mejores free tours en lyon

Mejores free tours en Lyon, en español y gratuitos

Lyon es una de las ciudades más bonitas y atractivas de Francia. Una de las mejores formas de conocerla es a través de una visita guiada. Gracias a estos free tours en Lyon podrás adentrarte en la historia y en la cultura de la ciudad, descubriendo los datos más interesantes de la mano de un guía local. De esta manera, podrás visitar Lyon de forma económica y muy entretenida.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Mejores free tours en Lyon

¿Preparado/a para conocer los mejores free tours en Lyon? ¡Empezamos!

1. Free tour por Lyon

Si estás de visita por Lyon, ya sabrás que es una ciudad preciosa. Sin embargo, hay muchas cosas sobre su historia que solo podrás conocer de la mano de un guía local. ¿Qué te parece apuntarte a este free tour por su casco histórico?

El recorrido comienza en la estación de Vieux Lyon, desde donde te dirigirás al centro histórico para descubrir la belleza de este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad. Verás allí monumentos muy importantes como la Catedral de San Juan Bautista de Lyon y recorrerás el traboule más largo de la ciudad.

Hay mucho que ver, por lo tanto, no tendrás tiempo para detenerte demasiado. El tour continuará con la visita a un patio interior de Miraboule. Pasarás además por el Palacio Gadagne y el reloj de autómatas Charvet. ¿Conoces la historia de la rue Juiverie? Será tu próxima parada.

Más tarde pasará por la zona de la iglesia de Saint Paul, de la que podrás conocer su historia. Luego, cruzarás el río Saona para poder contemplar el Fresque des Lyonnais, realizado en honor a los habitantes de la ciudad.

Antes de finalizar, darás un paseo por el pintoresco barrio de la Martiniere, donde podrás apreciar sus edificios de estilo art nouveau. El tour culmina en la Place des Terreaux, uno de los imprescindibles que ver en Lyon, observando la fachada del Museo de Bellas Artes.

Puntuación de este free tour: 8,9/10.

Puedes reservar esta visita guiada por Lyon aquí.

2. Free tour por los traboules y miraboules del Vieux Lyon

La ciudad de Lyon esconde muchos pasajes secretos y patios interiores dignos de ser conocidos. Nada mejor que este free tour por el Vieux Lyon de casi dos horas y media de duración para hacerlo.

El encuentro inicial es en la Plaza de Bellecour, donde verás la estatua ecuestre de Luis XIV y la escultura de Antoine de Saint Exupéry. Junto a ella conocerás la interesante vida del autor de El Principito.

Al cruzar el río Saona, llegarás al barrio de Saint-Georges, donde podrás ver por dentro los famosos pasadizos secretos o traboules. Los miraboules son patios interiores que datan del Renacimiento, y en este pintoresco distrito podrás ingresar en algunos de ellos.

Rumbo al barrio de Saint-Jean, pasarás junto a la casa más antigua de el Vieux Lyon: la Maison Turquet. La siguiente parada será la Torre du Crible. Desde allí iréis hasta el Palacio Gadagne. Te encantará contemplar su bello jardín y su patio renacentista. En el barrio de Saint-Paul visitarás la Place Du Change y podrás contemplar las Casas Reales.

Para finalizar el tour, volverás a cruzar el río Soana para concluir frente al Fresque des Lyonnais, creado como tributo a los habitantes de la ciudad de Lyon.

Puntuación de este free tour: 9,4/10 (mejor free tour de Lyon).

Puedes reservar esta visita gratis por Lyon aquí.

que ver lyon

3. Free tour por la Croix-Rousse

Si te gustan las buenas vistas y el arte urbano, no te puedes perder este free tour por el barrio más bohemio de Lyon. Croix-Rousse está situado en una de las dos colinas de la ciudad, que tuvo gran importancia durante el siglo XVIII. Nada más iniciar el recorrido, el guía local te contará por qué. 

El paseo incluye subir muchas pendientes y escaleras. Pero no te preocupes porque habrá numerosas paradas para recuperar el aire. Además, el trayecto te brindará la oportunidad de disfrutar de maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Una de las paradas será frente al famoso mural urbano Mur des Canut. Te sorprenderá descubrir el juego de perspectivas que proyecta al decorar la fachada de un edificio. El recorrido te llevará a pasar junto a la gran roca Gros Cailou. Luego, tendrás la oportunidad de recorrer los típicos pasadizos secretos, o traboules, que conectan los patios internos de la ciudad.

En el barrio de Croix- ousse existió hace 2.000 años un anfiteatro romano de las Tres Galias, cuyas ruinas aún perduran y podrás contemplar en este tour. Luego, en una visita al Passage Thiaffait podrás ver algunas de su tiendas de moda, talleres y galerías de arte.

Luego te detendrás en las escaleras Mermet, cuyos peldaños albergan espectaculares muestras de arte callejero. Tendrás tiempo para admirar la arquitectura del barrio antes de finalizar el tour, dos horas y media después, en la Plaza del Ayuntamiento.

Puntuación de este free tour: 8,7/10.

Puedes reservar este free tour por Lyon aquí.

Si durante tu viaje tienes tiempo para conocer los alrededores de la ciudad, en este post te recomiendo algunas de las mejores excursiones desde Lyon.

Si vas a viajar más por el país, no te pierdas mi guía de viaje de Francia.

Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Lyon te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta preciosa ciudad. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o a escribirme por email. ¡Disfruta de tu viaje a Lyon, Francia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.