suiza en 7 dias

Itinerario de viaje a Suiza en 7 días: pueblos y naturaleza

Si estás planeando una ruta en coche por Suiza en 7 días, ¡has llegado al lugar correcto! En esta guía te voy a explicar detalladamente qué hicimos en cada uno de los días de nuestro viaje a Suiza. De esta manera, espero poder ayudarte a organizar tu visita a uno de los países más montañosos y bonitos de Europa.

Algo que te tengo que dejar claro de este itinerario es que se centra en la naturaleza y en los pueblos más bonitos de Suiza. Por lo tanto, si tu idea es visitar ciudades, quizá no sea la mejor opción para ti. ¿Por qué no visitamos ciudades en este viaje? Simplemente porque ya habíamos visitado Ginebra, Zúrich, Lucerna y Lausana en otras ocasiones. Sin embargo, nunca habíamos visitado pueblecitos o rincones naturales. Si quieres hacer esta ruta pero quieres incluir alguna ciudad a tu recorrido, te recomiendo Lucerna. ¡Es preciosa!

Nosotros hicimos este viaje en camper y condujimos desde Madrid. Exceptuando la primera noche, pasamos el resto de noches en campings. Sin embargo, se puede hacer este mismo viaje a Suiza en coche en vez de camper. El vehículo no afecta al recorrido.

Si no cuentas con los días o las ganas suficientes para salir desde España con tu vehículo, la mejor opción para hacer esta ruta a Suiza en 7 días es volar a Ginebra y ahí alquilar coche. Aunque si quieres ahorrar unos euros, puedes estudiar la opción de volar a alguna ciudad de otro país cercana a esta zona de Suiza (por ejemplo, Lyon) y alquilar ahí el coche. Es posible que te salga más barato.

Antes de entrar en detalle al itinerario día por día, me falta comentarte que se trata de una ruta circular. Nosotros entramos a Suiza por Ginebra y salimos por una región anterior al Lago Lemán porque queríamos visitar Chamonix, pero si sales hacia España o has volado a Suiza, finalizarás en Ginebra de nuevo.

MÁS POSTS DE SUIZA

CÓMO LLEGAR AL LAGO BACHALPSEE
QUÉ VER EN INTERLAKEN
GUÍA PARA VIAJAR A SUIZA POR LIBRE

Suiza en 7 días, una semana de naturaleza en estado puro

¿Preparado/a para conocer nuestra ruta en camper (o coche) por Suiza llena de rincones naturaleza espectaculares y pueblos encantadores? ¡Empezamos!

Resumen de noches en Suiza:
– Bulle (cerca de Gruyères): 1 noche
– Frutigen: 1 noche
– Wilderswil (Interlaken): 2 noches
– Innertkirchen (Interlaken): 1 noche
– Raron (cerca de Zermatt): 2 noches

Si vas a volar a Suiza y ahí alquilar un coche para hacer esta ruta, te recomiendo buscar vuelos en Skyscanner y buscar coche de alquiler en Auto Europe. Ambas webs te serán muy útiles para encontrar los precios más baratos.

 

Día 1: Castillo de Chillon

↠ Castillo de Chillon

Nosotros entramos al país por la tarde, por lo tanto, en nuestro primer día en Suiza solo visitamos el Castillo de Chillon, ubicado en el extremo oriental del Lago Lemán, en la localidad de Montreux. Se trata de una de las edificaciones históricas más importantes y más visitadas de Suiza. Está formada por un total de 25 edificios y de 3 patios. Si te animas a conocer su interior, podrás visitar sus bóvedas subterráneas, sus numerosas salas y sus dormitorios, los que aún conservan la decoración original.

No solo las propias maravillas del castillo atraen a cientos de turistas a diario, su escénica localización es otro de los grandes alicientes. De hecho, nosotros no visitamos el interior debido a que ya estaba cerrado a la hora que llegamos. Nos dedicamos a conocer su exterior y a pasear por los alrededores del castillo. Si te apetece hacer lo mismo, te recomiendo caminar por el paseo a orillas del lago que sale del castillo hacia la derecha. Después de caminar 10 minutos, hay un pequeña cafetería exterior (Snack Café) que cuenta con vistas muy bonitas al Castillo de Chillon.

castillo chillon suiza

Si continuas caminando otros 25 minutos, se llega al centro de Montreux, donde puedes pasear por sus calles o realizar un paseo en barco por el Lago Lemán.

Después de visitar el Castillo de Chillon y sus alrededores, dejamos Montreux atrás para ir dirección a Gruyères. Nuestra idea era dormir en algún camping cercano a este famoso pueblo suizo pero estaban todos ocupados. Terminamos durmiendo en un bosquecito ubicado a escasos kilómetros de Gruyères.

RECORRIDO: de Ginebra a Gruyères.
NOCHE: Bosquecito a las afueras de Bulle (ubicación exacta). Consulta hoteles disponibles en Bulle. Hotel recomendado: Hôtel Restaurant le Gruyérien.

Día 2: Gruyères, Jaunpass y Blausee

↠ Gruyères

Comenzamos nuestro segundo día de viaje visitando Gruyères, uno de los pueblos más bonitos de Suiza. Aparcamos la camper en uno de los parkings ubicados a las afueras de esta pequeña localidad y comenzamos con la visita sobre las 10h de la mañana. Te recomiendo llegar a Gruyères lo más temprano posible ya que es un lugar muy popular entre turistas y enseguida se llena de gente. Además, es un pueblecito muy pequeño, así que se puede hacer bastante pesado si se visita con muchas personas.

gruyeres suiza

Aparte de perderte por las cuatro callecitas del pueblo, no dejes de visitar el Castillo de Gruyères. Se trata de un castillo fortificado del siglo XIII. Puedes visitar el castillo por dentro o simplemente disfrutar de las increíbles vistas desde su terraza, de libre acceso. Otra parada imprescindible es la Iglesia De Saint Theodule y el cementerio ubicado junto a ésta. Te recomiendo pasear por los alrededores. Desde aquí, puedes contemplar una postal muy bonita del castillo.

A pesar de que Gruyères es muy chiquitito, cuenta con dos museos que quizá te interesen: el Museo HR Giger y el Museo de Tibet. Nosotros preferimos sentarnos en uno de los restaurantes de la calle principal a disfrutar de un café calentito pero bien puedes hacer ambas cosas.

↠ Jaunpass

Pusimos el Lago Azul, conocido como Blausee, en el GPS y continuamos con el recorrido. Las vistas desde la carretera eran una auténtica maravilla así que decidimos hacer una parada en un lugar llamado Jaunpass. Desde aquí, puedes apreciar un paisaje bellísimo con los picos de Gastlosen como protagonistas, lugar que me recordó mucho a mi viaje a Dolomitas. Comparto la ubicación exacta del parking de Jaunpass. El aparcamiento es gratuito si estás menos de una hora. Nosotros dimos un corto paseo por las inmediaciones, suficiente para disfrutar de la belleza del lugar.

Suiza en 7 días

↠ Blausee (Lago Azul)

Después de recorrer unos cuantos kilómetros, comer de picnic junto a un río y recorrer otros tantos kilómetros, llegamos a nuestra última parada del día, el Blausee, traducido como Lago Azul. Como ya te imaginarás por el nombre, el agua de este lago es de un increíble azul intenso. Después de dejar el coche en el aparcamiento y pagar la entrada (10 francos por persona), tendrás que caminar 200 metros a través del bosque hasta llegar al famoso lago. El paisaje es brutal.

blausee suiza

Desde el lago, te recomiendo recorrer alguno de los senderos disponibles en este parque natural de 20 hectáreas. El paseo más corto, y el que nosotros realizamos, es el que rodea el lago. Si cuentas con más tiempo, puedes caminar por otros senderos más largos que te introducen en el bosque. Otra actividad que puedes realizar en Blausee es dar un paseo en barco por el lago, el que está incluido con la entrada. Existe un hotel con spa y restaurante, un pequeño museo, un parque para niños y una zona de barbacoa.

RECORRIDO: de Gruyères a Frutigen.
NOCHE: Camping Frutigresort. Consulta hoteles disponibles en Frutigen. Hotel recomendado: Hotel Landhaus Adler.

Día 3 en Suiza: Lago Oeschinen

↠ Lago Oeschinen

Seguimos con uno de los platos fuertes de este viaje: Oeschinensee, un enorme lago de origen glacial de un color turquesa intenso rodeado de montañas verdes y picos nevados. Se trata de uno de los lagos más bonitos de Suiza y una parada imprescindible si te gusta la naturaleza y caminar.

Desde Frutigen, localidad donde pasamos la noche, tuvimos que recorrer solo 13 kilómetros en la furgo hasta llegar a Kandersteg, el punto de partida para visitar Oeschinensee. Una vez dejes el coche en el aparcamiento, tienes dos opciones, subir en teleférico (30 francos ida y vuelta o 22 francos solo ida) o subir andando hasta el lago. Desde Kandersteg a Oeschinensee hay alrededor de 3 km cuesta arriba. Nosotros elegimos subir y bajar en teleférico. Una vez llegas a la estación de arriba, hay que caminar 25 minutos para llegar al lago. También existe la opción de coger un shuttle bus por 8 francos.

como llegar al lago oeschinen

¿Qué hacer en el Lago Oeschinen?

Existen diferentes actividades que hacer en Oeschinensee, dependiendo de tus gustos y de tu nivel de energía. Nosotros elegimos hacer una de las rutas de senderismo disponibles, concretamente la ruta 8. Se trata de una ruta circular de 3 horas (nosotros tardamos algo más) que te lleva por una de las laderas situadas al lado del lago. Las vistas son impresionantes pero prepárate para subir y subir y luego bajar y bajar. Hay otras caminatas más sencillas y otras aún más duras.

Si te apetece un plan más relajado, puedes ir directamente al lago y disfrutar de un baño, dar un paseo en barca, tomar el sol, hacer un picnic o incluso una barbacoa. También hay restaurante y puestos de comida. Es un lugar muy bonito y que ofrece diferentes planes, así que te recomiendo pasar gran parte del día ahí y hacer una ruta de senderismo para luego disfrutar de un refrescante baño en las frías aguas del lago. No te olvides de llevar el bañador, crema solar, suficiente bebida y algo de comer.

oeschinensee suiza

Por cierto, en la estación del teleférico situada arriba, aparte de baños y algún puesto de comida, te espera uno de los famosos toboganes alpinos.

Después de hacer la ruta 8 (y terminar agotados), bajamos al aparcamiento en el teleférico, nos montamos en las furgos y empezamos a conducir dirección Interlaken. Terminamos encontrando camping en Wilderswil, un pequeñito pueblo a las afueras de Interlaken. No nos preparamos para cenar y dormir sin antes ir a darnos un baño en el Lago Brienzersee. ¡Lo necesitábamos después de semejante paliza caminando!

RECORRIDO: de Frutigen a Wilderswil (Interlaken).
NOCHE: Camping Oberei. Consulta hoteles disponibles en Interlaken. Hotel recomendado: Hotel Rössli.

Día 4: Lauterbrunnen y alrededores

↠ Lauterbrunnen

El cuarto día de este recorrido por Suiza en 7 días lo pasamos visitando el famoso pueblo de Lauterbrunnen y sus alrededores.

Lauterbrunnen se encuentra en uno de los valles más bonitos y pintorescos de Suiza. Los picos nevados al fondo y las enormes paredes rocosas repletas de cascadas dan lugar a una de las postales más famosas del país. Entre todas las cataratas, hay un total de 72, destaca Staubbachfall, ubicada en el mismo pueblo de Lauterbrunnen. Se trata de una de las caídas libres de agua más altas de Europa.

lauterbrunnen suiza

La mejor manera de conocer Lauterbrunnen es perderse por sus calles a pie, y eso fue lo que hicimos. Nos alejamos del centro del pueblecito para buscar una zona más alta desde la cual poder apreciar unas bonitas vistas. Terminamos en un paseo llamado Heimegg, desde donde pudimos disfrutar de un paisaje encantador.

↠ Wengen

Más tarde subimos al pueblecito de Wengen en tren cremallera, una de las actividades principales que hacer en Lauterbrunnen. Wengen se encuentra a 1.274 m.s.n.m. (400 metros más que Lauterbrunnen) y es un destino de vacaciones muy popular. También es la puerta de entrada a muchas de las excursiones que se pueden realizar en la región de Jungfrau. Después de dar un paseo por el pueblo y admirar las increíbles vistas al valle de Lauterbrunnen, volvimos a bajar a Lauterbrunnen.

wengen suiza

Precio tren cremallera Lauterbrunnen – Wengen: 13,60 francos ida y vuelta.

↠ Cascadas de Trummelbach

Nuestra siguiente visita fue a las increíbles Cascadas de Trummelbach. Si quieres ser testigo de la increíble fuerza del agua, no te puedes perder este lugar. Podrás caminar por una serie de cuevas ubicadas en el interior de una montaña y ver el recorrido que ha surcado el agua dentro de ella. Se trata de la mayor cascada subterránea de Europa y sus aguas provienen del deshielo del glaciar del monte Jungfrau. Me cuesta explicar con palabras las maravillas de esta cascada así que te recomiendo ir a verlas con tus propios ojos. Por cierto, llévate una chaquetita porque, aunque haga calor fuera, dentro de las cuevas hace fresco.

Cascadas de Trummelbach

Precio Cascadas de Trummelbach: 10 francos por persona.

↠ Mürren

Aunque nosotros no lo visitamos, otro pueblecito turístico que se encuentra en este valle es Mürren. Se encuentra a 1.650 m.s.n.m. y se trata de la aldea poblada durante todo el año más alta del cantón de Berna. Se puede llegar desde Lauterbrunnen (teleférico y tren) o desde Stechelberg (teleférico), ubicado al final del valle. En Mürren puedes dar un paseito por el pueblo, apreciar las vistas, subir en funicular hasta Allmendhubel o hacer una ruta de senderismo por los alrededores.

↠ Lago Brienzersee

Nos gustó tanto nuestro baño en el Lago Brienzersee del día anterior, que no dudamos en volver de nuevo. ¿Quién no quiere nadar en un lago de color turquesa y agua fresquita después de un día de visitas bajo el sol del verano? Si quieres copiarte del plan, ve hasta el pueblecito de Bönigen y sigue por la carretera que hay junto al lago. Encontrarás diferentes huecos a lo largo de la carretera donde dejar el coche y así darte un buen chapuzón.

viaje en coche suiza

TIP: Si vas a coger varios trenes y funiculares, es posible que te merezca la pena adquirir el Jungfrau Travel Pass, el que te permite coger estos medios de transporte de la región de Jungfrau de manera ilimitada durante la cantidad de días que elijas. Si quieres subir al Jungfraujoch, hay un suplemento. Te dejo la lista de precios de los funiculares y teleféricos de Jungfrau para que estudies qué te sale más barato.

RECORRIDO: Wilderswil – Lauterbrunnen – Wilderswil.
NOCHE: Camping Oberei. Consulta hoteles disponibles en Interlaken. Hotel recomendado: Hotel Rössli.

Día 5 – Suiza en 7 días: Grindelwald y el Lago Bachalpsee

↠ Grindelwald

Uno de los lugares que más me impresionaron de mi viaje a Suiza en furgo fue Grindelwald, un pueblecito rodeado por praderas verdes, bosques y montes nevados, entre ellos el Eiger y el Wetterhorn. ¡Parece sacado de un cuento! El motivo por el que terminamos en este pueblo fue porque queríamos visitar el Lago Bachalpsee. Os explico cómo llegar a continuación.

grindelwald suiza

↠ Lago Bachalpsee

Para llegar al Lago Bachalpsee, primero tienes que ir al pueblecito de Grindelwald. Si ya te encuentras ahí, dirígete al teleférico Grindelwald-First. Tendrás que comprar el billete que te lleva hasta la última parada, First. El billete solo de ida cuesta 32 francos y el de ida y vuelta cuesta 64 francos. Si quieres ahorrarte la fila para comprar los billetes, puedes comprarlos por adelantado ahora.

Una vez en First, toca hacer una caminata de una hora hasta al lago. Antes o después de visitar el lago, no te pierdas el First Cliff Walk (está incluido en el precio del teleférico). Se trata de una pasarela de hierro anclada al acantilado que termina adentrándose en el vacío y permitiendo al espectador una de las vistas más increíbles de Suiza.

que ver en suiza en 7 dias

Ahora ya sí, toca empezar a caminar hacia el Lago Bachalpsee. Es un recorrido de una hora bastante sencillo, apto para toda la familia. Una vez llegues al lago, te recomiendo hacer un último esfuerzo y continuar el camino que rodea al lago, hasta llegar al otro extremo. Hay que subir algo de cuesta pero la vista que se tiene desde este lado es sensacional. Podrás ver el Lago Bachalpsee rodeado de praderas y montes verdes y, al fondo, los inmensos picos nevados, entre los que se encuentra el Schreckhorn.

suiza en 7 dias en coche

Si quieres ahorrar algo de dinero, puedes hacer la subida en teleférico y la bajada a pie, aunque cuidado con esas rodillas. Otra opción que vimos es hacer la bajada en una especie de triciclo que se alquila ahí mismo. También es posible subir y bajar a pie desde Grindelwald, aunque lo veo una paliza.

En este otro artículo te explico de manera más detallada cómo llegar a Bachalpsee.

↠ Jungfraujoch, Top of Europe

¿Te gustaría visitar la estación de tren más alta de Europa? Si es así, tienes que dirigirte a la estación de Jungfraujoch, ubicada a 3.454 m.s.n.m. Llegar hasta aquí no es ni fácil ni económico pero estoy segura de que merece mucho la pena. Nosotros no pudimos hacerlo pero queda pendiente para un futuro viaje a Suiza.

La manera más rápida de llegar a Jungfraujoch es desde Grindelwald, donde hay que coger un teleférico hasta al glaciar Eigergletscher. Toma 15 minutos. Desde ahí, hay que coger el tren Jungfraubahn hasta Jungfraujoch. Si quieres ahorrarte de líos durante el viaje, te recomiendo comprar el billete a Jungfraujoch ahora. Puedes consultar los horarios aquí. Otra opción aún más sencilla es reservar una excursión organizada a Jungfraujoch desde Interlaken.

Si vas a realizar la excursión a Jungfraujoch y también quieres subir al Lago Bachalpsee, deberías subir a la famosa estación de tren por la mañana y visitar el lago por la tarde.

Cuando terminamos nuestra visita a Grindelwald, nos montamos en la furgo y comenzamos nuestro recorrido hasta el Camping Aareschlucht, en una localidad llamada Innertkirchen, ubicada muy cerca de Aareschlucht (Garganta de l’Aare), lugar que visitamos a la mañana siguiente. Dimos una vuelta en coche por los alrededores y cenamos comida típica en un restaurante de la localidad.

RECORRIDO: Wilderswil – Grindelwald – Innertkirchen.
NOCHE: Camping Aareschlucht. Consulta hoteles disponibles cerca de la Garganta de l’Aaare. Hotel recomendado: Ufem Egg Ferienwohnungen.

Día 6 en Suiza: Aareschlucht y Puente de Goms

↠ Aareschlucht

Uno de los lugares que más nos gustaron en nuestro recorrido por Suiza en una semana fue Aareschlucht (Garganta de Aare). Era un lugar que no teníamos apuntado pero la dueña del camping nos recomendó ir. ¡Qué bien que le hicimos caso! Se trata de una pasarela de madera de 1.400 metros de longitud fijada en uno de los acantilados del increíble desfiladero del río Aar. La parte más estrecha de esta garganta es de tan solo un metro, mientras que la parte más ancha mide un total de 40 metros. Por otra parte, la parte más alta del acantilado se eleva a 180 metros de altura. La profundidad del agua es de hasta 5 metros.

Es un paseo precioso ya que estás literalmente en pleno desfiladero. Pasas por cuevas y caminas junto al acantilado mientras te maravillas con los diferentes paisajes y el increíble verde turquesa de las aguas del río. Se suele recorrer en unos 45 minutos. Se puede tardar menos pero seguramente hagas varias paradas para poder apreciar mejor el lugar. Hay una entrada/salida a ambos extremos de la pasarela, por lo tanto, no hay que realizar el recorrido en ambos sentidos si uno no lo desea.

Aareschlucht

Mi recomendación es que comiences por la entrada oeste, realices el recorrido, salgas por la puerta este y luego vuelvas al aparcamiento en el tren subterráneo que hay justo al lado del río o dando un paseo por un sendero que hay marcado. En nuestro caso, el camping estaba junto a la entrada este, así que cogimos el tren hasta la puerta oeste y bajamos por la pasarela de madera. Uno de los inconvenientes que vimos fue que la pasarela es algo estrecha (mide tan solo un metro de ancho) para que haya personas caminando en ambos sentidos. Por todo lo demás, nos encantó.

Precio Aareschlucht: 10 francos por persona (bastante barato para ser Suiza).

↠ Hotel Grimsel Hospiz

Después de visitar este hermoso lugar, nos subimos a las furgos y pusimos en el GPS el puente colgante de Goms. Abandonábamos la zona de Interlaken para dirigirnos al sur del país. Nos esperaban 60 km de carreteras increíbles hasta el famoso puente. De camino, pasamos por una serie de enormes embalses. La carretera empezaba a dar curvas hacia arriba mientras que el paisaje embellecía así que decidimos parar en un mirador. Desde aquí, podíamos ver los lagos Grimselsee y Räterichsbodensee con el Hotel Grimsel Hospiz entre medias. Este popular alojamiento solía ser el domicilio de los mineros que trabajaban en la zona.

↠ Puente de Goms

Por fin llegamos al Puente de Goms, un lugar imprescindible que ver en Suiza en 7 días, al menos si te gustan los puentes colgantes tanto como a mí. Se encuentra en la comuna de Ernen y forma parte de una ruta de senderismo circular de 5 km aunque es posible visitar solo el puente. La entrada es gratuita y hay un pequeño aparcamiento al otro lado de la carretera. El Puente de Goms fue construido sobre el río Ródano en el 2015 y mide un total de 280 metros de largo. ¡Cruzarlo es toda una experiencia!

puente goms suiza

↠ Glaciar Grosser Aletsch

Aunque nosotros finalmente no visitamos este glaciar, no quería dejar de mencionarlo en este post ya que puede ser una visita muy interesante. El Glaciar Aletsch es el glaciar más grande de todos los Alpes. Uno de los grandes puntos a favor de este glaciar es que es de fácil acceso, por lo tanto, cualquier viajero puede disfrutar de él sin necesidad de hacer una larga y dura caminata. Solo tienes que ir hasta la localidad de Fiesch y coger el teleférico que te llevará a algunos de los miradores con vistas al glaciar. Puedes comprar el ticket del teleférico a Aletsch ahora.

Si vas a visitar el Glaciar Aletsch, te recomiendo hacerlo antes de tu visita al Puente de Goms ya que el teleférico no está abierto hasta muy tarde. Por otro lado, cuanto más tarde vayas al puente, menos gente habrá (a no ser que vayas a primera hora del día).

Después de las visitas del día, nos pusimos a buscar un camping donde pasar las dos siguientes noches. Estaban casi todos ocupados pero finalmente encontramos hueco en uno llamado Camping Simplonblick, en una localidad llamada Raron. Si viajas en coche, te recomiendo alojarte en la localidad de Visp, Brig o en cualquier pueblo de los alrededores.

RECORRIDO: Innertkirchen – Raron.
NOCHE: Camping Simplonblick. Consulta hoteles disponibles en Visp y en Brig. Hotel recomendado: Schlosshotel.

Día 7 en Suiza: Zermatt, Matterhorn y Glaciar Gorner

↠ Zermatt

¡Comenzamos nuestro último día completo en Suiza! Después de desayunar en las furgos y de comprar algo de comida para pasar el día, ponemos rumbo a Zermatt. No se puede viajar en coche hasta esta idílica localidad suiza, por lo tanto, para llegar a Zermatt primero tienes que dirigirte a un pueblecito llamado Täsch. Ahí tienes que dejar el coche en el aparcamiento de la estación y coger un tren cremallera hasta Zermatt. Cuesta 16,40 francos por persona ida y vuelta. No dejes de pasear por las callecitas de Zermatt y visitar lugares como Bahnhofstrasse (la avenida principal) o la Iglesia de St. Mauritius.

zermatt suiza

↠ Glaciar Gorner y Riffelsee (lago donde se refleja el Matterhorn/Cervino)

Desde Zermatt es posible realizar diferentes excursiones en trenes y teleféricos, como a Rothorn, a Matterhorn Glacier Paradise (el teleférico más alto de Europa) o a Gornergrat. Nosotros fuimos a la oficina de turismo que hay junto a la estación de tren para informarnos, algo que te recomiendo hacer, y finalmente decidimos hacer la excursión al Gornergrat, una muy buena decisión.

La excursión a Gornergrat consiste en un tren cremallera que te lleva hasta un enorme mirador (con baños, hotel, tienda, cafetería y restaurante incluidos) ubicado a 3.089 metros de altitud desde el cual puedes disfrutar de unas vistas descomunales al glaciar Gorner. Si tienes la suerte de ir en un día despejado, podrás ver el famoso Matterhorn (también conocido como Cervino), la montaña más famosa de Suiza gracias a su forma piramidal. Nosotros no tuvimos esa suerte ya que estuvo cubierto durante todo el día.

Gornergrat

El tren cremallera no solo te lleva hasta Gornergrat, sino que tiene otras paradas en las que te puedes bajar para visitar los alrededores y luego volver a subir al tren hasta llegar a Zermatt. Como nos recomendaron en la taquilla, primero subimos hasta Gornergrat y luego bajamos haciendo alguna otra parada.

La penúltima parada, lugar que debería ser tu segunda visita, es Rotenboden. Desde aquí, te recomiendo hacer una pequeña caminata al Lago Riffelsee. Se tarda tan solo 8 minutos en llegar. Este lago es muy conocido porque las vistas al Matterhorn son espectaculares. ¡Podrás ver la famosa montaña reflejada en el agua! Era una postal que estaba deseando observar con mis propios ojos pero me quedé con las ganas porque, como ya mencioné, estuvo nublado durante todo el día.

suiza en una semana

En esta parada, aparte de visitar el lago, te recomiendo caminar por los diferentes senderos, sobre todo para acercarte a ver el Glaciar Gorner de nuevo. Desde aquí, la estampa cambia bastante ya que puedes observar toda la lengua del glaciar. ¡Impresionante! Hay otras dos paradas antes de llegar de nuevo a Zermatt pero nosotros nos la saltamos porque empezó a llover bastante y apenas se veían los picos.

Precio tren cremallera a Gornergrat: 126 francos por persona ida y vuelta. Puedes comprar tu billete a Gornergrat por adelantado.

Una vez en Zermatt, tomamos algo en una cafetería, dimos un paseo bajo la lluvia y cogimos el tren hasta Täsch para montarnos en las furgos y volver a nuestro camping.

RECORRIDO: Raron – Täsch – Raron.
NOCHE: Camping Simplonblick. Consulta hoteles disponibles en Visp y en Brig. Hotel recomendado: Schlosshotel.

A la mañana siguiente, nos fuimos hacia Chamonix (Francia) vía Martigny, poniendo fin a nuestro viaje de una semana a Suiza en camper. Si no vas a pasar por este pueblo alpino francés, la ruta de vuelta a España te llevará por Ginebra.

✈️ Organiza tu viaje a Suiza:
VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Suiza en español.
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% DE DESCUENTO EN MONDO.
Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.
Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.
 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos.
↠ Recibe hasta 600€ DE COMPENSACIÓN por retraso o cancelación de vuelo en los últimos 3 años con AIRHELP.


Espero que este post sobre mi viaje en camper a Suiza en 7 días te haya sido de mucha utilidad para organizar tu ruta por este increíble país. Si tienes más dudas o quieres contarme qué tal fue tu viaje a Suiza, puedes dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
2 Comentarios
  • Pablo del Río
    Posteado a las 16:01h, 08 agosto Responder

    Hola Sofía:
    Ya hablé cOntigo por email a propósito del tema covid.
    Tu post es impresionante. Tanto que lo voy a poner en mayúsculas: IMPRESIONANTE.
    Nos va a servir de mucho. Como te comenté, nosotros salimos el 17 para allá.
    Te estaré eternamente agradecido..
    Pablo.

    • SofiaPozuelo
      Posteado a las 21:11h, 08 agosto Responder

      Hola, Pablo! Sí, me acuerdo. 🙂 Muchísimas gracias de corazón por tu comentario. Me hace mucha ilusión leer cosas así de bonitas!! Pasadlo genial en vuestro viaje!!! 😀

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest