📝 TODOS LOS POSTS DEL PAÍS VASCO FRANCÉS
Playas en Biarritz
A continuación puedes ver todas las playas ubicadas en Biarritz, uno de los mejores lugares que ver en el País Vasco francés. Están ordenadas de norte a sur.
1. Playa Miramar
La Playa Miramar es la continuación de La Grande Plage, por lo tanto, también se encuentra bastante próxima al centro histórico de Biarritz. Exactamente, está ubicada entre el legendario Hôtel du Palais y el pequeño cabo sobre el que está construido el Faro de Biarritz.
No se trata de una de las playas más concurridas entre bañistas o surfistas, sin embargo, al no ser tan visitada, es una opción ideal para aquellos que buscan ver la puesta de sol sobre el océano o caminar por el paseo marítimo en un ambiente más relajado.
🛏️ ¿Aún sin hotel en Biarritz? Te recomiendo el Hôtel de la Plage, donde me he quedado varias veces. Se encuentra junto a la Plage du Port Vieux y, además, lo han remodelado recientemente. Otros hoteles en los que me he quedado y que recomiendo son el Mercure Président Biarritz Plage, el Grand Tonic Hotel y el Hôtel Littéraire Jules Verne.
2. La Grande Plage, la mejor playa de Biarritz
Si hay una playa que se lleva el primer puesto en cuanto a popularidad, esa es la Grande Plage. Ubicada junto al casco antiguo, es imposible perdérsela. No solo por su ubicación, ¡sino también por su belleza! Se trata de una playa de casi 500 metros de longitud, ideal para aquellos que quieran hacer surf, darse un baño, jugar con las olas, tomar el sol o pasear, si la ocupación lo permite.
Para que haya orden durante los meses de verano, cuando Biarritz se llena de gente, la Grande Plage está dividida en secciones destinadas a personas que quieran hacer surf, u otros deportes acuáticos, y en secciones para aquellos que quieran bañarse. Eso sí, la última vez que fui a bañarme, sentí que la sección para bañistas era demasiado pequeña en comparación a las zonas destinadas al surf…
Junto a esta playa, hay un paseo marítimo que va desde el Casino de Biarritz hasta el Hôtel du Palais que te recomiendo recorrer. En él encontrarás varias tiendas destinadas especialmente a surfistas y cafeterías en las que desayunar o comer con vistas a esta playa y sus coloridas sombrillas. En la parte final, hay una zona verde con bancos, perfecta para hacer un picnic o sentarse a descansar.
3. Plage du Port Vieux, la playa más bonita de Biarritz
La Plage du Port Vieux es, sin lugar a dudas, una de las playas más bonitas y pintorescas de esta localidad vascofrancesa gracias a su encantador entorno. Se trata de una playa muy chiquitita ubicada a los pies de Biarritz y arropada por pequeños acantilados y rocas. Desde uno de los lados de los acantilados, hay una zona habilitada para saltar al mar.
Al estar más resguardada, hay menos corriente y oleaje, por lo tanto, es ideal si te apetece disfrutar de un baño más tranquilo. También es una gran opción si viajas con niños. Eso sí, ve temprano porque la playa es pequeña y también suele estar muy solicitada.
Quieras o no ir a bañarte a la Plage du Port Vieux, no dudes en acercarte a ella para pasear por sus alrededores. Por un lado tendrás la Rocher de la Vierge y, por el otro, la Villa Belza. A tus espaldas quedará la Villa le Goéland y algunas de las callecitas más animadas del lugar.
4. La Côte des Basques
Si caminas hacia el sur desde la Plage du Port Vieux, llegarás a la Côte des Basques, probablemente la playa de Biarritz más querida por los surfistas. De hecho, en los años 50, este lugar fue considerado como la cuna del surf en Francia. En la actualidad, sigue siendo un lugar muy frecuentado por los amantes de este deporte, pero también por todos aquellos que quieren disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la costa vasca francesa.
La Côte des Basques cuenta con más de un kilómetro de longitud y se trata de una playa muy amplia, al menos cuando la marea está baja. Cuando sube la marea, prácticamente todo la arena queda cubierta por el mar y el baño está prohibido. Aún así, podrás disfrutar de ella desde los miradores y los senderos que hay para llegar hasta abajo. ¡Las vistas no decepcionan!
En mi opinión, esta playa es perfecta para ir a ver a gente hacer el surf, disfrutar del atardecer y salir a cenar. Por esta zona, se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Biarritz, como Little Trallalla, Le CAB, Saline Ceviche Bar o La Belloteka.
5. Playa Marbella
La Plage de Marbella se encuentra algo más alejada del centro de Biarritz. Por este motivo, no suele haber tantos turistas, aunque sí que es bastante frecuentada por gente local. Aún así, es mucho más tranquila en cuanto a afluencia que las playas mencionadas hasta el momento. Se trata de una playa bastante extensa y con un paisaje más salvaje.
La corriente y oleaje puede ser bastante fuerte, por lo tanto, solo es recomendable para los surfistas más expertos. Tenlo también en cuenta si vas a bañarte. Para acceder a ella hay que bajar por unas escaleras de cemento. Las vistas desde arriba son muy bonitas.
6. Playa La Milady
Terminamos con la playa ubicada más al sur de Biarritz, la Plage de Milady. En mi opinión, es una de las mejores playas para ir a pasar un buen rato frente al mar ya que es amplia, cuenta con zonas verdes y, a diferencia de otras, el acceso a ella es muy sencillo, ya que cuenta con un parking ubicado justo enfrente. También hay un sendero por el que pasear y una zona de juego para niños.
Mapa de las mejores playas de Biarritz
En el siguiente mapa he señalado todas las playas mencionadas en este artículo. También puedes ver marcadas las playas cercanas de Bidart y Anglet, los dos municipios que rodean a Biarritz.
No dejes de informarte sobre las mejores zonas y hoteles donde dormir en Biarritz. Algunos de los hoteles que te recomiendo están muy cerca de alguna de estas playas.
Espero que este artículo de las playas de Biarritz te haya sido muy útil para elegir un buen lugar de la costa vasca para tomar el sol y bañarte en el mar. Si tienes alguna sugerencia o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!