museo San Telmo. Tiene un montón de caminos y de lugares que explorar.

Te recomiendo que no te pierdas el Baluarte del Mirador, el Cementerio de los Ingleses, el Castillo de la Mota y la Batería de Napoleón. Luego puedes tomar algo en el bar Polboriña, situado en lo alto del monte. Podrás disfrutar de un atardecer espectacular.

Después de bajar del Monte Urgull, te recomiendo dar otro paseo por la Parte Vieja para disfrutar del ambiente que hay de noche. Termina el día de la mejor manera posible con unos apetitosos pintxos.

En el siguiente mapa puedes ver los lugares que recomiendo en esta guía (y otros sitios), el hotel que recomiendo y algunos de los bares de pintxos que he mencionado:

Si finalmente vas a contar con un poco más de tiempo en la ciudad, echa un vistazo a mi artículo sobre San Sebastián en 3 días o quizá prefieras hacer una de estas excursiones desde San Sebastián.

No dejes de visitar mi guía para viajar a España si vas a seguir recorriendo este país.

Espero que este itinerario de San Sebastián en dos días te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad del País Vasco. Si quieres contarme tu experiencia en esta ciudad o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

2 comentarios

    1. Muchas gracias, Marcos! Disfruta de San Sebastián!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *