excursiones desde lyon

Las 7 mejores excursiones desde Lyon, Francia

Si vas a pasar varios días en Lyon, puedes aprovechar un día para hacer una escapada a algún lugar de los alrededores. Lyon es una ciudad preciosa pero cerca de ella hay una gran variedad de lugares muy atractivos que merecen la pena visitar. Desde pueblecitos ubicados a los pies de los Alpes hasta parques naturales, viñedos o, ¿por qué no?, cruzar a Suiza. En este artículo te traigo 7 ideas de excursiones desde Lyon. Todos los lugares de la lista se encuentran a menos de 2 horas en coche de la ciudad.

Excursiones desde Lyon

¿Preparado/a para conocer las mejores escapadas desde Lyon? ¡Empezamos!

Aunque antes… ¡Haz click en este post de qué ver en Lyon para leerlo cuando termines con éste!

1. Beaujolais, para los amantes del vino

excursiones desde lyon

Los Viñedos de Beaujolais se encuentran al sur de Borgoña y al norte de Lyon, a tan solo 30 minutos en coche de ésta. El Beaujolais Nouveau es reconocido internacionalmente como uno de los mejores vinos jóvenes del mundo. Junto a Champagne, Beaujolais es la única región de Francia en la que la vendimia manual es obligatoria. Es una región muy bonita que visitar ya que sus colinas llenas de viñedos y bosques son una auténtica preciosidad. Cada estación tiene su encanto pero quizá sea a comienzos de otoño cuando luzca más bonita debido a que las enredaderas se tiñen de un color rojizo.

Puedes recorrer la zona en coche o alquilar una bici e ir por una de las numerosas rutas ciclistas señaladas. Si decides visitar la región de Beaujolais, no te pierdas los siguientes lugares: Villefranche-sur-Saône, Oingt, Castillo de Montmelas, el Château de Corcelles o el Château de Javernand. Estos últimos dos lugares son bodegas donde puedes hacer una degustación.

Puedes hacer esta visita por libre o reservar una excursión organizada a Beaujolais desde Lyon. Si quieres hacer noche en esta región, consulta todos los hoteles en Beaujolais disponibles.

2. Annecy, la mejor excursión desde Lyon

excursiones lyon

Una de las mejores excursiones desde Lyon es Annecy. Tuve el placer de conocerla hace unos años y lo mío con este pueblo alpino fue amor a primera vista. Si quieres descubrir un centro histórico de calles adoquinadas, canales y casas medievales de color pastel decoradas con geranios, Annecy es tu lugar. Aunque este pueblo no solo tiene encanto por su casco antiguo, sino que los alrededores son una auténtica pasada. Esta localidad francesa se encuentra junto a un lago de aguas turquesas con el mismo nombre. En él puedes realizar muchísimas actividades mientras disfrutas de un ambiente estupendo y de unas preciosas vistas.

Si visitas Annecy, no dejes de dar un paseo por el casco antiguo y descubrir lugares como el Palais de l’Isle o el Castillo de Annecy. También te recomiendo acercarte al lago y alquilar una barca para dar un paseo por él. Si quieres conocer esta localidad de una manera diferente y muy divertida, te propongo hacer un tour por Annecy en Segway. Puedes hacerlo de una hora, hora y media2 horas.

Annecy se encuentra a 146 km de Lyon. En coche se tarda alrededor de 1 hora y 36 minutos. También se puede ir en bus o tren. Te recomiendo buscar los trayectos en Omio. Si vas a hacer noche en Annecy, echa un ojo a todos los hoteles en Annecy disponibles.

Si quieres saber más información sobre Annecy, pásate por mi post sobre las 8 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN ANNECY.

3. Grenoble, una localidad a los pies de los Alpes

grenoble desde lyon

Grenoble es otra localidad alpina que merece mucho la pena visitar. Es una de las ciudades más llanas de Francia. Sin embargo, sus alrededores están llenos de cumbres. Si decides visitar Grenoble no te pierdas lugares como la Bastilla y su teleférico, el Jardin de Ville, el Museo de Grenoble, el Parque Paul Mistral o la Cathédrale Notre-Dame de Grenoble. Sobre todo, no dejes de perderte por sus calles para descubrirla tranquilamente.

Grenoble está situada a 111 km de Lyon. En coche se tarda alrededor de 1 hora y 18 minutos. También se puede ir en bus o tren. Te recomiendo buscar los trayectos en Omio. Si vas a hacer noche en Grenoble, no te pierdas todos los hoteles en Grenoble disponibles.

4. Ginebra, si te apetece cruzar la frontera a Suiza

ginebra desde lyon

Si te apetece cruzar la frontera a otro país, puedes visitar Ginebra, la segunda ciudad más grande de Suiza. Esta encantadora ciudad se encuentra protegida por los Alpes suizos y bañada por el lago Leman, el lago más grande de Europa Occidental. Es conocida por ser uno de los principales centros financieros del planeta y por ser sede de muchas organizaciones internacionales.

Si vas a visitar Ginebra, aparte de pasear por su centro histórico, no te pierdas la Catedral de Saint-Pierre, el Jardín Inglés, el Jet d’Eau, el Parc de La Grange, la Plaza de las Naciones y el Conservatorio y Jardín Botánico. También puedes echar un vistazo a estos tours en Ginebra. Como ves, hay muchos lugares que visitar en la ciudad. Si vas a hacer noche, consulta todos los hoteles en Ginebra disponibles.

Ginebra se encuentra a 149 km de Lyon. En coche se tarda aproximadamente una hora y 38 minutos. Si no cuentas con coche, puedes ir en bus o tren (consulta los trayectos en Omio).

Si necesitas alquilar coche para visitar alguno de estos lugares por libre, te recomiendo consultar precios en Rentalcars.

5. Parque Natural Regional del Massif des Bauges, pura naturaleza

excursiones desde lyon

Si te apetece escapar del cemento y asfalto, te recomiendo visitar el Parque Nacional Regional del Massif des Bauges. Se trata de un macizo montañoso de piedra caliza situado en la parte norte de los Prealpes franceses. Sus paisajes y la gran riqueza de fauna y flora que alberga lo han convertido en un destino popular para aquellos que quieran realizar actividades en la naturaleza.

Dentro del parque hay muchas rutas de senderismo y lugares interesantes que ver. No te pierdas las pasarelas du Revard, un pueblecito encantador llamado La Compôte, el Lago Bourget o el Cañón Pont du Diable. Se encuentra a 141 km de Lyon. En coche se tarda alrededor de 1 hora y 38 minutos. Si quieres hacer noche en Massif des Bauges, puedes consultar todos los hoteles disponibles.

6. Pérouges, un pueblo con encanto

Pérouges desde lyon

Pérouges es una de las mejores excursiones desde Lyon, no solo por estar cerca de la ciudad sino también por ser un lugar precioso. Además, esta localidad medieval es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Las calles empedradas, las casas hechas de piedra con sus detalles de madera, las plantas y flores que decoran las fachadas… Pérouges alberga un sinfín de rincones que desprenden un encanto abrumador. Si lo visitas, sentirás que has viajado al pasado.

Pérouges se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Lyon. Si cuentas con coche, podrás llegar en tan solo poco más de media hora. Si quieres hacer noche en este pueblo tan encantador, aquí puedes consultar todos los hoteles en Pérouges disponibles.

7. Lago Aiguebelette

que ver cerca de lyon

Mi última propuesta es el Lago Aiguebelette. Este lago de aguas turquesas es una opción estupenda si vas a estar en Lyon durante el verano, ya que es muy buen lugar donde refrescarse. Encontrarás varias playas y podrás realizar una gran variedad de actividades acuáticas. También es posible hacer alguna ruta de senderismo.

El Lago Aiguebelette se encuentra a 98,8 km de Lyon. En coche se llegar en alrededor de una hora. También se puede llegar en bus. Te recomiendo reservar el billete en Omio. Si quieres hacer noche, consulta todos los hoteles cerca del lago.

👩🏻‍💻MAS POSTS DE LYON:
Qué ver en Lyon para una visita inolvidable

✈️ Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Lyon:

 Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).

¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.

Espero que este post sobre las mejores excursiones desde Lyon te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la ciudad francesa. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

Foto Beaujolais: Geoff Wong / CC BY
Foto Massif des Bauges: *_* on Foter.com / CC BY

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest

Share This