Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lugares para visitar en francia

Qué ver en Francia, los mejores lugares a visitar

👩🏻‍⚕️ Quiero recordarte la importancia de reservar un buen seguro internacional si vas a un destino en el que no tengas cobertura médica. Nosotros siempre usamos el seguro de viaje Heymondo. Puedes conseguir un 5% de descuento reservándolo aquí.

Francia es uno de mis países favoritos y un destino al que siempre me apetece ir. Le tengo un cariño especial ya que fue el país gracias al cual me enamoré de viajar. Para mí Francia es sinónimo de belleza. No importa a qué ciudad vayas o a qué pueblo decidas entrar, siempre vas a encontrar lugares llenos de encanto. Si decides hacer un viaje por este país, existen numerosos destinos que ver en Francia muy atractivos.

Si quieres hacer una escapada a una ciudad, tienes opciones tan atractivas como París, Lyon, Burdeos o Estrasburgo. Si prefieres visitar pueblos con encanto, el país está lleno de ellos. Si quieres montaña o costa, también lo tienes. Vayas donde vayas, te espera un país con una historia, gastronomía, arquitectura y arte fascinantes.

Contenido de este post

1. París, capital de Francia

museo louvre
Museo del Louvre

Cómo no empezar esta lista por París, capital de Francia y ciudad del amor. Sin duda alguna, es una de las ciudades más bonitas de Europa y uno de esos lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida. Aunque la realidad es que París es una ciudad a la que volver una y otra vez porque cuenta con un sinfín de planes para todos los gustos.

En cualquier visita a la ciudad, es obligatorio visitar los imprescindibles de París, entre los que se encuentran lugares como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, la Basílica de Sacré-Coeur, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos o la Ópera Garnier.

Si vas a pasar varios días en la ciudad, te recomiendo hacer una excursión a algún lugar de los alrededores de París. El Palacio de Versalles o Disneyland son apuestas seguras. Y si el objetivo de tu viaje es conocer Eurodisney, no dejes de pasar al menos un día en París.

Otra de las recomendaciones que siempre doy a los que van a viajar a esta ciudad es ir al restaurante Bouillon Chartier. Aquí podrás probar la gastronomía francesa a un muy buen precio.

Si en tu viaje a París quieres darte un capricho, no dudes en alojarte en un hotel con vistas a la Torre Eiffel u optar por uno de los mejores hoteles en París.

🎟️ Si quieres conocer mejor la capital francesa, este free tour por ella te encantará. Tiene una duración de 2 horas y 45 minutos y se trata de uno de los mejores free tours en París.

2. País Vasco francés (Iparralde)

biarritz
Rocher du Basta

Perteneciente al departamento de Pirineos Atlánticos, en el suroeste del país, nos encontramos con la región del País Vasco francés (también conocida como Iparralde). Bañada por las aguas del océano Atlántico, se trata de una zona con muchísimo encanto, en la que podemos destacar sus extensas playas, la afición por el surf y la arquitectura tradicional.

En tu viaje, no puedes dejar de visitar los pueblos más bonitos del País Vasco francés. El más famoso de todos es, sin duda alguna, Biarritz, aunque si recorres toda la costa encontrarás otros destinos muy populares, como Hendaya o San Juan de Luz. Cualquiera de estas localidades son perfectas para hacer una excursión de un día o para quedarse más tiempo para disfrutar con la calma del lugar.

Aunque la costa vascofrancesa se lleva gran parte de la atención, la realidad es que el interior de esta región de Francia cuenta con otros pueblos que son preciosos. Lugares como Saint-Jean-Pied-de-Port, comienzo del Camino de Santiago; Espelette, famoso por sus pimientos; Sare o Ainhoa enamoran. Tampoco te pierdas la interesante ciudad de Bayona.

3. Bretaña

Vannes Bretaña
Vannes

Uno de los lugares más bonitas que ver en Francia es Bretaña. Esta región se distingue por sus pueblos con encanto y su rica herencia celta, que le da una identidad cultural única. También destacan los misteriosos dólmenes, monumentos prehistóricos que datan de miles de años.

