donde alojarse en estrasburgo

Dónde alojarse en Estrasburgo: mapa, mejores zonas y hoteles

Si vas a visitar la preciosa ciudad de Estrasburgo (Francia) y aún no has reservado tu hotel, ¡has llegado al lugar correcto! En este post voy a repasar las mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo. Podrás conocer qué barrios son los más idóneos donde reservar tu alojamiento, qué ver y hacer en cada uno de ellos y recomendaciones de hoteles según diferentes presupuestos.

Estrasburgo es una bonita ciudad situada en el noreste de Francia de casi 300.000 habitantes. Si tienes en cuenta toda su área urbana, supera los 1.200.000 habitantes. Es la capital de Alsacia, una de las regiones con más encanto del país. Estrasburgo es un lugar perfecto donde establecer tu base y así visitar los diferentes pueblos de Alsacia, como Colmar o Eguisheim.

Desde Estrasburgo también puedes visitar lugares como la Selva Negra (Alemania) o incluso atreverte a ir a Luxemburgo o Suiza.

En cuanto a los alojamientos, te aviso de que los hoteles en Estrasburgo son caros. Por lo tanto, si quieres encontrar algo a buen precio y que esté bien ubicado, te recomiendo reservar tu hotel en cuanto puedas.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Estrasburgo

¿Preparado/a para conocer las mejores zonas donde dormir en Estrasburgo?

Al final de este post encontrarás un mapa de Estrasburgo en el que he señalado las zonas donde aconsejo alojarse, lugares que ver en la ciudad y recomendaciones de alojamiento en Estrasburgo.

1. Petite France, el lugar con más encanto donde alojarse en Estrasburgo

donde alojarse en estrasburgo
Petite France

Buscar hoteles en la Petite France.

Si alguien me dijera que solo tiene unas horas para visitar Estrasburgo, le diría que se fuera directamente a la Petite France. ¡Es una auténtica preciosidad! Se trata de una zona muy pintoresca dentro del centro histórico de la ciudad formada por casas tradicionales decoradas con flores y calles separadas por canales.

El encanto que se respira en cada uno de sus rincones es abrumador. En la Edad Media era el hogar de pescadores, curtidores y molineros. En la actualidad es la zona más turística de la ciudad.

En la Petite France podrás encontrar numerosos restaurantes de comida alsaciana y varios hoteles. Si es cierto que es probablemente la zona más cara donde alojarse en Estrasburgo, es una de las mejores opciones si se cuenta con el presupuesto. Dentro de la Petite France, no te pierdas la Plaza Louise-Weiss, los Pont Couverts (Puentes Cubiertos) y la Plaza Suzanne-Lacore.

MEJORES HOTELES EN ESTRASBURGO: PETITE FRANCE

– Presupuesto medio: L’Atelier (sale muy rentable si sois 4 personas).
– Presupuesto alto: Hôtel Restaurant Chut.
– Presupuesto muy alto: Hotel Pavillon REGENT PETITE FRANCE.

2. Centro de Estrasburgo, la mejor zona donde dormir en Estrasburgo

place kleber
Centro de Estrasburgo

Buscar hoteles en el centro de Estrasburgo.

Si alojarte en la Petite France no te convence, cualquier otra zona del centro histórico de Estrasburgo es una opción idónea. Éste está constituido por la Grande Île de Strasbourg (Gran Isla de Estrasburgo), que está rodeada por el Río III al sur y el Canal du Faux-Rempart al norte. La Gran Isla de Estrasburgo fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Aquí se encuentran la mayoría de lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo, como la Catedral de Estrasburgo (una auténtica joya), la Plaza Kléber, el Palacio Rohan, la Plaza Gutenberg, etc. Es una zona con gran variedad de restaurantes, tiendas y hoteles. Aquí también se encuentra la Plaza Broglie, donde se monta el Marché de Noël (mercado navideño) cada año.

Debido a la ubicación, los alojamientos en esta parte de la ciudad también suelen tener un coste más elevado que en otros barrios de Estrasburgo. Si no encuentras un hotel que se ajuste a tu presupuesto pero quieres dormir cerca del centro histórico, más abajo te doy otras buenas opciones.

MEJORES HOTELES EN EL CENTRO HISTÓRICO

– Presupuesto bajo: Hotel des Arts.
– Presupuesto medio: The POINT Strasbourg.
– Presupuesto alto: Hôtel & Spa Le Bouclier D’or.

3. Estación de Estrasburgo, céntrico y más económico

donde dormir en estrasburgo
Estación, Estrasburgo

Buscar hoteles en Estación de Estrasburgo.

La zona alrededor de la Gare de Strasbourg (estación de tren) es una muy buena opción si cuentas con un presupuesto más ajustado ya que los alojamientos son más económicos pero está muy cerca del centro histórico.

Nosotros optamos por alojarnos en esta parte de la ciudad y estuvimos muy cómodos. En 10 minutos a pie llegábamos al centro histórico. Además, fue un viaje que hicimos un coche y en esta parte de la ciudad era mucho más fácil y económico aparcar que en el centro.

En esta zona puedes visitar la Gare de Strasbourg, la iglesia Saint-Jean y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Es cierto que el barrio en sí no tiene tanto atractivo turístico pero cuenta con varios restaurantes, un centro comercial (Place des Halles) y, si vas a visitar otros lugares cercanos a Lyon, está bien alojarse cerca de la estación.

HOTELES EN ESTACIÓN DE ESTRASBURGO

– Presupuesto bajo: Hôtel le Grillon.
– Presupuesto medio: Hotel Arok.

4. Bourse-Esplanade, un barrio con un encanto especial

Bourse-Esplanade
Dónde alojarse en Estrasburgo

Buscar hoteles en Bourse-Esplanade.

El distrito Bourse-Esplanade es también una zona muy interesante para alojarse en Estrasburgo, además de ser una de las zonas más antiguas de la ciudad. Cuenta con una atmósfera acogedora a la vez que animada.

Aquí encontrarás gran variedad de restaurantes de cocina internacional, bares, hoteles de todo tipo, edificios históricos de diferentes estilos arquitectónicos, etc. En esta zona puedes visitar el Museo Alsaciano, la Plaza de Corbeau o la iglesia Saint William’s.

HOTELES EN BOURSE-ESPLANADE

– Presupuesto bajo: Le Moment Bleu.
– Presupuesto medio: Chambre d’hôtes La Célestine.

5. Barrio Europeo – Orangerie, donde hospedarse en Estrasburgo

donde alojarse en estrasburgo
Barrio Europeo

Buscar hoteles en el Barrio Europeo de Estrasburgo.

El Barrio Europeo de Estrasburgo (Quartier Européen) es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y un lugar imprescindible que conocer durante tu visita a Estrasburgo. Aquí se encuentra la sede de muchos organismos de la Unión Europea, como el Parlamento Europeo.

Aquí también se encuentra uno de los pulmones de la ciudad, el Parque de l’Orangerie. Recomiendo mucho acercarse a este parque aunque no te alojes aquí ya que es una zona muy agradable para pasear.

Tanto los hoteles como los restaurantes de esta área son de rango alto. Si buscas un ambiente más lujoso, el Barrio Europeo puede ser una gran opción. Además, la mayoría de los alojamientos ofrecen aparcamiento gratuito, por lo tanto, si estás haciendo un viaje en coche, alojarse aquí también puede ser una gran elección.

MEJORES HOTELES EN ESTRASBURGO: BARRIO EUROPEO

– Presupuesto medio: Studio des Musiciens.
– Presupuesto alto: Garrigae Villa La Florangerie.

Mapa de dónde alojarse en Estrasburgo

He creado este mapa de Estrasburgo para ayudarte a elegir alojamiento en Estrasburgo.

Podrás ver marcado en rojo (icono de la casita) los principales barrios donde dormir en Estrasburgo; marcado en naranja, los diferentes hoteles que recomiendo (con sus respectivos enlaces a Booking); y, por último, marcado en azul, los lugares que ver en Estrasburgo.

Puedes hacer click en cada una de las casillas del menú desplegable del mapa para ver señaladas las zonas, los hoteles o los lugares que visitar. Así te será mucho más fácil organizar tu viaje y elegir dónde quieres alojarte en Estrasburgo.

Si vas a visitar más lugares de este país, no te pierdas mi guía de viaje de Francia.

Espero que este post sobre dónde alojarse en Estrasburgo te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la ciudad francesa. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *