que ver annecy

Qué ver y hacer en Annecy, Francia

Tuve el placer de conocer Annecy, un pueblo encantador a los pies de los Alpes, hace bastante tiempo durante un viaje a esta región de Francia. Años más tarde volví a visitarla mientras viajaba hacia Estrasburgo, ya que pasaba por la zona y no pude evitar parar. Para que tú también te enamores de esta ciudad tanto como yo, he preparado este artículo sobre qué ver en Annecy en un día.

Esta ciudad es apodada como la "Venecia de los Alpes", así que ya puedes imaginar la belleza de sus callejuelas adoquinadas bañadas de canales y coloridas casas medievales. Así es el casco antiguo de Annecy, aunque su entorno no se queda atrás. El Lago de Annecy, de intensas aguas azules turquesas, es uno de los más grandes y bonitos del país. Rodeado de increíbles montañas, crean un paisaje cautivador.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Annecy

que ver en annecy
Annecy, Francia

Annecy y alrededores es una zona estupenda donde alojarse para visitar esta zona de Francia. Estarás cerca de muchos atractivos turísticos de la región, como Chamonix. Además podrás llegar a Ginebra en alrededor de 40 minutos o a Italia en algo más de una hora. La ciudad de Lyon también se encuentra medianamente cerca.

Si vas a pasar más de un día en esta ciudad y estás buscando alojamiento, una muy buena opción donde alojarse es el Annapurna Annecy Rent Lodge, un apartamento de 40m² ubicado en el centro histórico. Se trata de un espacio abierto con cama doble, cocina, zona de comedor, zona de salón con un sofá-cama, baño y balcón. Tiene capacidad para hasta 4 personas.

A continuación te dejo otras opciones donde dormir en Annecy:

Qué ver en Annecy

¿Preparado para conocer los mejores planes que hacer en Annecy? ¡Empezamos!

1. Lago de Annecy

lago de annecy
Lago de Annecy

Como ya he mencionado, el Lago de Annecy es uno de los protagonistas de este pueblecito alpino. Se encuentra junto al centro histórico y se trata de uno de los lagos más grandes de Francia. También está considerado como uno de los más limpios del mundo. El color turquesa del agua y las montañas de los Alpes de fondo crean una de las estampas más bonitas que podrás ver en Annecy.

El Lago de Annecy ofrece un montón de posibilidades. Puedes ir a tomarte un helado y disfrutar del increíble paisaje, pasear por los alrededores del lago, darte un refrescante baño o alquilar un kayak, paddle board o incluso una lancha motora.

Uno de los puntos más pintorescos del lago es el Pont des Amours (Puente de los Amores), que atraviesa el Canal du Vassé. A pesar de que el pueblo es una auténtica preciosidad, el lago le da ese toque tan mágico y acogedor a Annecy.

2. Puente de los Amores

pont des amours
Pont des Amours

Antes de continuar por los Jardines de Europa y por el casco antiguo, no dejes de pasar por el puente más famoso de Annecy. Hablo del Pont des Amours. Este pasa por encima del Canal du Vassé, justo antes de desembocar en el lago y ofrece una bonita vista, tanto al canal como al lago. Conecta Le Pâquier (una zona verde ideal para sentarse o hacer un picnic) con los Jardines de Europa.

3. Jardines de Europa

que ver en annecy en un dia
Claude Louis Berthollet

El Pont des Amours conecta los Champs de Mars, lugar también conocido como le Pâquier, con los Jardines de Europa. Este parque municipal está ubicado entre el ayuntamiento y el Lago de Annecy. Aparte de disfrutar de los espacios verdes, podrás admirar unas vistas preciosas al lago y los Alpes. En este parque se encuentra una estatua de Claude Louis Berthollet.

🚗 ¿Necesitas un coche para recorrer esta zona de Francia? Te recomiendo comparar precios en Auto Europe y Discover Cars, dos webs que te serán muy útiles para encontrar el mejor precio.

4. Pasear por la Vieille Ville

ver annecy francia
Annecy, Francia

Dejamos el Lago de Annecy a un lado para adentrarnos en el encantador centro histórico de Annecy. Nada más poner un pie en la Vieille Ville te sentirás como si estuvieras en un cuento. Mientras paseas por sus callejuelas peatonales, podrás disfrutar de la magia de sus canales, sus fachadas coloridas decoradas con flores y rincones con muchísimo encanto. Algunas de las calles principales son la Rue Sainte-Claire y la Rue Perrière.

Mi consejo es que te dejes perder por las callejuelas del casco antiguo. Sin embargo, hay algunos lugares que no te puedes perder. Los repaso a continuación.

5. Palacio de la Isla

Palais de l'Île
Palais de l’Île

El Palais de l’Île es probablemente una de las estampas más icónicas y populares de esta ciudad y, por lo tanto, un lugar imprescindible que ver en Annecy. Se trata de un edificio del siglo XII ubicado en un islote en el Canal de Thiou. La mejor vista la tendrás desde el Puente Perrière.

El Palais de l’Île ha tenido varias funciones. En sus orígenes sirvió como prisión pero en la actualidad consiste en un pequeño museo que alberga una exhibición sobre la arquitectura de la región. También es posible visita las antiguas celdas de la prisión.

6. Castillo de Annecy

castillo de annecy
Castillo de Annecy

Otro de los imprescindibles de esta localidad francesa es el Castillo de Annecy. Se encuentra en lo alto de un monte y desde él puedes apreciar una bonita vista al casco antiguo. Fue construido entre los siglos XII y XVI. La entrada cuesta 5,60€ y aunque no vayas a visitarlo por dentro, merece la pena subir y verlo por fuera.

Al principio sirvió como residencia de los condes de Ginebra y, más tarde, del duque de Saboya. Luego pasó a ser un cuartel y después un refugio para personas sin hogar. Finalmente, en 1953 fue adquirido por la ciudad de Annecy para transformarlo en un museo.

7. Catedral de San Pedro

Catedral de San Pedro
Catedral de San Pedro

La Catedral de San Pedro es uno de los edificios religiosos más importantes de Annecy. Se trata de una iglesia de estilo renacentista construida en el siglo XVI. En esa época, se trataba de una capilla erigida para para las monjas franciscanas. Después de estar desconsagrada por un tiempo, volvió a ser un lugar de culto y se convirtió en catedral. El interior es de estilo gótico.

8. Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse

Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse
Notre-Dame-de-Liesse

La Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse es otro de los edificios religiosos más importantes de Annecy. Construida en el siglo XIV, tiene una impresionante estructura con detalles arquitectónicos góticos y barrocos. El interior de la iglesia cuenta con vitrales y frescos que representan la vida de la Virgen María y del Cristo crucificado. Además, su ubicación es privilegiada ya que se encuentra en el corazón del casco antiguo.

9. Otros edificios religiosos de Annecy

alrededores de annecy
Basilique de la Visitation

Aparte de la Catedral de San Pedro y de la Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse, durante tu paseo por esta preciosa localidad francesa y por sus alrededores, tendrás la oportunidad de pasar por otros edificios religiosos que también merece la pena visitar. En especial, no te pierdas los siguientes lugares:

  • Basilique de la Visitation.
  • Iglesia Saint-François de Sales.
  • Iglesia de Saint Maurice.

10. Qué ver en los alrededores de Annecy

Lago d'Aiguebelette
Lago d’Aiguebelette

Si te encuentras haciendo una ruta en coche por la zona o simplemente quieres conocer lugares que ver cerca de Annecy para hacer una excursión:

  • Gorges du Fier. Se trata de un cañón excavado por el río Fier que se puede visitar gracias a pasarelas suspendidas a 25 metros de altura. El recorrido es de una hora.
  • Castillo de Menthon-Saint-Bernard. Se trata de uno de los castillos más bonitos de la zona, cuyo origen es del siglo X. En la web del castillo puedes informarte sobre cómo visitarlo (info en inglés y francés).
  • Lago d’Aiguebelette. Se encuentra a unos 40 minutos de Annecy pero me pareció tan bonito que no quería dejar de incluirlo. Exactamente, te recomiendo ir a la Plage Du Sougey y luego cenar en el Restaurant Le Sougey (recomendable hacer reserva).
  • Jardins Secrets de Vaulx. Una bonita arquitectura, fuentes y mucha vegetación te esperan en estos jardines secretos.
  • Col de la Forclaz. Desde este puerto de montaña, tendrás unas vistas espectacular al Lago de Annecy y alrededores.
  • Talloires. Este pueblecito ubicado en una pequeña bahía del lago es un auténtico tesoro.

Mapa de Annecy, Francia

En el siguiente mapa, he señalado todos los lugares importantes a visitar y los hoteles que he recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

Si vas a visitar Annecy desde Lyon y estás buscando otros lugares que visitar en los alrededores, no te pierdas otros lugares que ver cerca de Lyon.

No te pierdas mi guía de Francia para seguir organizando tu viaje a este país.

Espero que este artículo sobre qué ver en Annecy (Francia) te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad alpina. Si quieres contarme tu experiencia en esta ciudad o tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

8 comentarios

  1. Que gran lugar Annecy y tu post le hace total justicia!
    La gente que pasa de largo no sabe lo que se pierde…
    He echado de menos tus habituales recomendaciones de lugares donde comer por eso jejeje!
    A ver si nos dejas alguna recomendación en los comentarios!

    1. Hola, Víctor!! La verdad es que es un pueblecito precioso. Recuerdo que comimos pizza en un sitio cerca del lago y estaba rica pero no recuerdo el nombre… A la próxima lo anotaré!!

  2. Diana excursiones desierto dice:

    Hola Sofia, tu blog es super bonito! Mucho arte! Soy espanola y vivo en Francia, de todas las ciudades que conozco en este pais Annecy es la que me parece mas bonita. Es increible claro que muy cara para vivir y debe hacer mucho frio en verano…

    1. ¡Hola, Diana! Muchas gracias por tu comentario. Annecy también es de mis destinos favoritos en Francia. ¡Me parece preciosa!

      1. Hola, un gusto saludarte. Me salió tu blog buscando que conocer en Francia, estoy de vacaciones en Saint-Étienne, y creo que me queda cerca para ir a visitar esta ciudad que tanto recomiendas. Iré en tren, que me recomiendas.

        1. Hola, Sandra. Veo que desde Saint-Étienne tienes unas 2 horas hasta Annecy. Te recomiendo ir si te pilla de ruta o si vas a pasar varios días por esta zona.

  3. Gracias por el post, soy Isabel desde Barcelona

    solamente se pude llegar en coche? hay otros destinos cercanos a Lyon accesibles en transporte público?

    1. Hola, Isabel! Desde Lyon también puedes llegar a Annecy en tren o en bus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *