Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver cerca de lyon

Las 12 mejores excursiones desde Lyon, Francia

Si vas a pasar varios días en Lyon, puedes aprovechar un día para hacer una escapada a algún lugar de los alrededores. Lyon es una ciudad preciosa pero cerca de ella hay una gran variedad de lugares muy atractivos que merecen la pena visitar. Desde pueblecitos ubicados a los pies de los Alpes hasta parques naturales, lagos, viñedos o, ¿por qué no?, cruzar a Suiza.

En este artículo te traigo varios lugares que ver cerca de Lyon muy atractivos. Todos los lugares de la lista se encuentran a menos de dos horas en coche de la ciudad.

Contenido de este post

Qué ver cerca de Lyón

Empezamos con las mejores excursiones desde Lyon. Aunque primero, si aún no tienes muy claro que visitar en la ciudad, no te pierdas mi artículo sobre qué visitar en Lyon. Leyendo ambos artículos, te harás una muy buena idea de qué ver en Lyon y alrededores.

1. Beaujolais, para los amantes del vino

excursiones desde lyon
Viñedo de Beaujolais

Los Viñedos de Beaujolais se encuentran al sur de Borgoña y al norte de Lyon, a tan solo 30 minutos en coche de esta ciudad. El Beaujolais Nouveau es reconocido internacionalmente como uno de los mejores vinos jóvenes del mundo. Junto a Champagne, Beaujolais es la única región de Francia en la que la vendimia manual es obligatoria.

Es una región muy bonita que visitar ya que sus colinas llenas de viñedos y bosques son una auténtica preciosidad. Cada estación tiene su encanto pero quizá sea a comienzos de otoño cuando luzca más bonita debido a que las enredaderas se tiñen de un color rojizo.

Puedes recorrer la zona en coche o alquilar una bici e ir por una de las numerosas rutas ciclistas señaladas. Si decides visitar la región de Beaujolais, no te pierdas los siguientes lugares: Villefranche-sur-Saône, Oingt, Castillo de Montmelas, el Château de Corcelles o el Château de Javernand. Estos últimos dos lugares son bodegas donde puedes hacer una degustación.

Puedes hacer esta visita por libre o reservar una excursión organizada a Beaujolais desde Lyon. Si quieres hacer noche en esta región, consulta todos los hoteles en Beaujolais disponibles.

🛏️ Si aún no cuentas con alojamiento en la ciudad, puedo recomendarte el estudio donde me alojé en Lyon. Se encuentra en el barrio La Part-Dieu, a unos cuantos minutos a pie del centro histórico y muy cerca de la estación de trenes.

2. Annecy, uno de los pueblos más bonitos cerca de Lyon

Palais de l'Île
Palais de l’Île

Uno de los lugares más bonitos que ver en los alrededores de Lyon es Annecy. Tuve el placer de conocerla hace unos años y lo mío con este pueblo alpino fue amor a primera vista. Si quieres descubrir un centro histórico de calles adoquinadas, canales y casas medievales de color pastel decoradas con geranios, Annecy es tu lugar.

Aunque este pueblo no solo tiene encanto por su casco antiguo, sino que los alrededores son una auténtica pasada. Esta localidad francesa se encuentra junto a un lago de aguas turquesas con el mismo nombre. En él puedes realizar muchísimas actividades mientras disfrutas de un ambiente estupendo y de unas preciosas vistas.

Si decides ir, no dejes de dar un paseo por el casco antiguo y descubrir los mejores lugares que ver en Annecy, como el Palais de l’Isle o el Castillo de Annecy. También te recomiendo acercarte al lago y alquilar una barca para dar un paseo por él. Si quieres conocer esta localidad de una manera diferente y muy divertida, te propongo hacer un tour por Annecy en segway.

Annecy se encuentra a 146 km de Lyon. En coche se tarda algo menos de dos horas. También se puede ir en bus o tren. Si vas a hacer noche en Annecy, echa un ojo a todos los hoteles en Annecy disponibles.

3. Grenoble, una localidad a los pies de los Alpes

grenoble desde lyon
Grenoble

Grenoble es otra localidad alpina que merece mucho la pena visitar. Es una de las ciudades más llanas de Francia. Sin embargo, sus alrededores están llenos de cumbres.

Si decides visitar Grenoble no te pierdas lugares como la Bastilla y su teleférico, el Jardin de Ville, el Museo de Grenoble, el Parque Paul Mistral o la Cathédrale Notre-Dame de Grenoble. Sobre todo, no dejes de perderte por sus calles para descubrirla tranquilamente.

Grenoble está situada a 111 km de Lyon. En coche se tarda alrededor de una hora y cuarto. También se puede ir en bus o tren. Si vas a hacer noche en Grenoble, no te pierdas todos los hoteles en Grenoble disponibles.

4. Parque Natural Regional del Massif des Bauges, pura naturaleza

Si te apetece escapar del cemento y asfalto, te recomiendo visitar el Parque Nacional Regional del Massif des Bauges, un lugar precioso cerca de Lyon. Se trata de un macizo montañoso de piedra caliza situado en la parte norte de los Prealpes franceses. Sus paisajes y la gran riqueza de fauna y flora que alberga lo han convertido en un destino popular para aquellos que quieran realizar actividades en la naturaleza.

Dentro del parque hay muchas rutas de senderismo y lugares interesantes que ver. No te pierdas las pasarelas du Revard, un pueblecito encantador llamado La Compôte, el Lago Bourget o el Cañón Pont du Diable. Se encuentra a 141 km de Lyon. En coche se tarda alrededor de 1 hora y 38 minutos.

5. Pérouges, un pueblo con encanto en los alrededores de Lyon

pueblos bonitos cerca de lyon
Pérouges

Pérouges es uno de esos pueblos bonitos cerca de Lyon que tienes que ir a conocer, no solo por estar cerca de la ciudad sino también por ser un lugar precioso. Además, esta localidad medieval es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Las calles empedradas, las casas hechas de piedra con sus detalles de madera, las plantas y flores que decoran las fachadas… ¡Su un encanto es abrumador!

Si lo visitas, sentirás que has viajado al pasado. ¡Lo digo por experiencia! Pude conocer este bonito pueblo cerca de Lyon recientemente, cuando viajaba hacia Annecy, y me encantó. Perdernos por sus calles mientras descubríamos llenos de magia fue toda una experiencia.

Pérouges se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Lyon. Si cuentas con coche, podrás llegar en tan solo poco más de media hora. Si quieres hacer noche en este pueblo tan encantador, aquí puedes consultar todos los hoteles en Pérouges disponibles.

6. Lago d’Aiguebelette

Lago d'Aiguebelette
Lago d’Aiguebelette

Otra de mis propuestas si buscas lugares que ver cerca de Lyon es el Lago d’Aiguebelette. Este lago de aguas turquesas es una opción estupenda si vas a estar en Lyon durante el verano, ya que es muy buen lugar donde refrescarse. Encontrarás varias playas y podrás realizar una gran variedad de actividades acuáticas. También es posible hacer alguna ruta de senderismo.

Yo tuve la suerte de conocerlo en una ruta en furgo que hice por la zona y me encantó. Nos alojamos en un camping ubicado justo al lado del lago y fuimos a bañarnos y a estar relajados en el césped en varias ocasiones. Exactamente, fuimos a la Plage du Sougey.

El Lago Aiguebelette se encuentra a 98,8 km de Lyon. En coche se llega en alrededor de una hora. También se puede ir en bus. Si quieres hacer noche, consulta todos los hoteles cerca del lago.

7. Parque Natural Regional de Pilat

Además del ya mencionado Parque Natural Regional del Massif des Bauges, desde Lyon también es posible visitar el Parque Natural Regional de Pilat, el que cuenta con una extensión de 72.000 hectáreas. Se encuentra entre los departamentos de Loira y Ródano. En él encontrarás un terreno montañoso repleto de bosques, pastos y laderas

Este territorio puede presumir de su atractiva fauna y flora, pero también de los pequeños pueblos con encanto que salpican las praderas. Algunos de los más interesantes son Sainte-Croix-en-Jarez, Pélussin, Rochetaillée o Malleval. También hay muchas rutas de senderismo, las que podrás recorrer a pie, en bicicleta o a caballo.

Podrás llegar al centro de este parque en tan solo una hora en coche desde Lyon.

8. Pont-en-Royans

pont-en-royans
Pont-en-Royans

Aunque se encuentra a unos 140 kilómetros del centro de Lyon, no quería dejar de mencionar Pont-en-Royans, un pueblo muy colorido y pintoresco que destaca por sus casas colgadas. A los pies de estas casitas, encontrarás el río Bourne.

Para disfrutar de esta bonita postal, simplemente pon en el mapa «Les maisons suspendues de Pont-en-Royans». Cruza al otro lado del río y pasea por los alrededores mientras que no puedes dejar de maravillarte con el paisaje.

En la localidad, también puedes visitar un museo dedicado al agua, una cascada monumental y los restos del antiguo castillo fortificado.

🚗 Si necesitas alquilar coche para tu viaje por esta zona de Francia, te recomiendo consultar precios en Discover Cars y Auto Europe, dos de los mejores buscadores de alquiler de coches.

9. Saint-Antoine-l’Abbaye

Si lo que más te interesa es visitar pueblos medievales, otro destino que seguramente te llame la atención es Saint-Antoine-l’Abbaye, ubicado entre Grenoble y Valence. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, lo que más destaca de esta localidad es su preciosa abadía, fundada en el año 1297 por la orden de San Antonio.

Más allá de la abadía, el encanto de Saint-Antoine-l’Abbaye también reside en sus antiguas casitas con entramados de madera y en su mercado medieval. La iglesia abacial, de estilo gótico, fue construida entre los siglos XIII y XV. En su interior, no te pierdas el altar monumental, las sillas del coro, las pinturas y los tapices.

Recorrer los más de 100 kilómetros que separan Saint-Antoine-l’Abbaye de Lyon seguro que merece la pena con tal de pasear por sus encantadoras callecitas.

10. Oingt, si buscas pueblos bonitos cerca de Lyon

que ver en lyon y alrededores
Val-d’Oingt

Otro de los mejores lugares que ver en los alrededores de Lyon es el pueblo de Oingt, perteneciente a una zona conocida como el País de las Piedras Doradas, un grupo de pueblos con fachadas de tonos dorados. Esta localidad se encuentra a menos de 40 kilómetros de la ciudad, por lo que es una opción perfecta para aquellos que no cuenten con muchos tiempo.

Puedes acercarte por la tarde, dar un paseo por sus callejuelas empedradas y quedarte a tomar algo o a cenar. Así descubrirás por qué está considerado como uno de los pueblos más bonitos del departamento de Ródano. Por cierto, no te pierdas su bonita torre del siglo XII.

11. Crémieu

que ver cerca de lyon alrededores
Crémieu

Tu ruta por lo mejor que ver en Lyon y alrededores puede que te lleve hasta Crémieu, un pueblo medieval situado a algo más de 40 km de la ciudad. Esta localidad destaca por su patrimonio arquitectónico. No dejes de visitar los restos de su castillo y de recorrer los alrededores de las murallas, desde las que podrás disfrutar de unas bonitas vistas al entorno.

Otros lugares que visitar en Crémieu son su mercado cubierto, el antiguo convento y las puertas fortificadas, aunque, como siempre, lo mejor será dejarte perder por sus calles.

12. Ginebra, si te apetece cruzar la frontera a Suiza

ginebra
Ginebra

Si te apetece cruzar la frontera a otro país, puedes visitar Ginebra, la segunda ciudad más grande de Suiza. Esta encantadora ciudad se encuentra protegida por los Alpes suizos y bañada por el lago Leman, el lago más grande de Europa Occidental. Es conocida por ser uno de los principales centros financieros del planeta y por ser sede de muchas organizaciones internacionales.

Si vas a visitar Ginebra, aparte de pasear por su centro histórico, no te pierdas la Catedral de Saint-Pierre, el Jardín Inglés, el Jet d’Eau, el Parc de La Grange, el Palacio de las Naciones y el Conservatorio y Jardín Botánico. Como ves, hay muchos lugares que visitar en la ciudad. Si vas a hacer noche, consulta todos los hoteles en Ginebra disponibles.

Ginebra se encuentra a 149 km de Lyon. En coche se tarda aproximadamente una hora y 38 minutos. Si no cuentas con coche, puedes ir en bus o tren.

Mapa de qué ver en Lyon y alrededores

En el siguiente mapa he señalado Lyon, con sus principales atracciones, y todos los lugares que visitar en los alrededores de la ciudad mencionados en este artículo.

No te pierdas mi guía de viaje de Francia si vas a visitar más destinos del país.

Espero que este artículo sobre las mejores excursiones desde Lyon te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la ciudad francesa. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde que era pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean muy útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

2 comentarios

  1. Excelente reportaje. Muy buenas recomendaciones y fotos.
    Muchas Gracias por compartir.
    Saludos

    1. Hola, Camilo. Gracias a ti por escribirme este comentario. ¡Disfruta mucho de la zona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *