lago bachalpsee suiza

Cómo llegar al Lago Bachalpsee, Suiza

Bachalpsee es uno de los lagos más bonitos de Suiza y una parada obligatoria si vas a recorrer el país. Sus tranquilas aguas ubicadas a 2.265 metros de altitud permiten el reflejo de los picos Wetterhorn, Schreckhorn, Finsteraarhorn, creando una de las postales más bonitas que verás durante tu paso por Suiza. Si quieres ver este reflejo, lo mejor es que vayas al amanecer o al atardecer. Aún así, el Lago Bachalpsee es precioso a cualquier hora del día ya que, si está despejado, siempre se asoman las montañas nevadas al fondo.

En este artículo voy a explicarte cómo llegar al Lago Bachalpsee (Suiza) y en qué lugar concreto puedes observar la perspectiva más bonita de todas. Llegar hasta el lago no es nada complicado, tranquilo/a. No hay que subir cuestas interminables o caminar durante muchas horas. Más bien, puede considerarse como un paseo, lo que hace a esta maravilla ser un lugar accesible para toda la familia.

Contenido de este post

Cómo llegar al Lago Bachalpsee (Suiza) en 3 pasos

A continuación te explico cómo visitar Bachalpsee:

Primera parada: Grindelwald

grindelwald suiza
Grindelwald, Suiza

Si quieres visitar Bachalpsee, tu primera parada será Grindelwald, ubicado en el cantón de Berna y el distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. Vayas a subir o no al lago, te recomiendo mucho visitar Grindelwald. Es un pueblecito asentado en un hermoso valle lleno de praderas verdes, montañas rocosas y picos nevados. Junto al valle de Lauterbrunnen, este valle me pareció el más bonito que vi durante mi viaje a Suiza.

En Grindelwald encontrarás varios parkings. Nosotros dejamos la furgo en el aparcamiento Parkplatz Pfingstegg, ya que la dueña del camping donde nos alojábamos nos dijo que era más barato. Es el último parking del pueblo y suele haber más huecos. Además, solo queda a poco más de 5 minutos a pie de nuestra siguiente parada: el teleférico que te lleva desde Grindelwald a First.

Si aún no cuentas con alojamiento por esta zona, puedes consultar los hoteles aún disponibles en Grindelwald aquí.

Segunda parada: Teleférico Grindelwald – First

grindelwald first
Teleférico Grindelwald – First

Una vez en Grindelwald, tienes que dirigirte al teleférico Grindelwald – First. Puedes ver la ubicación exacta en el mapa aquí.

Ahora tienes dos opciones (solo recomiendo una de ellas): subir hasta First a pie o coger el teleférico. Como te estarás imaginando, la opción que recomiendo es subir hasta First en teleférico. Es posible ir caminando pero se trata de una subida interminable de casi dos horas que te dejará sin energía para luego hacer el trekking hasta Bachalpsee.

El teleférico tarda 25 minutos en subir hasta la estación de First y la subida se realiza en tres tramos. No te tienes que bajar del teleférico hasta la última parada. Cuesta 64 CHF por persona ida y vuelta o 32 CHF por persona solo ida.

Si has adquirido la tarjeta Swiss Travel Pass o la Swiss Half Fare, podrás disfrutar de un 50% de descuento en los tickets. Si has adquirido el Jungfrau Travel Pass, esta atracción está incluida, por lo tanto, no tendrás que pagar nada más.

Si no tienes ninguna de las tarjetas mencionadas (si no vas a coger muchos teleféricos/funiculares durante tu viaje es posible que no te merezcan la pena), hay que pagar el precio completo. Si quieres ahorrarte una fila, te recomiendo comprar el billete de teleférico de Grindelwald a First online ahora. Puedes comprar el billete de ida o el billete de ida y vuelta. Subir está claro que es mejor en teleférico, sin embargo, si quieres ahorrar dinero, puedes valorar la posibilidad de bajar a pie, al menos si tus rodillas te lo permiten.

Otra opción, si quieres realizar alguna de las actividades de aventura disponibles en First, es comprar el billete de teleférico + actividades de aventura. Te deja incluir una, dos, tres o cuatro actividades de aventura. Las actividades disponibles son las siguientes:

– Tirolina First Flyer (hasta la estación de Schreckfeld).
– Tirolina First Glider (hasta la estación de Schreckfeld).
– First Mountain Car (hasta la estación de Bort).
– Trottibike Scooter (hasta la estación de Grindelwald).

Si adquieres este billete, podrás hacer la subida en teleférico y la bajada en tirolina + teleférico, mountain car (especie de triciclo) + teleférico o en la trottibike scooter (especie de bicicleta motorizada).

🏥 La Tarjeta Sanitaria Europea es válida en Suiza. Sin embargo, es recomendable contratar un seguro para viajar a Suiza, ya que es un destino muy caro y nunca se sabe qué puede pasar. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Tercera parada: First – Lago Bachalpsee

como llegar al lago bachalpsee
Llegando al Lago Bachalpsee

Una vez llegas a la estación de First, donde podrás encontrar un restaurante y baños, toca comenzar el trekking al Lago Bachalpsee. La distancia entre First y Bachalpsee es de 3 km. Se tarda aproximadamente 50 minutos en llegar.

El comienzo de la ruta está bien indicado y luego no tiene pérdida, es simplemente seguir el camino. Los primeros 20 minutos, el camino es algo más empinado pero luego es bastante llano. Es una caminata bastante sencilla. Durante toda la ruta de senderismo hasta Bachalpsee podrás disfrutar de paisajes increíblemente bonitos. También podrás apreciar diferentes especies de plantas alpinas.

Una vez llegues a Bachalpsee puedes descansar en uno de los bancos, hacer un picnic, bañarte en el lago (solo apto para los más atrevidos debido a la temperatura del agua) o seguir caminando. Nosotros escogimos esta última opción y es lo que te recomiendo hacer si quieres ver con tus propios ojos la típica postal del Lago Bachalpsee con las montañas nevadas al fondo. Después tendrás tiempo para descansar y comer algo.

lago bachalpsee
Lago Bachalpsee

Si tú también quieres presenciar uno de los paisajes más bonitos de Suiza, una vez llegues al lago, continua por el sendero que hay a la derecha de éste durante unos 12 minutos. El camino continúa pero justo ahí hay una pequeña elevación del terreno a mano izquierda. Sal del camino hacia la parte más alta de la elevación y prepárate para maravillarte con el paisaje.

Cuando vuelvas a la estación de teleférico de First, no te subas sin primero visitar el First Cliff Walk (está incluido con los billetes de teleférico), una pasarela de hierro fijada al acantilado y suspendida a 45 metros. Al final de la pasarela, hay una pequeña terraza panorámica que se adentra en el vacío. ¡El paisaje te dejará boquiabierto/a!

que ver en suiza en 7 dias
First Cliff Walk

Si te estás preguntando cuánto tiempo necesitas para visitar este lugar, diría que al menos 4 horas, teniendo en cuenta el tiempo en el teléferico, el camino de ida y vuelta desde First, la visita a First Cliff Walk y el tiempo que quieras pasar en el lago.

¿Vas a viajar por más partes de este increíble país? No te pierdas mi guía de Suiza.

¡Aquí termina mi guía para visitar Bachalpsee! Espero que disfrutes del lugar tanto como lo hice yo.

4 comentarios

  1. Hola Sofía, tengo una duda. ¿Esta actividad se puede hacer con perros, subir al teleférico y hacer el recorrido hasta el lago? Estoy preparando mi viaje y vamos con nuestra perrita, y nos gustaría saber si podemos hacerla con ella o no. ¡Muchas gracias! M está resultando súper útil toda la info que estás dejando.

    1. Hola, Keren. Sí, los perros pueden entrar al teleférico. 🙂 Te dejo el enlace donde he leído la información: https://www.jungfrau.ch/en-gb/faq/. Vi a mucha gente viajando con perros por Suiza así que yo creo que tendréis 0 problemas. Me alegra mucho que los posts te estén resultando útiles. Disfrutad del viaje!!!

  2. ¡Muchísimas gracias Sofía! Está genial la web, qué bien que puedan entrar. Muchas gracias a ti por preparar post tan completos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *