Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mejores hoteles de lujo en nueva york 5 estrellas

Los 10 mejores hoteles de lujo en Nueva York

¿A quién no le gustaría alojarse en uno de los mejores hoteles de lujo en Nueva York? Sería un sueño despertarse, dar unos pasos y disfrutar de unas preciosas vistas a Manhattan a través de uno de los ventanales de la habitación. Para algunos, es eso, solo un sueño… Para los que se lo puedan permitir, ¡una realidad!

Encontrar un buen hotel en Nueva York puede ser una pesadilla para aquellos que tienen un presupuesto ajustado. Por lo contrario, si tu presupuesto es alto, podrás disfrutar de una muy buena estancia en uno de los hoteles de lujo en Nueva York.

En este artículo encontrarás una lista de los 10 mejores hoteles de Nueva York que te ayudará a encontrar el alojamiento perfecto para ti. Todos ellos son hoteles 5 estrellas y están ubicados en Manhattan.

Contenido de este post

Hoteles de lujo en Nueva York

¿Buscas un hotel de lujo en Nueva York? No te pierdas esta lista de los 10 mejores hoteles en Nueva York 5 estrellas.

1. The New York EDITION

hoteles de lujo nueva york
Fuente: Booking

Este hotel de lujo se encuentra en el edificio Metropolitan Life Clock Tower, ubicado en Madison Avenue, justo al lado del Madison Square Park. Esta famosa torre de reloj solía albergar la sede de Metropolitan Life Insurance Company. Hoy se ha convertido en un hotel boutique de 5 estrellas con spa, restaurante con una estrella Michelin y unas vistas a la ciudad de 360º.

El hotel cuenta con 273 habitaciones y suites de diseño con suelos y recibidores de roble. Todas las habitaciones cuentan con ventanales para poder disfrutar de unas buenas vistas a la ciudad. Los baños cuentan con artículos de aseo personalizados de la marca Le Labo. Entre sus habitaciones, puedes elegir entre la habitación doble superior, la habitación doble deluxe, la suite loft y el loft. Estas dos últimas habitaciones tienen capacidad para 3 personas.

mejores hoteles nueva york
Fuente: Booking

El ya mencionado restaurante del hotel se llama The Clocktower y se encuentra en la segunda planta del edificio. El chef es Jason Atherton. Hay 3 comedores, cada uno de ellos con un diseño y ambiente diferente. También hay un bar decorado íntegramente con pan de oro. Por otra parte, está el bar del vestíbulo, donde se sirven desayunos y comidas ligeras. Aquí podrás probar la Magic Owl Easy Blonde Ale, una cerveza elaborada exclusivamente para el hotel.

2. The Pierre, A Taj Hotel

mejores hoteles nueva york
Fuente: Booking

Este hotel se encuentra en la 5th Avenue, la calle más exclusiva de Manhattan, a tan solo unos metros de Central Park. Este hotel de 5 estrellas fue construido en la década de 1920. En el 2007 reabrió sus puertas tras una remodelación en la que se invirtieron 100 millones de dólares. Desde el hotel hay unas impresionantes vistas a Central Park y al centro de Manhattan. Entre sus instalaciones, podrás disfrutar de un fitness center, 2 restaurantes y bar llamado Two E Bar.

Cuenta con un total de 189 habitaciones, 49 son suites. Éstas últimas tienen capacidad para 3 personas. El diseño de las habitaciones mezcla lo tradicional con comodidades modernas. Podrás elegir entre la habitación superior, clásica, deluxe, signature o diferentes tipos de suites.

hoteles de lujo manhattan
Fuente: Booking

Su restaurante The Rotunda ofrece menús de mediodía y cena, además de cócteles clásicos. Su restaurante Perrine elabora cocina fusión francesa y estadounidense con productos estacionales. Además cuenta con una terraza, Rosé, en la que podrás degustar tu comida mientras disfrutas de las vistas a Central Park.

🏥 La sanidad en Estados Unidos es muy cara. Por eso, es muy importante que reserves un buen seguro de viaje. Yo te recomiendo la compañía Mondo, aseguradora que siempre uso para mis viajes. Por ser lector/a de este blog, puedes beneficiarte de un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

3. Mandarin Oriental New York

hoteles 5 estrellas nueva york
Fuente: Booking

Bienvenido a uno de los hoteles de lujo en Nueva York más prestigiosos. Está ubicado en la última planta del Time Warner Center, en el Upper West Side. Dispone de piscina cubierta, spa, centro de fitness, un restaurante y 2 bares.

Cuenta con 198 habitaciones y 46 suites. Las suites tienen un tamaño de entre 74 y 246 metros cuadrados. Todas las habitaciones disponen de ventanales desde los cuales puedes apreciar las bonitas vistas. Las vistas son a la ciudad, a Central Park o al río Hudson. Las habitaciones tienen capacidad para 2 ó 3 personas y las suites para hasta 7 personas.

hoteles 5 estrellas nueva york
Fuente: Booking

El spa ofrece una gran variedad de tratamientos en un entorno relajante y lujoso. Podrás elegir entre masajes, tratamientos faciales y corporales, rituales ayurvédicos, manicuras, sesiones de yoga, etc. Además, cuento con salón de té.

El restaurante del hotel se llama Asiate. Es de cocina norteamericana. Sirven desayuno, brunch (sábados y domingos), comida y cena. Podrás disfrutar de una apetitosa y delicada comida mientras aprecias la ciudad por los ventanales. Los bares se llaman The Aviary NYC, ubicado en la 35ª planta, y The Office NYC.

4. The Whitby Hotel

mejores hoteles nyc
Fuente: Booking

Este alojamiento está situado en el Upper Midtown Manhattan, a tan solo un par de manzanas de Central Park. Es uno de los hoteles de lujo en Nueva York con mejor puntuación (5/5 en TripAdvisor y 9,5/10 en Booking). Cuenta con bar y restaurante, gimnasio totalmente equipado, sala de cine, terraza privada, una biblioteca y un invernadero.

Una vez entres al hotel podrás apreciar la inspiración en el arte y diseño contemporáneo. Hay un total de 86 habitaciones y suites, todas con cristaleras que van del techo hasta el suelo, para que puedas tener las mejores vistas de la ciudad. Algunas de las habitaciones también cuentan con terraza privada. El interior de las habitaciones, diseñado por Kit Kemp, es bastante colorido. Los baños están diseñados en mármol o granito, con doble lavabo, ducha y productos de baño de lujo RikRak.

hoteles de lujo en nueva york
Fuente: Booking

El Bar & Restaurant de The Whitby Hotel se encuentra en una zona colorida y espaciosa. Cuenta con una agradable luz natural gracias al invernadero situado fuera de éste. La luz entra a través de ventanales y puertas de estilo almacén. Sirven el desayuno, brunch, comida y cena, aparte del té de la tarde. También preparan cestas de picnic para llevártelas a Central Park.

5. Four Seasons Hotel New York Downtown

FOUR SEASONS NEW YORK DOWNTOWN
Fuente: Booking

El hotel está ubicado en TriBeCa, uno de los barrios de moda de Manhttan. En su propia web lo describen como diverso, inspirador y vibrante, y como un lugar donde el arte se mezcla con la arquitectura. El hotel ocupa las primeras 24 plantas del edificio de 82 pisos diseñado por Robert A.M. Stern. Cuenta con restaurante, bar, piscina, spa, gimnasio y servicio de habitaciones.

Disponen de varios tipos de habitaciones y suites de hasta 4 personas. Tanto las habitaciones como la piscina y el spa tienen un diseño de aspecto asimétrico gracias a curvas cerradas e imponentes escaleras, y al uso de piedra y mármol. Podrás elegir entre la habitación corner, premier, deluxe o superior, o entre diferentes suites. La suite más espectacular es la royal suite, con 223m².

hoteles 5 estrellas new york
Fuente: Booking

El hotel cuenta con toda una planta dedicada a tu cuidado personal gracias a su spa de 7 habitaciones, una piscina y un gimnasio de última generación. Las instalaciones están disponibles todos los días desde las 7:00h hasta las 21:00h. Ofrecen una gran variedad de masajes, tratamientos faciales, rituales corporales, manicura y pedicura, etc.

🎟️ Durante tu viaje, no dejes de hacer algunas de las mejores visitas guiadas en Nueva York. Es una forma ideal de conocer la ciudad, ya que podrás enterarte de muchos datos sobre su historia.

6. The Plaza

the plaza
Fuente: Booking

Este es uno de los hoteles 5 estrellas más emblemáticos de Nueva York. Está ubicado en la 5th Avenue, justo al sur de Central Park, una de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York si tu presupuesto es alto. El edifico fue diseñado por Henry Janeway Hardenbergh y abrió sus puertas el 1 de octubre de 1907. Cuenta con un total de 19 plantas, en las que podrás encontrar restaurantes y bares, spa, salón de belleza, gimnasio y tiendas de lujo.

Disponen de varios tipos de habitaciones y suites, todas ellas con un diseño clásico. The Plaza tiene algunas de las suites más espectaculares de Nueva York, como la Eloise Suite, las suites Legacy o las lujosas suites Penthouse. Todas las habitaciones son muy espaciosas y están muy bien equipadas. Los baños cuentan con elementos de oro y disponen de una ducha efecto lluvia.

hoteles mas lujosos de nueva york
Fuente: Booking

Hay un total de de 5 bares y restaurantes: The Champagne Bar, The Palm Court, The Plaza Food Hall, The Rose Club y Todd English at the Plaza. En el spa, Guerlain Spa, podrás recibir todo tipo de tratamientos faciales y corporales.

7. The Greenwich Hotel

mejor hotel de nueva york
Fuente: Booking

Estamos frente a otro de los hoteles de 5 estrellas en Nueva York mejor valorados. Está ubicado en TriBeCa y cuenta con piscina, spa, gimnasio, restaurante y un patio lleno de vegetación que conseguirá que te olvides que estás en pleno Manhattan.

Disponen de un total de 88 habitaciones, suites (una o dos habitaciones) y tres áticos. La decoración de cada habitación es diferente y está formada por objetos procedentes de varias partes del mundo. Podrás encontrar alfombras de seda tibetanas, sofás de cuero ingleses, azulejos marroquíes o de cerámica italiana, etc. Este toque histórico y cultural se complementa con la última tecnología para que disfrutes de la mayor comodidad.

mejor hotel de nueva york
Fuente: Booking

El restaurante del hotel, Locanda Verde, sirve comida italiana del chef Andrew Carmellini. El espacio tiene un ambiente cálido e informal. Sirven desayunos, brunch, comidas y cenas. El spa, Shibui Spa, sigue la filosofía del equilibrio, «el equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, entre la naturaleza y la ciudad». El espacio tiene la madera, la piedra y el agua como componentes principales. Ofrecen masajes, tratamientos corporales o faciales, yoga, meditación, etc.

💳 Para conseguir dólares o pagar con tarjeta, te recomiendo pedir la N26. Con la versión gratuita podrás sacar dinero con una comisión muy baja y pagar en otra moneda con el mejor cambio y sin comisiones. Si quieres saber más, consulta mi post sobre la tarjeta N26 para viajar.

8. The Langham, galardonado como el mejor hotel de Nueva York

hoteles de lujo en nueva york
Fuente: Booking

Situado en plena 5th Avenue, a la altura de Midtown, cuenta con una ubicación muy buena, ya que estarás muy cerca de lugares como el Empire State y Bryant Park, imprescindibles que ver en Nueva York. Cuenta con un restaurante con estrella Michelin, gimnasio, spa y salas para meetings y eventos. En 2017 fue calificado como el mejor hotel de Nueva York por los Condé Nast Travelers Readers’ Choice Awards.

Alberga un total de 234 habitaciones y suites con un estilo contemporáneo y sofisticado. Las habitaciones son amplias, cómodas y agradables. Uno de los muchos puntos fuertes son las increíbles vistas a Manhattan que podrás divisar a través de las grandes ventanas con las que cuentan las habitaciones.

mejores hoteles manhattan
Fuente: Booking

Ai Fiori, el restaurante del hotel, es de cocina mediterránea, especializada en platos de la Riviera francesa e italiana. El chef es Michael White. Podréis disfrutar de desayunos, comidas y cenas. El spa, Chuan Body + Soul, sigue una estética natural y ambiente tranquilo. Muchos de los tratamientos que encontraréis en el spa están basados en la medicina tradicional china.

9. Baccarat Hotel and Residences New York

hoteles en nueva york 5 estrellas
Fuente: Booking

Este es otro de los mejores hoteles en Nueva York (y más caros). Está reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo por Condé Nast Traveler. Cuenta con bar, restaurante, piscina, centro de fitness y spa.

Disponen de una gran variedad de habitaciones dobles y suites: habitación atelier, habitación clásica, suite clásica, suite prestige, etc. Todas siguen un estilo de decoración similar en el que los colores blancos y marrones son los protagonistas. Aunque lo que juega el papel principal en la decoración del hotel es, obviamente, los cristales de baccarat.

mejores hoteles de nueva york
Fuente: Booking

El restaurante está ubicado en el Grand Salon, un espacio lleno de lujo de tonos platinos y brillantes tono neutro, paredes cubiertas de seda Jouffre, suelo de parquet, sillas de respaldo alto y lámpara de araña de Baccarat de 64 brazos. Se sirven desayunos, comidas y cenas, aparte de tener una extensa carta de bebidas. La cocina es de inspiración alsaciana.

Si necesitas paz y relajación, la puedes conseguir gracias al Spa de La Mer, primer spa de Estados Unidos de la firma La Mer. Los tratamientos incorporan sus fórmulas basadas en bio-fermentación. Podréis disfrutar de masajes, tratamientos faciales, corporales, etc.

10. Crosby Street Hotel

hoteles de lujo en nueva york
Fuente: Booking

Otro de los mejores hoteles de Nueva York 5 estrellas es este, ubicado en el SoHo, una de las zonas más trendy de Manhattan. Alberga un jardín privado, una sala de proyección de 99 asientos, restaurante, bar y un gimnasio totalmente equipado.

Cuenta con un total de 86 habitaciones y suites, todas ellas espaciosas y luminosas, gracias a grandes ventanales que te permitirán disfrutar de unas increíbles vistas de Nueva York. Todas las habitaciones han sido diseñadas por Kit Kemp, directora creativa y propietaria. Tienen un estilo fresco y contemporáneo. Elige entre la habitación superior, de lujo, deluxe o la suite junior de lujo, deluxe, crosby, etc.

hoteles de lujo manhattan
Fuente: Booking

En el hotel podrás encontrar muchos espacios comunes, como el vestíbulo, un salón para invitados, un jardín y una terraza. El jardín está concebido como un espacio verde en el que puedes relajarte y disfrutar de un ambiente armonioso con tus amigos. Durante los meses más cálidos, en The Crosby Bar and Terrace se sirve desayunos, comidas, cenas, café, cócteles y el té de la tarde.

Mapa de los mejores hoteles en Nueva York

En el siguiente mapa he señalado todos los hoteles de 5 estrellas en NYC mencionados en este artículo. De esta forma, podrás ver la ubicación de todos ellos de forma rápida. También he marcado otros hoteles que cumplen estos requisitos. Si haces click en cada uno de los iconos, encontrarás la página de Booking de cada alojamiento.

Echa un vistazo a mi guía de viaje de Estados Unidos para seguir organizando tu viaje.

Espero que este artículo sobre hoteles de lujo en Nueva York te haya sido útil para reservar el mejor hotel de Nueva York de acuerdo a tus gustos y preferencias. Ahora solo te queda disfrutar de esta increíble ciudad. Si tienes cualquier duda o pregunta, te animo a dejar un comentario o enviarme un email. ¡Hasta la próxima!

Picture of Sofía Pozuelo

Sofía Pozuelo

¡Hola! Soy Sofía, creadora de este blog de viajes. Además de explorar mundo, me encanta pasear por el campo, el café de especialidad y comer pizza napolitana.

↠ Reserva free tours y visitas guiadas en Civitatis o GetYourGuide. Siempre uso estas plataformas para consultar las actividades organizadas que hay en el destino.

↠ Para pagar con tarjeta en moneda extranjera o sacar dinero de cajeros, siempre uso esta tarjeta (hay planes gratuitos y de pago). ¡Es la que mejor funciona!

↠ Viajar con seguro de viaje a un destino en el que no cuentes con la sanidad cubierta es un básico. Consigue tu seguro un 5% más barato desde este enlace.

↠ Si quieres tener internet en tu destino desde que aterrizas y no quieres perder mucho tiempo, nada como esta eSIM. Usa el código «comeamaviaja» para un 5% de descuento.

↠ Consulta las ofertas de Booking, plataforma que siempre uso, ya que siempre encuentro muy buenas opciones gracias a su buscador con filtros.

↠ En los destinos en los que necesito alquilar coche, siempre consulto los buscadores de Discover Cars y Auto Europe. ¡Te los recomiendo!

↠ Si aún necesitas comprar los vuelos de tu viaje, no hay mejor buscador que Skyscanner (aunque siempre te recomiendo reservar el vuelo en la web de la compañía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *