que ver en zurich en un dia

10 lugares que ver en Zúrich en un día

A pesar de no ser la capital de Suiza, Zúrich es la ciudad más grande y el centro financiero del país. Además, alberga algunas de las más exclusivas tiendas y mejores restaurantes de Suiza. Su centro histórico, presidido por las iglesias Grossmünster, Fraumünster y St. Peter, está dividido por el río Limago, el que vierte sus aguas en el Lago de Zúrich.

Tanto la ciudad de Zúrich como sus alrededores ofrecen un sinfín de planes. Sin embargo, si tan solo cuentas con un día para visitarla, no te preocupes. En este artículo he seleccionado los lugares imprescindibles que ver en Zúrich en un día. Al final, podrás encontrar un mapa en el que he señalado todos estos rincones de la ciudad.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Qué ver en Zúrich en un día

¿Preparado/a para conocer lo mejor de Zúrich en 1 día? ¡Empezamos!

1. Pasear por Niederdorf, parte del casco antiguo de Zúrich

que ver en zurich en un día
Niederdorf

La primera cosa que deberías hacer en tu visita a Zúrich es perderte por las calles del casco antiguo. Te recomiendo empezar con el barrio de Niederdorf, ubicado al este del río Limago, el que divide la ciudad en dos partes. En esta zona repleta de calles peatonales encontrarás numerosos bares, restaurantes y tiendas, además de un montón de rincones repletos de historia y encanto.

Entre los locales más atractivos del barrio, se encuentra el Cabaret Voltaire, una taberna centenaria en la que se solían reunir pintores, músicos, bailadores y autores. Aquí nació el dadaísmo. Existe un bar-cafetería en su interior, por lo que puede ser un lugar estupendo para tomar el primer café del día.

2. Iglesia de Grossmünster, imprescindible de Zúrich en un día

iglesia de grossmunster

Muy cerquita del barrio Niederdorf, encontramos la principal iglesia de Zúrich: Grossmünster. Los orígenes de este edificio se remontan al año 1100. Desde entonces, ha sido renovada y reformada en distintas ocasiones. La iglesia es de estilo románico con elementos góticos y destaca especialmente por sus dos campanarios gemelos, las que fueron construidas entre 1487 y 1492.

Es posible subir a las torres de la iglesia por 5€.

3. Kunsthaus Zürich, uno de los mejores museos de Suiza

Si quieres añadir la visita a un museo durante tu paso por Zúrich, Kunsthaus debería ser el elegido. Se trata de uno de los mejores museos de arte de Europa. Cuenta con una gran colección de obras de varios artistas, entre quienes destacan Charles Munch, van Gogh, Beckmann, Alberto Giacometti, Chagall, Picasso y Monet. Igualmente, se celebran numerosas exposiciones temporales.

Si te interesa visitar el museo, te recomiendo ver más información sobre este en la web de Kunsthaus Zürich.

4. Pasear junto al lago hasta la Ópera de Zúrich

opera de zurich

Después de visitar la Iglesia de Grossmünster o el museo Kunsthaus, continua el recorrido junto al río y al lago hasta llegar a la Plaza del Sechseläuten. Se trata de una de las plazas más bonitas y populares de la ciudad. Ocupa un total de 16.000 m² y cuenta con numerosos bancos y árboles. En Navidad, se celebra aquí un mercado navideño.

En esta plaza se encuentra la Ópera de Zúrich, la que ocupa un edificio de estilo neoclásico. A pesar de ser una de las óperas más pequeñas de Europa, cuenta con uno de los programas culturales más amplios.

5. Iglesia de Fraumünster

Iglesia de Fraumünster

Toca cruzar el río para comenzar la visita al barrio de Lindenhof, también perteneciente al casco antiguo de Zúrich, Suiza. Empezamos el recorrido por esta parte de la ciudad con la Iglesia de Fraumünster, otra de las principales iglesias de Zúrich. Su ubicación a orillas del río Limago y junto al Puente de Munster dota de una belleza especial al lugar.

Esta iglesia tiene su origen en el siglo IX, cuando abrió sus puertas como abadía para mujeres de la aristocracia europea. El edificio destaca especialmente por el conjunto de cinco vidrieras de colores intensos creadas por Marc Chagall. También llaman la atención los frescos de Paul Bodmer que decoran el claustro y el órgano de 5.793 tubos, el más grande del cantón de Zúrich.

6. Iglesia de San Pedro

iglesia de san pedro zurich
zurich en un día

Otro lugar muy interesante que ver en Zúrich en un día es la Iglesia de San Pedro. Junto a Grossmünster y Fraumünster, es una de las iglesias más importantes de la ciudad. También se trata de la iglesia parroquial más antigua de Zúrich. Una curiosidad de este lugar es que su campanario cuenta con la esferas de reloj más grandes de Europa, las que adquirió en el año 1538.

7. Lindenhof Hill, que ver en Zúrich en un día

Desde la Iglesia de San Pedro, solo tardarás tres minutos a pie en llegar a la siguiente parada, la cual se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Zúrich. Hablo de Lindenhof Hill, una pequeña explanada ubicada en lo alto de una colina. Esta cuenta con muy buenas vistas al casco antiguo y a otras partes de la ciudad, como la Universidad de Zúrich.

Este pequeño pero acogedor espacio dispone de varios bancos y árboles que aportan algo de sombra, lo que agradecerás si visitas la ciudad en verano. Es el lugar perfecto para hacer un descanso o incluso para hacer un pequeño picnic. Suiza es un país muy caro y a veces comer un comida preparada en la calle sale muy rentable. ¡Más con estas vistas!

8. Pasear por la calle Bahnhofstrasse

¿De compras por Zúrich? Seguramente no forme parte de tus planes, sin embargo, un paseo por Bahnhofstrasse, la principal calle comercial de Zúrich, no puede faltar en tu recorrido. Esta calle va desde la estación central de Zúrich hasta la Plaza Bürkliplatz, junto al Lago de Zúrich.

En ella encontrarás un gran número de boutiques y tiendas de marcas de lujo, aparte de cafeterías, restaurantes y galerías de arte. Aunque no tengas la intención de comprar nada, estoy segura de que aún disfrutarás recorriendo esta calle.

De esta avenida sale una pequeña calle con mucho encanto llamada Augustinergasse. ¡No te la pierdas!

Augustinergasse Zurich

9. Museo Nacional de Zúrich

Si te gusta visitar museos, puedes echar un vistazo al Museo Nacional de Zúrich, el que explica la historia de Suiza, desde el origen del país hasta el presente. Lo hace a través de las exposiciones «Arqueología Suiza», «Historia Suiza» y «Colecciones de la Galería». También se celebran exposiciones temporales sobre distintos temas de actualidad. El museo se encuentra en un histórico edificio del año 1898.

La entrada general cuesta 10€ aprox.

10. Salir por el barrio de Langstrasse

Para terminar tu paso por Zúrich de la mejor manera posible, te recomiendo dar un paseo por Langstrasse, el barrio de moda. Tiene un carácter muy juvenil y en él encontrarás uno de los mejores ambientes nocturnos de la ciudad. Bares, clubes, restaurantes… Langstrasse lo tiene todo para pasárselo bien.

Dónde alojarse en Zúrich

Zurich Suiza

Ahora que has decidido visitar esta ciudad, es posible que te estés preguntando cuál es la mejor zona donde alojarse en Zúrich. La mejor opción es quedarse en el centro histórico, ya que aquí se encuentran casi todos los atractivos turísticos de la ciudad. Si quieres encontrar opciones más económicas sin alejarte mucho del centro, otra buena alternativa es dormir en Langstrasse.

Yo me alojé en el 25hours Hotel Zürich Langstrasse, ubicado en este último barrio que he mencionado. El hotel está genial, tanto las habitaciones como los espacios comunes. El desayuno también me gustó. ¡Lo recomiendo mucho!

Si prefieres alojarte en el centro histórico, echa un vistazo a los siguientes hoteles: Zurich Swiss Chocolate by Fassbind, Hotel St. Josef y Hotel Adler Zürich. Son los mejores que he encontrado en cuanto a la relación calidad precio.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

Mapa de que ver en Zúrich en un día

En el siguiente mapa de Zúrich puedes ver marcados todos los lugares nombrados en este artículo. Además, también he señalado los hoteles en Zúrich (Suiza) que recomiendo, con sus respectivos enlaces a Booking.

Espero que este artículo sobre que ver en Zúrich en un día te haya sido muy útil para organizar tu viaje a esta bonita ciudad de Suiza. Si quieres contarme tu experiencia o tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentar o escribirme por email. ¡Hasta la próxima viajeros/as!

No te pierdas todos mis consejos para viajar a Suiza y mi guía de viaje de Suiza para conocer toda la información de este país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.