Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
costa vasca francesa

7 pueblos que ver en la costa vasca francesa

La costa del País Vasco francés es uno de los destinos turísticos más populares del suroeste de Francia. Además, al estar tan cerca de la frontera española, se trata de un lugar de vacaciones ideal para aquellos que estén buscando hacer una escapada en coche. Algunos de los atractivos de esta costa son sus preciosas playas de arena dorada, sus pintorescas casitas de estilo vasco, sus acantilados y sus encantadores senderos con vistas al mar.

Desde Hendaya hasta Anglet, hay una serie de pueblos en la costa vasca francesa que no puedes dejar de visitar. En este artículo voy a repasar cada una de estas localidades para que así puedas organizar tu visita a la costa del País Vasco francés.

Contenido de este post

Dónde dormir en la costa del País Vasco francés

costa vasco francesa que ver
San Juan de Luz

Decidir alojarse en la costa a la hora de visitar el País Vasco francés es una idea estupenda, ya que esta cuenta con numerosos pueblos llenos de encanto que harán que tu estancia sea más que fabulosa. Algunos de mis favoritos para hacer base son Biarritz y San Juan de Luz.

En Biarritz me he alojado varias veces en el Hotel de La Plage, alojamiento que recomiendo muchísimo. Antes era un hotel sin grandes lujos pero económico teniendo en cuenta su buena ubicación. Sin embargo, lo han reformado recientemente y ahora es algo más caro. Aún así, merece la pena que lo tengas como opción, ya que lo han dejado muy bonito.

Otros hoteles en los que me he alojado en Biarritz son el Mercure Président Biarritz Plage, el Grand Tonic Hotel y el Hôtel Littéraire Jules Verne. En todos ellos he tenido una buena experiencia, por lo tanto, te animo a echarles un vistazo y ver si alguno se ajusta a tus gustos y presupuesto.

Por otro lado, en mi último viaje, me alojé a las afueras de San Juan de Luz. Nuestra idea era hacer una ruta en coche por toda la región, por lo tanto, decidimos alojarnos en un lugar más práctico.

Nos quedamos varias noches en el Campanile de San Juan de Luz. Estuvimos muy cómodos ya que el alojamiento está en una zona muy tranquila, cerca de la carretera (las habitaciones están insonorizadas) y cuenta con parking privado gratuito. Lo recomiendo mucho si tienes pensado explorar varios pueblos de la costa vascofrancesa.

Pueblos de la costa vasca francesa

A continuación puedes ver una lista de los pueblos ubicados en la costa del País Vasco francés, ordenados de sur a norte.

1. Hendaya, junto a la frontera española

hendaya francia playa
Playa de Hendaya

Hendaya es el primer pueblecito que encontrarás en la costa vasca francesa una vez pases la frontera española. Esta localidad costera destaca por su inmensa playa, la que es ideal para aquellos que quieran hacer surf u otros deportes acuáticos, darse un baño, tomar el sol o pasear por la orilla del mar. Si quieres caminar, también lo podrás hacer por su encantador paseo marítimo y las calles colindantes.

Por otro lado, la costa de Hendaya ofrece acantilados imponentes con vistas espectaculares, los que te recomiendo descubrir a través de varios senderos. También te animo a visitar su casco antiguo, ubicado un poco más en el interior. En él podrás pasear por callecitas empedradas, entrar a la iglesia o sentarte en una terraza.

Qué ver y hacer en Hendaya

  • Pasear por la Bahía de Chingudy.
  • Pasear por el Boulevard de la Mer.
  • Recorrer el centro histórico de Hendaya.
  • Visitar el Castillo de Abbadie.
  • Hacer una ruta por el Domaine d’Abbadia.
  • Bañarse, hacer surf o pasear en la Playa de Ondarraitz.
  • Ir al mercado de artesanías que se celebra todos los martes.
  • Visitar Hendaya en el tren turístico.
  • Pasear por el puerto.

2. Ciboure, no te pierdas su fuerte

fuerte de socoa
Fuerte de Socoa

Ciboure es una encantadora comuna ubicada en la costa vasca francesa, no muy lejos de la frontera española, la que forma parte de la conocida área turística de la Bahía de San Juan de Luz. Cuenta con una rica historia y un encanto tradicional.

Los dos lugares que más destacan de Ciboure son su puerto pesquero y el Fuerte de Socoa. En cuanto a sus playas, encontrarás la Plage du Fort de Socoa y la Plage de Socoa. Además, Ciboure es el lugar de origen del compositor francés Maurice Ravel, quien nació aquí en 1875.

🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje a la costa vascofrancesa? Te recomiendo comparar precios en Auto Europe y Discover Cars, dos webs que te serán muy útiles para encontrar el mejor precio.

3. San Juan de Luz, de los pueblos más bonitos de la costa vasca francesa

que ver en san juan de luz francia
Puerto de San Juan de Luz

San Juan de Luz es un pintoresca pueblo ubicado en la costa del País Vasco francés. Gracias a sus encantadoras calles empedradas y a su arquitectura tradicional vasca, Saint-Jean-de-Luz consigue cautivar a cada uno de sus visitantes. Uno de los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en esta localidad fue la boda entre Luis XIV de Francia y María Teresa de Austria. Esta se celebró en la Iglesia de San Juan Bautista.

Entre las bonitas calles de San Juan de Luz, podrás encontrar numerosos comercios con mucho encanto y muy bien cuidados. Destacan las tiendas de productos locales, artesanías y recuerdos. Otros de sus grandes atractivos son sus playas y su precioso entorno natural, en el que podrás realizar diferentes actividades al aire libre.

Qué ver y hacer en San Juan de Luz

  • Pasear por el centro histórico.
  • Hacer una visita guiada por San Juan de Luz.
  • Visitar la Iglesia de Saint-Jean-Baptiste.
  • Entrar al mercado Les Halles.
  • La Maison Louis XIV y la Casa de la Infanta.
  • Pasear por el puerto de San Juan de Luz.
  • Ver el atardecer desde la Punta de Sainte-Barbe.
  • Caminar por el paseo de Jacques Thibaud hasta el pequeño faro.
  • Bañarse en la Playa de Saint-Jean-de-Luz.

4. Guéthary y su precioso puerto de pescadores

guethary iparralde
Guéthary

Guéthary es un pueblecito mucho más pequeño que el resto de localidades ubicadas en la costa vasca francesa. Aún así, si cuentas con el tiempo suficiente, merece mucho la pena acercarse a él, sobre todo porque cuenta con uno de los lugares más bonitos de esta costa. Hablo de su antiguo y pintoresco puerto des pescadores. Se trata de un puerto muy chiquitito pero lleno de encanto. Si es posible, te recomiendo ir al atardecer.

Además, Guéthary es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad costera y de la cultura vasca en un entorno encantador. Podrás disfrutar de una vibrante escena gastronómica, con una amplia variedad de restaurantes, y de unas vistas al mar increíbles. Por to esto, he incluido Guéthary en mi recopilación de pueblos más bonitos del País Vasco francés.

5. Bidart y su encantador centro histórico

que ver en bidart
Bidart

Al norte de Guéthary y al sur de Biarritz, nos encontramos con Bidart, otra localidad costera que destaca por su rica herencia cultural y por sus eventos culturales. También destaca por sus impresionantes playas, en las que podrás disfrutar de un buen baño en el mar, largos paseos por la orilla y de actividades como el surf.

Además, el centro histórico de Bidart cuenta con rincones que no deberías dejar de visitar, como la plaza principal. En ella encontrarás un mercado tradicional todos los sábados por la mañana. En esta misma zona, tendrás la oportunidad de probar la gastronomía local en sus numerosos bares y restaurantes.

Qué ver y hacer en Bidart

  • Visitar la Iglesia de Notre-Dame de l’Assomption.
  • La Plaza Sauveur Atchoarena.
  • Ir a conocer los frontones de Bidart.
  • Entrar a la Galería Pili Taffernaberry.
  • La Capilla Sainte-Madeleine y Memorial de la Segunda Guerra Mundial.
  • Pasear por el Sendero del Litoral.
  • Bañarse en las playas de Bidart.

6. Biarritz, el gran imprescindible de la costa vasca francesa

que ver en biarritz francia
Biarritz

Llegamos a Biarritz, el que que probablemente es el pueblo más famoso que ver en la costa vasca francesa. He de admitir que soy una enamorada de esta localidad. Desde hace mucho tiempo, suelo ir una vez al año y nunca me canso. Algo que me encanta de Biarritz es que mezcla un rollo muy surfero (sus olas atraen a surfistas de todo el mundo) con la elegancia de sus edificios y su tiendas boutique.

En Biarritz tendrás la oportunidad de dar largos paseos a lo largo de su costa, bañarte en alguna de sus seis playas y probar la gastronomía local en su mercado, su puerto y en sus numerosos restaurantes. En resumen, si estás buscando un lugar que tenga mucho ambiente, tiendas, planes variados, una buena oferta gastronómica, playas y vida nocturna, Biarritz es tu destino ideal.

Qué ver y hacer en Biarritz

  • Cruzar los puentes hasta Rocher du Basta y Rocher de la Vierge.
  • Disfrutar de las playas de Biarrtiz: la Grande Plage, la Plage du Port Vieux, la Côte des Basques, Milady, Miramar y Marbella.
  • Visitar el Faro de Biarritz.
  • Hacer una visita guiada por Biarritz.
  • Recorrer el paseo marítimo.
  • Comprar en el mercado Les Halles.
  • Comer ostras en L’Ecaillerie.
  • Probar la gastronomía local en el Puerto de los Pescadores, uno de los mejores lugares donde comer en Biarritz.
  • La Iglesia de Santa Eugenia.
  • Hotel du Palais de Biarritz.
  • Iglesia ortodoxa de Biarritz.
  • Ir a la Ciudad del Oceáno.
  • Ir al Casino Barrière, un buen plan para los días de lluvia.

7. Anglet

costa vasco francesa
Anglet

Apodada «la Petite Californie» por su ambiente y su estilo de vida, Anglet es un atractivo destino ubicado en la costa suroeste de Francia. Cuenta con numerosas playas y varios senderos que recorren el litoral, en los que puedes caminar o realizar otras actividades mientras disfrutas de las vistas al mar. Gracias a sus más de 4 kilómetros de costa y a sus frondosos pinares, Anglet es el destino ideal para aquellos amantes de la naturaleza y los espacios abiertos.

Mapa de la costa vasca francesa

En el siguiente mapa he marcado los 7 pueblos mencionados en este artículo y sus playas. También he seleccionado los hoteles recomendados, con su respectivos enlaces a Booking.

Echa un vistazo a mi guía para viajar a Francia si vas a visitar más zonas de este país.

Espero que este artículo sobre los pueblos de la costa vascofrancesa te haya sido muy útil a la hora de organizar esta preciosa zona del suroeste de Francia. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *