mejores free tours en san sebastian

Los mejores free tours en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad encantadora. Cada vez que voy, me enamora más y más. Si es tu primera vez visitando esta preciosa localidad del norte de España, aparte de probar los exquisitos pintxos, pasear por la Parte Vieja y darte un baño en la Playa de la Concha, si el tiempo lo permite, te recomiendo hacer uno de los mejores free tours en San Sebastián.

San Sebastián no es una ciudad muy grande. Podrás conocerla a pie en un día. Sin embargo, yo recomiendo pasar al menos dos días, ya que hay muchas actividades de las que disfrutar. Una de las cosas que más recomiendo es hacer una visita guiada en San Sebastián. De esta manera, podrás conocer mejor la historia de la capital de Guipúzcoa. ¡Merece la pena!

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores free tours en San Sebastián

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de San Sebastián? ¡Empezamos!

1. Free tour por San Sebastián

Si solo vas a hacer una visita guiada en San Sebastián, te recomiendo hacer este free tour en San Sebastián, ya que se trata del mejor que encontrarás. Gracias a este recorrido de 2 horas y media junto a un guía, podrás conocer los mayores atractivos de la ciudad.

La visita comienza en la Plaza de Cervantes, ubicada entre la Parte Vieja y la Playa de la Concha. Desde aquí se empieza a caminar hacia el centro histórico de la ciudad, haciendo una primera parada en la Plaza de Gipuzkoa, donde se encuentra la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Luego el grupo avanzará hasta la Alameda del Boulevard, la que divide la parte vieja y nueva de San Sebastián. Pocos minutos después llegarás a la Plaza de la Constitución, uno de los lugares más bonitos que ver en San Sebastián. También conocerás la Iglesia de San Vicente, el monumento más antiguo de esta localidad vasca.

En esta parte de la ciudad podrás contemplar el gran número de bares en los que sirven los famosos pintxos. ¡No te puedes ir de la ciudad sin probar unos cuantos! La visita terminará recorriendo la Calle Mayor, la Basílica de Nuestra Señora del Coro y la fachada del Ayuntamiento.

Puntuación de este tour: 9,6/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

2. Free tour de la Belle Époque

Si cuentas con el tiempo necesario para apuntarte a otra visita guiada gratuita, entonces te recomiendo hacer el free tour de la Belle Époque de San Sebastián. En 1893 la reina María Cristina, junto al resto de la corte, comenzó a veranear en la ciudad. Poco a poco se empezaron a construir varios edificios con un marcado estilo francés. Gracias a esta visita, podrás conocer algunos de los edifico más emblemáticos de esta época.

Este free tour comienza en la Alameda del Boulevard. Desde aquí caminarás hasta el Hotel María Cristina, en el que se solía alojar la aristocracia de la Belle Époque. El guía te contará interesantes historias sobre este hotel. Junto a él, se encuentra el Teatro Victoria Eugenia. Antes de continuar por el Paseo de la Concha, podrás conocer el exterior del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal.

En la Playa de la Concha se encuentra también el balneario de La Perla, muy popular en la época. El tour termina frente a la fachada de la Catedral del Buen Pastor.

Puntuación de este tour: 9,6/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

3. Free tour de los misterios y leyendas de San Sebastián

¿Te gustaría descubrir algunas de las curiosidades más sorprendentes de San Sebastián? Con este free tour sobre los misterios y leyendas de la ciudad conocerás algunos de los secretos de Donostia mientras recorres sus calles.

El tour comienza en el kiosco de música de la Alameda del Boulevard. Luego continua por el Mercado de la Bretxa, donde te hablan sobre unos acontecimiento muy sangrientos ocurridos a comienzos del siglo XIX. Luego, el tour te lleva hacia Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, donde podrás descubrir más secretos que te sorprenderán.

Junto al puente del Kursaal podrás conocer qué pasó durante la última noche antes de que el Gran Casino de la zona cerrara sus puertas. Una vez lleguéis a la Parte Vieja, te hablarán sobre fantasmas, milagros, espías y peste. Suena interesante, ¿no? Por otro lado, en el puerto de San Sebastián te contarán historias de amor y de guerra. Aquí también te contarán misterios sobre la isla de Santa Clara.

Las últimas paradas del free tour son en el Ayuntamiento de San Sebastián, en los jardines Eder y en la Playa de la Concha.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRATUITA AQUÍ.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en San Sebastián te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad del País Vasco. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.