📝 TODOS LOS POSTS DEL PAÍS VASCO FRANCÉS
Pueblos del País Vasco francés
¿Quieres conocer los pueblos más bonitos del País Vasco francés? ¡Sigue leyendo!
1. Espelette, famoso por sus pimientos

Conocido por sus famosos pimientos, los que verás colgados en prácticamente todas las fachadas, Espelette conforma uno de los pueblecitos más encantadores de esta región. Pasear por sus pintorescas calles, mientras visitas cada una de las tiendas en las que se venden productos locales y especialidades vascas, es un viaje para todos los sentidos. Otro de los lugares que te recomiendo no perderte es la Iglesia Saint Etienne.
🏨 ¿Aún no tienes hotel para tu viaje? Yo te recomiendo quedarte en Biarritz o San Juan de Luz, dos localidades idóneas para descubrir esta zona de Francia. En Biarritz te recomiendo el Hôtel de la Plage, donde me he alojado varias veces. Si prefieres un sitio más económico y que sea más cómodo para recorrer la región, te recomiendo el Campanile Saint Jean De Luz, donde me alojé en mi último viaje. Tiene parking gratuito y nos resultó perfecto para llegar a todas partes.
2. San Juan Pie de Puerto, inicio del Camino de Santiago

Envuelto por el misticismo del Camino de Santiago, San Juan Pie de Puerto (Saint-Jean-Pied-de-Port) es uno de los lugares que no te puedes perder en tu viaje a esta zona del sur de Francia. Su ubicación es uno de sus grandes atractivos ya que se encuentra rodeado de montañas y verdes paisajes, creando una atmósfera muy tranquila. Aparte de descubrir su rica historia, durante tu paseo por San Juan Pie de Puerto podrás visitar encantadoras tiendas de artesanos y su antigua fortaleza.
3. La Bastide-Clairence

Llegamos a La Bastide-Clairence, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Este cuenta con una interesante historia, y es que fue fundado en el siglo XIV por el rey Luis I de Navarra. Sus visitantes podrán apreciar casas de estilo labortano y navarro, tiendas de artesanía y encantadoras calles.
En un reciente viaje a las Landas, pasamos por este pueblo del País Vasco francés porque se nos había quedado pendiente la otra vez y nos encantó. No te pierdas la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Capilla de Notre Dame y el cementerio judío.
🚗 ¿Necesitas un coche para recorrer estos pueblos? Te recomiendo comparar precios en Auto Europe y Discover Cars, dos webs que te serán muy útiles para encontrar el mejor precio.
4. San Juan de Luz

San Juan de Luz es posiblemente el pueblo más bonito de la costa vasca francesa. Su casco antiguo se compone de preciosas callecitas repletas de todo tipo de comercios locales, como restaurantes, pastelerías y tiendas muy bonitas. No te pierdas la Iglesia Saint-Jean-Baptiste, donde se casaron Luis XIV y María Teresa de Austria. El interior es precioso.
Si viajas en los meses más calurosos del año, la Grande Plage será uno de tus lugares favoritos. Ahí podrás bañarte, tumbarte al sol o practicar surf. Para terminar el día, te recomiendo ver el atardecer desde la Punta de Sainte Barbe. ¡Es un rinconcito encantador! Si quieres conocer mejor la historia de este lugar, puedes hacer esta visita guiada por San Juan de Luz.
5. Ainhoa

Otro de los pueblos del País Vasco francés que no puede faltar en tu itinerario es Ainhoa. Esta pequeña pero encantadora localidad está compuesta por una preciosa avenida principal, la que alberga el ayuntamiento, la iglesia y los principales comercios de Ainhoa. Aparte de recorrer esta calle de una punta a otra, te recomiendo perderte por las pequeñas calles que salen de esta avenida y conocer la Ainhoa más local y auténtica.
6. Biarritz, el pueblo más famoso de la región

Biarritz es probablemente el destino más popular que ver en el País Vasco francés y sobran motivos. Esta encantadora localidad costera es conocida, entre otras cosas, por ser uno de los mejores lugares del país para hacer surf. Por eso, verás a muchos surfistas en las calles y playas de Biarritz.
Más allá del surf, Biarritz cuenta con una atmósfera muy animada y planes para todos los gustos. Encontrarás tiendas boutique, una gran variedad de restaurantes y rincones con mucho encanto. No te pierdas esta visita guiada por Biarritz para descubrirlos todos.
7. Sare

El pueblo de Sare es un auténtico tesoro, y no lo digo solo por su iglesia, sus pintorescas calles, sus encantadores comercios y sus casas de arquitectura típica. Está claro que no te puedes perder todo esto pero no te olvides de que otro de los mayores atractivos de Sare es su precioso entorno, repleto de montañas y paisajes verdes. Entre sus bosques y praderas, encontrarás las Cuevas de Sare, el Tren de Larrún y Ortillopitz, una casa típica vasca que puedes visitar por dentro.
8. Guéthary, su pequeño puerto te enamorará

Guéthary es un pueblo costero muy pequeño pero no te dejes engañar por su tamaño. Si es cierto que no encontrarás una gran variedad de planes y lugares que visitar, el ambiente y entorno de Guéthary consiguen que esta localidad se cuele en esta lista de pueblos con encanto en el País Vasco francés. Sin lugar a dudas, el rincón que no te puedes perder durante tu visita es su antiguo puerto. ¡Te enamorará!
Mapa de los pueblos más bonitos del País Vasco francés
En el siguiente mapa he señalado los pueblos que te recomiendo visitar en tu viaje a esta preciosa zona de los Pirineos Atlánticos.
Espero que este artículo sobre los pueblos del País Vasco francés más bonitos te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa región del sur de Francia. Te animo a dejar un comentario o pregunta si tienes alguna duda o aportación. ¡Hasta la próxima!