Rincones que ver en Colmar, una ciudad de cuento

En el viaje a Estrasburgo, en el que también visitamos algunas ciudades de Suiza (Lausana, Zurich y Lucerna) y la Selva Negra, tuvimos el tiempo y la suerte de decidirnos ir a conocer una pequeña ciudad a algo más de una hora al sur de Estrasburgo: Colmar. ¡Hay tantas lugares bonitos que ver en Colmar! Añadí suerte porque pasear por las calles de este mágico lugar fue todo un deleite para nuestros sentidos, especialmente la vista. Sus canales, casitas de colores, calles, suelos, fachadas entramadas, flores, etc. hizo que nos enamorásemos de Colmar, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia y de toda Francia.

Si te soy sincera, visitamos Colmar uno de los últimos días de nuestro viaje. Con esto me refiero a que nuestros ojos ya se habían acostumbrado a ver lugares bonitos, es decir, la belleza de las ciudades ya no nos impresionaba tanto como el primer día. Sin embargo, y muy a mi sorpresa, Colmar consiguió estremecerme de nuevo. No es solo la belleza propia de la ciudad, sino también el ambiente de ésta y sus restaurantes, lo que hace que cualquier persona pueda ser fácilmente conquistada por Colmar.

Colmar es la tercera localidad más grande de Alsacia, región situada al este de Francia. La ciudad es conocida por su casco antiguo, el cual está perfectamente conservado, y por su arquitectura tan colorida. Además, la ciudad forma parte de la ruta de los vinos de Alsacia, considerada ésta como la capital del vino dentro de la región.

🇫🇷 Turismo: Lugares que ver en Colmar

Si quieres conocer esta ciudad de Alsacia a fondo, sigue leyendo para no perderte ninguno de los rincones más bonitos que ver en Colmar.

📍La Pequeña Venecia (Petite Venise)

Adentrarse en la Pequeña Venecia de Colmar es sumergirse en un mundo de sueños y cuentos de fantasía. Consiste en una área al sur del centro de Colmar antigua y muy pintoresca, donde cada casa tiene un color diferente y varios canales ocupan las calles. Pasear por aquí despertará todos tus sentidos. Hazme caso, cada pequeño detalle de este mágico lugar conseguirá sorprenderte un poco más. Es, sin duda alguna, la zona más bonita que ver en Colmar.

📍Museo de Unterlinden

El museo fue creado en 1849 y se alberga en un antiguo convento de monjas dominicas del siglo XIII. Destaca la obra el Retablo de Isenheim, de Matthias Grünewald. Además, muestra una extensa colección de artistas medievales. Se puede visitar todos los días menos los martes y ciertos días festivos. La entrada cuesta 13 euros.

📍Museo Bartholdi

Como su nombre indica, este museo está dedicado a Frédéric Auguste Bartholdi, un escultor de Colmar conocido por ser el creador de la mundialmente famosa Estatua de la Libertad. En el museo se pueden encontrar numerosos bocetos, maquetas, fotografías y esculturas del artista. Entre sus creaciones, también se puede destacar los cuatro ángeles trompetistas en la Iglesia Unitariana Baptista de Boston o la fuente Bartholdi en Lyon.

📍Catedral de Saint Martin

Es la iglesia principal de Colmar y el mayor monumento de estilo gótico de la ciudad. Este famoso edificio se encuentra en el centro de la ciudad, en la Plaza de la Catedral. Fue creada en 1235 y llama la atención por sus extravagantes dimensiones.

📍Iglesia de los Dominicos

Construida entre los años 1289 y 1364, destaca por albergar La Virgen de las rosas, obra maestra de Martin Schongauer. También es necesario hacer hincapié en sus bellas vidrieras del siglo XIV.

📍Iglesia de Saint Matthieu de Colmar

Esta iglesia, construida en el siglo XIII por los franciscanos, sobresale por su increíble calidad acústica. Gracias a esta cualidad, la iglesia acoge un festival internacional de música cada año.

📍Casa de las Cabezas

Es una de las casas más populares de Colmar. ¿El motivo? Las 106 cabezas que decoran la fachada del edificio. Además constituye un claro ejemplo de la arquitectura renacentista.

📍Koifhus

Conocida como la Antigua Aduana, consiste en el edificio público más anciano de Colmar. La construcción de la casa Koifhus finalizó en 1480 pero en el siglo XVI se añadieron otros dos edificios. En Navidad alberga un “Marché de Noël”.

📍Casa Pfister

Sin ninguna duda, es uno de los edificios más bellos de Colmar y el primer ejemplo de arquitectura renacentista de la ciudad. Cuenta con un mirador y la fachada está repleta de pinturas que simbolizan escenas bíblicas.

Por último, aquí os dejo este video para que os terminéis de enamorar de esta bonita ciudad de Francia.

🚀 ¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? En Come, Ama, Viaja recomendamos viajar con Mondo. Además, por ser lector del blog, te puedes aprovechar de un 5% de descuento haciendo click en la imagen de abajo!!! 😉

No te pierdas mi descuento de 15 € EN BOOKING o, si lo prefieres, 25 € DE DESCUENTO EN AIRBNB (desde una cuenta nueva).

Photo credit: OliBac via Foter.com / CC BY  Photo credit: Office de Tourisme de Colmar via Foter.com / CC BY
Photo credit: Antoine 49 via Foter.com / CC BY-NC-ND  Photo credit: pierremarteau via Foter.com / CC BY-NC-SA
Photo credit: Jasperdo via Foter.com / CC BY-NC-ND  Photo credit: Jasperdo via Foter.com / CC BY-NC-ND
Photo credit: Guillaume Speurt via Foter.com / CC BY-SA  Photo credit: IainCameron via Foter.com / CC BY

Rincones que ver en Colmar, una ciudad de cuento
5 (100%) 4 votes

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
7 Comentarios
  • Alize
    Posteado a las 20:53h, 27 diciembre Responder

    Nunca había oído el nombre de esta ciudad, pero por tus fotos parece preciosa… Qué bonitas las casas de los canales 🙂
    ¡Besotes!

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 21:03h, 27 diciembre Responder

      Síii! Es una ciudad muy bonita, te recomiendo mucho ir! ☺️

  • Judith G. Noé
    Posteado a las 21:37h, 27 diciembre Responder

    Al final va a resultar que hay pequeñas Venecias en muchos países. Me ha gustado mucho el post y el pueblo! 🙂

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 21:40h, 27 diciembre Responder

      La verdad es que sí! Están escondidas por diversas partes del mundo 😊 Muchas gracias por tu comentario!

  • Jesús Díaz del Río
    Posteado a las 12:02h, 28 diciembre Responder

    Enhorabuena por la entrada Sofía! Muy apetecible Colmar después de ver las fotos y leer sobre el lugar. Un abrazo

    • sofiapozuelo
      Posteado a las 12:02h, 28 diciembre Responder

      Muchas gracias Jesús! Es una ciudad preciosa, y más en Navidad! 😊

  • Qué ver en Lyon para una visita inolvidable – Come, Ama, Viaja
    Posteado a las 11:40h, 02 febrero Responder

    […] de ésta se encuentra una bella fuente diseñada por Bartholdi, que como ya os conté en mi post de Colmar, es el creador de la Estatua de la […]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This