Más allá de su historia y cultura, la naturaleza tampoco se queda atrás, gracias a su costa, sus playas de arena dorada y sus acantilados. Se puede visitar muchos de estos lugares a través de preciosos senderos costeros, por los que te encantará pasear. Y, por supuesto, no se puede hablar de Bretaña sin mencionar su gastronomía, donde las crêpes, las galettes y las ostras son protagonistas.

Algunos de los lugares que ver en la Bretaña francesa que no pueden faltar en tu ruta son Rochefort-en-Terre (uno de los pueblos más bonitos de Francia), Josselin, Vannes, Carnac, Locronan, la Punta de Dinan, Saint-Malo, los faros del Petit Minou y de Kermorvan, Roscoff, la Abadía de Beauport, Cancale y Dinan.

4. Normandía

etretat francia
Étretat
monte saint michel
Mont Saint-Michel

Normandía, en la costa norte de Francia, es otro de esos destinos que hay que ir a conocer. Sus playas fueron testigo de uno de los acontecimientos más importantes de la II Guerra Mundial, el Desembarco de Normandía. Las playas Omaha y Utah, los cementerios conmemorativos y los diferentes museos ofrecen una experiencia única y muy conmovedora, permitiendo a los visitantes reflexionar sobre el pasado.

Más allá de su unión con la trágica historia de nuestro mundo, Normandía cuenta con muchos otros atractivos turísticos. Es imposible no pensar en el increíble Monte Saint-Michel, una abadía que, cuando la marea sube, queda totalmente rodeada por las aguas del océano Atlántico. No dejes de visitar su interior y recorrer sus calles, ni de disfrutar del paisaje a lo lejos.

Además de los lugares ya mencionados, otros sitios que ver en Normandía son Bayeux, Caen, Deauville y Trouville-sur-Mer, Honfleur (el pueblo más bonito de Normandía), Pont-Audemer, Rouen y los acantilados de Étretat (destino en el que podrás ver una de las costas más bonitas que existen).

5. Burdeos

La ciudad de Burdeos es otro destino de Francia muy interesante. Conocida como una de las capitales del vino, Burdeos ofrece una mezcla perfecta de elegancia histórica y un ambiente moderno. También destaca por su oferta cultural, ya que cuenta con museos de vanguardia, galerías de arte contemporáneo y una animada escena gastronómica.

Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y esconde lugares de gran interés. No te pierdas la Ópera Nacional de Burdeos, la Place des Quinconces, la Place de la Comedie, la Place du Chapelet, la Catedral Saint-André, la Place de la Bourse y la Puerta de Cailhau. Y, por supuesto, si eres amante del vino, una visita a la Cité du Vin es obligatoria.

🎟️ Si quieres conocer mejor la ciudad de Burdeos, este free tour por ella te encantará.

6. Chamonix y los Alpes franceses

que ver en francia
Annecy

Los Alpes franceses es otro de los lugares para visitar en Francia más espectaculares. Para los que son amantes de la naturaleza, se trata del destino perfecto, tanto en verano como en invierno, cuando se convierte en un paraíso para los que practican deportes como esquí o snowboarding.

Aquí se encuentra la montaña más alta de todos los Alpes, el Mont Blanc (4.809 m.s.n.m.). Si quieres conocer a este gigante, lo mejor es ir hasta Chamonix y coger el Teleférico de l’Aiguille du Midi. Desde este lugar tendrás una vista preciosa. Además, Chamonix es uno de los pueblos con más encanto de los Alpes franceses y merece mucho la pena conocer su bonito centro histórico. También puedes coger el tren de cremallera que te lleva hasta el refugio de Montenvers.

Otro pueblo muy bonito que debes conocer en esta zona es Annecy. Se encuentra junto a un precioso lago de aguas azules y su casco antiguo es un tesoro. Hay lugares muy interesantes que visitar en Annecy, como los Jardines de Europa, el Palacio de la Isla, el Castillo de Annecy o la Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse.

7. Las Landas

landas francia
Plage du Penon

Quizá este lugar pasa más desapercibido que otros destinos de Francia pero la realidad es que el departamento de las Landas (ubicado en la región de Nueva Aquitania) se posiciona como uno de los mejores rincones del país para practicar turismo activo. Si te gusta hacer rutas de senderismo, practicar deportes acuáticos o disfrutar con rutas en bici, las Landas va a ser un paraíso para ti.

Aparte de por sus kilómetros y kilómetros de playas, perfectas para hacer surf, las Landas destaca por sus pueblos costeros, ideales para pasar unos días de vacaciones. Uno de los más bonitos es Capbreton, que con su muelle de madera de 189 metros de longitud cautiva a todos los visitantes. Tampoco te pierdas Hossegor, Contis-les-Bains y Mimizan Plage.

El interior del departamento también alberga lugares que ver en las Landas muy curiosos e interesantes, como el precioso pueblo de Labastide-d’Armagnac, Mont-de-Marsan (capital de las Landas) o las capillas de Notre-Dame-du-Rugby y de Notre-Dame des Cyclistes.

8. Estrasburgo y la región de Alsacia

que ver en estrasburgo
Petite France

Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Francia. La capital de Alsacia, una región que parece estar sacada de un cuento de hadas, tiene un encanto especial e ir a descubrirlo en primera persona merece mucho la pena. De la ciudad, podemos destacar la Petite France, el barrio antiguo de Estrasburgo. Pasear por sus calles es un regalo para todos los sentidos.

Además de perderte por la Petite France, hay otras muchas cosas que hacer en Estrasburgo, como visitar la impactante Catedral de Notre-Dame, contemplar la Casa Kammerzell, visitar el Palacio Rohan o pasar por el Palacio Rohan. Si vas a alojarte en la ciudad, te recomiendo buscar alojamiento en Estrasburgo lo antes posible porque los precios son altos y las mejores ofertas vuelan.

Más allá de la capital de Alsacia, la región cuenta con otras maravillas. Uno de los pueblos más sonados es Colmar, famoso por su belleza y por ser uno de los mejores destinos navideños. Otros lugares muy interesantes son Eguisheim, Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim y Ribeauvillé.

🎟️ Para conocer mejor Estrasburgo, recomiendo apuntarte a este free tour por la ciudad.

9. Provenza francesa

mejores destinos en francia
Provenza, Francia

Otro de los principales lugares turísticos de Francia es la Provenza, un lugar donde la belleza natural y la riqueza cultural se entrelazan para ofrecer una experiencia única.

Conocida por sus extensos campos de lavanda, por sus preciosos pueblos con encanto y sus interesantes mercados locales, la Provenza es un destino que cautiva todos los sentidos. Si quieres hacer una ruta en coche por Francia, se trata de un destino ideal, sobre todo durante la temporada de floración, de finales de junio hasta mediados de julio.

En tu visita a la Provenza francesa, no pueden faltar lugares como Aviñón, una ciudad preciosa en la que destaca su palacio; el pueblo de Valensole y sus espectaculares campos de lavanda; Aix-en-Provence, capital de la región histórica de Provenza; y los pueblos más bonitos de la Provenza francesa: Roussillon, Saignon, L’Isle sur la Sorgue, Arles, Manosque, Bonnieux…

En este viaje, también es buena idea visitar la ciudad de Marsella, puerta de entrada a la Provenza.

10. Lyon

que ver en francia
Lyon

Otra de las mejores ciudades que ver en Francia es Lyon. Se trata de la capital gastronómica del país, algo que podrás comprobar visitando sus tradicionales bouchons, restaurantes en los que podrás degustar los platos típicos.

Dejando la gastronomía a un lado, el patrimonio cultural e histórico de Lyon es igualmente impresionante. El casco antiguo, conocido como Vieux Lyon, es Patrimonio de la Humanidad y está lleno de calles adoquinadas, pasajes secretos conocidos como traboules y edificios renacentistas que harán que viajes a otra época.

Algunos de los lugares más interesantes de Lyon son la Basílica Notre-Dame de Fourvière, la Place des Terreaux, la Catedral de Lyon, la Plaza de Bellecour, el Jardín de la Grande-Côte, la Ópera de Lyon y el Teatro Galo-Romano. Tampoco dejes de dar un paseo en barco por el río Saona. Si vas a pasar varios días en la ciudad, también es una genial ideal visitar algún lugar de sus alrededores.

🎟️ Si quieres conocer mejor la ciudad, nada como este free tour por ella. Tiene una duración de 2 horas y media y se trata de uno de los mejores free tours en Lyon.

11. Costa Azul (Riviera francesa)

La Costa Azul, conocida también como la Riviera Francesa, se extiende desde el este de Marsella hasta la frontera con Italia. Incluye ciudades y destinos turísticos famosos como Niza, Cannes, Mónaco, Saint-Tropez, Menton, Éze, y Antibes. Se trata de un destino muy popular gracias a sus playas, su clima mediterráneo suave y su atmósfera lujosa.

Esta parte de Francia también es reconocida mundialmente por sus eventos internacionales, como el Festival de Cine de Cannes y el Gran Premio de Mónaco. Además, la región cuenta con una naturaleza muy atractiva, más allá de su costa.

12. Córcega

En medio del Mediterráneo, y al norte de la isla italiana de Cerdeña, encontramos Córcega, con sus bonitos paisajes, monumentos, playas paradisíacas y tradiciones milenarias. Se trata de un destino ideal para aquellos que buscan una buena combinación de aventura y relax en un entorno natural impresionante.

Algunos de los lugares más destacables de Córcega son Bonifacio, ubicado sobre impactantes acantilados; Porto Vecchio, una de las localidades más bonitas; las Calanques de Piana; Ajaccio, lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte; Calvi y Bastia.

13. Pueblos de Occitania

occitania francia
Belcastel

Occitania es otra de las regiones que forman parte de la República Francesa y si por algo destaca esta zona, es por sus preciosos pueblos medievales. Se trata de un destino ideal si estás pensando en hacer una ruta en coche por el sur de Francia. Si vas a ir en avión, dirígete a Toulouse, ciudad en la que puedes alquilar un coche y viajar cómodamente por los pueblos más bonitos de la región.

Algunos de los pueblos que no pueden faltar en tu ruta son Rocamadour, uno de los más bonitos de Francia; Collongues-la-Rouge, famoso por sus edificios rojos; y Salles-la-Source, un pueblecito del que emerge una cascada. Otros pueblos bonitos son Castelnau-de-Montmiral, Najac, Cordes-sur-Ciel, Belcastel, Conques, Saint-Cirq-Lapopie, Loubressac y Carennac.

En cuanto a la naturaleza, destaca el Gouffre de Padirac, una sima de 99 metros de profundidad y con aproximadamente 35 metros de diámetro.

14. Lille

Vieille Bourse
La Vieja Bolsa

En el norte del país, muy cerca con la frontera con Bélgica, encontramos Lille, una ciudad que no he podido evitar incluir en este listado de sitios que ver en Francia, ya que estudié en ella durante un año y tengo muy buenos recuerdos. Quizá te suene porque la ciudad ha acogido algunos partidos de balonmano y de baloncesto en los recientes Juegos Olímpicos de París.

Lille destaca por su precioso centro histórico, conocido como Vieux-Lille, repleto de calles de adoquines y edificios histórico. La Grand Place es, sin duda alguna, el sitio más bonito que ver en Lille. En ella se encuentran la preciosa Vieille Bourse y el Théâtre du Nord. Tampoco dejes de tomar algo en la famosa pastelería Méert y de pasear por la Citadelle.

Como su centro histórico no es muy grande, es un destino ideal si cuentas con poco tiempo o si pasas por la zona.

15. Valle del Loira

Si te gustan los castillos y toda la magia que hay alrededor de ellos, el Valle del Loira es uno de esos lugares que tienes que visitar en Francia. Aquí, los castillos son testimonio de la grandeza de la realeza francesa y reflejan siglos de historia, arte y cultura.

Hay muchos castillos que visitar, la lista es casi interminable, pero uno de los más famosos y visitados es el Castillo de Chenonceau. Otro muy popular es el Castillo de Chambord. Más allá de los castillos, el Valle del Loira es también un buen destino para los amantes de la naturaleza y la gastronomía.

Mapa de lugares que ver en Francia

En el siguiente mapa he señalado todos los destinos mencionados en este artículo.

Espero que toda esta información sobre qué ver y hacer en Francia te haya sido muy útil para decidir tu próximo viaje o ruta por el país. ¿Crees que debería añadir algún otro lugar? Te leo en comentarios. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *