Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
donde viajar en navidad

20 destinos donde viajar en Navidad de 2024, dentro y fuera de Europa

¿Te gustaría hacer un viaje en diciembre para disfrutar de un ambiente navideño diferente pero no sabes a dónde ir? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo voy a proponerte 20 destinos a donde viajar en Navidad para que puedas coger algo de inspiración.

La mayoría de los destinos que encontrarás en esta lista se tratan de ciudades europeas, ya que son en las que se respira la atmósfera navideña más auténtica. Mucho frío, luces por todas partes, mercadillos navideños interminables, vino caliente (hay que calentar el cuerpo de alguna manera)... Sin embargo, también encontrarás un destino nacional y dos destinos fuera de Europa. ¿Imaginas ya cuáles son?

Contenido de este post

20 destinos donde viajar en Navidad

¿Listo/a para descubrir los mejores destinos donde ir en Navidad? ¡Empezamos!

1. Alsacia (Francia), todo un clásico a donde viajar en Navidad

donde viajar en navidad
Navidad en Alsacia

Alsacia tenía que ocupar el primer lugar en esta lista. Esta región del noreste de Francia es todo un clásico navideño. La ciudad principal de la zona, Estrasburgo, ha sido nombrada como la capital de la Navidad. En esta ciudad se encuentra el mercado navideño más antiguo y más grande de Francia. Se inauguró en 1570 y cuenta con más de 300 puestos.

Fechas Mercado de Navidad de Estrasburgo 2023: del 24 de noviembre al 24 de diciembre.

El ambiente navideño no será lo único que te impresione Estrasburgo. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. La Catedral de Estrasburgo data del año 1015 y es de estilo gótico. Es una de las catedrales más impresionantes que he visto en mi vida. ¡Te encantará!

Otro destino dentro de Alsacia que no te puedes perder en Navidad (en realidad en cualquier época del año) es Colmar, un pueblecito que parece sacado de un cuento de hadas. Yo la visité en verano pero no me quiero ni imaginar lo mágica que debe ser en Navidad.

Fechas Mercado de Navidad de Colmar 2023: del 24 de noviembre al 29 de diciembre.

Buscar hoteles en Estrasburgo.
Los mejores tours en Estrasburgo.

2. Lille (Francia), mi destino favorito para pasar la Navidad

destinos navideños europa
Lille, Francia

Nos quedamos en Francia pero esta vez nos vamos a la zona noroeste del país para aterrizar en Lille, capital de la región de Alta Francia. Esta propuesta de destino es bastante personal ya que se trata de mi ciudad erasmus. Tuve el placer de vivir en Lille durante varios meses, incluyendo diciembre, mes en el que la ciudad se llena de luces, olor a vin chaud y una atmósfera mágica.

En el mercado navideño, que tiene lugar en la Plaza Rihour, podrás probar delicias como crêpes, gaufres, tartiflette o raclette. Otro de los grandes atractivos de pasar la Navidad en Lille es la enorme noria de 50 metros de altitud que se coloca en la Grand Place. Te recomiendo mucho subir para disfrutar de las vistas a la ciudad. Eso sí, ¡abrígate bien!

Fechas Mercado de Navidad de Lille 2023: por confirmar. Año pasado: del 18 de noviembre al 30 de diciembre de 2022.

Lille es una ciudad bastante pequeña y el centro histórico se puede visitar perfectamente en un día. Si no cuentas con mucho tiempo para tu escapada navideña, viajar a Lille puede ser una opción muy buena.

Buscar hoteles en Lille.
Los mejores tours en Lille.

🏥 Viajes a donde viajes, recuerda que es muy importante reservar un seguro de viaje si no tienes cobertura médica en el destino. Yo siempre uso y recomiendo Mondo, compañía en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento.

3. Colonia (Alemania), su mercado junto a la Catedral te encantará

colonia navidad
Colonia, Alemania

Saltamos al este de Alemania para llegar a Colonia, ciudad que también he tenido el placer de conocer en Navidad. Esta ciudad germana destaca especialmente por la Catedral de Colonia, una increíble catedral gótica de sorprendentes dimensiones declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Es el monumento más visitado en Alemania.

En Navidad encontrarás hasta siete mercadillos navideños repartidos por la ciudad. Uno de ellos tiene lugar en Roncalliplatz, plaza situada junto a la catedral. Cuenta con más de 100 puestos y un enorme árbol de navidad. No dejes de pasear por todos ellos y de probar las especialidades de la zona.

Fechas Mercado de Navidad de Colonia 2023: del 23 de noviembre al 23 de diciembre.

Buscar hoteles en Colonia.
Los mejores tours en Colonia.

4. Praga (República Checa), descubre la Ciudad Vieja iluminada

donde ir en navidad
Navidad en Praga

Si Praga ya es conocida por su belleza, en Navidad su magia se dispara. Muchos coinciden en que se trata de uno de los mejores lugares donde pasar la Navidad en Europa. Seguramente sea porque a la increíble arquitectura del centro histórico, se le suma el pintoresco árbol de navidad y los numerosos puestos navideños que cada diciembre inundan la Plaza de la Ciudad Vieja.

Es muy recomendable subir a la torre del Antiguo Ayuntamiento de Praga para ver la ciudad decorada desde las alturas. La vista será especialmente bonita durante la noche. Tampoco te pierdas el mercadillo de la Plaza de Wenceslao y el mercadillo del Castillo de Praga.

Si te decides por este destinos, te recomiendo leer muy bien mi artículo sobre visitar Praga en Navidad. Así podrás descubrir todos mis consejos para visitar esta ciudad en esta época del año.

Fechas Mercado de Navidad de Praga 2023: del 2 de diciembre al 6 de enero de 2024.

Buscar hoteles en Praga.
Los mejores tours en Praga.

5. Munich (Alemania), visita su mercado navideño del siglo XIV

mejores destinos navideños
Munich, Alemania

Volvemos a Alemania, esta vez a Munich, una de las ciudades más bonitas del país. Si aún no conoces Munich, diciembre es un buenísimo momento para visitar esta localidad germana. Uno de los grandes atractivos es el Christkindlmarkt, celebrado en Marienplatz, la plaza central de Munich.

En este mercado navideño, cuyo origen se remonta al siglo XIV, encontrarás numerosos puestos de artesanías, glühwein (vino caliente), platos típicos y dulces. Otro de los grandes protagonistas es el árbol de Navidad que se levanta en la misma plaza.

Fechas Mercado de Navidad de Munich 2023: del 27 de noviembre al 24 de diciembre.

Buscar hoteles en Munich.
Los mejores tours en Munich.

6. Londres (Reino Unido), alucinarás en cada esquina de la ciudad

londres en navidad
Londres en Navidad

Si Londres es una ciudad impresionante en cualquier época del año, imagínate lo preciosa que tiene que estar en Navidad. Celebra la Navidad como un auténtico londinense y anímate a ir a patinar sobre hielo en Somerset House, ver el increíble árbol de Navidad en Trafalgar Square o ir de compras a Fortnum & Mason. Tampoco te pierdas las luces de Oxford Street, Regent Street, Bond Street o Covent Garden.

Otro lugar que incluir en tu visita a Londres en Navidad es Hyde Park’s Winter Wonderland. El famoso parque se llena de atracciones temáticas, puestos de comida, mercadillos de navidad y música en directo. ¡La diversión está asegurada! Otros mercados que puedes visitar son Real Food Christmas Market (en King’s Cross), Greenwich Market o el que se celebra junto al London Bridge.

Fechas Mercado de Navidad de Londres 2023: del 17 de noviembre al 1 de enero.

Buscar hoteles en Londres.
Los mejores tours en Londres.

7. Viena (Austria), una apuesta segura a la que viajar en Navidad

viena en navidad
Viena, Austria

Otra ciudad europea con mucho ambiente a la que viajar en Navidad es Viena, Austria. El principal mercado navideño de la ciudad, Christkindlmarkt, se celebra en Rathausplatz, plaza donde se encuentra el ayuntamiento. Sin embargo, hay muchos otros mercadillos preciosos repartidos por toda la ciudad.

En los puestos de comida encontrarás salchichas, goulash, almendras tostadas, manzanas caramelizadas, etc. También encontrarás productos artesanales como velas y jabones. Las exhibiciones de artistas también animan las calles.

Si te decides por esta ciudad europea para tu viaje, no te pierdas mi artículo sobre visitar Viena en Navidad. Así podrás conocer todos mis consejos para disfrutar al máximo de tu estancia.

Fechas Mercado de Navidad de Viena 2023: del 10 de noviembre al 26 de diciembre.

Buscar hoteles en Viena.
Los mejores tours en Viena.

8. Selva Negra (Alemania), pueblos con encanto y naturaleza

destinos originales navidad
Selva Negra, Alemania

Otro lugar que promete mucho en Navidad es la Selva Negra, en Alemania. Hace unos años hice un viaje por esta región del país germano y me encantó. Si quieres un destino que mezcle pueblos con mucho encanto y naturaleza, te recomiendo tener esta opción en cuenta. Encontrarás mercados navideños en las localidades principales de la Selva Negra. Yo te recomiendo ir a los que se encuentran en los pueblos que más me gustaron: Gengenbach, Baden-Baden y Friburgo.

Otro de los mercados navideños que no deberías perderte es el que se celebra en Ravenna Gorge, un famoso puente de la región. ¡Es de cuento!

Fechas Mercado de Navidad de la Selva Negra 2023: desde finales de noviembre a finales de diciembre.

Buscar hoteles en la Selva Negra.
Los mejores tours en la Selva Negra.

9. Rovaniemi (Finlandia), la casa de Papá Noel

rovaniemi papa noel
Rovaniemi

¿Qué te parecería celebrar la Navidad en la tierra de Papá Noel, entre renos y nieve? Si suena divertido para ti, te recomiendo ir a Rovaniemi, ciudad principal de la región de Laponia, en Finlandia.

A las afueras de esta localidad finlandesa encontrarás el Santa Claus Village, un parque temático abierto todos los días del año en el que te sentirás más cerca que nunca de Papá Noel. En él encontrarás diferentes atracciones, restaurantes, cafeterías y hoteles. También puedes alojarte en Rovaniemi e ir en bus a Santa Claus Village.

Buscar hoteles en Rovaniemi.
Los mejores tours en Rovaniemi.

10. Budapest (Hungría), una de las ciudades más bonitas de Europa

budapest en navidad
Budapest

Aterrizamos en Budapest (Hungría), uno de mis grandes descubrimientos del año pasado. Antes de ir sabía que Budapest tenía fama de ser bonita… ¡Pero no tan bonita! Yo la visité en pleno verano. No me quiero ni imaginar el encanto que tiene que tener la ciudad en invierno, especialmente en Navidad.

Los principales mercadillos navideños se encuentran en Vörösmarty Square y en la Basílica de San Esteban. Podrás probar delicias húngaras como el lángos, salchichas, kürtőskalács y otros dulces. Además, en la basílica se celebra un show de luces cada noche.

Otra cosa muy típica que hacer en Budapest en Navidad es ir a esquiar sobre hielo al Budapest City Park, donde se encuentra una de las más antiguas y grandes pistas de hielo de Europa.

Fechas Mercado de Navidad de Budapest 2023: por confirmar. Pasado año: 18 de noviembre a 1 de enero.

Buscar hoteles en Budapest.
Los mejores tours en Budapest.

11. Sofía (Bulgaria), un destino barato al que ir en Navidad

destinos baratos navidad
Sofía, Bulgaria

Si estás buscando un destino barato a donde viajar en Navidad, otra ciudad a tener en cuenta es Sofía, capital de Bulgaria. Quizá nunca antes te habías planteado viajar a esta ciudad del este de Europa pero, a pesar de que yo aún no he estado, conozco a varias personas que han ido y que les ha sorprendido para bien.

Cada Navidad, en el City Garden, colocan el Weihnachtsmarkt, un mercadillo navideño al más puro estilo alemán. Aparte de probar delicias búlgaras, también encontrarás obras de teatro y representaciones musicales. No es uno de los destinos navideños más típicos pero estoy segura de que te sorprenderá.

Buscar hoteles en Sofía.
Los mejores tours en Sofía.

12. Gante (Bélgica), de las ciudades más bonitas del país

gante belgica navidad
Gante

Cualquier ciudad de Bélgica es una opción genial para viajar en diciembre. Yo te propongo Gante porque, de las ciudades belgas que conozco (Bruselas, Gante y Brujas), es la que más me gusta. Me pareció una ciudad con muchísimo encanto así que en Navidad tiene que estar increíblemente bonita.

Su principal mercado navideño cuenta con un total de 150 cabañas de madera en las que venden artesanías, vino caliente, platos típicos de la región, etc.

Fechas Mercado de Navidad de Gante 2023: desde el 7 de diciembre hasta el 31 diciembre.

Buscar hoteles en Gante.
Los mejores tours en Gante.

13. Salzburgo (Austria), rodeada de montañas nevadas

ciudades mas bonitas europa navidad
Salzburgo, Austria

Viena no iba a ser la única ciudad austriaca en aparecer en esta lista de destinos navideños. Salzburgo también se merece un buen puesto en ella. Esta ciudad de Austria es uno de los destinos más populares dentro del país durante esta época del año. Parte de su encanto reside en la arquitectura barroca del casco antiguo (declarado Patrimonio de la Humanidad) y en las montañas que rodean a la ciudad.

Pasear por sus calles llenas de luces y mercadillos de Navidad te hará sentir como si estuvieras dentro de un cuento. El mercadillo principal de la ciudad se celebra alrededor de la Catedral de Salzburgo. Tiene su origen en el siglo XV.

Fechas Mercado de Navidad de Salzburgo 2023: desde el 17 de noviembre al 1 de enero de 2024 (mercado principal). El resto de mercados cierran unos días antes.

Buscar hoteles en Salzburgo.
Los mejores tours en Salzburgo.

14. Wroclaw (Polonia), estarás en un cuento de hadas

wroclaw polonia
Wroclaw

Aterrizamos en Polonia y no, no lo hacemos en Varsovia o Cracovia, sino en Wroclaw (Breslavia en español). Esta ciudad del suroeste de Polonia es uno de los principales destinos navideños del país. Su mercado navideño data del siglo XVI y se celebra en pleno centro histórico de la ciudad.

El mercadillo principal tiene lugar en The Market Square. También encontrarás puestos en Plac Solny y en las calles Świdnicka y Oławska. La temática de este mercadillo son los cuentos de hadas, por lo tanto, prepárate para encontrar una atmósfera totalmente mágica. ¡No te olvides de probar los pierogi!

Fechas Mercado de Navidad de Wroclaw 2023: por confirmar. Año pasado: desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Buscar hoteles en Wroclaw.
Los mejores tours en Wroclaw.

15. Nuremberg (Alemania), unas Navidades muy tradicionales

ciudades alemania navidad
Nuremberg

Aquí va la cuarta propuesta dentro de Alemania. Se nota que el país germano es el claro ganador en cuanto a ambiente navideño, ¿no? En esta ciudad se encuentra uno de los mejores mercados navideños de Europa. En él encontrarás más de 200 puestos en los que comprar productos artesanales, artículos navideños, vino caliente, pan de jengibre, salchichas, almendras garrapiñadas, etc.

Fechas Mercado de Navidad de Nuremberg 2023: desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

Buscar hoteles en Nuremberg.
Los mejores tours en Nuremberg.

16. Reikiavik (Islandia), Navidad entre auroras boreales

mejores destinos navidad
Reikiavik

¿Qué te parecería pasar la Navidad en Islandia? A mí me suena a planazo. Reikiavik, a pesar de ser un destino navideño menos popular que otros lugares de Europa, sigue siendo una apuesta segura. Si eliges la capital de Islandia podrás, no solo disfrutar del encantador ambiente navideño, sino también hacer alguna excursión muy interesante por los alrededores de la ciudad o ir a ver auroras boreales. En Ingólfur Square encontrarás el mercadillo navideño.

Buscar hoteles en Reikiavik.
Los mejores tours en Reikiavik.

17. Tallin (Estonia), su casco antiguo te enamorará

mejores mercados navideños europa
Tallin, Estonia

Si estás buscando un destino europeo más original donde ir en Navidad, Tallin, capital de Estonia, puede ser otra grandísima opción. Su casco antiguo de origen medieval tiene un encanto especial, sobre todo en esta época del año, cuando se llena de luces, puestecillos de madera, tejados llenos de nieve y un bonito árbol de Navidad en la Raekoja Plats (Plaza del Ayuntamiento).

En el mercado de Navidad, votado como uno de los mejores mercadillos navideños de Europa en varias ocasiones, venden muchos productos artesanos y delicias culinarias. En la ciudad también encontrarás una pista de hielo en la que pasárselo genial patinando.

Fechas Mercado de Navidad de Tallin 2023: desde el 1 de diciembre al 7 de enero de 2024.

Buscar hoteles en Tallin.
Los mejores tours en Tallin.

18. Vigo (Galicia), donde ir en Navidad en España

vigo en navidad
Vigo, España

Si te apetece quedarte dentro de España estas Navidades, un destino nacional que ha cogido mucha popularidad en los últimos años es Vigo. En esta época del año, la ciudad gallega pasa a ser todo un espectáculo de luces.

En la Plaza Compostela y alrededores encontrarás una noria gigante, el mercado navideño, un carrusel y un tobogán de nieve artificial, ubicado en los jardines Eugenio González de Haz. También habrá trenes turísticos y pistas de hielo para patinar, entre otras atracciones.

Si vas a aprovechar tu visita a Vigo para conocer otras partes de la comunidad autónoma, no te pierdas mis artículos sobre qué ver en Galicia y dónde alojarse en Galicia.

Buscar hoteles en Vigo.
Los mejores tours en Vigo.

19. Nueva York (Estados Unidos), Navidad en la Gran Manzana

nueva york navidad
Navidad en Nueva York

Nueva York en Navidad es un sueño para muchas personas, incluido para mí. A pesar de haber estado en la ciudad en cuatro ocasiones, nunca ha sido durante esta época del año. Una ciudad tan vibrante como Nueva York tiene que ser una auténtica pasada en Navidad.

Algunas de las cosas que no te puedes perder son patinar sobre hielo en Rockefeller Center o Bryant Park, pasear por 5th Avenue o ver las luces navideñas del barrio de Dyker Heights, en Brooklyn.

En los siguientes lugares de Nueva York podrás encontrar mercados navideños: Bryant Park, Grand Central Terminal, Union Square, Columbus Circle Holiday Market, Chelsea Market, Brooklyn Flea (Dumbo).

Buscar hoteles en Nueva York.
Los mejores tours en Nueva York.

20. Río de Janeiro (Brasil), si buscas un destino navideño de calor

rio de janeiro brasil
Río de Janeiro, Brasil

Si no aguantas el frío y prefieres un destino navideño más caluroso, te propongo Río de Janeiro, en Brasil. Sin lugar a dudas, es el destino más original y diferente que encontrarás en esta lista. No esperes las típicas celebraciones navideñas, sino una Navidad 100% tropical.

Disfruta del calor en las playas de la ciudad, ve de compras navideñas, prueba la comida tradicional, visita el árbol de Navidad de Lagoa. ¡Tampoco te pierdas los miradores de Pan de Azúcar y el Cristo Redentor!

Buscar hoteles en Río.
Los mejores tours en Río.

Mapa de los mejores destinos navideños

En el siguiente mapa he señalado todos los destinos mencionados en este artículo, así podrás hacerte una idea de la ubicación de todos ellos.

No te pierdas todos mis consejos para viajar.

Espero que este artículo sobre los mejores destinos donde viajar en Navidad te haya sido muy útil para organizar tu viaje durante esta época del año. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

2 comentarios

  1. Hola Sofía! Me ha encantado este artículo, qué ganas de conocer todas estas ciudades!! 🙂 Justo ahora en diciembre voy a conocer Viena 🙂 Una pregunta, ¿me recomendarías alguna otra empresa para contratar un freetour por la ciudad, por favor? Quería hacerlo con Civitatis como hago siempre que viajo, pero esta vez no tienen disponibilidad el día que me va bien a mi… Muchas gracias!! Un beso desde Mallorca!

    1. Hola, Luz! En primer lugar, espero que te lo pases genial en Viena. 🙂 Para hacer free tours, puedes mirar también en GuruWalk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *