mejores free tours budapest

Los 6 mejores free tours en Budapest

¿Vas a visitar Budapest? No te pierdas lo imprescindible de la ciudad gracias a los mejores free tours en Budapest. A través de estas visitas guiadas gratuitas podrás conocer numerosos detalles sobre la historia y cultura de la capital de Hungría, ciudad que te fascinará desde el primer minuto. ¡Estoy segura de ello!

Siempre recomiendo estos free tours, especialmente si vas a una ciudad por primera vez, ya que son muy útiles para hacerte una primera idea del lugar en el que estás. Además, los guías suelen contar datos muy interesantes. Al final del tour tendrás que pagar tu voluntad al guía.

MÁS POSTS DE BUDAPEST

30 LUGARES QUE VER EN BUDAPEST
DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST
ITINERARIO BUDAPEST EN 3 DÍAS
CONSEJOS PARA VIAJAR A BUDAPEST

LOS 6 MEJORES FREE TOURS EN BUDAPEST

¿Preparado/a para conocer las mejores visitas guiadas gratuitas de Budapest? ¡Empezamos!

1. El mejor free tour por Budapest

Budapest es la capital de Hungría y un destino que no debes dejar de conocer, ya que se trata de una ciudad muy completa y mágica. Una buena idea es recorrerla de la mano de un guía de habla hispana con este free tour por Budapest de aproximadamente dos horas y media de duración.

El recorrido comienza junto al Parlamento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrás conocer su historia y admirar la fachada de uno de los edificios más bonitos de Europa. En la Plaza de la Libertad, conocerás el monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y obtendrás información sobre la Hungría comunista.

Esta ciudad, que se levanta a orillas del Danubio, ha sido marcada por la presencia de celtas, romanos, alemanes y otomanos. Podrás descubrirlo recorriendo las calles del centro y observando sus monumentos y edificios más destacados, como la Iglesia de San Esteban, que es la más grande de toda Budapest.

¿Has leído o oído hablar sobre Sissi Emperatriz? El tour incluye una pequeña parada en la Plaza Erzsébet, construida en su honor, antes de dirigirse hacia la Plaza Ferenc Deák y finalizar el recorrido frente a la Gran Sinagoga.

Puntuación de este tour: 9,4/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

2. Free tour de la II Guerra Mundial

Si te interesa mucho la historia, te interesará formar parte de este free tour de la II Guerra Mundial, el que te permitirá conocer los estragos que tuvo la guerra en la capital de Hungría. 

El recorrido da inicio en la estatua de Sissi y te invita a caminar por las calles de la ciudad que, a mediados de la década del 40, fue protagonista de la Batalla de Budapest, también conocida como el Sitio de Budapest. Durante el paseo visitarás algunos de los lugares más emblemáticos de esta trágica batalla: la Gran Sinagoga, el Museo Korut y el Hotel Astoria.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más llamativos del tour llegará al visitar la avenida Rákoczi ut, donde se explicará la estrategia con la que se defendió el pueblo de Budapest cuando llegaron los tanques del Ejército Rojo.

Frente al monumento Justos entre las Naciones, conocerás la historia del «ángel de Budapest», como se conoce a Ángel Sanz- Briz, un español que salvó la vida de 5.000 judíos durante la batalla. El tour finaliza después de visitar los restos del Muro del Gueto Judío y los búnkeres que lo rodean.

Puntuación de este tour: 9,8/10 (mejor free tour en Budapest).

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

3. Free tour por el Castillo de Buda

Llegamos a uno de los lugares que no te perderás durante tu visita a Budapest. Hablo del Castillo de Buda. Esta fortaleza fue la residencia de la familia real húngara. Hoy en día es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Puedes visitarlo por tu cuenta o apuntarte a este free tour por el Castillo de Buda y así hacer la visita junto a un guía de habla hispana, quien te compartirá todos los secretos del lugar. 

Para entrar a este edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, atravesarás la llamada Puerta de Viena. El castillo es tan inmenso que conforma un barrio completo. En tu recorrido pasarás junto al Archivo Nacional, la iglesia de María Magdalena y el Palacio del Arzobispo de Hungría. Podrás también admirar la fachada de la iglesia de Matías, donde fue coronado el último rey de los Habsburgo.

Si quieres obtener preciosas vistas del Danubio, el Parlamento y los numerosos puentes que cruzan la ciudad, la parada en el Bastión de los Pescadores te encantará. El tour finaliza junto a la Fuente de Matías, en la Plaza de San Jorge.

Puntuación de este tour: 9/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

visitas guiadas budapest gratis

4. Free tour por el Budapest imperial

Lo que hoy es Hungría anteriormente conformó el imperio austrohúngaro. ¿Sabes cómo llegó a convertirse en ello y por qué duró tan poco tiempo? Si eres de los que se interesan por la historia no deberías perderte este tour gratuito que te llevará a conocer los monumentos más importantes del imperio y la vida de sus protagonistas.

Mientras visitas el Monumento de Trianón, te enterarás por qué Hungría perdió la Primera Guerra Mundial y por qué ha generado tanta polémica su construcción. Al llegar a la «llama eterna de Batthyany» conocerás algunos detalles de la Revolución Húngara de 1848. 

¿Sabías que hay un artista húngaro al que se lo asemeja con Gaudí? Fue el creador de la Caja Postal, una construcción modernista que podrás observar durante el recorrido. También caminarás por la avenida Andrássy, una de las más lujosas de Budapest, llena de edificios y tiendas que no te querrás perder.

Al llegar a la Ópera Nacional de Hungría conocerás todos los detalles sobre uno de los personajes más destacados de este período: Sissi Emperatriz.

El siguiente destino será la Plaza de los Héroes, a la que llegarás en metro. ¿Sabías que el metro de Budapest es el segundo sistema subterráneo más antiguo de Europa? Pasearás luego por el exterior de las Termas Széchenyi hasta llegar al Parque de la Ciudad y finalizar en el Castillo de Vajdahunyad.

Puntuación de este tour: 9,5/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

5. Free tour por el Budapest contemporáneo

Gran parte de la historia de Budapest está relacionada con la época del imperio austrohúngaro. Sin embargo, la etapa que comprende entre los siglos XIX y XX también tiene mucha influencia en la ciudad. Si te interesa conocer esta parte de su historia, no dudes en sumarte a este free tour por el Budapest contemporáneo.

El recorrido comienza en la plaza Mádach Imre Tér y te lleva a conocer la Basílica de San Esteban, la Plaza de La Libertad, la estatua del oficial Harry Hill Bandholtz y un búnker de la Guerra Fría. En todos estos sitios aprenderás sobre la disolución del imperio austrohúngaro y qué papel jugó Budapest en los últimos conflictos bélicos.

También podrás disfrutar de un paseo por las orillas del Danubio, el que te permitirá observar una hermosa vista panorámica del Castillo de Buda. Otra de las paradas será en Kiskorút, el boulevard más antiguo de la ciudad. El tour, que dura dos horas y media, finaliza frente al Museo Nacional Húngaro.

Puntuación de este tour: 9,3/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

6. Free tour gastronómico por Budapest

Una de mis maneras favoritas de conocer una ciudad es a través de su gastronomía. Si opinas igual, te gustará formar parte de este free tour gastronómico, el que te ayudará a descubrir los mejores espacios gastronómicos de la ciudad. Además, conocerás qué hace única a la cocina húngara.

El recorrido incluye un paseo por los lugares más emblemáticos de Budapest como el Puente de la Libertad, la calle Váci Utca (una de las principales) y el Café Central. Te explicarán cuáles son los productos típicos del país y algunos de los platos tradicionales, como el gulash y el lagosh. ¿Los has probado?

También accederás al Párisi Udvar Hotel Budapest, ahora convertido en una lujosa cafetería. Allí aprenderás, entre otras cosas, algunos secretos de la pastelería austrohúngara.

El tour también te llevará hasta la plaza de la Universidad, zona llena de restaurantes de cocina ucraniana y georgiana. Finalmente llegarás a los famosos ruin bars, unos locales situados en edificios con más de 100 años de antigüedad.

Puntuación de este free tour en Budapest: 9,4/10.

⇻ RESERVA ESTA VISITA GRAUITA AQUÍ.

✈️ Organiza tu viaje a Budapest:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Budapest en español.

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.


Espero que este artículo sobre los mejores free tours en Budapest te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital de Hungría. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest