que ver en estrasburgo francia

10 lugares que ver en Estrasburgo, Francia

Fundada por los romanos en el siglo XII, Estrasburgo ocupa una situación estratégica en Europa. Podrás descubrir lo imprescindibles de la ciudad en una visita de uno o dos días. Sin embargo, te recomiendo pasar algo más de tiempo en la zona, ya que sus alrededores esconden muchos lugares que merece la pena visitar. En este artículo he recopilado los 10 lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo, Francia.

Aparte de mostrarte varias cosas que ver y hacer en Estrasburgo (Francia), encontrarás información sobre dónde alojarse en la ciudad, la comida típica de Estrasburgo y algunas excursiones desde Estrasburgo que puedes realizar durante tu estancia en esta bonita ciudad francesa, como la Selva Negra (Alemania) o algunas ciudades de Suiza.

Mi visita a Estrasburgo fue durante el verano. Sin embargo, esta ciudad de Francia es uno de los mejores destinos a los que viajar en Navidad, por lo tanto, no dudes en visitarla durante el mes de diciembre.

Contenido de este post

Qué ver en Estrasburgo

¿Preparado/a para conocer los 10 lugares imprescindibles que visitar en Estrasburgo? ¡Empezamos!

1. La Petite France, lo más bonito de Estrasburgo

que ver en estrasburgo
Petite France

La Petite France es el barrio antiguo de Estrasburgo. Está situado en la Gran Isla, lugar nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1988. Los diversos canales y las casas de colores con paredes entramadas hacen de este lugar un sitio muy llamativo y pintoresco. Recomiendo pasear por sus callecitas tanto de día como de noche y, por supuesto, comer en uno o varios de sus numerosos restaurantes.

¿Te gustaría conocer la Petite France y otro de los imprescindibles a la ciudad a través de una visita guiada gratuita? No te pierdas este free tour por Estrasburgo. Tiene una duración de 2 horas y gracias a él podrás conocer lo mejor de la ciudad. Al final del tour, tendrás que pagar al guía la voluntad.

2. Catedral de Estrasburgo, Francia

catedral de estrasburgo
Catedral de Notre-Dame

Tengo que reconocer que la Catedral de Estrasburgo es de las pocas que me ha cortado la respiración al verla. Me dejó impresionada. Construida a lo largo de cuatro siglos (XII-XV), esta catedral es todo un ejemplo del estilo gótico tardío. Gracias a sus 142 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo durante dos siglos.

Hoy en día, es la segunda catedral más alta de Francia por detrás de la de Rouen, y la segunda más visitada después de Notre-Dame de París. Si quieres conocer todos sus secretos, te recomiendo hacer esta visita guiada por la catedral.

3. Casa Kammerzell, su origen es del siglo XV

casa kammerzell
Fuente: Andrew Fleming / CC BY-NC 2.0

La Casa Kammerzell es uno de los edificios más famosos de esta localidad francesa debido a su unicidad. Su fachada con tonos oscuros hace que destaque sobre el resto de casas. Situado en la Plaza de la Catedral, la Casa Kammerzell supone uno de los edificios medievales mejor conservados de la arquitectura gótica perteneciente al Sacro Imperio Romano.

Hoy en día, alberga un hotel-restaurante cuyo interior está lleno de cuadros del famoso artista alsaciano Léo Schnug.

4. Palacio Rohan, alberga algunos de los mejores museos de Estrasburgo

palacio rohan
Palacio Rohan

Situado junto a la catedral, encontrarás el Palacio Rohan, de estilo clásico y construido entre los años 1732 y 1742. Este palacio se convirtió en la residencia oficial de los príncipes-obispos de Estrasburgo durante muchos años y, posteriormente, pasó a formar parte de los edificios públicos de la ciudad.

Hoy en día, el Palacio Rohan alberga 3 museos: el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. Si visitas esta ciudad, no puedes perderte la oportunidad de conocer el Palacio Rohan, una joya arquitectónica que te dejará sin aliento.

5. Los Puentes Cubiertos de Estrasburgo

estrasburgo que ver
Puentes Cubiertos

Situados en la Petite France, los Ponts Couverts (Puentes Cubiertos) son un grupo de tres puentes y cuatro torres edificados como levantamiento defensivo en el siglo XVIII. Su nombre se debe a que antiguamente cada puente tenía un tejado de madera. Los tejados fueron retirados posteriormente pero el nombre prevalece. Es muy bonito pasear entre ellos.

Por un instante, creerás que te has teletransportado al pasado. Sin duda alguna, los Puentes Cubiertos es un lugar que debes añadir a tu lista de sitios que ver en Estrasburgo.

6. Presa Vauban

presa vauban
Presa Vauban

A unos pocos metros de los Ponts Couverts, se encuentra la Presa Vauban (Barrage Vauban). Fue construida entre 1681 y 1688 por el ingeniero francés Tarade debido a que los Puentes Cubiertos ya no eran lo suficientemente fuertes para proteger el sur de esta localidad. Trataba de un sistema de fortificación destinado a inundar esta zona de la ciudad.

En la actualidad, existe una terraza en lo alto del edificio desde la cual se puede disfrutar de muy buenas vistas de la ciudad de Estrasburgo.

7. Plaza Kléber, uno de los mejores lugares que ver en Estrasburgo

plaza kleber
Plaza Kléber

La Place Kléber es la plaza principal de Estrasburgo y está situada en plena zona comercial. En ella tienen lugar muchas manifestaciones y celebraciones de cualquier tipo. Aparte de la estatua al general Jean-Baptiste Kléber, aquí se encuentra el edificio de Aubette, una construcción de estilo clásico, construido entre 1765 y 1772 con fines militares.

Una de las noches en las que paseábamos por esta plaza había un pequeño concierto. Estaba muy animado y nos echamos unos bailes. En este lugar suelen celebrarse varios eventos y festivales.

8. Palacio de Europa, Estrasburgo (Francia)

estrasburgo francia
Fuente: High Contrast / CC BY 2.0 DE

Estrasburgo es sede de varios organismos e instituciones europeas. Entre ellas, podemos encontrar el Consejo de Europa, situado en el Palacio de Europa desde 1977. A pocos minutos, también se sitúa el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Aunque no se permite el acceso al público en general, se pueden organizar visitas guiadas para grupos, donde se puede recorrer algunas de sus salas y admirar su impresionante decoración y obras de arte.

9. Pasear por el Parque de la Orangerie, imprescindible que hacer en Estrasburgo

parque de la orangerie
Parque de la Orangerie

Al lado de las instituciones europeas, se encuentra el Parc de l’Orangerie, el parque más grande y antiguo de la ciudad. Aparte de poder pasear, hacer deporte o relajarse, ciudadanos y turistas también acuden a él por los paseos en barca por el lago. En mitad del parque se ubica el edificio Joséphine, construido en 1804 para albergar los 140 naranjos procedentes del Castillo de Bouxwiller. Hoy en día este edificio es un centro de exposiciones.

También es un lugar ideal para hacer un picnic, o al menos a nosotros nos lo pareció. Por eso, cogimos nuestro mantel, compramos unos bocadillos y ahí nos sentamos a la sombra de los árboles. ¡Es de los parques más bonitos que ver en Estrasburgo!

10. Museo Alsaciano

estrasburgo
Museo Alsaciano

Este museo presenta las tradiciones populares de Alsacia de los siglos XVIII y XIX a través de trajes, artesanía, muebles, objetos cotidianos, etc. Es interesante visitarlo si quieres conocer a través de una gran experiencia cómo era la cultura alsaciana años atrás. El Museo Alsaciano uno de los mejores lugares para visitar en Estrasburgo si eres amante de los museos.

Dónde alojarse en Estrasburgo

donde alojarse en estrasburgo
Estrasburgo, Francia

Si estás buscando hoteles para tu viaje, aquí te dejo unas recomendaciones de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Estrasburgo. Algo que debes saber antes de buscar alojamiento es que los hoteles en Estrasburgo son bastante caros. Algo bueno es que hay muchos estudios que incluyen una pequeña cocina, por lo tanto, podrás ahorrar algo de dinero preparando alguna comida.

Hoteles en la Petite France

La Petite France es el barrio antiguo y el punto más turístico. Es muy buena opción donde alojarse ya que estarás en el centro y podrás llegar a todos los lugares de interés a pie. Este barrio esconde los restaurantes con más encanto que encontrarás en la ciudad.

Recomendaciones de alojamientos en Petite France:

Hoteles cerca de la Plaza Kléber

La Plaza Kléber es otro de los puntos más céntricos y turísticos de la ciudad. Cerca de la plaza hay muchísimas tiendas y algún centro comercial. Además, si vas a viajar a Estrasburgo en Navidad, estarás muy cerca de la plaza donde se pone el mercado de Navidad (Place Broglie).

Recomendaciones hoteles cerca de la Plaza Kléber:

Hoteles fuera del centro

Si tu presupuesto es bajo, te recomiendo alojarte fuera del centro de Estrasburgo, ya que el precio de los hoteles baja un poco. Aunque estés fuera del centro, podrás llegar a él caminando en tan solo unos minutos o, si lo prefieres, puedes coger transporte público.

Recomendaciones de hoteles baratos en Estrasburgo:

Consejos para visitar Estrasburgo, Francia

estrasburgo centro
Centro de Estrasburgo

A continuación puedes ver otros consejos para visitar esta ciudad francesa.

Tours guiados en Estrasburgo

Una de las mejores formas de visitar una ciudad es a través de visitas guiadas. A continuación puedes encontrar una selección de tours organizados:

  • Tour guiado en segway. Visita guiada de los diferentes barrios de la ciudad a través de un segway. Podrás pasear por la Petite France, el barrio alemán y el barrio europeo y conocerlos junto a un guía de una forma diferente.
  • Tour guiado en bici. Visita guiada de dos horas y media en la que se recorre la ciudad en bicicleta junto a un lugareño. Este te mostrará las tres zonas principales de la ciudad.
  • Free tours en Estrasburgo. Una manera muy económica de conocer la ciudad es a través de free tours. Son visitas guiadas de alrededor de 2 horas en las que pagas el dinero que te parezca justo al guía. Vienen genial para conocer la historia de un lugar. Puedes encontrar varios:

Comida típica en Estrasburgo, Francia

comida alsaciana
Comida alsaciana

No solo os quería hablar de los lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo ya que un viaje es mucho más que eso. Como amante de la comida que soy, aquí tenéis un pequeño resumen de lo que es la comida típica de Alsacia.

Además, si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica, te animo a echar un vistazo a este tour por el mercado de Estrasburgo o la ruta del vino por Alsacia. Ambas actividades son inglés.

Ahora sí, vamos a conocer algunos de los platos que tienes que probar si decides visitar Estrasburgo. La comida alsaciana es conocida por su influencia alemana y por el uso del cerdo.

  • Tarte flambée. Consiste en una base de pan muy fina y de forma rectangular cubierta de nata, queso blanco, cebolla y bacon. Hay bastantes variaciones de la receta original. Por ejemplo, yo lo comí también con champiñones o con queso munster. Fue uno de mis platos favoritos y repetí en varias ocasiones.
  • Choucroute garnie. El choucroute son hojas de col que se dejan fermentar en agua con sal. Esto viene acompañado de salchichas, embutido, demás carnes y patatas. Es un plato típico de Alemania y algunas zonas de Europa del Este pero los alsacianos decidieron incluirlo a su gastronomía hace cientos de años.
  • Baeckeoffe. Es una mezcla de patatas cortadas en rodajas, cebolla, cordero, ternera y cerdo. Todo esto viene marinado con una salsa alsaciana de vino blanco y bayas, que se ha dejado reposar durante la noche. También se añaden otros ingredientes como zanahoria, puerros o perejil para sumar color y más sabor.

Qué ver cerca de Estrasburgo

Durante nuestra estancia en la ciudad, hicimos diferentes excursiones. Mis recomendaciones son las siguientes:

Excursión a la Selva Negra

Si has llegado hasta Estrasburgo, te recomiendo no perderte la Selva Negra, una región de Alemania situada en un macizo montañoso. Piérdete entre su naturaleza y sus bonitos pueblos que se reparten por toda esta zona.

De Estrasburgo a Baden-Baden solo hay 57 km de distancia. Mi consejo es que empieces tu ruta por esta ciudad situada al norte de la Selva Negra y que bajes hasta Friburgo, visitando diferentes pueblos.

Organiza tu visita a la Selva Negra:

Excursión a Colmar

Colmar es posiblemente el pueblo más bonito de toda Alsacia. Está a una hora en coche hacia el sur de Estrasburgo. Pasear por su centro histórico, lleno de casas pintorescas y de pequeños canales, te hará sentir en un cuento. Si prefieres hacer una visita organizada, puedes contratar esta excursión a Alsacia y el Castillo Haut-Koenigsbourg, en la que se visita Colmar.

Organiza tu visita a Colmar:

Excursión a Suiza

Otro de los días que estuvimos de viaje por Estrasburgo, decidimos hacer una excursión a Suiza. Visitamos Zurich y Lucerna. Esta escapada si que conlleva más horas en coche ya que está algo más alejado pero merece mucho la pena, sobre todo por Lucerna.

Mapa de qué visitar en Estrasburgo

En el siguiente mapa, he marcado los principales sitios que visitar en Estrasburgo en uno o dos días. Además, he señalado las principales zonas donde buscar alojamiento y algunos hoteles que recomiendo, con sus respectivos enlaces a Booking.

Si vas a viajar por más lugares del país, no te pierdas mi guía de viaje de Francia.

Espero que este artículo sobre los lugares que ver en Estrasburgo, comida típica y excursiones te haya sido muy útil para organizar tu viaje. Si tienes cualquier sugerencia o duda, deja un comentario o envíame un email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

10 comentarios

  1. ¡Parece precioso! Ojalá pudiera viajar a todos los lugares jaja
    ¡Besos y feliz semana!

      1. Hola, Sofia!! estamos pensando en vía jar a Estrasburgo este Septiembre, me gustaría saber si nos puedes recomendar algun hotel en el que nos puedan antender en español.
        Gracias!!! un beso

        1. Hola, Helena. Si te soy sincera no tengo ni idea. He intentado buscar en Booking lo del idioma pero no sale ninguna opción. Ocasión perfecta para aprender lo básico en francés? 😛

  2. Coincido contigo. Lo único que me parece imperdible es hacer un viajecito en barco por el río y su exclusa y toamse un buen trago como un asqueroso «partís» mirando la catedral, u y no olvidarse de probar los vinos Alsacianos. (exediendose un poco por supuesto)

    1. No nos animamos a hacer el paseo en barco pero quizá lo deberíamos haber hecho! También tengo ganas de hablar sobre un pueblo llamado Colmar al sur de Estrasburgo que es una preciosidad, ¿lo has visitado?

      Gracias por el comentario y un abrazo!

  3. Anímate a volver a mi blog y encontrarás un post del 18 de Octuibre, hace solo un mes donde encontrarás un post » Alsacia. Casi lo mas lindo que podés encontrar en Francia.». Allí cuento mi experiencia de Colmar y todos los pueblos de sus alrrededores. Colmar es alucinante.
    Un abrazo

  4. Hola Sofia buenas tardes soy Rosa.
    Hemos reservado hotel(en booking) y vuelos para ir el puente de diciembre a Estrasburgo. Y nos ha encantado tu página, seguiremos todas tus recomendaciones.
    También nos gustaría saber si puedes ayudarnos en la conexión del aeropuerto de karlsruhe para ir a Strasburgo.
    Muchas gracias Sofia

    1. Hola, Rosa. Yo llegué a Estrasburgo en coche, no conozco el aeropuerto, por lo tanto, no puedo recomendarte nada basado en mi experiencia. ¡Lo siento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *