Rincones que ver en Colmar, una ciudad de cuento

En el viaje a Estrasburgo, en el que también visitamos algunas ciudades de Suiza (Lausana, Zurich y Lucerna) y la Selva Negra, tuvimos el tiempo y la suerte de decidirnos ir a conocer una pequeña ciudad a algo más de una hora al sur de Estrasburgo: Colmar (Francia). ¡Hay tantos lugares bonitos que ver en Colmar!

Pasear por las calles de este mágico lugar fue todo un deleite para nuestros sentidos, especialmente la vista. Sus canales, casitas de colores, calles, suelos, fachadas entramadas, flores, etc. hizo que nos enamorásemos de Colmar, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia y de toda Francia.

Si te soy sincera, visitamos Colmar uno de los últimos días de nuestro viaje. Con esto me refiero a que nuestros ojos ya se habían acostumbrado a ver lugares bonitos, es decir, la belleza de las ciudades ya no nos impresionaba tanto como el primer día. Sin embargo, y muy a mi sorpresa, Colmar consiguió estremecerme de nuevo.

No es solo la belleza propia de la ciudad, sino también el ambiente de ésta y sus restaurantes, lo que hace que cualquier persona pueda ser fácilmente conquistada por Colmar, Francia.

Colmar es la tercera localidad más grande de Alsacia, región situada al este de Francia. La ciudad es conocida por su casco antiguo, el cual está perfectamente conservado, y por su arquitectura tan colorida. Además, la ciudad forma parte de la ruta de los vinos de Alsacia, considerada ésta como la capital del vino dentro de la región.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Qué ver en Colmar, Francia

que ver Colmar
Qué ver en Colmar

Si quieres conocer esta ciudad de Alsacia a fondo, sigue leyendo para no perderte ninguno de los rincones más bonitos que ver en Colmar.

La Pequeña Venecia (Petite Venise)

Adentrarse en la Pequeña Venecia de Colmar es sumergirse en un mundo de sueños y cuentos de fantasía. Consiste en una área al sur del centro de Colmar antigua y muy pintoresca, donde cada casa tiene un color diferente y varios canales ocupan las calles. Pasear por aquí despertará todos tus sentidos. Hazme caso, cada pequeño detalle de este mágico lugar conseguirá sorprenderte un poco más. Es, sin duda alguna, la zona más bonita que ver en Colmar.

que ver Colmar
Pequeña Venecia de Colmar

Museo de Unterlinden

El museo fue creado en 1849 y se alberga en un antiguo convento de monjas dominicas del siglo XIII. Destaca la obra el Retablo de Isenheim, de Matthias Grünewald. Además, muestra una extensa colección de artistas medievales. Se puede visitar todos los días menos los martes y ciertos días festivos. La entrada cuesta 13 euros.

que ver Colmar
Museo de Unterlinden

Museo Bartholdi

Como su nombre indica, este museo está dedicado a Frédéric Auguste Bartholdi, un escultor de Colmar conocido por ser el creador de la mundialmente famosa Estatua de la Libertad. En el museo se pueden encontrar numerosos bocetos, maquetas, fotografías y esculturas del artista. Entre sus creaciones, también se puede destacar los cuatro ángeles trompetistas en la Iglesia Unitariana Baptista de Boston o la fuente Bartholdi en Lyon.

que ver Colmar
Museo Bartholdi

Catedral de Saint Martin

Es la iglesia principal de Colmar y el mayor monumento de estilo gótico de la ciudad. Este famoso edificio se encuentra en el centro de la ciudad, en la Plaza de la Catedral. Fue creada en 1235 y llama la atención por sus extravagantes dimensiones.

que ver Colmar
Catedral de Saint Martin

Iglesia de los Dominicos

Construida entre los años 1289 y 1364, destaca por albergar La Virgen de las rosas, obra maestra de Martin Schongauer. También es necesario hacer hincapié en sus bellas vidrieras del siglo XIV.

que ver Colmar
Iglesia de los Dominicos

Iglesia de Saint Matthieu de Colmar

Esta iglesia, construida en el siglo XIII por los franciscanos, sobresale por su increíble calidad acústica. Gracias a esta cualidad, la iglesia acoge un festival internacional de música cada año.

que ver Colmar
Colmar, Francia

Casa de las Cabezas

Es una de las casas más populares de Colmar. ¿El motivo? Las 106 cabezas que decoran la fachada del edificio. Además constituye un claro ejemplo de la arquitectura renacentista.

que ver Colmar
Casa de las Cabezas

Koifhus

Conocida como la Antigua Aduana, consiste en el edificio público más anciano de Colmar. La construcción de la casa Koifhus finalizó en 1480 pero en el siglo XVI se añadieron otros dos edificios. En Navidad alberga un «Marché de Noël».

que ver Colmar
Koifhus

Casa Pfister

Sin ninguna duda, es uno de los edificios más bellos de Colmar y el primer ejemplo de arquitectura renacentista de la ciudad. Cuenta con un mirador y la fachada está repleta de pinturas que simbolizan escenas bíblicas.

que ver Colmar
Casa Pfister

Dónde alojarse en Colmar (Francia)

Buscar hoteles en Colmar.

La mayor concentración de hoteles en Colmar se encuentra en Petite Venise, el centro histórico de la ciudad. Es el gran atractivo de la ciudad y el lugar idóneo donde alojarse en Colmar. A continuación te recomiendo varios alojamientos ordenados de menor a mayor precio.

↠ Le Nid De La Cigogne. Apartamento para 2 personas situado en el centro histórico de Colmar. Cuenta con baño privado y cocina equipada. Se admiten mascotas. Puntuación Booking: 8,9/10.

↠ Mercure Colmar Centre Unterlinden. Hotel de 4 estrellas situado en el centro histórico. Ofrecen habitaciones dobles de varios tipos. El hotel cuenta con bar, servicio de habitaciones, gimnasio y spa. Puntuación Booking: 8,3/10.

↠ Hotel Le Colombier Suites. Hotel de 4 estrellas ubicado en el centro de Colmar. Cuentan con habitaciones dobles deluxe y suites familiares. El hotel cuenta con bar y admite mascotas. Puntuación Booking: 9/10.

Excursiones desde Colmar

Si te gusta hacer visitas guiadas, te recomiendo algunas de las excursiones más interesantes que puedes hacer desde Colmar (Francia). Estos tours están disponibles solo en inglés:

Tour por los pueblos de Alsacia
Tour del vino por Alsacia
Tour por Alsacia y el Castillo Haut-Koenigsbourg

Espero que este post sobre qué visitar en Colmar (Francia) te haya sido de mucha utilidad. Escríbeme o deja un comentario si tienes cualquier otra duda.

Reservar free tours, visitas guiadas y excursiones.
Pedir tarjeta bancaria sin comisiones.
Contratar seguro de viaje con 5% de descuento.
Alquilar coche al mejor precio.
Buscar las mejores ofertas de alojamientos.
Conseguir vuelo al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

11 comentarios

  1. Nunca había oído el nombre de esta ciudad, pero por tus fotos parece preciosa… Qué bonitas las casas de los canales 🙂
    ¡Besotes!

  2. Al final va a resultar que hay pequeñas Venecias en muchos países. Me ha gustado mucho el post y el pueblo! 🙂

    1. La verdad es que sí! Están escondidas por diversas partes del mundo ???? Muchas gracias por tu comentario!

  3. Jesús Díaz del Río dice:

    Enhorabuena por la entrada Sofía! Muy apetecible Colmar después de ver las fotos y leer sobre el lugar. Un abrazo

  4. Gracias por toda la magnífica información que has publicado.
    El próximo lunes 17 haremos una ruta desde Basilea, Colmar, Estrasburgo y Stuttgart que esperemos nos salga bien.
    Una pregunta quería hacerte y es la siguiente: para visitar el Parlamento Europeo de Estrasburgo es sencillo o de normal hay mucha gente, pues ya he leído que los grupos son bastante reducidos.
    Muchas gracias. Ricardo

    1. Hola, Ricardo. Qué buena ruta. 🙂 En cuanto a lo del parlamento, no entré dentro, por lo tanto, no podría ayudarte con la pregunta. ¡Lo siento mucho!

  5. Hola. Estamos organizando nuestro viaje por Alsacia en Navidad y me ha encantado este post. Una preguntita importante, hay sitios para alquilar coche en la misma ciudad de Colmar o mejor llevarlo alquilado desde España y recogerlo en el aeropuerto en el momento de llegar? Gracias ????

    1. Hola, La verdad es que no estoy segura ya que nosotros llevábamos nuestro propio coche desde España! Yo creo que es mejor dejarlo hecho y alquilarlo con antelación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.