Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en saint malo francia

Qué ver y hacer en Saint-Malo, Francia

Saint-Malo es uno de los destinos más sorprendentes que podemos encontrar en Bretaña. Este municipio francés tiene una gran cantidad de monumentos históricos, playas impresionantes y una deliciosa gastronomía. La ciudad cuenta con una casco antiguo que te fascinará. Podrás conocerlo paseando por sus calles u observándolo desde las murallas. Además, hay muchos otros lugares que ver en Saint-Malo, Francia. ¡En este artículo te los enseño todos!

Esta ciudad francesa es uno de los principales lugares que ver en Bretaña. Recomiendo dedicarle un día completo o, si no te da tiempo, una mañana o una tarde.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Saint-Malo

que ver en saint malo bretaña
Intra-Muros

Saint-Malo cuenta con varias zonas para alojarse. Una de las mejores opciones es Intra-Muros, el centro histórico de la ciudad. Es una zona llena de encanto, con calles empedradas, casas antiguas, tiendas y restaurantes. Además, desde aquí es fácil acceder a la playa y al puerto de la ciudad.

Otra buena opción es el barrio de Saint-Servan, ubicado al este del centro histórico. Aquí hay una gran variedad de alojamientos, desde hoteles hasta apartamentos, y también se encuentran restaurantes y tiendas en los alrededores. Esta zona es ideal para aquellos que prefieren un ambiente más tranquilo.

Frente a la Playa de Sillon también encontrarás numerosos alojamientos. Esta zona es perfecta si quieres disfrutar del mar y del sol e incluir unos ratos de relax a tu viaje.

A continuación te recomiendo algunos de los mejores hoteles en Saint-Malo para diferentes presupuestos:

Qué ver en Saint-Malo

¿Preparado/a para descubrir qué ver y hacer en Saint-Malo, Francia? ¡Empezamos!

1. Recorrer las Murallas de Saint-Malo

murallas de saint malo
Murallas
que hacer en saint malo bretaña
Mirador

Lo mejor que puedes hacer en Saint-Malo es recorrer sus murallas. Desde lo alto, podrás disfrutar de vistas panorámicas del océano Atlántico y del casco histórico. Además, podrás explorar las numerosas torres y fortificaciones que se encuentran en el camino, que datan de los siglos XVII y XVIII. Tampoco dejes de hacer un descanso en el Bastion de la Hollande, un pequeño espacio verde ideal para sentarse.

Las Murallas de Saint-Malo tienen una longitud de 1,7 kilómetros y existen diferentes accesos para subir a ellas. El principal está cerca de la Puerta de Saint Vincent. Ya sea que decidas recorrerlas por la mañana, por la tarde para disfrutar del atardecer o por la noche para apreciar las luces de la ciudad, será un momento único e inolvidable.

2. Intra-Muros, el casco histórico de Saint-Malo

saint malo que ver
Intra Muros
intra muros
Casco histórico

Una vez hayas recorrido parte de las murallas, toca adentrarse en el casco histórico, el lugar más bonito que ver en Saint-Malo. Este ofrece una mezcla única de arquitectura histórica y encantadoras callejuelas empedradas que inspiraron a escritores y artistas a lo largo de los siglos. Te encantarán las casas de piedra de la época medieval y renacentista. Además, hay muchas tiendas de recuerdos, galerías de arte y restaurantes que ofrecen deliciosas especialidades bretonas.

🚗 ¿Necesitas un coche para tu viaje a Bretaña? Te recomiendo comparar precios en Auto Europe.

3. Visitar el Fuerte Nacional

Fuerte Nacional
Fuerte Nacional

Visitar el Fuerte Nacional es otro de los imprescindibles de Saint-Malo. Este fuerte del siglo XVII fue construido con el objetivo de proteger el puerto de Saint-Malo. Después de formar parte del sistema defensivo de la ciudad, en la actualidad es posible visitar su interior. En su interior podrás ver piezas de artillería originales y conocer la vida cotidiana de los soldados que vivían allí.

La visita al Fuerte Nacional se hace de forma guiada y dura 35 minutos. Cuesta 5€ por persona. La visita es en francés pero también te facilitan la información de forma escrita en otros idiomas, incluido el español. El acceso solo se realiza durante la marea baja, a través de la Playa de l’Éventail.

4. Catedral de San Vicente, imprescindible que ver en Saint-Malo

que ver en saint malo
Cathédrale Saint-Vincent

La Catedral de San Vicente es uno de los principales atractivos turísticos del casco histórico de Saint-Malo. Construida en pleno corazón de Intra-Muros, la catedral data del siglo XII y cuenta con un estilo arquitectónico gótico. El interior de la catedral es impresionante. Este cuenta con vidrieras de colores que iluminan el lugar con luz natural y una decoración en su bóveda es impresionante.

5. Visitar la Torre Solidor, en Saint-Servan

Torre Solidor
Torre Solidor

Ubicada en el barrio de Saint-Servan, se encuentra la Torre Solidor. Fue construida en el siglo XIV como parte de los sistemas de defensa de la ciudad. También fue utilizada como prisión durante la época de la Revolución francesa y, más tarde, como almacén. Está compuesta de tres torres de 18 metros de altura. A los pies encontrarás una cruz erigida sobre la roca desde la cual Jacques Cartier partió a Canadá en el 1534.

6. Tomar algo en la Plaza Chateaubriand

saint malo francia
Saint-Malo, Francia

La Plaza Chateaubriand es una de las más encantadoras de la ciudad. En ella se encuentra el ayuntamiento de Saint-Malo. Te recomiendo sentarte en una de las terrazas de sus numerosos bares y restaurantes a comer o tomar algo mientras disfrutas de las vistas a las murallas y al castillo.

7. Bañarse en las playas de Saint-Malo (Francia)

playas de saint malo
Plage de Bon-Secours

Si vas a visitar esta ciudad de Bretaña en los meses más calurosos del año, no debes dejar pasar la oportunidad de refrescarte en una de sus playas. La más grande de todas es la Grande Plage du Sillon, nombrada como una de las playas más bonitas de Francia. Aparte de bañarte en ella, puedes dar un largo paseo por la orilla o realizar alguna actividad náutica.

Otra de las mejores playas de Saint-Malo es la Plage de l’Éventail, ubicada a los pies de la muralla. Desde ella, tendrás unas bonitas vistas al Fuerte Nacional. Por último, tampoco te pierdas la Plage de Bon-Secours, la que cuenta con una piscina de agua de mar.

8. Islas del Grand Bé y del Petit Bé

Grand Bé y Petit Bé
Grand Bé

La Grand Bé es una pequeña isla inhabitada ubicada en la desembocadura del río Rance, a los pies de las murallas. Durante la marea baja, esta se convierte en península y es posible ir a visitarla. Una vez llegas a ella, podrás disfrutar de unas bonitas vistas a la ciudad y al mar. También es posible visitar la tumba del famoso escritor francés Chateaubriand, quien pidió ser enterrado allí en su testamento.

Junto a Grand Bé, encontrarás otra pequeña isla en la que se encuentra el Fuerte de Petit Bé, construido por Vauban en el siglo XVII para defender la ciudad corsaria. Si vas a visitar estos lugares, tienes que tener en cuenta las mareas a la hora de ir y volver.

9. Visitar la Demeure du Corsaire

Si te gustaría visitar una antigua mansión corsaria de casi tres siglos de antigüedad, no dejes de conocer la Demeure du Corsaire. Esta mansión fue construida en 1723 por François-Auguste Magon de la Lande, uno de los armadores más ilustres de Saint-Malo, Francia. En el año 2000, esta residencia fue catalogada como monumento histórico. Además, se trata de uno de los pocos hoteles de armadores del casco antiguo que no fueron destruidos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

10. Admirar el Faro de Môle des Noires

faro de mole des noires
Fuente: Unukorno / CC BY 4.0

En tu visita, no dejes de admirar el Faro de Môle des Noires. Este faro fue construido con el objetivo de proteger el puerto exterior. Lleva en pie más de 180 años y debe su nombre a las rocas sobre las que se construyó. Podrás acercarte a él a través de una pasarela de piedra.

11. Visitar la Maison du Québec

La Maison du Québec es una muestra más de la amistad que hay entre la localidad bretona y esta provincia canadiense. Esto se debe a que Jacques Cartier, explorador y navegante francés que descubrió Canadá, nació en Saint Malo. En el interior de esta casa ubicada sobre la torre Bidouane encontrarás información turística sobre Québec y una exposición fotográfica.

12. Castillo de Saint-Malo

que ver en saint malo
Château de la Duchesse Anne

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el Castillo de Saint-Malo. Este castillo comenzó a construirse en el siglo XV por el duque Francisco II de Bretaña. En la actualidad, el castillo está abierto al público y es un importante lugar turístico en Saint-Malo. Cuenta con una impresionante colección de obras de arte y mobiliario medieval, así como una extensa biblioteca. También es utilizado como escenario para diversos eventos culturales.

13. Excursión a Cancale

cancale bretaña
Cancale

Si te encuentras en esta localidad de la Bretaña francesa, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Cancale, un bonito pueblo costero ubicado a tan solo 16 km. Cancale es conocido por sus granjas de ostras. Si te gusta el marisco, vas a disfrutar mucho comiéndolas porque están muy ricas. Aunque no comas ostras, merece la pena pasear por este pueblecito.

Mapa de Saint-Malo, Francia

En el siguiente mapa he señalado los principales atractivos del destino y algunas de las mejores playas de Saint Malo, Bretaña. También he marcado los hoteles recomendados, con sus respectivos enlaces a Booking.

¿Vas a viajar también a Normandía? Echa un vistazo a los mejores lugares que ver en Normandía.

No te pierdas mi guía de Francia para seguir organizando tu viaje a este destino.

Espero que este artículo sobre qué ver en Saint-Malo te haya sido muy útil para organizar tu visita a esta localidad bretona. Si tienes alguna aportación o pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog y autora de este post. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *