donde alojarse en interlaken

Dónde alojarse en Interlaken: mapa, mejores zonas y hoteles

Interlaken es una localidad ubicada entre el Lago Thun y el Lago Brienz. Es un destino vacacional muy popular debido a su increíble entorno natural, ideal para realizar deportes de aventura y conectar con la naturaleza. Uno de los pasos más importantes a la hora de organizar un viaje a esta zona de Suiza es elegir dónde alojarse en Interlaken.

Dependiendo de tus gustos y de las actividades que quieras realizar en esta región, te convendrá alojarte en una área u otra. En general, alojarse en la ciudad de Interlaken suele ser una genial opción, ya que esta ciudad es el punto de partida de muchas excursiones. Además, en Interlaken podrás encontrar la mayor variedad de restaurantes y alojamientos.

Hospedarse en el centro de Interlaken no es la única opción. En el distrito hay otros pueblos muy interesantes. Estos pueblos suelen ser una opción ideal para dormir en Interlaken si prefieres estar perdido/a entre montañas y disfrutar de unos alrededores increíbles.

En este artículo voy a repasar cada una de las zonas que recomiendo para establecer tu base en Interlaken. También te propondré algunos de los mejores hoteles en Interlaken para diferentes presupuestos.

Más posts relacionados
Contenido de este post

Las mejores zonas donde alojarse en Interlaken

En este mapa he señalado las mejores zonas y hoteles donde dormir en Interlaken. De esta forma, puedes hacerte una idea inicial sobre las diferentes zonas de la región. A continuación te explico detalladamente qué encontrarás en cada una de estas localidades.

1. Centro de Interlaken, donde alojarse en Interlaken por primera vez

Buscar hoteles en el centro de Interlaken.

Si es la primera vez que vas a viajar a Interlaken, alojarse en el centro de la ciudad es una buena opción. Si es cierto que esta ciudad suiza no es tan impresionante como otras, aún merece la pena dar un paseo por su casco antiguo. Podrás observar preciosas casas históricas y una atmósfera muy acogedora.

Una de las principales ventajas de dormir en Interlaken es que contarás con una gran variedad de restaurantes y de hoteles. Además, estarás muy bien comunicado con otras zonas de la región a través del tren. Si viajas en coche, es imprescindible que busques un hotel que cuente con aparcamiento.

Backpackers Villa Sonnenhof – Hostel Interlaken

Si estás viajando con amigos o tu presupuesto es bajo, este albergue es una genial opción para dormir en Interlaken. Ofrecen habitaciones individuales, habitaciones compartidas (femeninas y mixtas), habitaciones dobles y habitaciones cuádruples. El alojamiento cuenta con un ambiente familiar y ofrece todo lo necesario para que te sientas como en casa. Hay cocina compartida, sala de juegos 

Hotel Alphorn

Si estás buscando un hotel en Interlaken que esté bien y que no sea demasiado caro, este alojamiento puede ser una opción ideal. Se encuentra cerca del centro histórico de la ciudad y aún más cerca de la estación de trenes. Si vas a moverte por la zona con este medio de transporte, la ubicación es inmejorable.

Ofrecen habitaciones individuales, dobles y triples. El desayuno está incluido. Por otro lado, si vas a viajar con tu perro, te alegrará saber que admiten mascotas de forma gratuita.

Victoria Jungfrau Grand Hotel & Spa

mejores hoteles en interlaken

Aunque este alojamiento solo se lo pueden permitir algunos bolsillos, no podía dejar de recomendarlo en mi artículo. Se trata de un hotel de 5 estrellas ubicado en el centro de Interlaken. El hotel cuenta con gimnasio, piscina, spa, terraza solárium con vistas al Jungfrau y dos restaurantes. ¡Estarás de lujo! Hay varias clases de habitaciones dobles y suites.

🏥 La Tarjeta Sanitaria Europea es válida en Suiza. Sin embargo, es recomendable contratar un seguro de viaje para Suiza, ya que es un destino muy caro y nunca se sabe qué puede pasar. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

2. Matten bei Interlaken, buena opción si tu presupuesto es bajo

Buscar hoteles en Matten Interlaken.

Matten bei Interlaken es una pequeña localidad ubicada justo al lado de la ciudad de Interlaken. Es una propuesta muy interesante ya que, a pesar de también contar con una localización céntrica, los alojamientos son más económicos que en el casco antiguo y alrededores. Si te alojas aquí, estarás tan solo a algo más de diez minutos a pie del centro.

El ambiente de esta zona es bastante relajado. Puedes pasear por las calles mientras observas las enormes y encantadoras casas y disfrutas de las increíbles vistas a las montañas.

Es también una muy buena opción donde alojarse en Interlaken para familias, ya que no solo es un sitio tranquilo, sino que cuenta con numerosas actividades para entretener a los más pequeños, como el Seilpark Interlaken Adventure Park y el JungfrauPark Interlaken.

Walters Hostel Interlaken

Este alojamiento es otra buena opción donde hospedarse en Interlaken si tu presupuesto es ajustado. Ofrecen habitaciones dobles con baño compartido. También cuenta con una cocina compartida, por lo que podrás ahorrar algo de dinero cocinando tus propias comidas. Además, podrás hacer uso del salón compartido, jardín, zona de barbacoa y aparcamiento gratuito.

Hotel Restaurant Hirschen

Si quieres disfrutar de una estancia con un ambiente rústico y acogedor, este hotel te encantará. La madera y las flores son los dos grandes protagonistas en la decoración del alojamiento. En él encontrarás habitaciones individuales y habitaciones dobles. Las dobles cuentan con dos camas supletorias, por lo tanto, si viajas con niños pequeños, es una opción muy buena.

3. Wilderswil, justo a las afueras de Interlaken

Buscar hoteles en Wilderswil.

Justo a las afueras de Interlaken y de Matten bei Interlaken se encuentra Wilderswil, una pequeña comuna muy tranquila. Recomiendo alojarse en Wilderswil si buscas estar fuera de la ciudad de Interlaken a la vez que seguir gozando de una muy buena ubicación para hacer excursiones por la región. De hecho, Wilderswil está de camino entre Interlaken y famosos destinos turísticos, como Lauterbrunnen y Grindelwald.

Nosotros nos alojamos en Wilderswil durante tres noches y estuvimos muy a gusto. Se respira una paz increíble. Viajábamos en furgo, por lo tanto, teníamos total libertad para movernos. De todas formas, el pueblo cuenta con una parada de transporte público.

Concretamente, nos alojamos en el Camping Oberei. Si vais a viajar a Suiza en furgo, autocaravana o tienda de campaña, recomiendo mucho este camping.

Edelweiss Lodge

Si finalmente decides alojarte en Wilderswil, este hotel es una buenísima opción. Se trata de un bonito lodge de madera con diferentes habitaciones dobles, algunas con baño compartido y otras con baño privado. Sus habitaciones más pequeñas son bastante económicas, por lo tanto, si tu presupuesto no es muy alto, quizá este alojamiento sea perfecto para ti. Cuenta con jardín y salón compartido. El desayuno suele estar incluido con la reserva.

BnB Chalet-Gafri – Frühstückspension

Si quieres asegurarte una buena estancia en Interlaken, entonces te recomiendo este alojamiento, ya que cuenta con un 9,6/10 de puntuación en Booking (más de 200 opiniones). Ofrecen habitaciones dobles y familiares. Todas son muy amplias y cuentan con nevera. También podrás usar una cocina compartida. Hay café y té gratuitos. Bajo petición, incluyen el traslado gratuito desde las estaciones de tren.

Swiss Holiday House

hotel en wilderswil

Si sueñas con vivir en una casona suiza rodeado de montañas, ¡puedes seguir soñando! Aunque si quieres vivir esta experiencia al menos durante unos días, entonces te recomiendo este alojamiento. Se trata de una casa típica ubicada en el pueblo de Wilderswil. La casa tiene 120 m². Cuenta con 3 dormitorios, 3 baños, cocina totalmente equipada, zona de comedor y patio. También hay jacuzzi y bañera de hidromasaje. ¡Estarás de lujo!

Si vas a viajar con amigos, es una gran opción para alojarse en Interlaken. La casa tiene capacidad para un máximo de 6 personas, por lo tanto, al dividir el coste total entre todos, no sale tan caro.

4. Grindelwald, donde alojarse en Interlaken para amantes de la naturaleza

grindelwald pueblo

Buscar hoteles en Grindelwald.

Si prefieres aprovechar tu paso por Interlaken para estar alojado en un lugar que te permita tener un contacto con la naturaleza aún más directo, Grindelwald es una gran opción donde dormir en Interlaken. Junto a Lauterbrunnen, pueblo que veremos a continuación, Grindelwald me pareció una de las localidades más bonitas que vi durante mi paso por Suiza. ¡Es una auténtica belleza!

Grindelwald se encuentra a solo 20 kilómetros del centro de Interlaken. Es un destino turístico muy popular tanto en verano como en invierno. En los meses más fríos, este pueblecito se convierte en un lugar muy concurrido por los amantes del ski y del snowboarding. En los meses más cálidos, los turistas llegan a Grindelwald para disfrutar del increíble entorno natural y para realizar rutas de senderismo.

Uno de los trekking más populares es el que te lleva al Lago Bachalpsee. Si subes en funicular hasta el refugio, la caminata desde este hasta el lago no es muy dura, por lo tanto, es un plan idóneo para toda la familia.

No te pierdas otras cosas que ver y hacer en Grindelwald.

Hotel Gletscherblick

A las afueras de Grindelwald, se encuentra este alojamiento tradicional, perfecto si quieres estar rodeado de un entorno maravilloso. Ofrecen habitaciones individuales, dobles, suites y apartamentos. Estos dos últimos cuentan con cocina privada. Además, hay un salón compartido, bar y restaurante en el que ofrecen platos típicos.

Hotel Cabana

Si quieres alojarte en un hot el que te permita tener unas vistas increíbles, de esas que solo se pueden ver en los Alpes, esta es la mejor opción para ti. Este alojamiento ubicado en Grindelwald permite a todos sus huéspedes disfrutar de un paisaje maravilloso, con el Eiger como protagonista. Cuentan con habitaciones individuales, dobles y suites. Además hay un jardín con tumbonas, sauna, gimnasio y cocina al aire libre.

Alpinhotel Bort

De todos los hoteles que muestro en este artículo, este hotel es el que está más perdido en la naturaleza. Se encuentra entre Grindelwald y First (estación de teleférico). En invierno solo se puede acceder al hotel a través del teleférico (primer aparada). En los meses de calor, se puede acceder a pie o en coche. La mejor parte de quedarse en este hotel son las maravillosas vistas que tendrás desde él. ¡Alucinarás!

📝 ¿Primera vez en el país? No te pierdas todos mis consejos para viajar a Suiza por libre.

5. Lauterbrunnen, uno de los pueblos más bonitos de Suiza

lauterbrunnen suiza

Buscar hoteles en Lauterbrunnen.

A tan solo 13 kilómetros del centro de Interlaken, se encuentra Lauterbrunnen, conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Suiza. Si has investigado un poco sobre qué ver en Interlaken, seguramente ya hayas visto alguna foto de este lugar. Lauterbrunnen destaca por su increíble entorno natural, repleto de montañas, altísimas paredes de piedra y cascadas que bajan por ellas.

El pueblecito de Lauterbrunnen, al ser un popular destino turístico, cuenta con numerosos restaurantes y alojamientos. Podrás encontrar campings, albergues, apartamentos, casas, hoteles… Hay para todos los gustos y bolsillos.

Cerca de Lauterbrunnen hay muchos lugares que visitar cerca, como Wengen, pueblo al que puedes llegar gracias a un tren cremallera, las Cascades de Trümmelbach o Mürren, otro pueblecito con encanto. Si quieres hacer rutas de senderismo, en los alrededores encontrarás muchas.

Debido a su su increíble entorno natural, la cantidad de actividades de montaña que ofrece y su cercanía al centro de la ciudad, Lauterbrunnen es una alternativa estupenda donde alojarse cerca de Interlaken.

Valley Hostel

Otra buenísima opción si tu presupuesto es ajustado es este alojamiento ubicado en Lauterbrunnen. Cuentan con habitaciones compartidas, por lo tanto, si viajas solo/a, será ideal para ti. También cuentan con habitaciones dobles, triples, cuádruples y familiares (hasta 7 personas). También hay jardín y una cocina compartida.

Camping Jungfrau

Si te gustaría vivir la experiencia de alojarte en un camping (lo recomiendo mucho) pero no viajas con furgo o tienda de campaña, puedes quedarte en uno de los bungalows o casas móviles que ofrece este alojamiento. También cuentan con habitaciones tradicionales dobles, triples y cuádruples. Entre las instalaciones de este camping, encontrarás un restaurante, un pequeño supermercado y una piscina.

Hotel Silberhorn

Por último, si estás buscando un hotel con más encanto en Lauterbrunnen, te recomiendo echar un vistazo a este hotel de 3 estrellas, ubicado junto a la calle principal de este famoso pueblo. Ofrecen varias clases de habitaciones y suites. Todas ellas cuentan con una decoración minimalista e integrada con el entorno natural. Además, el hotel tiene una terraza solárium con vistas increíbles al valle y un restaurante de estilo alpino.

No te pierdas mi guía de Suiza si vas a viajar por más zonas de este país.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Interlaken te haya sido muy útil para elegir tu alojamiento en esta zona de Suiza. Si tienes alguna duda, te animo a dejar un comentario. ¡Hasta la próxima, viajero/a!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.