que ver en interlaken

15 lugares que ver en Interlaken (Suiza) y alrededores

Si alguien me dijera que solo tiene dos o tres días completos para visitar Suiza, le mandaría directamente a Interlaken, lugar considerado como uno de los más bonitos del país. Hay muchísimos lugares de Suiza que todavía no conozco pero estoy bastante segura de que pocos rincones pueden superar a Interlaken y alrededores. Sus enormes lagos, sus pueblos llenos de encanto, sus valles sacados de cuentos, sus increíbles picos nevados y sus vistas panorámicas te harán soñar. Interlaken (Suiza) es el lugar donde quieres estar. ¡Hazme caso!

Si ya tienes claro que vas a visitar esta región del país, quédate aquí porque a continuación te voy a enseñar 15 lugares que ver en Interlaken y alrededores que te van a encantar.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Qué ver en Interlaken y alrededores

¿Quieres saber todas las maravillas que ver y hacer en Interlaken más allá de pasear por las calles de esta localidad? ¡Empezamos!

1. Harder Kulm, imprescindible que ver en Interlaken

que ver en interlaken
harder kulm interlaken

Harder Kulm es uno de los miradores más famosos de los Alpes suizos. Llegar hasta él es tan fácil como coger un funicular panorámico desde esta localidad. Así es, tan solo diez minutos en ferrocarril te separarán de tener una de las mejores vistas a Interlaken y los Alpes suizos. Desde esta plataforma de madera con forma triangular construida a 1.321 metros de altitud podrás disfrutar de un paisaje maravilloso.

Ahí arriba también encontrarás una cafetería y un restaurante. Si te animas, puedes dar un paseo por los alrededores o hacer un trekking. Yo lo visité en mi último viaje a Suiza y la verdad es que merece la pena ya que sin hacer ningún tipo de esfuerzo físico, podrás observar un paisaje maravilloso.

⇻ Comprar entrada del funicular a Harder Kulm.

2. Bañarse en el Lago de Brienz, que hacer en Interlaken en verano

viaje en coche suiza

Una de las actividades que más disfruté durante mi visita a esta región fue bañarme en el Lago de Brienz. Veníamos de hacer un trekking de varias horas en Oeschinensee y lo único que deseábamos era refrescarnos en un lago. Preguntamos a la dueña del camping donde nos alojábamos dónde podíamos ir y nos recomendó una zona del Lago de Brienz. ¡Fue todo un acierto!

Encontramos un pequeño muelle con césped y estuvimos un buen rato disfrutando de las frías y turquesas aguas del lago. Si te apetece este plan, solo tienes que ir hasta Bönigen y empezar a recorrer la carretera que va pegada al lago. Ahí encontrarás numerosas zonas donde zambullirte en el agua.

kayak en interlaken suiza

Si te gusta la naturaleza, otra actividad que disfrutarás mucho será hacer una ruta en kayak por el Lago de Brienz. En mi última visita a esta zona de Suiza hice un tour de alrededor de dos horas por este lago y fue una experiencia muy divertida. Lo hicimos con Hightide Kayak School, escuela ubicada en Bönigen. También nos dieron la oportunidad de bañarnos en las frías aguas del lago.

Subirte a un kayak para recorrer este lago es, sin duda alguna, una de las mejores cosas que hacer en Interlaken en verano.

🏥 La Tarjeta Sanitaria Europea es válida en Suiza. Sin embargo, es recomendable contratar un seguro de viaje para Suiza, ya que es un destino muy caro y nunca se sabe qué puede pasar. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

3. Coger el tren hasta Schynige Platte

Schynige Platte
que ver interlaken suiza

¿Te apetece disfrutar de un paseo en un tren cremallera del siglo XIX con vagones panorámicos desde Interlaken hasta los 1.967 de altitud? Entonces prepárate para conocer Schynige Platte, una estación ubicada en la cresta de una montaña en la cual puedes disfrutar de increíbles vistas, rutas de senderismo y un jardín alpino con más de 650 especies de plantas.

Si te entra hambre, no te preocupes, ya que en Schynige Platte encontrarás un restaurante panorámico. Si quieres coger este tren, tendrás que dirigirte al pueblecito de Wilderswil, a las afueras de Interlaken. Una vez llegues ahí arriba podrás pasear, disfrutar de las vistas o tomarte algo. ¡A mí me encantó!

Comprar entrada del tren cremallera a Schynige Platte.

4. Volar en parapente sobre Interlaken

que hacer en interlaken
Yo sobrevolando Interlaken

¿Has llegado a Suiza en busca de adrenalina? Entonces te recomiendo hacer este vuelo en parapente sobre Interlaken. Creo que Suiza ha sido el país donde más gente he visto volando en parapente. De verdad, mira al cielo a cualquier hora del día y estoy bastante segura de que casi siempre verás algún parapente. ¡Es una actividad muy popular en el país!

Estoy segura de que las vistas desde el cielo tienen que ser una auténtica pasada. Si Suiza ya enamora desde la tierra, imagínate desde el aire. Yo no me animé a volar en parapente a Suiza pero será algo que me plantearé en mi próximo viaje al país. Actualización: volé en parapente sobre Interlaken en mi último viaje y fue una auténtica pasada. ¡100% recomendado!

5. Valle de Lauterbrunnen, imprescindible de los alrededores

lauterbrunnen
Lauterbrunnen

Llegamos a uno de los platos fuertes de Suiza y un lugar imprescindible que ver en los alrededores de Interlaken: Lauterbrunnen. Este pueblecito es indiscutiblemente uno de los más bonitos del país. Está ubicado en un valle espectacular con praderas verdes, montañas con paredes rocosas por las que caen cascadas y picos nevados. Yo no dudé en incluir Lauterbrunnen en mi ruta de Suiza en 7 días. ¡Tú tampoco te lo pierdas!

Justo al lado de Lauterbrunnen se encuentra Staubbachfall, probablemente la cascada más fotografiada de Suiza. Otros lugares que te recomiendo visitar en este valle son Wengen, Mürren y Trummelbach.

6. Dar un paseo en barco por el Lago de Thun y el Lago de Brienz

Otro muy buen plan que hacer en Interlaken (Suiza) es dar un paseo en barco por los lagos de Thun y de Brienz. Unidos entre sí por el río Aar, nos encontramos con dos de los lagos más grandes de Suiza. Sus aguas turquesas y su entorno montañoso crean varias de las postales más bonitas que verás en el país. Es una actividad bastante relajante, por lo tanto, si has tenido un día algo agotador, este paseo será el broche final perfecto para tu día.

Si prefieres pasarte todo el día a bordo de un barco, recorriendo diferentes puntos de ambos lagos, echa un vistazo a este paseo en barco de un día por los Lagos Thun y Brienz.

7. Visitar las Cuevas de San Beato

excursiones desde interlaken
Cuevas de San Beato

En la zona norte del Lago de Thun, encontrarás las Cuevas de San Beato. La visita a estas cuevas te permite introducirte hasta un kilómetro de profundidad en el interior del macizo del Niederhorn. Los caminos iluminados te conducirán por cascadas subterráneas y pasadizos con estalactitas y estalagmitas. En la entrada a la cueva existe un restaurante con hermosas vistas y un museo sobre la investigación y los levantamientos espeleológicos.

8. Bachalpsee, de las mejores excursiones desde Interlaken

lago bachalpsee suiza
Lago Bachalpsee

Una de las mejores excursiones desde Interlaken es al Lago Bachalpsee. Para llegar hasta este lago, primero tienes que ir a un pueblecito llamado Grindelwald. Vayas a visitar o no este lago, no dejes de conocer este pueblo y el valle donde se encuentra ya que el lugar es increíble. Si vas a ir, no te pierdas mi artículo sobre qué ver y hacer en Grindelwald.

Una vez en Grindelwald tienes que coger este teleférico hasta First. Desde la estación de First, deberás hacer una caminata de algo menos de una hora hasta el lago. Si quieres saber más detalles sobre este lugar, te recomiendo leer mi post sobre cómo llegar a Bachalpsee.

💸 Muchas de estas actividades están incluidas en el Jungfrau Travel Pass, un pase que te permite usar casi todos los medios de transporte (trenes, teleféricos, barcos, etc.) de Jungfrau de forma ilimitada.

9. Ruta de senderismo Hardergrat, para los más aventureros

interlaken suiza
Interlaken, Suiza

Si te gusta un buen trekking, puede que la ruta de senderismo conocida como Hardergrat sea una de las mejores que hagas en tu vida. Aunque te aviso de que se trata de un trekking bastante duro e incluso peligroso, ya que caminarás por la cresta de varias montañas situadas junto al Lago de Brienz. Sí, si no estás muy en forma y no tienes mucha experiencia haciendo rutas exigentes, olvídate de este recorrido. Si por lo contrario, estás hecho un o una experto/a, prepárate para disfrutar de paisajes asombrosos.

El trekking se completa en un mínimo de 6 horas. Empieza en Brienzer Rothorn, donde puedes subir en tren desde Brienz, y termina en Harder Kulm, donde deberás coger el tren a Interlaken. Se puede hacer en ambos sentidos. No es recomendable hacerlo cuando el suelo pueda estar húmedo. Por otra parte, no te olvides de consultar los horarios de los trenes.

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE TU E-BOOK GRATUITO

Escribe tu email y recibirás este ebook con 10 destinos a los que viajar al menos una vez en la vida. También serás el primero en enterarte de mi siguiente viaje.

10. Cascadas de Giessbach

Cascadas de Giessbach
Cascadas de Giessbach

Si te gustan las cascadas, y después de visitar Lauterbrunnen te quedas con ganas de más, no te pierdas las Cascadas de Giessbach, otra de las maravillas que te regalará la naturaleza de Suiza. Esta cascada está formada por un total de 14 escalones y cuenta con más de 500 metros de altura. Sus aguas provienen del monte Faulhorn y desembocan en el Lago de Brienz.

A los pies de la cascada, se encuentra el Grandhotel Giessbach, construido entre 1873 y 1874. Para llegar hasta este hotel hace falta coger un funicular en el muelle «Giessbach See». Se trata del funicular más antiguo del mundo. También se puede llegar en 15 minutos caminando.

11. Subir al Monte Niesen

que ver interlaken
Monte Niesen

Algo quizá menos popular que visitar cerca de Interlaken pero que te impresionará tanto o más que otros lugares de esta lista es el Monte Niessen. Esta montaña mide 2.362 m.s.n.m. y destaca por su perfecta forma piramidal. Es posible subir a la cumbre. Tranquilo/a, no vas a tener que hacer ningún trekking agotador.

Si te encuentras en Interlaken, solo tienes que ir hasta un pueblecito llamado Mülenen, situado a 25 km, y coger un funicular de dos etapas. Las vistas son espectaculares. Aparte de un paisaje increíble, en la cima del Monte Niesen también encontrarás un hotel y restaurante.

12. Visitar el Museo Ballenberg

Museo Ballenberg
Museo Ballenberg

Si te interesa conocer cómo vivían las antiguas familias suizas, no te pierdas el Museo Ballenberg, un museo al aire libre de 66 hectáreas ubicado a 21 km de Interlaken. En él podrás conocer los edificios tradiciones de diferentes épocas y de diferentes áreas del país, entre los que hay viviendas, graneros, tiendas y casas históricas.

Todos estos edificios fueron cuidadosamente desmantelados en su ubicación de origen y transportados hasta el museo para ser reconstruidos. Contienen los muebles, artesanías y utensilios originales, lo que te permitirá hacer un viaje al pasado y descubrir cómo era la vida rural.

13. Pasear por Unterseen, un pueblo encantador cerca de Interlaken

Justo al lado del centro de Interlaken, encontrarás Unterseen, un pueblecito medieval cuyo casco histórico merece mucho la pena visitar. Es un lugar bastante calmado así que te recomiendo pasear tranquilamente por sus calles mientras te pierdes entre sus canales, mercados, jardines, plazas, pastelerías, restaurantes y casas de madera. No te pierdas la iglesia de Unterseen, construida en el 1471. Su torre es de estilo gótico tardío.

14. Aareschlucht, camina por la garganta de un río

Aareschlucht
Aareschlucht

Otro de los lugares más bonitos de esta región es Aareschlucht (Garganta de l’Aare), una garganta de 200 metros de profundidad que puedes recorrer gracias a una pasarela de madera construida junto a la pared del acantilado. El sendero mide 1,4 km y se recorre en unos 40 minutos. Las turquesas aguas del río Aar te acompañarán durante todo el paseo. Aareschlucht está a tan solo 30 km de Interlaken.

15. Subir hasta Jungfraujoch – Top of Europe

Jungfraujoch top of europe
Jungfraujoch – Top of Europe

La estación de tren más alta de Europa se encuentra en Suiza, está a 3.454 metros de altitud y su nombre es Jungfraujoch – Top of Europe. Se puede llegar desde Interlaken, Lauterbrunnen o Grindelwald. Esta última opción es la más rápida. En Grindelwald, coge el teleférico hasta la estación Eigergletscher, donde tendrás que coger el tren. Llegar a Jungfraujoch no es fácil ni barato pero merece la pena.

Si lo deseas, puedes comprar el billete a Jungfraujoch por adelantado o reservar una excursión organizada a Jungfraujoch desde Interlaken. En Jungfraujoch encontrarás varios restaurantes donde recargar energías mientras disfrutas del paisaje.

📝 ¿Primera vez en el país? No te pierdas todos mis consejos para viajar a Suiza por libre.

Dónde alojarse en Interlaken, Suiza

donde alojarse en interlaken suiza
Dónde dormir en Interlaken

Te recomiendo pasar al menos dos o tres noches alojado en Interlaken o en algún otro pueblo a sus alrededores, ya que hay muchísimo que ver en la zona. Si cuentas con más días, mucho mejor. Esta localidad es muy buen lugar donde hacer base ya que tiene una ubicación muy céntrica.

Si prefieres algún pueblo más tranquilo pero que también esté bien ubicado, te recomiendo Wilderswil, pueblecito donde me alojé yo. Está a tan solo 2,5 kilómetros del centro de Interlaken. Si prefieres estar perdido entre montañas, alójate en Lauterbrunnen o en Grindelwald.

⇻ Hotel recomendado en Interlaken: Hotel Alphorn.
⇻ Hotel recomendado en Wilderswil: Swiss Holiday House.
⇻ Hotel recomendado en Lauterbrunnen: Hotel Silberhorn.
⇻ Hotel recomendado en Grindelwald: Hotel Cabana.

Si aún tienes dudas sobre el alojamiento, te recomiendo leer mi artículo sobre dónde dormir en Interlaken.

SIGUE TODAS MIS AVENTURAS EN INSTAGRAM

Mapa de qué ver en Interlaken, Suiza

En el siguiente mapa de Interlaken, he señalado todos los lugares mencionados en este artículo. De esta forma, te será más fácil organizar tu viaje a esta zona de Suiza. También he señalado los hoteles que recomiendo, con sus respectivos enlaces a Booking.

Si vas a viajar por más partes de este país, no dudes en visitar mi guía de viaje de Suiza.

Espero que este post sobre los 15 lugares imprescindibles de Interlaken y alrededores te haya sido de mucha ayuda a la hora de organizar tu paso por esta parte de Suiza. Si tienes más dudas o quieres contarme qué tal fue tu viaje, puedes dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.