Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que ver en lauterbrunnen

10 lugares que ver en el valle de Lauterbrunnen, Suiza

El Valle de Lauterbrunnen es uno de los lugares más impresionantes de toda Suiza y un destino que no debería faltar en tu ruta por el país. En él encontrarás el pueblo más bonito de Suiza, o eso dicen. No he estado en todos los pueblos suizos para confirmar esto pero sí te puedo asegurar que es una auténtica preciosidad.

Si decides viajar a este lugar, el que parece sacado de un cuento de fantasía, encontrarás un paisaje que te dejará boquiabierto/a desde el primer minuto. Imagina un valle salpicado por casitas típicas suizas y extensas praderas de un color verde intenso, arropado por inmensos acantilados por los que caen cascadas de agua glaciar. Al fondo, montañas nevadas se asoman para poner el broche final.

Sí, esta imagen es real y la encontrarás ahí mismo. Para que no te pierdas ninguno de sus atractivos, en este artículo voy a repasar todos los lugares que ver en Lauterbrunnen, más allá del famoso pueblecito. Además, te explico cómo llegar y dónde alojarse.

Contenido de este post

Cómo llegar a Lauterbrunnen, Suiza

Llegar a Lauterbrunnen es muy sencillo. Si cuentas con vehículo propio, primero pasarás por la localidad de Interlaken. Desde ahí, a través de la localidad de Wilderswil, te introducirás en el valle que da lugar a los valles de Lauterbrunnen y de Grindelwald. Desde Interlaken, se tarda alrededor de 20 minutos en coche en llegar.

Si vas a ir en transporte público, igualmente deberás pasar por Interlaken. Una vez te bajes del tren en la parada Interlaken Ost, sigue las indicaciones para ir al andén del tren que viaja a Lauterbrunnen.

Ten cuidado porque es el mismo tren que va a Grindelwald hasta la parada Zweislütschinen, cuando el tren se divide en dos partes, para que cada una vaya a su destino. En el andén verás indicado en qué parte del tren te tienes que subir según el destino. Tu parada final será Lauterbrunnen.

Qué ver en el valle de Lauterbrunnen

Si es cierto que el pueblo es el gran atractivo del valle que lleva el mismo nombre, es posible visitar muchos otros lugares que te impresionarán por igual. A continuación puedes ver una lista de todo lo que ver en Lauterbrunnen y alrededores. ¡Empezamos!

🏥 La Tarjeta Sanitaria Europea es válida en Suiza. Sin embargo, es recomendable contratar un seguro médico para Suiza, ya que es un destino muy caro y nunca se sabe qué puede pasar. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

1. El pueblo de Lauterbrunnen, Suiza

que ver en lauterbrunnen, suiza
Lauterbrunnen, Suiza

Como acabo de mencionar, el mismo pueblo de Lauterbrunnen es el lugar más famoso de este valle. Su belleza radica especialmente en su maravilloso entorno, ya que el pueblo está rodeado de verdes praderas, acantilados y cascadas que caen por las laderas de estos. Imposible pensar en una imagen más idílica, ¿verdad? Ya solo por perderse entre sus callecitas, merece la pena viajar hasta aquí.

Entre sus edificios, podemos destacar la parroquia, cuyo tejado suele destacar entre los demás. Si quieres apreciar una postal muy pintoresca de Lauterbrunnen, dirígete a un lugar llamado «Staubbachfall Viewpoint». Se trata de un pequeño sendero de cemento con una barandilla de madera desde el cual tienes una vista preciosa. Tampoco dejes de acercarte a la cascada Staubbach.

2. Wengen, imprescindible que ver en Lauterbrunnen

wengen, valle de lauterbrunnen
Wengen, Suiza

Otro de los lugares que te recomiendo visitar en este lugar es el pueblecito de Wengen. Este está ubicado en lo alto de una de las laderas que rodean al valle, exactamente a 400 metros por encima de Lauterbrunnen. Por eso, deberás coger un tren cremallera para llegar hasta él. Es un lugar muy popular tanto en verano como en invierno, ya que posee numerosas pistas de esquí.

Al no ser accesible con coches, es un lugar muy tranquilo por el que pasear. Además, desde Wengen salen numerosas rutas de senderismo, a través de las cuales podrás admirar fascinantes paisajes. Desde aquí, también es posible hacer una excursión a Männlichen, lugar al que podrás subir en teleférico.

3. Cascadas de Trümmelbach

Cascadas de Trummelbach
Cascadas de Trümmelbach

Una de las cosas que no quise perderme en el Valle de Lauterbrunnen fue la visita a las Cascadas de Trümmelbach. Se trata de una enorme caída de agua que transcurre por el interior de la roca de la montaña. Es accesible a través de un túnel y una pasarela excavada junto a la corriente de agua. Esta procede del Jungfrau, el Mönch y el Eiger, las montañas más importantes de la región.

En los meses más cálidos, con el deshielo de la nieve y del glaciar, o después de grandes tormentas de agua, descienden por aquí hasta 20.000 litros al segundo. Una pasada, ¿verdad? Este lugar solo se puede visitar entre abril y noviembre. Si está abierto durante tu viaje, no dudes en ir, ya que es un lugar muy curioso y diferente.

4. Mürren, por encima del Valle de Lauterbrunnen

murren suiza
©Jungfrau Region Tourismus AG

Llegamos al pueblo de montaña más alto habitado durante todo el año en el cantón de Berna. Mürren es una pequeña localidad suiza ubicada sobre una terraza a 1.650 m.s.n.m. Es el punto de partida perfecto para hacer diferentes rutas de montaña o excursiones a Birg y Schilthorn, lugares de los que te hablaré a continuación.

Es posible llegar a Mürren de dos maneras. Una de ellas es a través del teleférico que sale desde Stechelberg, un pequeño pueblo ubicado al final del valle. Otra opción es coger el teleférico que va de Lauterbrunnen a Grütschalp y luego cogiendo el tren a Mürren. Hay mucho que hacer, por lo tanto, no dudes en dedicarle un día completo, especialmente si vas a hacer excursiones desde aquí.

5. Excursión a Birg

birg suiza
©Jungfrau Region Tourismus AG

Si te gusta la aventura, una de las visitas más chulas que puedes hacer desde Mürren es a Birg, lugar ubicado entre este pueblo y Schilthorn. Aquí encontrarás una atracción llamada Skyline Walk. Podrás caminar por una pasarela construida junto al acantilado y con una enorme caída vertical bajo tus pies.

Parte del recorrido es sobre un suelo de cristal, lo que te proporcionará un extra de adrenalina. También podrás gatear por un túnel de malla de metal suspendido en el aire. Birg también cuenta con una plataforma de observación que ofrece vistas espléndidas al Jungfrau, al Mönch y al Eiger. Desde aquí también podrás divisar el Valle de Lauterbrunnen.

6. Excursión a Schilthorn

schilthorn
©Jungfrau Region Tourismus AG

Schilthorn es otra de las montañas más altas de Jungfrau y uno de los lugares más espectaculares que ver en Lauterbrunnen y alrededores. Su plataforma, ubicada a 2.970 metros de altura, te permitirá tener unas vistas de 360 grados a la región. Este lugar se hizo especialmente popular gracias a una de las películas de James Bond, ya que parte de ella se rodó aquí.

No dejes de comer en el Piz Gloria, un restaurante giratorio ubicado ahí mismo. ¡Tiene que ser una pasada! Para llegar, una vez estés en Mürren, tendrás que coger el teleférico hasta Schilthorn, pasando por Birg.

Puedes reservar el teleférico a Schilthorn desde Stechelberg aquí.

💸 Muchas de estas actividades están incluidas en el Jungfrau Travel Pass, un pase que te permite usar casi todos los medios de transporte (trenes, teleféricos, barcos, etc.) de Jungfrau de forma ilimitada.

7. Cascada Mürrenbachfall

valle de lauterbrunnen
©Jungfrau Region Tourismus AG

Una de las más famosas cascadas de Lauterbrunnen es Mürrenbachfall. Como puedes apreciar por su nombre, está caída de agua pasa por la localidad de Mürren, desde donde se arroja para luego aterrizar junto al pueblo de Stechelberg. Esta catarata es más espectacular durante la primavera y el verano, cuando, debido al deshielo, la masa de agua que cae es mayor.

8. Visitar Jungfraujoch, Top of Europe

jungfraujoch suiza
Glaciar Aletsch

Visitar Jungfraujoch, también conocido como Top of Europe, es una de las experiencias más impactantes que puedes vivir en esta región de Suiza. Se trata de la estación de tren más alta de Europa. Esta está construida entre los picos del Jungfrau y del Mönch. Aquí podrás tener unas vistas impresionantes al glaciar Aletsch y visitar un palacio de hielo, entre muchas otras cosas.

Para llegar a Jungfraujoch desde Lauterbrunnen, tendrás que coger el tren de montaña a Kleine Scheidegg. Este pasa también por Wengen. Luego en Kleine Scheidegg, tendrás que coger el tren cremallera que va directamente a Top of Europe.

Puedes comprar tu billete a Top of Euorpe aquí. Si vas a ir, en mi artículo sobre el Jungfraujoch, te doy toda la información que necesitas saber para preparar tu visita.

9. Grindelwald

que ver en grindelwald
Grindelwald, Suiza

Grindelwald es la localidad ubicada en el valle situado al lado del Valle de Lauterbrunnen. A pesar de encontrarse muy próximos, el paisaje es bastante diferente. En vez de acantilados y cascadas, desde Grindelwald podrás ver enormes montañas rocosas y picos nevados. Uno de los lugares más populares que ver aquí es el Lago Bachalpsee.

Si cuentas con el tiempo suficiente en tu viaje, no dudes en incluir este lugar a tu itinerario de Suiza. Aunque primero, entérate bien de todo lo que puedes visitar en Grindelwald.

10. Interlaken

que ver en interlaken
Interlaken

Si vas a Lauterbrunnen, inevitablemente pasarás por Interlaken, puerta de entrada a la Región de Jungfrau. Su ubicación privilegiada, entre montañas y dos inmensos lagos, convierten a esta localidad en uno de los mayores atractivos de Suiza.

Aunque lo mejor de Interlaken son sus alrededores, merece la pena hacer una visita al pueblo y disfrutar de algunos de sus mayores atractivos, entre los que se encuentran subir al mirador Harder Kulm y bañarse en el Lago de Brienz. No te pierdas todo lo que puedes hacer en Interlaken.

Por cierto, si vas a visitar tanto Lauterbrunnen como Grindelwald, debes saber que Interlaken es la base perfecta donde alojarse y hacer excursiones a ambos valles. Visita mi guía de alojamiento en Interlaken si te interesa.

Mejores hoteles en Lauterbrunnen

lauterbrunnen suiza
Dónde alojarse en Lauterbrunnen

Si quieres conocer lo mejor de esta parte de Suiza, es recomendable pasar varias noches en el valle. A continuación voy a recomendarte algunos de los mejores hoteles en Lauterbrunnen.

Valley Hostel (€). Este alojamiento es probablemente la mejor opción si tu presupuesto no es muy alto. Cuentan con habitaciones compartidas, dobles, triples y familiares. Además ofrece un jardín y una cocina compartida. Otro punto a favor es que se encuentra muy cerca de la estación de Lauterbrunnen.

Camping Jungfrau (€€). Ubicado muy cerca de la cascada Staubbach, este alojamiento es perfecto para quienes busquen una experiencia más rural. Aparte de contar con espacios para tiendas y autocaravanas, ofrecen habitaciones dobles, triples y cuádruples, aparte de casas móviles y bungalows.

Hotel Silberhorn (€€€). Si estás buscando un alojamiento más elegante, este hotel de 3 estrellas puede ser una opción ideal. La decoración de madera hace que las habitaciones sean muy acogedoras. Además, cuenta con un restaurante de estilo alpino y unas vistas estupendas.

Mapa del Valle de Lauterbrunnen, Suiza

En el siguiente mapa de Lauterbrunnen he marcado todos los imprescindibles del valle y de sus alrededores. También he señalado los hoteles que recomiendo, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía para viajar a Suiza si vas a recorrer más partes de este increíble país.

Espero que este artículo sobre que ver en Lauterbrunnen te haya sido muy útil para organizar tu visita. Si tienes más preguntas o quieres contarme tu experiencia en este destino, no dudes en dejar un comentario o escribirme por email. ¡Disfruta mucho de tu viaje!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *