donde alojarse en la selva negra

Dónde alojarse en la Selva Negra: pueblos, hoteles y mapa

Decidir dónde alojarse en la Selva Negra es uno de los pasos principales a la hora de organizar un viaje a esta región de Alemania. Esta zona repleta de bosques y pueblos con encanto se ha convertido en uno de los destinos naturales más populares del país. Además, es un destino que ofrece una gran cantidad de actividades para todos los miembros de la familia.

Una de las primeras decisiones que debes tomar a la hora de reservar tu alojamiento en la Selva Negra es si vas a pasar todas las noches en un mismo sitio o si vas a hacer base en dos o más localidades. De una forma u otra, te interesará saber cuáles son los mejores pueblos donde buscar hoteles en la Selva Negra.

Para hacerte aún más fácil la búsqueda de alojamiento, al final del post, encontrarás un mapa de la Selva Negra en el que he marcado los pueblos donde aconsejo dormir en la Selva Negra, recomendaciones de hoteles (con sus respectivos enlaces a Booking) y algunos de los principales lugares que ver en la región.

Contenido de este post

Dónde alojarse en la Selva Negra

¿Quieres saber cuáles son las mejores lugares para hospedarse en la Selva Negra, Alemania? ¡Empezamos!

Triberg, mejor opción donde alojarse en la Selva Negra

Triberg es uno de los pueblos más populares de la Selva Negra. Destaca por albergar una famosa cascada y por los relojes de cuco, los que podrás observar paseando por las calles de la localidad. De hecho, el reloj de cuco más grande del mundo se encuentra aquí. También podrás encontrar muchas tiendas de souvenirs.

Debido a los mismos atractivos de Triberg y a la cercanía a otros de los lugares imprescindibles que ver en la Selva Negra, este pueblo es una opción ideal donde establecer tu base.

Mejores hoteles en Triberg

Friburgo, puerta de entrada a la región

Friburgo es la ciudad más grande de la Selva Negra y la puerta de entrada a esta región. Quizá no tenga una ubicación tan céntrica como Triberg pero está muy bien comunicada, por lo tanto, es un buen lugar donde buscar alojamiento en la Selva Negra, Alemania. Para que te hagas una idea, desde aquí solo se tarda una hora y veinte minutos a Baden-Baden, ubicada en el norte de la región.

Aparte de ser un buen lugar para hospedarse, Friburgo es una de las principales localidades que debes visitar durante tu viaje a la Selva Negra. Cuenta con un centro histórico muy bonito. Te encantará perderte por sus calles.

Mejores hoteles en Friburgo

Gengenbach, uno de los pueblos más bonitos de la región

Gengenbach es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. De hecho, fue mi favorito. Es un pueblo bastante más pequeño que el resto de localidades que menciono en este artículo, por lo tanto, cuenta con menos establecimientos y servicios.

No lo recomendaría si te vas a mover por la región en transporte público pero si cuentas con vehículo propio y quieres hospedarte en un sitio más tranquilo, es una genial opción. Además, el pueblo tiene muchísimo encanto y cuenta con una buena ubicación para visitar el resto de la Selva Negra.

Mejores hoteles en Gengenbach

Baden-Baden, otra buena opción donde alojarse en la Selva Negra

Baden-Baden fue el destino de vacaciones de las altas clases durante la Belle Époque. Hoy en día destaca por ser una ciudad balnearia, ¡cuenta con 12 fuentes termales! También sobresale su oferta cultural, en la que destacan varios museos y festivales que se celebran aquí. Si te apetece alojarte en un lugar tranquilo y elegante, Baden-Baden es otra genial opción donde dormir en la Selva Negra.

En cuanto a la ubicación, Baden-Baden se encuentra en el norte de la región. Aún así, está muy bien comunicado con el resto de localidades y lugares que visitar en la Selva Negra.

Mejores hoteles en Baden-Baden

Hoteles con encanto en la Selva Negra

friburgo, alemania

Si la ubicación de tu alojamiento en la Selva Negra no te importa tanto y lo que realmente estás buscando es un hotel con encanto, atento/a a los siguientes hoteles en la Selva Negra:

Hotel Engel Obertal. Este hotel de 5 estrellas está ubicado en el corazón de la Selva Negra. Destaca por su increíble spa, el que cuenta con varias piscinas (exteriores e interiores), jacuzzi, saunas, centro de fitness, etc. Además cuenta con un bar y un restaurante en el que se sirve comida con muy buena pinta. Las habitaciones son muy amplias, lo que garantiza un descanso.

Parkhotel Adler. Encantador e histórico hotel ubicado muy cerca del lago Titisee, al sur de la Selva Negra. Cuenta con un spa de 1.500 m², accesible gratuitamente por los clientes del hotel. Cuenta con piscina interior, piscina al aire libre, sauna, gimnasio, solárium y centro de belleza. Su restaurante, Adler Stuben, ofrece un menú a la carte disponible para comidas y cenas. Si estás buscando relax en tus vacaciones, aquí lo encontrarás.

Hotel Thomahof. Hotel de 4 estrellas ubicado en una zona tranquila en los alrededores de Hinterzarten. También destaca por su spa, el que incluye piscinas cubiertas y al aire libre, saunas, gimnasio y centro de belleza. En el restaurante del hotel podrás probar platos regionales e internacionales y deliciosos vinos. También hay un bar.

Treschers Schwarzwald Hotel. Ubicado a orillas del lago Titisee, no solo ofrece increíbles vistas a este sino la posibilidad de realizar varias actividades en el lago, ya que el hotel cuenta con playa privada y muelle. Aunque lo que más te gustará será su piscina exterior climatizada, desde la cual podrás disfrutar de un paisaje increíble. También cuenta con spa, centro de fitness, una enorme terraza y restaurante.

Mapa de dónde dormir en la Selva Negra

En el siguiente mapa de la Selva Negra puedes ver lis diferentes pueblos donde recomiendo hospedarse en la región (iconos rojos), hoteles que recomiendo (iconos amarillos), hoteles con encanto en la Selva Negra (iconos naranjas) y lugares que visitar (iconos azules).

Si vas a viajar por otras partes del país, echa un vistazo a mi guía de viaje de Alemania.

Espero que este post sobre dónde alojarse en la Selva Negra te haya sido muy útil para encontrar alojamiento en esta región de Alemania. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *