budapest en 3 dias

Qué ver en Budapest en 3 días: itinerario e imprescindibles

Budapest se ha convertido en una de las ciudades europeas más populares para realizar una escapada. La capital húngara cuenta con actividades para todos los gustos e intereses. Si quieres perderte entre edificios antiguos, podrás hacerlo. Si buscas vida nocturna, la encontrarás. Si prefieres las visitas culturales, tendrás de sobra. Por no nombrar la cantidad de increíbles restaurantes y cafeterías que se esconden por las calles de la ciudad.

Si vas a visitar Budapest en 3 días, te recomiendo el siguiente itinerario para que no te pierdas lo mejor de la ciudad. Aunque ya te aviso de que te quedarás con ganas de más. ¡Budapest atrapa!

MÁS POSTS DE BUDAPEST

30 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BUDAPEST
MEJORES FREE TOURS DE BUDAPEST
DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST
CONSEJOS PARA VIAJAR A BUDAPEST

Qué ver en Budapest en 3 días

¡Comenzamos con la ruta en Budapest!

Por cierto, si aún no tienes hotel para tu viaje a Budapest, te recomiendo el hotel en el que yo me alojé: Mystery Hotel Budapest. Es un hotel de 5 estrellas ubicado en el distrito VI. El hotel es precioso y además cuenta con azotea y con spa. Echa un vistazo a todos los hoteles en Budapest aún disponibles.

Día 1 en Budapest

que ver en budapest en 3 dias

En tu primer día en la capital húngara, te recomiendo visitar:

Bastión de los Pescadores, imprescindible que ver en Budapest

No se me ocurre un mejor lugar que el Bastión de los Pescadores para empezar tu visita a Budapest. Es mi rincón favorito de la ciudad y es muy probable que también se convierta en el tuyo. Se encuentra en el lado de Buda, en lo alto de una colina.A través de los arcos que decoran la terraza podrás disfrutar de unas vistas increíbles a parte de la ciudad. Además, te encontrarás un total de siete torres. Estas torres representan las siete tribus que fundaron el país.

Iglesia de Matías

Justo al lado del Bastión de los Pescadores se encuentra la Iglesia de Matías, una de las más bonitas de Budapest. Se construyó bajo el mandato de Bela IV, rey de Hungría y Croacia entre 1235 y 1270. En el lugar que ocupa esta iglesia se encontraba una edificación religiosa construida por San Esteban I, el primer rey húngaro, en 1015. Un dato curioso sobre esta iglesia es que durante la invasión otomana, fue transformada en mezquita. 150 años más tarde, volvió a ser una iglesia.

Castillo de Buda

Seguimos con la visita por el Castillo de Buda, ubicado sobre Castle Hill y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. La que fue la residencia de los reyes húngaros, hoy alberga la Bibloteca Széchenyi, el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara. Puedes recorrer el interior, sobre todo si te encantan las visitas históricas y culturales, o dar un paseo por los jardines de los alrededores.

Colina Gellért

Continuamos recorriendo la zona de Buda hasta llegar a la Colina Gellért, otro de los mejores miradores de Budapest. Los diferentes caminos que recorren esta colina te regalarán increíbles panorámicas a la ciudad. En la zona alta se encuentra la Ciudadela de Budapest. Al lado de la colina, encontrarás el Balneario Gellért, uno de los baños termales más populares de la capital.

Puente de la Libertad

Toca cruzar el Danubio para pasar a la zona de Pest y toca hacerlo a través del Puente de la Libertad, uno de los puentes más bonitos de Budapest. También se trata del puente más corto de la ciudad. Fue inaugurado el 4 de octubre de 1896 y mide algo más de 330 metros de largo. Las estructuras de hierro de color verde y el famoso tranvía de color amarillo crean una combinación de colores muy atractiva.

Mercado Central de Budapest

Al otro lado del Puente de la Libertad, encontrarás el Mercado Central de Budapest, un imprescindible que visitar en Budapest en 3 días. Fue una de mis visitas preferidas ya que me encanta observar la vida local. Además, en el piso de arriba hay muchos puestos donde degustar la comida local. Yo probé el lángos y me encantó.

Crucero por el Danubio al atardecer

Para terminar tu primer día en Budapest de la mejor manera posible, te recomiendo hacer este crucero por el Danubio al anochecer. Conocer algunos de los mayores atractivos de la ciudad de noche desde un barco será una experiencia inolvidable. Desde el Mercado Central de Budapest puedes caminar a orillas del río hasta llegar al punto de encuentro (Vigadó tér 7.). El paseo es de una hora y te incluye una bebida.

Día 2 – Budapest en 3 días

que visitar en budapest

¡Comienza el segundo día en Budapest!

Free tour por Budapest

Si te gusta conocer bien la historia de las ciudades que visitas, te recomiendo hacer este free tour por Budapest. Gracias a esta visita guiada por Budapest, durante 2 horas y media, recorrerás parte de la ciudad mientras tu guía te explica los datos más interesantes sobre la historia, arquitectura y cultura del país. Recorrerás lugares como el Parlamento, la Plaza de la Libertad, la Basílica de San Esteban, la Plaza Erzsébet o la Gran Sinagoga de Budapest.

También puedes visitar estos lugares por tu cuenta.

Parlamento de Budapest

El Parlamento es el gran imprescindible que ver en Budapest en 3 días. Es uno de los edificios más bonitos de Hungría e incluso de Europa. Es de estilo neogótico y se construyó entre el 1885 y el 1904. Es posible visitar el interior a ciertas horas. Aunque no vayas a entrar dentro, no dejes de acercarte y dar un paseo por los jardines. También puedes cruzar al otro lado del Danubio y disfrutar de las increíbles vistas al Parlamento.

Puente de las Cadenas

Después de visitar el Parlamento, acércate al Puente de las Cadenas. Se trata del primer puente permanente construido sobre el río en la ciudad, el que unió Buda con Pest. Fue construido en el siglo XIX. No dejes de cruzar el puente y de apreciar los enormes leones que hay en ambos extremos. Ahora mismo se encuentra en obras, ya que lo están renovando.

Entre el Parlamento y el Puente de las Cadenas, verás el monumento de los Zapatos en la Orilla del Danubio, inaugurado en 2005 en memoria a los judíos.

Basílica de San Esteban

Desde el famoso puente, ve hasta la calle Zrínyi, ubicada a escasos metros. Se trata de una de las calles más bonitas de Budapest ya que al fondo se encuentra la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de la ciudad y la segunda del país. Su nombre hace honor a Esteban I, el primer rey de Hungría. Se puede subir a una de las torres para apreciar las vistas a la ciudad.

Te recomiendo perderte por las calles de los alrededores antes de continuar con la siguiente parada de este itinerario de 3 días en Budapest. También puedes comer por la zona.

Avenida Andrássy y Plaza de los Héroes

Una vez hayas recargado pilas, toca recorrer una de las avenidas más famosas de la ciudad, la Avenida Andrássy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2002. Dos de los lugares que no te puedes perder aquí son la Ópera de Budapest y la Casa del Terror, un museo sobre los regímenes dictatoriales fascista y comunista del país. También encontrarás muchas tiendas y restaurantes.

La avenida termina en la Plaza de los Héroes, donde se encuentra el monumento a los Siete Jefes de los Magiares y otros líderes nacionales húngaros. Alrededor de la plaza, verás el Museo de Bellas Artes de Budapest y el Kunsthalle (museo de arte contemporáneo).

Castillo de Vajdahunyad y la Capilla de Ják

Desde la Plaza de los Héroes, estarás a tan solo unos pasos del Parque de la Ciudad, uno de los principales espacios verdes de Budapest. Aquí se encuentran varios lugares que visitar. Empezamos con el Castillo de Vajdahunyad, construido entre 1904 y 1908. Está rodeado por un lago en el que se puede alquilar barquitos en verano o patinar sobre hielo en invierno. Es un lugar muy bonito.

Aquí también encontrarás la Capilla de Ják. Su fachada es una auténtica obra de arte. Está inspirada en la iglesia de Ják, construida en el siglo XIII y ubicada en una aldea en el extremo oeste de Hungría.

Baños Széchenyi, imprescindible en Budapest en 3 días

Llegamos a una de las actividades que nadie quiere perderse en su visita a la capital húngara, ¡disfrutar de los baños termales! El lugar más popular donde hacerlo es los Baños Széchenyi, también ubicados en el Parque de la Ciudad. Podrás encontrar 3 amplias piscinas exteriores, dos de baño y una para nadar. En el interior de los edificios podrás disfrutar de piscinas de agua fría, baños turcos, saunas, etc. Recuerda llevar chancletas y una toalla. No están incluidas con la entrada general y alquilarlos ahí es algo caro.

Szimpla Kert

Después de recorrer la ciudad durante el día y relajarse en los Baños Széchenyi, toca disfrutar de los encantos que Budapest ofrece durante la noche. Uno de los rincones de la capital húngara que no puedes perderte si quieres salir a tomar algo es Szimpla Kert. Se trata de uno de los populares ruin pubs (bares en ruinas) que hay por la ciudad. Yo fui a tomarme una cerveza y aluciné con el lugar. Aparte de beber algo, no dejes de recorrer los diferentes pasillos y habitaciones.

Día 3 en Budapest

budapest en tres dias

En tu tercer día en Budapest te propongo varias opciones. Puedes dejarte llevar por las calles de la ciudad y recorrerla a tu propio ritmo, visitar algunos lugares más alejados o hacer una excursión desde Budapest.

A continuación te muestro algunos lugares de Budapest menos conocidos pero que también merecen mucho la pena:

Jardín Botánico ELTE

El Jardín Botánico ELTE es un tesoro aún no muy explotado de la ciudad de Budapest. Fundado en 1771, se trata del jardín botánico más antiguo de la ciudad. En él encontrarás más de 8.000 especies de plantas. Está un poco alejado del centro de Budapest, lo que es una genial excusa para dar un paseo por la ciudad. Si te gustan los espacios verdes, te encantará.

Biblioteca metropolitana Ervin Szabó

Si te gusta entrar a las bibliotecas de las ciudades que visitas, en Budapest te recomiendo ir a la Biblioteca metropolitana Ervin Szabó. Es la red de bibliotecas más grande de Hungría y su interior es una auténtica belleza. La biblioteca central se inauguró en 1931. Se encuentra en el Palacio Weinckheim, construido entre 1887 y 1889.

New York Café

Llegamos a la cafetería más popular de Budapest y a una de las más bonitas del mundo. New York Café es una parada imprescindible para aquellos a los que les guste los  lugares con historia. Después de ser muy concurrida por periodistas y escritores durante el siglo XX, cerró sus puertas tras la II Guerra Mundial. En 1954 volvió a abrirlas bajo el nombre de Hungária. Más tarde, en el 2006, volvió a ser el New York Café.

Hacer una excursión desde Budapest

Si 2 días en Budapest ciudad fueron suficientes para ti, puedes hacer una excursión a algún lugar fuera de la capital. Algunas de las excursiones más populares desde Budapest son a Esztergom, al Lago Balatón o a Szentendre.

✈️ Organiza tu viaje a Budapest:

VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES en Barcelona en español.

 ¿Necesitas un seguro de viaje5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

↠ Tarjeta bancaria sin comisiones, perfecta para tus viajes: TARJETA N26.

Alquila un coche para tu viaje al mejor precio AQUÍ.

 Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos

¿Aún sin vuelo? Consíguelo al MEJOR PRECIO.


Espero que este itinerario para visitar Budapest en 3 días te haya sido muy útil para organizar tu viaje a la capital húngara. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima, viajeros/as!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @sofiapozuelo

SofiaPozuelo
sofiapozueloarto@gmail.com
No Comments

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Sofía Pozuelo Arto siendo la finalidad poder moderar y contestar a los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, con el objetivo de poder mostrar tus comentarios en ese post Derechos: acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a sofiapozueloarto@gmail.com. Para más información, consulta mi política de privacidad. *

Pin It on Pinterest