donde alojarse en budapest

Dónde alojarse en Budapest: Mejores zonas y hoteles

Budapest cuenta con un total de 23 distritos divididos entre Buda y Pest. Cada uno de ellos tiene su esencia y sus atractivos. Si vas a viajar a la capital húngara, gracias a este artículo podrás descubrir cuáles son los mejores barrios donde alojarse en Budapest.

Aparte de decirte mis distritos favoritos donde establecer tu base, podrás ver algunas recomendaciones de hoteles, así te será más fácil organizar esta parte de tu viaje a Budapest. Esta ciudad cuenta con alojamientos para todos los bolsillos y barrios para todo tipo de personas, así que no te preocupes, seguro que encuentras una genial opción.

A continuación encontrarás los 5 mejores barrios de la ciudad, perfectos para reservar tu alojamiento. Cada uno de los distritos tiene su personalidad y ventajas. Estoy segura de que seas el tipo de viajero/a que seas, uno de los siguientes distritos es perfecto para ti.

Podrás encontrar una descripción de cada uno, los lugares de interés que alberga y recomendaciones de cafés, bares y restaurantes. También te propongo un hotel en cada barrio y te doy más opciones para presupuestos diferentes.

Contenido de este post

Dónde alojarse en Budapest

¿Quieres saber cuáles son los mejores barrios donde dormir en Budapest? ¡Empezamos!

1. Distrito VII: Erzsébetváros

donde dormir en budapest
Erzsébetváros

Erzsébetváros, el barrio judío, fue mi distrito favorito de Budapest. Es un barrio lleno de vida y de planes, tanto de día como de noche. Aconsejo alojarse en el Distrito VII a aquellos que lleguen a Budapest con ganas de conocer no solo los sitios de interés turístico de Budapest, sino también cafeterías modernas, restaurantes, food trucks, pubs y tiendas con mucho rollo y encanto.

Es muy buena opción donde alojarse en Budapest si tienes espíritu joven o si viajas con amigos y quieres conocer la vida nocturna de la ciudad.

Qué ver en el Distrito VII: New York Café, la Gran Sinagoga de Budapest y Szimpla Kert, el ruin pub más famoso de Budapest. También puedes hacer esta visita guiada por el barrio judío.

Algunos de los mejores bares, cafeterías y restaurantes del Distrito VII son My Little Melbourne, Karavan, Hotsy Totsy, The Bar, Twentysix Budapest, Drum Cafe, Cirkusz Cafe, Konyha y Las Vegan’s.

Hoteles recomendados en Erzsébetváros

Mi recomendación es el Vagabond Broadway. Este alojamiento cuenta con apartamentos de dos, cuatros y seis personas. La decoración es bastante mona y son muy espaciosos. La mayoría de los apartamentos cuentan con balcón. La ubicación es muy buena. Está cerca de una gran variedad de cafeterías y restaurantes y se puede llegar a la mayoría de sitios turísticos de la ciudad a pie.

A continuación puedes consultar otras recomendaciones de hoteles en el Distrito VII. Los siguientes alojamientos está clasificados según los diferentes presupuestos.

2. Distrito V: Belváros-Lipótváros, mejor opción para alojarse en Budapest

que ver budapest
Belváros-Lipótváros

El Distrito V es otra de mis zonas favoritas en Budapest. Se extienda de forma alargada y paralela al río Danubio, en la parte de Pest. Si te alojas aquí, estarás en pleno centro de la ciudad. Aparte de tener varios de los monumentos más importantes de la ciudad a escasos metros de tu alojamiento, dispondrás de una gran variedad de cafeterías y restaurantes.

La atmósfera de este barrio es una de las más exclusivas y elegantes de la ciudad. De hecho, aquí se encuentra la mayoría de los hoteles de lujo. Los alojamientos son algo más caros que en otras partes de Budapest pero se pueden encontrar muy buenas opciones. En mi opinión, el Distrito VII y el Distrito V son las mejores opciones donde establecer tu base en la ciudad.

Qué ver en el Distrito V: el Parlamento, la Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas y los Zapatos en la Orilla del Danubio.

Cafeterías, bares y restaurantes en el Distrito V: Kiosk, Toprum, St. Andrea Wine & Skybar, Café Gerbeaud, High Note SkyBar, Bestia, Börze.

Hoteles recomendados en Belváros-Lipótváros

Mi recomendación es el Noble Boutique Hotel. Se trata de un hotel solo para adultos ubicado en la zona centro de Belváros-Lipótváros, justo a la altura del Distrito VII, otro de los mejores barrios donde alojarse en Budapest. La localización de este hotel es inmejorable. Disponen de tres tipos de habitaciones dobles y suites deluxes. En el hotel encontraréis un bar.

Aquí tienes más recomendaciones de hoteles en el Distrito V, clasificados según el presupuesto:

3. Distrito I: Várkerület (Barrio del Castillo)

castle district
Várkerület

El Distrito I, conocido como Castle District, se encuentra en el lado de Buda. De todos los barrios que recomiendo para reservar tu hotel en Budapest, este es el único que se encuentra a este lado del río Danubio. Los demás pertenecen a la parte de Pest.

Al igual que el Distrito V, también se trata de una zona bastante exclusiva. Sin embargo, este barrio es mucho más tranquilo, ideal para familias con niños pequeños o gente que quiera disfrutar de una estancia más relajada.

Durante el día es una zona con vida ya que alberga varios sitios imprescindibles de Budapest. Durante la noche, es un sitio muy calmado. Si buscas bullicio y ambiente, es mejor que optes por otra de las zonas que te propongo.

Una ventaja de alojarse aquí es que podrás disfrutar de preciosas vistas panorámicas de la ciudad en casi todo momento. Una desventaja es que no está tan bien conectada con el resto de la ciudad.

Qué ver en el Distrito I: Bastión de los Pescadores, Iglesia de San Matías, Buda Castle y la Colina Gellért. Otro imprescindible de este barrio es pasear a orillas del Danubio con impresionantes vistas al Parlamento.

Bares y restaurantes: Ramazuri Bistronomy, Home of Franziska.

Hoteles recomendados en Várkerület

Mi recomendación es el Monastery Boutique Hotel Budapest. Este hotel se encuentra a 700 metros del Puente de las Cadenas. Disponen de dos tipos de habitaciones dobles, suites y habitaciones familiares. Además, cuenta con bar y restaurante. En los alrededores encontraréis numerosas tiendas y sitios para comer o tomar algo. También se encuentra muy cerca del paseo junto al Danubio.

A continuación puedes ver otras recomendaciones de hoteles en el Distrito I. Los siguientes alojamientos están ordenados según el presupuesto:

4. Distrito VI: Terézváros

Terézváros
Terézváros

El Distrito VI se encuentra en la parte de Pest, detrás del Distrito V y justo al lado del Distrito VII. Alberga la calle más famosa de Budapest: la Avenida Andrássy. En esta calle encontrarás numerosas tiendas de lujo y restaurantes elegantes, aparte de los hoteles más lujosos del barrio.

En otras zonas de Terézváros hay alojamientos más económicos, tiendas de más estilos y gran variedad de sitios para comer. Es un barrio muy bueno donde alojarse en Budapest para cualquier tipo de viajero.

Qué ver en el Distrito VI: Ópera de Budapest, Avenida Andrássy y Casa del Terror.

Bares y restaurantes: 360 Bar, Menza, Piccolo Café Budapest, Két Szerecsen.

💡 ¿Cuentas con 3 días para conocer Budapest? Te recomiendo leer mi itinerario para visitar Budapest en 3 días. Encontrarás información detallada de lo que ver y hacer cada día.

Hoteles recomendados en Terézváros

Mi recomendación es el Mystery Hotel Budapest. Es el hotel donde me alojé yo y quedé encantada. Disponen de diferentes habitaciones dobles, todas ellas decoradas con mucho gusto. El hotel cuenta con un spa (jacuzzi, sauna, baño turco, masajes, etc.) y un bar en la azotea espectacular. El personal también fue encantador. ¡Lo recomiendo mucho!

Otras opciones de alojamiento en el Distrito VI, ordenadas según presupuesto:

5. Distrito VIII: Józsefváros, barrio alternativo donde dormir en Budapest

Józsefváros
Józsefváros

Mi última propuesta de dónde dormir en Budapest es el Distrito VIII o, lo que es lo mismo, Józsefváros. Se trata de una zona en pleno desarrollo con un toque más alternativo. También es menos turística que otras partes de la ciudad. Dentro de este distrito, recomiendo buscar alojamiento en Palace District, ya que el resto del distrito está bastante alejado del centro y no tiene tanto atractivo.

El Palace District tiene un ambiente estudiantil y moderno. Podrás encontrar cafeterías, bares y galerías de arte alternativas.

Qué ver en el Distrito VIII: Museo Nacional Húngaro, Biblioteca metropolitana Ervin Szabó, Jardín Botánico ELTE.

Cafeterías y restaurantes: Nem Adom Fel Cafe and Bar, Krak’n Town, Padron, Rosenstein, Lumen Café.

Hoteles recomendados en Józsefváros

A continuación puedes ver varios hoteles con buena puntuación en Józsefváros. Los alojamientos están ordenados según presupuestos:

Mapa de dónde dormir en Budapest

En el siguiente mapa he marcado los barrios recomendados para alojarse en Budapest y los hoteles que he mencionado, con sus respectivos enlaces a Booking.

No te pierdas mi guía de Hungría para organizar tu viaje.

Espero que este artículo sobre dónde alojarse en Budapest te haya sido muy útil a la hora de organizar tu visita a esta preciosa ciudad. Si tienes cualquier duda, te animo a dejar un comentario o escribirme un email. ¡Hasta la próxima!

Free tours y visitas guiadas.
Tarjeta bancaria sin comisiones.
-5% en tu seguro de viaje.
Alquilar coche al mejor precio.
Las mejores ofertas de hoteles.
Conseguir vuelo al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *