Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
que hacer en nueva york

30 cosas que ver y hacer en Nueva York

Si estás planeando un viaje a Nueva York, estoy segura de que te estarás preguntando qué hacer en la ciudad que nunca duerme. ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo voy a darte las mejores recomendaciones de lugares que no te puedes perder durante tu visita. Aparte de sitios tan emblemáticos como la Estatua de la Libertad, Central Park o Times Square, encontrarás muchos otros planes que hacer en Nueva York.

La realidad es que la lista de cosas que ver y hacer en la Gran Manzana es interminable. Dependiendo del tiempo que pases en la ciudad, podrás abarcar más o menos barrios y atractivos turísticos. De todas formas, mi recomendación es que te dejes guiar por tus gustos. Aún así, hay ciertos lugares que todo el mundo debería visitar en Nueva York. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Contenido de este post

Dónde alojarse en Nueva York

donde alojarse en manhattan
Alojamiento en NYC

Además de aconsejarte qué hacer en Nueva York, es posible que necesites ayuda para buscar alojamiento. Encontrar el hotel perfecto en Nueva York puede ser una tarea muy complicada debido a los altos precios, especialmente en Manhattan. Si quieres alojarte en este distrito, prepárate para tener que desembolsar 250€ (o más según la época del año) por noche si quieres dormir en algún lugar decente.

Aparte de leer mi artículo sobre dónde alojarse en Nueva York, no te pierdas mis siguientes recomendaciones de hoteles en Manhattan:

Qué hacer en Nueva York: 30 imprescindibles

¡Empezamos con los lugares imprescindibles que ver en Nueva York!

1. Times Square, el lugar más increíble que ver en Nueva York

times square
Times Square

Si preguntas a cualquier neoyorkino qué lugar de la ciudad suelen evitar, probablemente te dirán que Times Square. ¿Por qué? ¡Porque es una locura! Sin embargo, un turista recién llegado a la Gran Manzana estará deseando visitar este lugar. Lo hemos visto tantas veces en las películas, que ya solo por eso fascina a cualquiera.

Sin embargo, Times Square es mucho más que un escenario de películas. En este lugar se concentra tanta gente, tantas tiendas, tanto ruido, tantas luces y tanto movimiento, que de alguna forma parece que el tiempo se para. Por esto y mucho más, visitar Times Square es lo primero en la lista de cosas que ver en Nueva York.

Aparte de subirte a las famosas escaleras rojas, entrar a las tiendas más chulas y sacarte varias fotos, te recomiendo que hagas otra cosa. Ve al centro de la plaza, quédate quieto durante un buen rato y mira a tu alrededor. El espíritu de Nueva York contagiará cada parte de tu cuerpo. Quizá la gente te mire un poco raro, pero será una experiencia maravillosa.

🏥 Recuerda que es muy importante viajar con seguro de viaje, sobre todo si lo haces a un país tan caro como Estados Unidos. Yo siempre uso y recomiendo la compañía Mondo, en la que te puedo ofrecer un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

2. Hacer el tour de contrastes de Nueva York

tour contrastes nueva york
Williamsburg

Una de las actividades que nadie se quiere perder durante su visita es este tour de contrastes de Nueva York. Se trata de un plan muy interesante ya que, junto a un guía, conocerás los rincones más llamativos y los datos más curiosos de los barrios de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn. Estas zonas de la ciudad cuentan con una gran diversidad cultural, lo que las hace ser muy interesantes para los turistas.

Además, durante esta visita guiada de más de 4 horas, tendrás la oportunidad de ver de cerca la vida de los habitantes locales, sus costumbres y tradiciones. El tour comienza en el oeste de Manhattan y termina en Chinatown. ¡Te aseguro que será una de tus actividades favoritas en la ciudad!

Si prefieres hacer esta visita con un grupo reducido, echa un vistazo al tour de contrates de Nueva York VIP o, si viajas en grupo, puedes hacer este tour de forma privada.

3. Estatua de la Libertad, un imprescindible de Nueva York

estatua de la libertad
Fuente: Street Photographer / CC BY

Sin duda alguna, la Estatua de la Libertad es uno de los iconos más famosos de la ciudad y visitarla es algo imprescindible que hacer en Nueva York. Esta se encuentra en la Isla de la Libertad, junto a la desembocadura del río Hudson. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos en el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Para visitarla, tienes que coger un ferry que sale de Battery Park, parque que también te recomiendo conocer. Hay diferentes tipos de billetes según las partes de la estatua que quieras visitar. Todas las entradas incluyen el ferry y el acceso a la Isla Ellis. Además, también es posible comprar billetes que incluyan el acceso al pedestal o el acceso a la corona.

La web oficial para comprar las entradas es Statue City Cruises. Te recomiendo adquirirlas por adelantado para ahorrar tiempo en el destino. Por otro lado, otra buena opción es reservar un tour guiado a la Estatua de la Libertad, así podrás conocer mejor la historia del lugar.

4. Sobrevolar Nueva York en helicóptero

helicoptero manhattan
Manhattan

Si ver Nueva York a vista de pájaro desde el Empire State Building o el Top of the Rock es una auténtica maravilla, no me puedo ni imaginar lo que se debe sentir al sobrevolar esta ciudad en helicóptero. Yo aún no he tenido la suerte de vivir esta experiencia pero lo tengo muy pendiente para cuando vuelva a Nueva York. ¡Te tienes que sentir como en una película!

Si te lo puedes permitir, no dudes en hacer esta actividad y vivir uno de los momentos más inolvidables de tu viaje. Puedes reservar tu vuelo en helicóptero en Nueva York aquí por adelantado. Es posible elegir entre un vuelo de 12 a 15 minutos o un vuelo de 17 a 20 minutos. Si prefieres volar de noche, puedes reservar un vuelo nocturno en helicóptero. ¡Tiene que ser una pasada!

5. Empire State Building, ¡alucinarás con las vistas!

empire state nueva york
ESB

El Empire State Building es uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York. Este se convirtió en el rascacielos más alto de la ciudad en dos ocasiones: desde su inauguración hasta que se construyeron las Torres Gemelas y desde la triste destrucción de estas hasta que se construyó el One World Trade Center. Mide un total de 381 metros y las vistas desde arriba son una pasada.

Hay varias entradas:

6. Brooklyn Bridge, uno de los lugares más bonitos de Nueva York

brooklyn puente
Puente de Brooklyn

Inaugurado en 1883, el Puente de Brooklyn es un de los principales iconos de Nueva York. Conecta los barrios de Brooklyn y Manhattan y cuenta con una longitud de 1,8 kilómetros, lo que le convierte en uno de los mayores puentes colgantes del mundo. Es posible atravesarlo a pie o en bicicleta. Durante tu paseo, podrás disfrutar de unas vistas preciosas.

Además de destacar por su belleza arquitectónica, el Puente de Brooklyn es un símbolo de la ingeniería y el progreso en los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX. Si es posible, te recomiendo visitarlo tanto de día como de noche.

7. Central Park, visítalo a pie o en bicicleta

que hacer en nueva york
Central Park

Como ya sabrentral Park es el pulmón de Nueva York y un parque enorme. Algunos de los lugares que no te puedes perder en su interior son Sheep Meadow, Great Lawn, Strawberry Fields, The Mall y Literary Walk, Shakespeare Garden, The Lake, Bethesda Terrace y Belvedere Castle. Como puedes ver, hay muchos lugares que visitar, por lo tanto, te recomiendo dedicarle al menos un par de horas.

Si quieres explorar este famoso parque de una forma diferente, te recomiendo hacer este tour guiado en bicicleta por Central Park, en el que te enseñarán los lugares más importantes. El tour es en español y dura 2 horas.

8. Bryant Park, un parque de Nueva York perfecto para descansar

bryant park
Fuente: Wallyg / CC BY-NC-ND

Bryant Park es otro de los parques que debes visitar en la ciudad, además de Central Park. Situado justo detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York, este parque es ideal para dar un descanso a tus pies y disfrutar de un ambiente muy neoyorkino. El amplio jardín central rodeado de rascacielos transmite mucha tranquilidad, lo que es ideal para tu momento de reposo.

Siéntate en una de las numerosas sillas y mesitas que encontrarás rodeando al jardín central y observa el día a día de los locales. En la zona verde se suelen celebrar numerosos eventos.

9. Subir al Top of the Rock, un imprescindible que hacer en Nueva York

vistas Top of the Rock
Top of the Rock

Como en mi primera visita a la ciudad subí al Empire State, subir al Top of Rock formó parte de mi lista de cosas que hacer en Nueva York durante mi segunda visita a esta increíble ciudad. Lo más positivo de subir a este edificio es que puedes ver el Empire State y que tienes unas vistas preciosas de Central Park. Si tienes pensado subir a ambos rascacielos, recomiendo visitar el Empire State de noche y el Top of the Rock de día.

La entrada general cuesta 40$. Puedes reservar tu entrada para subir al Top of the Rock aquí por adelantado.

10. Grand Central Terminal, la estación más famosa de Nueva York

grand central terminal
Fuente: Maciek Lulko / CC BY-NC

La Grand Central Terminal no puede faltar en tu lista de lugares imprescindibles de Nueva York. Inaugurada por primera vez a finales del siglo XIX, esta magnífica estación es conocida por su impresionante arquitectura y su gran cantidad de comercios. Además, es un importante centro de transporte que conecta la ciudad con destinos dentro y fuera de ella.

Sus amplios vestíbulos, con techos abovedados y lámparas de araña, hacen que sea una visita imprescindible para los amantes de la historia y la belleza arquitectónica. La estación cuenta con un famoso reloj en la sala de espera principal, el que se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más icónicos de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

11. Memorial del 11S, un lugar especial que ver en Nueva York

que ver en nueva york
Memorial del 11S

Una de las visitas más tristes pero necesarias que harás durante tu viaje a la Gran Manzana será al Memorial del 11S. Este está formado por dos cascadas que caen hacia el interior en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. Los nombres de todas las personas que fallecieron están escritas en el borde de las cascadas. Si ves una rosa en el nombre de alguien, significa que ese día era su cumpleaños.

El memorial está rodeado de árboles. Estos se volvieron a plantar después de la tragedia, menos en el caso de un árbol, el que sobrevivió a la tragedia. Si visitas el memorial, no dudes en buscar el árbol. Es todo un signo de fortaleza y esperanza.

La visita al memorial es gratuita. Si quieres acceder al Museo el 11S, hay que comprar una entrada. Esta cuesta 29$. Puedes comprar tu entrada al Museo del 11S aquí por adelantado.

12. Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos más visitados del mundo. Este está situado en Central Park, junto a la Quinta Avenida, por lo tanto puedes aprovechar tu paseo por el parque para acudir al Met. El precio recomendado a pagar para un adulto es de 25$. Sin embargo, si compras la entrada en el propio museo, pagas lo que tú quieras.

Su interior alberga numerosas obras de arte. Por este motivo, yo te recomiendo coger el plano e ir a lo que más te llame la atención. Por cierto, si quieres disfrutar de unas buenas vistas, te recomiendo mucho subir a la azotea del museo. ¡Es gratis!

13. MoMA, de los mejores museos de Nueva York

Si eres amante del arte, el MoMA te encantará. Yo he de reconocer que no soy mucho de ir a museos pero, sinceramente, si vas a viajar a Nueva York, ir al MoMA es algo obligatorio. Su interior alberga numerosas obras de arte. Las dos obras que más ilusión me hizo ver fueron La noche estrellada de Van Gogh y las Latas de Sopa Campbell. También recomiendo la tienda del museo, ya que recuerdo que había cosas muy chulas.

La entrada al MoMA cuesta 25$.

14. Pasear por el barrio de SoHo

soho
Qué hacer en Nueva York

¿Sabías que este barrio solía ser una zona industrial a finales del siglo XIX y principios del siglo XX? Era conocido con el nombre de Hell’s Hundred Acres (Cien Acres del Infierno). En la actualidad el SoHo (South of Houston Street) es uno de los barrios más populares de Manhattan.

Al pasear por sus calles, encontrarás tiendas con mucho rollo, galerías de arte, locales vintage, casas típicas y restaurantes de moda. ¡Te encantará!

15. Flatiron Building y Madison Square Park

edificio flatiron
Edificio Flatiron

El Flatiron Building es un impresionante edificio inaugurado a comienzos del siglo XX que destaca por ser muy estrecho. Una vez leí que los neoyorkinos hacían apuestas sobre lo lejos que llegarían los escombros cuando el viento derribase el edificio. ¡Pues ahí sigue!

Justo al lado de este edificio, se encuentra Madison Square Park. Este parque me encanta, no solo porque es bonito sino también porque cuenta con el primer Shake Shack, una de las cadenas de hamburguesas más famosas de NYC. Te recomiendo mucho que las pruebes ya que están buenísimas. Eso sí, suele haber cola, especialmente en el local situado en este parque, pero la espera merece la pena.

16. Pasear por 5th Avenue, la calle más emblemática de NYC

La 5th Avenue es una de las calles más emblemáticas y visitadas de Nueva York. Ubicada en el corazón de Manhattan, cuenta con una gran variedad de tiendas de lujo, así como también con algunos de los edificios más icónicos de la ciudad. Además de disfrutar del lujo y del glamour que rodea a esta calle, también se pueden visitar importantes museos y galerías de arte.

17. Museo Americano de Historia Natural

que ver en nueva york
Museo Americano de Historia Natural

Otro museo al que no puedes dejar de ir es el Museo Americano de Historia Natural. Este museo, que recibe una media de 5 millones de visitas al año, cuenta con una colección formada por más de 32 millones de especímenes. ¡Casi nada! A mí personalmente me gustó muchísimo. Eso sí, no tuvimos tiempo de verlo entero porque es enorme. Por eso, coge el plano del museo, mira qué es lo que más te interesa y ve a por ello.

La entrada al Museo Americano de Historia Natural cuesta 28$.

18. Subir al One World Observatory

One World Trade Center
One World Trade Center

Con sus 541,3 metros de altura, el One World Trade Center es el sexto edificio más alto del mundo. En él puedes acceder al One World Observatory, un mirador que cuenta con unas vistas únicas a la ciudad. La entrada general cuesta 44$ aunque si compras la entrada que cuesta 54$, tendrás acceso preferente en seguridad y en los ascensores, por lo que ahorrarás bastante tiempo.

Puedes adquirir la entrada general al One World Observatory aquí por adelantado.

19. Ver el atardecer desde el Brooklyn Bridge Park

brooklyn bridge park
Vistas a Manhattan

Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi última visita a NYC fue ver el atardecer desde Brooklyn Bridge Park. Desde este lugar, podrás disfrutar de unas bonitas vistas a Manhattan y al famoso Brooklyn Bridge. Recomiendo ir al atardecer ya que, aparte de que la luz es preciosa, tendrás la oportunidad de ver cómo la ciudad se transforma al esconderse el sol. El paisaje de noche con toda Manhattan iluminada es también alucinante.

20. Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York

nueva york que hacer
Biblioteca Pública

En tu paso por Manhattan, no dejes de visitar la Biblioteca Pública de Nueva York. Fundada en 1895, este icónico edificio es famoso por su arquitectura, sus impresionantes salas y por su enorme colección de libros y manuscritos antiguos. Además, en su interior encontrarás varias exposiciones y eventos culturales durante todo el año.

Desde su inauguración, la Biblioteca Pública ha sido un lugar de encuentro para académicos, escritores y amantes de la literatura de todo el mundo, haciendo de ella una parada imperdible para cualquier amante de la cultura y el conocimiento que visite la Gran Manzana.

21. Dar un paseo por Wall Street

wall street
Fearless Girl

Wall Street es el corazón del distrito financiero de Nueva York. En esta calle podrás encontrar el edificio de la Bolsa de Nueva York. A escasos minutos, también verás el famoso Toro de Wall Street. Ya que estás por esta zona, te recomiendo visitar la Iglesia de la Trinidad, construida en 1846. La Capilla de San Pablo, ligada a esta iglesia, es el edificio más antiguo de Nueva York que se ha utilizado de manera continua.

22. Ver un musical en Broadway, de los mejores planes en Nueva York

broadway
Broadway

Ir a ver un musical en Broadway es una experiencia que se te quedará grabada en el corazón para siempre. Yo fui a ver The Lion King y me fascinó. Tuve los pelos de punta desde que empezó la obra hasta que terminó.

Si tienes claro la obra que quieres ver, te recomiendo que compres las entradas online con la máxima antelación posible, ya que se suelen agotar rápidamente.

Si no te importa mucho qué ver, pero lo que quieres es no perderte un espectáculo en Broadway, ve directo a la taquilla TKTS (debajo de las escaleras rojas en Times Square). Aquí venden entradas de los espectáculos que no se han llenado con muy buenos descuentos.

23. Ir al Yankee Stadium a ver un partido de beisbol

yankee stadium
Yankee Stadium

Otra de las mejores cosas que hacer en Nueva York es ver un partido de beisbol en el Yankee Stadium. Para ello, tendrás que coger el metro hasta el Bronx, lugar donde se encuentra el estadio. Fue una experiencia que no quise perderme en mi primera visita a la ciudad.

Te voy a ser sincera, el partido en sí mismo me pareció bastante aburrido. Además, se alargó muchísimo así que nos fuimos antes de que acabara. Sin embargo, fue una experiencia inolvidable por el increíble ambiente que había. Un momento que se me quedó marcado fue cuando empezó a sonar el himno y todos los estadounidenses presentes se levantaron y cantaron con la mano en el corazón.

En las butacas de la izquierda se encontraban un padre y un hijo viendo el partido. Cada vez que los Yankees anotaban un punto, nos chocaban las manos llenos de euforia. ¡Fue muy divertido! Otra cosa que teníamos que hacer durante el partido sí o sí fue pedirnos un perrito caliente. ¡No nos decepcionó!

24. Recorrer High Line Park, algo diferente que hacer en Nueva York

Lo que solía ser una vía ferroviaria, ahora se ha convertido en uno de los parques más populares de la ciudad. Esta plataforma elevada dejó de usarse en 1980. Casi 30 años y rebautizada como High Line Park, este lugar se ha convertido en un parque lineal de más de dos kilómetros. Todo el paseo está lleno de bancos, perfectos para sentarse a descansar y tomar el sol en los días más soleados.

También suelen celebrarse eventos o clases de diferentes materias de forma gratuita. No te pierdas el calendario en su página web.

25. Visitar los barrios de Chinatown y Little Italy

que ver en nueva york
Chinatown

Adentrarse en Chinatown es una experiencia increíble para todos los sentidos. Incluso puede que llegues a olvidarte por unos segundos de que estás en Nueva York. ¿Sabías que la mayoría de inmigrantes que llegaron al barrio procedían de Hong Kong y de Guangdong? El origen del barrio y la calle más importante es Mott Street. Por cierto, si te gusta la comida china, visita este lugar a la hora de comer.

Justo al norte se encuentra Little Italy. Visita su calle principal, Mulberry Street, y déjate deleitarte con un buen plato de comida italiana. Una forma muy interesante de conocer estos barrios es realizando este free tour por Chinatown y Little Italy. Se trata de uno de los pocos free tours disponibles en Nueva York.

26. Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio

La Catedral de San Patricio es la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte. Construida entre el 1858 y 1878 (su construcción fue pausada durante la Guerra de Secesión), ocupa toda una manzana y su visita merece mucho la pena. A mí lo que más me llamo la atención fue el contraste de la catedral con todos los edificios de alrededor. ¡Es muy curioso!

💳 Para conseguir dólares o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la tarjeta N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más, consulta mi post sobre la N26 para viajar.

27. Ir al outlet de Woodbury Commons y arrasar con las compras

Woodbury Commons es el paraíso de las compras. Si quieres sumar a tu armario prendas de ropa de marcas que en otros países son bastante caras a un precio muy asequible, este es tu lugar. He ido en dos ocasiones a Woodbury Commons.

La última vez que fui me porté muy bien, pero en mi primera visita, ¡arrasé! Eso sí, merece mucho la pena. Vaqueros Levi’s por menos de 30€, zapatillas Converse tiradas de precio, bolsos de marca muy baratos, etc.

Desde Penn Station hay un bus que te lleva de forma directa hasta este outlet. También puedes apuntarte a este tour de compras por los mejores outlets.

28. Ir al Museo Guggenheim de New York

Museo Guggenheim
Qué hacer en Nueva York

Si te gusta ir a museos, tengo una última recomendación, el Museo Guggenheim de Nueva York. El edificio por fuera ya es una auténtica maravilla gracias a su diseño modernista. Por dentro, podrás apreciar obras impresionistas y post-impresionistas y de arte moderno temprano y contemporáneo.

El Guggenheim está ubicado al lado de Central Park, por lo que puedes visitarlo después de dar un paseo por el parque. Abre todos los días de 11:00h a 18:00h. Los sábados está abierto hasta las 20h. La entrada cuesta 25$.

29. Ir a una misa góspel

Una de las actividades más populares que hacer en Nueva York es presenciar una misa góspel. La música góspel es música religiosa estadounidense que nació en iglesias protestantes y evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII. La palabra góspel viene de godspel (palabra de dios).

Yo aún no he tenido la suerte de ir, pero todo el mundo que va dice que es alucinante. Muchos turistas presencian estos cantos en The Trinity Church. Si no te quieres perder esta experiencia, puedes reservar tu entrada a una misa góspel aquí, la que también incluye un recorrido por Harlem.

30. Hacer una excursión desde Nueva York

Niagara Falls
Niagara Falls

Si vas a pasar varios días en la ciudad, puedes valorar la posibilidad de hacer una o varias excursiones desde Nueva York a algún lugar de los alrededores. Hay varios destinos de interés a tan solo unas horas en coche, como Boston, Washington DC o las Cataratas del Niágara. Puedes ir por libre en tu coche de alquiler, en transporte público o contratar uno de los siguientes tours:

New York Pass, ahorra en tu viaje a NYC

excursiones desde nueva york
Manhattan

Como puedes ver, hay muchísimas cosas que hacer en Nueva York. Yo he intentado ayudarte lo máximo posible mostrándote esos lugares que no te puedes perder. Sin embargo, ahora quiero que sigas investigando según tus gustos, para descubrir tus propios imprescindibles de Nueva York. Así podrás disfrutar de un viaje diferente y personalizado al máximo.

Algunos de los lugares que recomiendo visitar implican comprar una entrada bastante cara. Si tienes pensado visitar varias atracciones de pago, te recomiendo echar un vistazo a la New York Pass, ya que te permite ahorrar algo de dinero dinero en tu viaje. Si compras esta tarjeta, tendrás acceso a más de 100 atracciones turísticas de Nueva York y, en muchas ocasiones, también sirve para ahorrarse alguna cola.

La tarjeta se puede comprar para 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días. El precio oscila desde los 136€ hasta los 365€, según el número de días. Sé que a primeras parece un poco caro. Sin embargo, si realmente tienes pensado visitar muchas de estas atracciones, te supondrá un buen ahorro. Yo compré la New York Pass en mi primer viaje a Nueva York, y fue un acierto.

Un lugar secreto que ver en Nueva York

GreenAcre Park
Un lugar secreto en Manhattan

Hay un rincón en esta isla donde atrás se queda la jungla de cemento, llena de prisas y de ruidos, y aparece un pequeño paraíso rebosante de paz y tranquilidad en medio de tanto bullicio y locura. Encontré este lugar secreto en Nueva York sin ni siquiera buscarlo, sin ni siquiera sabiendo de su existencia.

Me cautivó desde el momento en el que, llena de curiosidad, asomé mi cabecita para ver de dónde procedía aquella calma que se respiraba simplemente al pasar a la altura de este mágico sitio. Decidí entrar y esta calma terminó apoderándose de mí por completo. Me encontré con un pequeño parque con algunos árboles y abundante vegetación, invadido por unas pocas personas contemplando una cascada que parecía salir de la pared.

No se escuchaba ningún ruido típico de la ciudad, ni rastro de molestas obras, pitidos y sirenas. Simplemente se apreciaba el fuerte sonido que realizaba el agua al bajar y golpearse contra sí misma. Mientras tanto, yo me preguntaba cómo era posible que nunca hubiera escuchado nada de este parque. También me preguntaba cómo podía existir tanta tranquilidad en un lugar como es Manhattan.

Os hablo de GreenAcre Park, un parque construido en 1971 por la fundación que lleva el mismo nombre. El objetivo de su creación fue el de “conceder a los neoyorquinos momentos de serenidad en un mundo tan ajetreado”. He de reconocer que lo consiguieron.

Mapa de qué hacer en Nueva York

En el siguiente mapa, he señalado todos los lugares mencionados en este artículo. De esta forma, puedes hacerte una idea de la ubicación de los principales atractivos que ver en NYC. También he marcado algunos de los alojamientos que he recomendado, con sus respectivos enlaces a Booking.

Echa un vistazo a mi guía de Estados Unidos para seguir organizando tu viaje a este país.

Espero que este artículo sobre qué hacer en Nueva York te haya sido muy útil para descubrir los imprescindibles de la ciudad y los mejores planes. Si tienes alguna duda sobre la ciudad o crees que debería añadir algún lugar que no esté en la lista, no dudes en dejar un comentario o enviarme un correo. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog. Viajar ha sido mi mayor pasión desde pequeña. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana. ¡Espero que mis guías te sean útiles!

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

25 comentarios

  1. Nueva York es brutal!! Me siento muy afortunada por haber podido disfrutar de la mayoría de las cosas. Gran post 🙂

    1. Lo es! Bueno, siempre está bien ir dejando cosas para una posible próxima visita, que seguro que vendrá! Así la emoción es mayor! 😉 Muchas gracias Rosa!

  2. Felicitaciones por tu post! Estoy de acuerdo en todo y me anoté un par de cosas para ver la próxima vez que vaya.
    Saludos y gracias por compartirlo 🙂

  3. Que buena guía!! Que pena que en 3 días me dejara muchas cosas de estas por hacer, pero estoy segura que volveré!!

  4. Muy bueno!!! He hecho la mayoría de cosas, pero me apunto el resto para mi próxima visita que espero que sea pronto!!!

    un saludo 😀

    1. Genial! Me alegra que te haya gustado y que hayas hecho muchas de las cosas que mencionó! Ya sabes, cuando vuelvas a completar la lista! 😉 Un abrazo y gracias por tu comentario!

  5. Ohhhh me apunto todo! Que en las 8 horas que pasé el finde pasado no me dio tiempo a nada. Me viene al pelo este post 😉

    1. Eso es! Como te queda mucho tiempo por ahí, puedes ir haciendo excursiones y vivir todas estas experiencias! 😉 Me alegra mucho que te sea útil 🙂

      1. Siiii porque en 9 horas que pase solo me dio para ver Central Park, recorrer la 5th avenida y flipar en Time Square. Cuando vuelva lo que más me apetece es hacer lo del atardecer en Brooklyn 🙂

  6. Si era uno de mis sueños, ahora ya lo he pongo en la lista de «sueños con prioridad alta». Qué post tan completo y tan genial. Experiencias culturales, gastronómicas, deportivas…. consigues que te tenga envidia y me muera de ganas por vivir cada una de esas experiencias…. Espero poder contarte que las viví…

    1. Muchas gracias por tu comentario, Elena! 🙂 Nueva York tendría que estar en la lista de sueños de todo el mundo! Es una ciudad tan especial e increíble! Me alegra mucho que te guste el post! Estoy deseando escuchar esas experiencias! 🙂

  7. ¡Me ha encantado el post! Te lo has currado muchísimo 😉
    Yo iré en junio por cuarta vez a Nueva York, ya tengo unas ganas incontrolables… jejeje
    Me alegra ver que he hecho casi todas las cosas que nombras, aunque me quedan unas poquitas, que espero cumplir en el próximo viaje 🙂
    ¡Besotes!

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! La verdad es que me tomó su tiempo… jeje Así que me alegro mucho de que te haya encantado 😉 Normal que tengas ganas, Nueva York siempre emociona muchísimo aunque ya hayas estado varias veces! Pásalo genial y tacha todas las actividades de la lista! 😉 Un abrazo!

  8. Por fin voy a tener la suerte de ir a new york en febrero???? he anotado todas las recomendaciones ,mil gracias me encanta lo bien que lo explicas todo! Eso si, me gustaria me dieses un ultimo consejo, quiero ir a cenar algun restaurante con vistas a la ciudad, me puedes refomendar alguno?
    Muchas gracias ????

  9. Hola Sofia! Me encanto tu post, voy a viajar por primera vez en septiembre y realemente me gusta como explicas las cosas para hacer!! Voy a intentar hacer lo que más puedo de la lista!!. Los primeros días voy a estar con dos amigos, pero después me quedo 4 días sola. Mi única duda es como es la seguridad a la noche en Manhattan?? Hay peligro de estar sola por las calles??

    1. Hola, Mery!! Qué ilusión, NYC te va a encantar! Yo estoy deseando volver!! Toma las mismas precauciones que tomarías si estuvieras en cualquier otro sitio!! No vayas por calles solitarias de noche! Mejor cogerse un uber! 🙂 Si vas por zonas donde hay gente, no debería haber problema!

  10. Me ha encantado to post!! He ido dos veces a New York y he hecho todo lo que has puesto. Lo único que no he visto es el último rinconcito que si vuelvo lo veré!

  11. Tu Experiencia - Nueva York dice:

    Qué buen post Sofía! Nueva York definitivamente es una ciudad de contrastes, lo mejor es darse un recorrido por diferentes barrios para ver la variedad cultural que existe en esta metrópolis. Organicen el viaje con tiempo y si pueden hagan un tour guiado, es mejor cuando se sabe lo que se está viendo 😉 Saludos!

    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que es una ciudad para volver una y otra vez… ¡Tiene tanto! Y sí, hacer alguna visita guiada viene muy bien para conocer mejor el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *